¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Enterrado en el Kremlin

¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Mensajepor Menchevique » 15 Feb 2019, 11:27

Mira abro este hilo y dejo un artículo con el que no estoy muy de acuerdo pero me parece que está razonado y bien argumentado, y eso hay que valorarlo. De Esteban Hernández.

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... s_1826478/
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: ¡La democracia burguesa lo ha vuelto a hacer! Elecciones el 28 de abril

Mensajepor Giputxilandes » 15 Feb 2019, 13:25

Se olvida de que todos los pronósticos también dicen que será una vitoria pírrica que le hará, como mucho, ser jefe de la oposición.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 15 Feb 2019, 13:43

Giputxilandes escribió:Se olvida de que todos los pronósticos también dicen que será una vitoria pírrica que le hará, como mucho, ser jefe de la oposición.

Por eso digo que discrepo, pero da apuntes y puntos de vista bien argumentados. Yo pienso que Sánchez sera en el mejor de los casos jefe de la oposición y en el peor de ellos, jefe de la oposición. Ahora bien, no le daría todo por perdido porque creo que Vox sufre del efecto Podemos: De minusvaloración en las encuestas a sobrevaloración en las mismas. En 2014 nadie le daba 5 diputados y en 2015 casi todos le daban más de 75/80.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 15 Feb 2019, 13:49

Hacer entrismo en el PSOE es cada vez más tentador.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 15 Feb 2019, 16:43

Si ese mensaje significa que vamos a volver a hacer campaña con "memes", me voy a hacer un gurruño y no voy a salir del capullo hasta el día de ir a votar. Es como cuando Gaspar se emperró en hacer campaña a través del videojuego "Second Life".

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 15 Feb 2019, 16:46

El horror.

Que se metan en "la cueva" y que alguien tire del cable del teléfono.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 15 Feb 2019, 17:51

¿Otra vez Elecciones? Joder, esto ya parece Italia.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 17 Feb 2019, 12:01

Pregunta seria ¿Creéis que Actúa sacará algo en estas elecciones? Yo pienso que no, salvo tal vez en Asturias y lo dudo también.

espigares
Adolescente buscando su sitio

Mensajepor espigares » 17 Feb 2019, 13:22

En condiciones normales podría sacar buen resultado en Madrid y Asturias. Pero con toda la socialdemocracia haciendo voto útil antiVOX al PSOE, se va a quedar más solo que en su etapa de único diputado.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 20 Feb 2019, 13:29

https://www.eldiario.es/tecnologia/juri ... 13213.html

Pero vaya, vaya... Al final el sistema de Orwell no era algo de los comunistas precisamente.

Lo que dice el señor del PSOE tiene algo de verdad. Dar cobertura legal a algo que ya se hace, ahora bien, lo que procedería es abolirlo. UP prometió recurrir al Supremo y no ha cumplido. Qué les jodan.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 21 Feb 2019, 18:37

Respecto al tema de la campaña en Twitter no me parece mal, es una red social llena de gente joven donde la mayoria de los mensajes son gilipolleces varias. Lo que se tiene que hacer es pisar los tajos y los barrios obreros, lo de los mitines está desfasado, solo acudimos los militantes y de mala gana.

Las campañas electorales deberian desaparecer, solo sirven para endeudarse y gastar papel en propaganda que nadie lee.

En Actua supongo que irá el juez Garzón de número 1 por Madrid que seria la única forma de sacar algo.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ence

Mensajepor Ence » 21 Feb 2019, 20:34

santaella escribió:Respecto al tema de la campaña en Twitter no me parece mal, es una red social llena de gente joven donde la mayoria de los mensajes son gilipolleces varias.

Para comprobar el "éxito" que tienen las chorradas de la cueva en twitter basta leer los comentarios que hace la gente en el propio twitter. Esta imagen tiene más RT que el mensaje original:

Imagen

Y esta es la que mejor resume la relación de la cueva con twitter:

Imagen
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 21 Feb 2019, 21:03

En su momento tuvo su aquel como campaña de "dientes, dientes", y si hicieran una cuenta autoparodia rollo @iunidaENFURECIDA igual seguía teniendo gracia. Pero que al lado de un vídeo-mensaje de Yolanda defendiendo el sistema público de pensiones haya un intercambio de coñas con DesatranquesJaén (hay miles de ejemplos así) no hay por donde cogerlo. Por mucho que invoquen a Terry Pratchett.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Feb 2019, 21:15

La bronca de unos jóvenes a Errejón: "Traidores. Los obreros votan a Vox por algo"
"Hemos visto que habéis ganado un sillón en el Congreso y que habéis dejado a los trabajadores tirados en la calle", le espetan al politico de Más Madrid
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_1838874/

Consolémonos pensando en que al listo del Nucleo Irradiador no le va mucho mejor. Se ve que las madalenas no convencen.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 21 Feb 2019, 21:28

Esta es gente del PML RC. No es una juventud espontanea de la clase obrera apartidista, es un acto preparado por un partido ML con una organización bastante seria en comparación con el resto de ML patrios -el PCPE da risa, los trotskistas 3/4 de lo mismo, el PCOE ni digamos-. Dicho esto, ni me parece mal esta campaña de escraches ni creo que se debiera centrar solo en Podemos.

Dicen que en La Hortaleza están cabreados. Pero francamente, no creo que las organizaciones vecinales de La Hortaleza esten menos ideologizadas que el PML RC. Y no lo digo en plan mal ¡Están en su derecho a estar ideologizados!

A ver como siguen y hacen algo con el PP y el PSOE. Si se quedan solo en Podemos lo criticaré pero si lo hacen a todo el espectro político tendrán mi simpatía.

Volver a “Foro General”