¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Re: ¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Mensajepor Menchevique » 28 Abr 2019, 19:53

Ojeda escribió:
Menchevique escribió:
Ojeda escribió:Según Electomania:
PSOE+Up, no suma. Trifachito, tampoco. PSOE+Cs, lejos.

PSOE+UP no, pero PSOE+UP+PNV+Compromis+Los que fueran, pienso que sí.

Algunos pueden abstenerse en la segunda votación de investidura: PNV, Bildu, ERC,....

Si el trifachito suma más que PSOE + UP no se abstendrán. Si PSOE + UP suman más por si solos -que no veo claro- puede que sí se abstengan.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 28 Abr 2019, 22:57

Estoy contento. Me esperaba que viniese el Rey de la Noche y por tanto me conformo con que Pdr el resucitado por R'hllor se siente en el Trono de Hierro.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 28 Abr 2019, 23:07

No sé de lo que está hablando Kaneda aunque me suena a Juego de Tronos. Pero a mí me parece que se viene un gobierno de mierda. Pedro Sánchez tiene pulsiones de caudillo como solo las ha tenido Aznar desde el 78, va a parasitar las instituciones y va a instaurar un modelo cultural que de un paso más en lo irracional. -Bueno, más bien "solo" personifica este modelo-.

¿Mejor que uno de Casado? Posiblemente, pero vaya donde ponemos el listón...
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 28 Abr 2019, 23:11

Huye del "cuanto peor, mejor". El PSOE es menos dañino porque tiene que abrir un poco la mano con las cosas sociales para que la gente les vote. Y un poquito menos jodidos en niestras condiciones materiales de vida podemos organizarnos mejor.

Me ha gustado la línea sobria de la campaña intentando hablar de programa, empleo, economía y protección social. No hay que entrar a los trapos rojigualdos culturalistas que los subnormales que llevan 10 minutos hablando en directo en TVE nos van a poner.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 28 Abr 2019, 23:18

stratokaster escribió:Huye del "cuanto peor, mejor". El PSOE es menos dañino porque tiene que abrir un poco la mano con las cosas sociales para que la gente les vote. Y un poquito menos jodidos en niestras condiciones materiales de vida podemos organizarnos mejor.

No, no, cuanto peor mejor no... Pero es que el PSOE puede abrir la mano es cuestiones sociales, pero culturalmente va a ser un atentado contra el sentido común. Como bien lo podría ser el trifachito, no digo que no...

De hecho, insisto en que es muy posible que sea mejor que un gobierno de Casado:

Menchevique escribió:¿Mejor que uno de Casado? Posiblemente, pero vaya donde ponemos el listón...

Mira, reflexionando un poco, porque yo soy duro pero tengo un lado sensible, dócil y razonable, te compro el argumento de que materialmente el PSOE puede ser mejor. Pero a partir de esa leve mejora material, habría que plantear una batalla cultural muy agresiva. El PSOE es cancerígeno en ese aspecto...
Última edición por Menchevique el 28 Abr 2019, 23:19, editado 1 vez en total.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 28 Abr 2019, 23:19

Yo ya he deshecho las maletas.

PD: un mojón para PACMA, lo mejor de la noche. El resto MEHH
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 28 Abr 2019, 23:29

Entonces, ¿puedo borrar ya el selfie que me hice por si acaso con una papeleta de VOX?
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 28 Abr 2019, 23:47

A todo esto... ¿y Gaspar? :mrgreen:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 28 Abr 2019, 23:51

stratokaster escribió:A todo esto... ¿y Gaspar? :mrgreen:

Por debajo de Recortes Cero, pero por encima del PCTE.

Por cierto, En Marea en la miseria más absoluta. El BNG le ha goleado, y eso que el BNG tampoco obtiene diputado.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 29 Abr 2019, 00:06

AH, lo de Gaspar también riquísimo. Y los Frutistas también bien ostiados.

El guetto ha dado buenas noticias estas elecciones.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 29 Abr 2019, 00:16

Oíd, un tema que me duele: Tezanos tenía razón. Rehabilitación pública de Tezanos.

Me jode pero es lo que hay: el CIS acertó.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 29 Abr 2019, 07:06

Acertó el último CIS, en el que Tezanos metió cocina y se adaptó a lo que estaba diciendo Michavila. Todos los CIS anteriores que daban al PSOE por encima del 30% va a ser que no.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 29 Abr 2019, 12:04

Del hilo de confluencias:

Ivan el Rojo escribió:
No estoy de acuerdo. Una de las alcaldías que se pueden repetir es la de Cádiz. A Kichi se le puede acusar de muchas cosas, pero no de no haber tenido un discurso grandilocuente. Otra de las alcaldías que se pueden mantener es la de Valencia. Ribó es un buen político, aunque en lo interno sea insufrible y como persona sea intratable. Ribó es como Cristiano Ronaldo, si tienes las tragaderas de aguantarlo en tu equipo es un tio que te resuelve los partidos.

Pues resulta que Compromis ha ganado en Valencia capital en las autonómicas y Unidas Podemos ha quedado segunda en Cádiz muy cerca del PSOE. En el resto de alcaldías del cambio, Unidas Podemos terceros o cuartos. Aunque creo que mejorarán para municipales -no sé si ganando, pero mejorarán- creo que lo que decía Ivan en el hilo de confluencias, y que secundo, es cierto: Los alcaldes del cambio más capaces y con más posibilidades de repetir son Joan Ribó y Kichi mientras que con las ciudades gallegas tengo alguna duda. En Madrid Villacís alcaldesa... Barcelona y Zaragoza pedidas ya.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 29 Abr 2019, 16:12

No hemos dicho nada de las autonómicas valencianas. Voto dual que ha perjudicado a Compromís al Congreso, Cantó casi pasa al PP y UP se la pega.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 02 May 2019, 10:31

https://elpais.com/politica/2019/05/01/ ... 54945.html para ver seccion a seccion los resultados de forma visual.

Volver a “Foro General”