Elecciones Andalucía

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Elecciones Andalucía

Mensajepor Menchevique » 16 Oct 2018, 14:10

No creo que VOX saque un 10% en Almería. Su electorado, según las encuestas, es muy madrileño. No creo, y ojalá no me equivoque, que lleguen a las dos cifras.

En Málaga y Sevilla podrían sacar diputado. Sí que creo que entrarán en la Junta, pero son demasiado pijos como para sacar un gran resultado fuera de Madrid, ni siquiera a largo plazo los veo consiguiendo un 8/10% ni mucho menos un 20% que le permitiese sobrepasar a C's -y Unidos Podemos-. Como dijo alguien en el foro, lo malo es que una vez dentro de las instituciones derroquen a Abascal y otro líder menos pijo y más espabilado de un giro lepenista. Me preocupa eso más que los engominado Abascal y el repelente VOX actual en sí mismo.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 16 Oct 2018, 14:50

Menchevique escribió:

Se va a convertir en la primera candidatura electoral en la historia que tiene mas partidos que votos.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 16 Oct 2018, 15:57

Un soberanista andaluz, tiene cinco opciones de voto:
1.- Adelante Andalucia (Podemos-IU).
2.- Andalucia en Marcha (nacionalistas con comunistas e islamistas).
3.- Equo+Iniciativa Andaluza.
4.- Nación Andaluza.
5.- Andalucia x Sí.
:yeltsin:
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 16 Oct 2018, 16:29

Un andaluz tiene tanta identidad cultural propia como la que tiene un catalán, un castellano o un gallego. No me parece más absurdo los "países andaluces" que "los países catalanes" o incluso que "España".

Precisamente por eso no veo las virtudes de adoptar posturas nacionalistas: todos somos diferentes, y para poner de acuerdo a tanta gente diferente (condición indispensable para obtener el poder) necesitamos construir un sujeto político común y tener un enemigo común enfrente.

Andalucismo y catalanismo podrían tener un enemigo común que sería "la España que nos oprime", "Madrid" o algo así. Pero en la lucha contra ese enemigo común no se consiguen necesariamente más derechos sociales o mejores condiciones materiales de existencia (o al menos la lucha es muy difusa, y será quitar un poco de un territorio para poner un poco más en otro territorio, cuando la realidad es que están jodidos los trabajadores de todos los territorios): se puede estar contra "Madrid" y en contra de subir el sueldo mínimo a 900 euros.

Es una pena que parece que se haya quedado viejuna la cosa de "clase trabajadora vs. burguesía" porque ese sujeto político común (ser trabajadores) y ese enemigo común (el que nos paga una miseria) daban poco lugar a ambigüedades: esa era claramente una lucha por mejores condiciones materiales de vida.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 16 Oct 2018, 16:54

Ojeda escribió:Un soberanista andaluz, tiene cinco opciones de voto:
4.- Nación Andaluza.
5.- Andalucia x Sí.

1.- Una candidatura muy pija y repulsivamente cursi, pero la más aceptable de la lista con diferencia.

2.- Locos. Que alguien les diga a los ML puros que cualquier bolchevique, de Stalin a Trosky pasando por todos los demás, habrían luchado contra las costumbres idealistas del Islam -y del Catolicismo o la Ortodoxia-.

3.- ¿Que diferencia hay entre estos y AA? Me parece la copia mala, pero la segunda más aceptable de la lista viendo el cachondeo que suponen las demás.

4.- ¿Nación Andaluza? No más CUP, que estoy cansado...

5.- Suena como CHA, debe de ser la CHA de los andaluces. CHA, sin duda es la sucursal andaluza de CHA.

Bueno... Yo solo espero que se presente el Partido de Frutos para ver si se pegan el hostión o no -seguramente sí, pero ¿Hasta que punto? Y ver que pasa con el PCPE, que a ver si la cuestión de hacerse respetar ante la justicia burguesa los pone un poco en evidencia.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 16 Oct 2018, 16:54

Kaneda escribió:Un andaluz tiene tanta identidad cultural propia como la que tiene un catalán, un castellano o un gallego. No me parece más absurdo los "países andaluces" que "los países catalanes" o incluso que "España".

Precisamente por eso no veo las virtudes de adoptar posturas nacionalistas: todos somos diferentes, y para poner de acuerdo a tanta gente diferente (condición indispensable para obtener el poder) necesitamos construir un sujeto político común y tener un enemigo común enfrente.

Andalucismo y catalanismo podrían tener un enemigo común que sería "la España que nos oprime", "Madrid" o algo así. Pero en la lucha contra ese enemigo común no se consiguen necesariamente más derechos sociales o mejores condiciones materiales de existencia (o al menos la lucha es muy difusa, y será quitar un poco de un territorio para poner un poco más en otro territorio, cuando la realidad es que están jodidos los trabajadores de todos los territorios): se puede estar contra "Madrid" y en contra de subir el sueldo mínimo a 900 euros.

Es una pena que parece que se haya quedado viejuna la cosa de "clase trabajadora vs. burguesía" porque ese sujeto político común (ser trabajadores) y ese enemigo común (el que nos paga una miseria) daban poco lugar a ambigüedades: esa era claramente una lucha por mejores condiciones materiales de vida.

+1
Marxista-Kautskyista

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 16 Oct 2018, 17:03

4.- Nación Andaluza.
5.- Andalucia x Sí.

¿Cual es el partido islamista?

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 16 Oct 2018, 17:46

julss escribió:
4.- Nación Andaluza.
5.- Andalucia x Sí.

¿Cual es el partido islamista?

El Partido Renacimiento.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

sankara

Mensajepor sankara » 17 Oct 2018, 01:10

julss escribió:
sankara escribió:Soberanistas? Soberania rompiendo un estado que hoy en dia ya tiene una soberania limitada....

Qué cansino con no romper España

Es mi pais. Que un tolete piense que un una parte de esta colonia alemananoestadounidense puede tener alguna soberania separada del resto es algo que me alucina.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 18 Oct 2018, 17:14

Donde te has comprao el pais compa?

Enseña el titulo de propiedad al menos...

sankara

Mensajepor sankara » 18 Oct 2018, 19:40

Naci en el. De la misma manera que no compre a mi familia, sino que naci en ella.

O tu tienes el titulo de propiedad de tu familia

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 18 Oct 2018, 20:46

Siendo justos su familia si tiene un título de propiedad de él. Libro de familia, certificado de nacimiento y similares...
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

sankara

Mensajepor sankara » 18 Oct 2018, 22:08

ReVoluCioN! escribió:Siendo justos su familia si tiene un título de propiedad de él. Libro de familia, certificado de nacimiento y similares...

Y tu pais tambien tiene un titulo de propiedad sobre ti. Si hubiere servicio militar obligatorio lo verias mas claro. :mrgreen: Pero vamos lo de ciudadano de mundo etc. son paridas.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 18 Oct 2018, 22:29

Es mejor ser ciudadano del Cosmos, como decía una persona muy inteligente. Los nacionalistas en general no destacan precisamente por su inteligencia.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

RafaCasanova

Mensajepor RafaCasanova » 19 Oct 2018, 20:50

sankara escribió:
julss escribió:
sankara escribió:Soberanistas? Soberania rompiendo un estado que hoy en dia ya tiene una soberania limitada....

Qué cansino con no romper España

Es mi pais. Que un tolete piense que un una parte de esta colonia alemananoestadounidense puede tener alguna soberania separada del resto es algo que me alucina.

Está claro que no existen países más pequeños que España con mayor soberanía económica, desde Cuba hasta Suiza pasando por Corea del Norte (por no nombrar estados más pequeños). :mrgreen:

sankara escribió:
ReVoluCioN! escribió:Siendo justos su familia si tiene un título de propiedad de él. Libro de familia, certificado de nacimiento y similares...

Y tu pais tambien tiene un titulo de propiedad sobre ti. Si hubiere servicio militar obligatorio lo verias mas claro. :mrgreen: Pero vamos lo de ciudadano de mundo etc. son paridas.

Efectivamente, los estados son dueños de los ciudadanos, mientras los matones del estado sean capaces de subyugar a su población o esta colabore y acate las reglas del estado voluntariamente. Por cierto, Bakunin y Kropotkin se tiraron al menos 5 años en el ejército. O un servidor 2, mismamente, hasta componiendo "canciones de marcha" que ahora mismo me sonrojan por pueriles. La base estaba, pero el desarrollo era penoso (claro que por entonces lo más extenso que había leído sobre política era el libro biográfico de ZP).
Y ciudadano del mundo no es ninguna parida. Si bien está claro que estamos influenciados por la cultura en la que nacemos y crecemos, con esto de interné muchas veces me siento más próximo en valores a una persona del otro lado del mundo que con algunes de mis vecines.

Volver a “Foro General”