¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Re: ¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Mensajepor stratokaster » 26 Abr 2019, 12:57

Menchevique escribió:
Estoy de acuerdo en líneas generales, sobre todo con lo de Vox y C's, pero mójate más ¿Frankenstein o trifachito?

No quiero adelantar acontecimientos, pero el PP sería el segundo ERE masivo en 1 año.

La mayoría de gobierno se va a decidir por muy pocos votos en muchas circunscripciones, así que no hay forma seria de pronosticar. Pero por trolear y apuntarme, diría que, al 50%, gobierno en minoría "cómoda" del PSOE, pudiendo elegir socios según para qué cosa, o Frankenstein imposible y nuevas elecciones.

Tras la moción de censura fueron a la calle los colocados del PP en la Administración del Estado, sí. Pero si se estrellan ahora hablaríamos de despedir a liberados de partido, vender sedes y todo eso.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 26 Abr 2019, 13:05

Esta mañana leía a un rosita muy pagado de si mismo diciendo que los votantes de derechas no se crean ni se destruyen, si no que se transforman. Que los brocolis vienen de las gaviotas y las naranjas y que es falso que puedan venir de rosas o berenjenas.

Alguien se va a llevar una amarga sorpresa la noche del 28-A.

Respecto a predicciones, solo diré que fuí el único que en las andaluzas dijo que PSOE y Podemos no sumarían suficiente. En estas, digo lo mismo. No sumarán suficiente ni con todo el batiburrillo de partidos menores.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 26 Abr 2019, 13:15

Ha habido un trasvase de la izquierda a Vox en Andalucía, pero según leí, no eran el nucleo del electorado. El núcleo era la base tradicional de la derecha dura, pero había una minoría que sí que se habían pasado por la cuestión de la inmigración -en Zaragoza conozco votantes de Podemos molestos con la inmigración. Y que yo sepa no se han pasado a Vox, pero la cosa siempre es compleja- y en menor medida por el feminismo. Eran respectivamente el 20 y 10% del electorado de Vox y el 70% era la derecha dura.

Vamos, resumiendo: El trasvase no es ni inexistente ni masivo, miremoslo en su justa medida.

Yo voy a apostar ya:

1.- PSOE
2.- PP
3.- VOX/UP
4.- VOX/UP
5.- C's

Se quedan: ERC, Coalición Canaria, PDECAT, PNV, EH Bildu y Compromis.

Entran: Dante Fachín, PACMA y dudas sobre el PRC de Revilla.

Salen: Nueva Canarias
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 26 Abr 2019, 13:28

El trasvase no necesita ser masivo.

Digamos, 400.000 votantes de Podemos que van a la abstención, modifican la relación de fuerzas 400.000 votantes hacia la derecha.

Pero 400.000 votantes de Podemos que van a VOX, modifican la relación de fuerzas 800.000 votantes hacia la derecha.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 26 Abr 2019, 13:29

Ivan el Rojo escribió:El trasvase no necesita ser masivo.
Un 10% de votantes de Podemos que van a la abstención, modifica la relación de fuerzas un 10% hacia la derecha.
Un 10% de votantes de Podemos que van a VOX, modifica la relación de fuerzas un 20% hacia la derecha. De sobra para que la derecha sume.

Tienes razón, pero un apunte, no he dicho Podemos, sino la izquierda en general incluyendo al PSOE. Un matiz y ya, nada más...
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 26 Abr 2019, 13:31

Si, pero, lo que digo, cada votante de izquierdas "convertido" vale doble. Una cosa es disputarte los indecisos, pero cuando te están disputando tu propio electorado, aunque sea una parte pequeña, tienes un problema.

Y, bueno, cuando alguien está hasta la polla de los políticos y vota para que todo arda, le da un poco igual si es extrema derecha o extrema izquierda. Que Pablo Iglesias emergiera de los debates como el razonable le ayuda a captar voto del PSOE pero no a recuperar la fuga de quemados que van a votar a VOX por joder y para hacer saltar todo por los aires.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 26 Abr 2019, 13:54

Ivan el Rojo escribió:Respecto a predicciones, solo diré que fuí el único que en las andaluzas dijo que PSOE y Podemos no sumarían suficiente. En estas, digo lo mismo. No sumarán suficiente ni con todo el batiburrillo de partidos menores.

En Andalucía veníamos de 37 años de gobiernos del PSOE, y teníamos un 99% de posibilidades de que si de Adelante-Podemos-IU dependiera, el PSOE seguiría gobernando. Abstención por "cansancio", mensaje estrella de Susana "dejadme gobernar sin bloqueos", críticos del PSOE pasando de la campaña y sanchistas lokis llamando a no votar. Ahora el trifachito es una posibilidad real, y creo que en estas elecciones sí habrá participación en masa contra la derecha (¿alguien sabe dónde está pegando más fuerte el voto por correo, descartando fiestas y romerías?).

Si, pero, lo que digo, cada votante de izquierdas "convertido" vale doble. Una cosa es disputarte los indecisos, pero cuando te están disputando tu propio electorado, aunque sea una parte pequeña, tienes un problema.

Siempre hay una parte pequeña del electorado que se mueve sin lógica aparente (tengo un amigo que vota IU en las municipales y PP, Cs o PSOE en el resto), el problema es que entren a saco en tu base electoral (el Podemos de hace unos años con IU y PSOE), y de momento (con las andaluzas en la mano) no estamos ahí. Pero es cierto que un resultado bueno pero modesto de Vox en sitios humildes con abstención alta son muchos más votos brutos que ganar las elecciones con un 20-30% en Pozuelo de Alarcón o Los Remedios de Sevilla con alta participación. Y los tiros en la "refundación" o lo que sea que nos viene tendrían que ir por ahí.

No descarto el trifachito con Vox en el papel de Salvini, pero no lo veo el escenario más probable de momento.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 26 Abr 2019, 16:06

De dónde saca la pasta Gaspar para enviar propaganda electoral?. Acabo de recibirla en mi buzón.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 26 Abr 2019, 17:53

Ojeda escribió:De dónde saca la pasta Gaspar para enviar propaganda electoral?. Acabo de recibirla en mi buzón.

#MeToo.

Casí me ha dado tanto gusto romperla y tirarla a la basura sin abrirla, que cuando lo hice con la del PSOE.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 26 Abr 2019, 18:02

Ahora que hablamos de esto, pregunta ¿Está Madrazo en los líos de Actúa? ¿Qué ha sido de él?

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 26 Abr 2019, 18:52

Madrazo lleva en Podemos desde el principio.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 26 Abr 2019, 18:54

Bueno chavales. Disfrutar de este fin de semana como si fuese el último. Nos vemos en las cunetas!
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 26 Abr 2019, 19:09

A ver, me imagino que es ironía, pero si se sobrevivió a Aznar sobreviviremos a esto. No deja de se aznarismo partido en tres, con C's haciendo de "progre" -LGTBIFriendly, feminista y demás- y Vox de "facha". Ahí están los italianos con Salvini, que es incluso peor que Abascal...

A ver, que es una putada en toda regla, pero no mucho mayor que otras putadas que lleva la izquierda desde el caudillo.

Giputxilandes escribió:Madrazo lleva en Podemos desde el principio.

Leí eso en su día, pero sospechaba que el capullo podría haberse cambiado de chaqueta otra vez.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 26 Abr 2019, 19:22

Yo ya tengo mi camiseta rojigualda para ir el Lunes al trabajo. Y el Domingo voy a subir al Instagram un selfie delante de la urna con una papeleta de VOX en la mano. A mi no me pillan.

julss
Living la vida loca

Mensajepor julss » 26 Abr 2019, 20:51

Menchevique escribió:Sobre lo de los mensajes, yo llevo menos de 5 años en el foro y ya he superado a varios históricos de más de 10 años, indicador de que he sido muy activo. Y sin embargo, me costó mucho superar a Javielito que se registró unos meses antes que yo pero solo duró 1 año en el foro. En tiempo/cantidad de mensaje es el número 1 de la lista.

Y de calidad tampoco iba mal el muchacho.

Volver a “Foro General”