¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
julss
Living la vida loca

Re: ¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Mensajepor julss » 09 Abr 2019, 11:51

Hoy sale el CIS

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 09 Abr 2019, 11:54

julss escribió:Hoy sale el CIS

El PSOE saca el 90% de los votos y 351 escaños. Gobernará Hernani en coalición con C's. Resultado bajo cero para Vox y Podemos.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 09 Abr 2019, 12:48

Se ha rajado el Tezanos. Hasta le da Ávila y Salamanca al PP... Pero Burgos no. Empate en escaños en Lugo, Pontevedra y Orense. Vamos, que es una burrada, pero para lo que Tezanos tenía acostumbrado ni tan mal.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 09 Abr 2019, 13:10

Yo insisto en que viendo el histórico de Tezanos, infla al PSOE, pero clava al PP y detecta tendencias (ej. Vox en Almería).
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 09 Abr 2019, 14:02

stratokaster escribió:Yo insisto en que viendo el histórico de Tezanos, infla al PSOE, pero clava al PP y detecta tendencias (ej. Vox en Almería).

Pues la tendencia de Vox en el CIS es al alza, lo que me extraña, porque en las demás encuestas empieza a ir -ligeramente- a la baja.

EDIT: Relativamente sorprendido de que Vox pueda superar con creces al PP en BArcelona. Recordemos que el PP se puede quedar sin concejales en Barcelona capital en mayo, el declive del partido en la comunidad ha sido evidente y sin comparación en otras zonas de España. No creo que haga falta explicar mucho los motivos.

Y creo que el PACMA va a entrar por Barcelona. Solo sacará ese diputado. Y con ese serían 6 partidos estatales -no, no considero a IU hoy por hoy partido independiente de Podemos, menos a Equo- cosa que creo que no ha pasado nunca. En la transición había solo 5 -UCD, PSOE, PCE, AP y el PSP de Tierno Galván y después de que este se fusionase con el PSOE entró Fuerza Nueva- y desde entonces creo que no han vuelto a haber 5, sino contamos la minilegislatura del 2016. Además, si eso de las tendencias que dices es cierto, lo del PACMA debería estar hecho.

Y creo que el PRC también sacará, pero lo veo más difícil que el PACMA.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 09 Abr 2019, 15:19

Pues si hacemos caso a la horquilla más favorable, mayoría absoluta de PSOE + UP

que tal y como están las cosas ni harto vino.

Pero bueno, de la misma manera que lo comento cuando los "compas" la cagan, voy a partir una lanza en su nombre. Lo de concederle una entrevista a un yutuber de estos que hacen videos de gilipolleces y que tienen millones de reproducciones en cada uno de ellos ha sido probablemente la mejor jugada posible y mejor que cualquier campaña electoral enfocada al voto juvenil que pudiese haber habido nunca.

Y es que encima no parece gilipollas en la entrevista.

EDIT: solo por tocarle los huevos a Menche... te equivocas! el Foro de Cascos cuando aspiró a ser un partido nacional fue ese quinto (PSOE, PP, UPyD, IU, Foro).
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 09 Abr 2019, 15:28

Me acuerdo que yo era un crío y lo vi en las noticias. Se hacía llamar Foro Ciudadano o algo así, pero quedo en menos de Operación Roca... Aunque bueno, el Doberman sería un buen candidato para el PACMA, no tiene todo perdido.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 09 Abr 2019, 15:31

Gracias por hacerme sentir viejo.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 09 Abr 2019, 17:04

Giputxilandes escribió:Pero bueno, de la misma manera que lo comento cuando los "compas" la cagan, voy a partir una lanza en su nombre. Lo de concederle una entrevista a un yutuber de estos que hacen videos de gilipolleces y que tienen millones de reproducciones en cada uno de ellos ha sido probablemente la mejor jugada posible y mejor que cualquier campaña electoral enfocada al voto juvenil que pudiese haber habido nunca.

Y es que encima no parece gilipollas en la entrevista.

Es verdad lo de que no parece gilipollas, y yo creo que se debe a que (por ser blandita a más no poder la entrevista) pudo mostrar su lado de "persona normal" que fue lo que llevó a Podemos (y también a Alberto Garzón) al éxito en su momento: "mira qué chavales jóvenes tan preparados, son normales, no son como los políticos profesionales". Tanta distancia había que podía hacerse una distinción clara entre ellos y los demás ("la casta"), y era una distinción que se vendía bien y que la gente compraba.

Y yo creo que el "Galapagarazo" ha jodido mucho la posibilidad de que pueda mostrarse así (como una "persona cualquiera") fuera del ámbito de entrevistas como esta (que fue un poco una comida de pirula).

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 09 Abr 2019, 20:05

En el supuesto y poco probable caso de que el CIS acierte, ¿Cómo quedaría IU?

Dentro de la coalición Unidas Podemos obtendría 3 diputados: Alberto Garzón (Málaga), Enrique Santiago (Madrid) y Roser Maestro (Valencia).
Otras coaliciones darían 2 diputados más: Yolanda Díaz (Pontevedra) y Joan Mena (Barcelona). Total 5.

En el caso de que obtuviéramos uno más por provincia la cosa cambia.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

julss
Living la vida loca

Mensajepor julss » 09 Abr 2019, 20:15

Wisdorm escribió:En el supuesto y poco probable caso de que el CIS acierte, ¿Cómo quedaría IU?

Dentro de la coalición Unidas Podemos obtendría 3 diputados: Alberto Garzón (Madrid), Enrique Santiago (Madrid) y Roser Maestro (Valencia).
Otras coaliciones darían 2 diputados más: Yolanda Díaz (Pontevedra) y Joan Mena (Barcelona). Total 5.

En el caso de que obtuviéramos uno más por provincia la cosa cambia.

Garzón no iba por Málaga?.

julss
Living la vida loca

Mensajepor julss » 09 Abr 2019, 20:16

Oye y los de comunistes que por ahora aún son euia no?

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 09 Abr 2019, 21:35

Garzón va por málaga. Y el número dos creo que también es IU.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 10 Abr 2019, 17:00

https://actualidad.rt.com/opinion/danie ... o-certezas

Bernabé es nuevo articulista de RT. No me sorprende, la línea editorial de RT(aparte que sea prorrusa) no es "posmoderna".
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 10 Abr 2019, 19:25

Tiene razón Bernabé. El problema es que algunos le tratan como si hubiera descubierto América, cuando solo recopila cosas que ya se discutían o proponían de forma acertada. Lo que no es malo en absoluto, es bueno, mejor eso que inventar de nuevo la rueda y que la rueda te salga cuadrada.

Sobre ese artículo, es verdad, le doy la razón. Expone el ejemplo del PSOE, pero en España hay muchos más, desde el PP hasta PNV pasando por el BNG... Estas organizaciones pueden debilitarse -el BNG- pero aun tienen mimbres fuertes que hacen inviable su derrumbe. Y en eso fallan Podemos y C's y puede que Vox -está por verse, pero me da que puede ir por ahí-. Por eso no es que las siglas no importen, claro que importan.

Volver a “Foro General”