Elecciones Andalucía

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Elecciones Andalucía

Mensajepor santaella » 04 Dic 2018, 08:57

Todos esos diputados de Podemos han conseguido lo mismo en este tiempo lo mismo que los cuatro mataos que teniamos nosotros solos, NADA. Y esos poquitos que sacabamos era sin travestirnos ni intentando engañar a la gente con caretas, muchos de esos ya se han largado con sus votos a otros lugares, seguramente a Vox mas de dos y de tres
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

RafaCasanova
Currando en trabajos basura

Mensajepor RafaCasanova » 04 Dic 2018, 10:53

:arrow: Para los frikis como yo que gustan de ver los resultados electorales barrio a barrio:
MAPA | ¿Qué votaron tus vecinos en las elecciones andaluzas? Los resultados electorales, calle a calle

:arrow: Para frenar el bulo de que Vox ganó en las 3.000 Viviendas:
No, Vox no ganó las elecciones andaluzas en 'las 3.000 Viviendas' de Sevilla

santaella

Mensajepor santaella » 04 Dic 2018, 12:18

He ido al mapa de ese diario, he visto lo que se ha votado en el barrio marginal de El Puche y aunque es previsible no deja de sorprenderte que vote el 16,6% de la gente que vive en ese lugar. Supongo que los demás barrios similares pasará lo mismo.

¿Viendo tambien la lista de Almeria, no se podia haber buscado a algún inmigrante que realice una labor sindical o social para que ese tanto por ciento de la población se viera reflejada en nuestra candidatura? Esa gente es la que mas va a sufrir las políticas de la derecha y ni se ha enterado de lo que se le viene encima. Trabajo con una española de origen marroquí que tiene sus estudios y que lleva pañuelo, pues la tia antes y después de las elecciones como si la cosa no fuera con ella.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 04 Dic 2018, 12:31

Y la mayoría de votantes del PACMA, son mujeres. AA, lleva en el programa feminismo y medidas sobre el trato hacia a los animales. En fin, autocrítica aparte(hace mucha falta), "que se jod.n los andaluces". La "common people" criticando al Coleta por el chalet(que la tiene), pero como si los demás candidatos fueran "pobrecitos".
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

santaella

Mensajepor santaella » 04 Dic 2018, 14:21

¿Los demás candidatos han dicho ido señalando el estilo de vida y lo que ganaban los demás adversarios políticos? NO, ¿los demás candidatos dijeron que siempre seguirian viviendo en su barrio? NO, ¿los demás ciudadanos hablaban de casta o iban haciendo prácticamente un voto de pobreza? NO
El de las camisas de Alcampo que se esperaba que no señalaran esa contradicción nuestros enemigos, pues tan listo no será.

Que es un gilipollez, si, que a mucha gente le da un argumento con lo de que todos son iguales, tambien

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 04 Dic 2018, 18:28

Yo ahora mismo creo que hay varios factores que han influenciado. Tiendo a pensar que o bien no se nos ve como alternativa al Susanismo (que se da por descontado que se iba a apoyar a Susana) o que en parte de nuestro posible electorado Andaluz no se termina de entender nuestra posición con respecto a cataluña entre otra cosas, porque el andalucismo de antaño ha sido castrado y convertido en un regionalismo sin más.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 04 Dic 2018, 18:42

https://twitter.com/_Dietzgen/status/10 ... 1981830145

como diagnostico, puede estar interesante leer, aunque no ofrezca soluciones (bueno imagino que como la mayoria de ortodoxos solucion sera volver a 1950 pero me referia a algo interesante).

Por si os interesa de ver tambien:

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 04 Dic 2018, 22:24

Siguiendo los consejos del Gran Sabio Kaneda, muevo toda la discursión relativa al Feminismo al hilo del Feminismo
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 05 Dic 2018, 01:09

...y todo con un 16% de los votos...la base es fantastica.

Gente las movilizaciones de ayer y hoy me han dado mucha esperanza...de mucha gente que está...y es joven...gente que tras una hostia gorda dice aqui estamos dos dias despues en las calles gritando no pasaran como canta la raiz...

...si la alternativa a esto y al pedagogismo es coger ideas triunfadoras de otros yo me bajo.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 05 Dic 2018, 10:38

Beticomunista escribió:Gente las movilizaciones de ayer y hoy me han dado mucha esperanza...de mucha gente que está...y es joven...gente que tras una hostia gorda dice aqui estamos dos dias despues en las calles gritando no pasaran como canta la raiz...

Que el lunes hubiera movilizaciones espontáneas y numerosas en las grandes ciudades es un buen síntoma. Es un error insistir en la pataleta "con el objetivo de sacar a Vox del parlamento". Es una irresponsabilidad animar a la chavalería a encerrarse en la burbuja de asambleas y grupos de trabajo sin principio ni fin (la experiencia tiene que servir para algo).
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 05 Dic 2018, 10:58

stratokaster escribió:
Beticomunista escribió:Gente las movilizaciones de ayer y hoy me han dado mucha esperanza...de mucha gente que está...y es joven...gente que tras una hostia gorda dice aqui estamos dos dias despues en las calles gritando no pasaran como canta la raiz...

Que el lunes hubiera movilizaciones espontáneas y numerosas en las grandes ciudades es un buen síntoma. Es un error insistir en la pataleta "con el objetivo de sacar a Vox del parlamento". Es una irresponsabilidad animar a la chavalería a encerrarse en la burbuja de asambleas y grupos de trabajo sin principio ni fin (la experiencia tiene que servir para algo).

Yo creo que el 15M revivido pero sustituyendo a el bipartidismo por Vox es un error. Por lo que indicas con acierto, pero también por otros motivos. El escenario de polarización ya no es el efusivo pero breve arriba-abajo, movimientos como el independentismo, el feminismo, el resurgimiento de nacionalismo español y la polarización más acentuada entre izquierda y derecha a la que se han sumado Podemos, hijos bastardos del 15M, con su absurda idea del frente antifascista contra tres partidos que proceden en esencia del ámbito liberal-conservador -más liberal C's, más conservador Vox, pero se me entiende la idea- que ha subscrito con una ceguera política que nunca había visto en este partido el PCE, es imposible para bien o para mal establecer otra vez el arriba y abajo en términos, más todavía, de mera representación política.

Dicho esto, nunca me pareció bien el eje arriba-abajo -eje capital-trabajo siempre, joder :mrgreen: capital-ecología si se quiere, pero de segundo rango- pero posiblemente fuera mejor que lo que tenemos ahora.

El caso es que la situación es distinta. Yo me llevo planteando desde el desastre del domingo afiliarme al PCE e IU, de la que ya soy simpatizante, porque creo que combatir esto necesita pedagogía desde una organización política con su jerarquía. Y no lo digo en broma, a pesar de lo que acabo de decir lo he reflexionado seriamente estos días. Pero es precisamente esa ceguera que menciono la que me hace dudar mucho dar el paso porque me parece que es tan, pero tan tan errónea... Y tampoco es cuestión de afiliarse en caliente.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 05 Dic 2018, 14:13

Iglesias no descarta facilitar en Andalucía un gobierno de Ciudadanos pero Teresa Rodríguez lo rechaza
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b4680.html

En esto, estoy con el Coleta. Le lanzo el órdago a Cs para frenar a la ultraderecha.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 05 Dic 2018, 14:19

Ojeda escribió:Iglesias no descarta facilitar en Andalucía un gobierno de Ciudadanos pero Teresa Rodríguez lo rechaza
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b4680.html

En esto, estoy con el Coleta. Le lanzo el órdago a Cs para frenar a la ultraderecha.

Aun de triunfar la tesis de Pablo Iglesias, C's no creo que llegue a aceptar.

Mi postura es que a corto plazo puede suponer un alivio, aunque a largo plazo no solucionará gran cosa e incluso me atrevería a decir que colocaría a Pablo Iglesias como un hombre de estado, y aunque suene bien, no sé si ahora mismo nos conviene un hombre de estado más que el líder rebelde de 2014. Le Pen ya está otra vez delante de Macron en las encuestas -aunque las tengamos que tomar con cautela, que el compañero Wisdorm me hecha la bronca :lol: :wink: -.

EDIT: Hablando de políticas económicas y políticas inmediatas, pararía algo la debacle de VOX, que es tal vez más neoliberal que C's más allá de su retórica "populista". Pero a largo plazo no me convence nada.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 05 Dic 2018, 14:36

Aunque queramos participar en un club que no nos acepta como socios (Cs ha pedido apoyo a "los constitucionalistas" para dejar fuera a "los extremistas"), es inviable. Después de la investidura hay que gobernar, empezando por los presupuestos para 2019.

Negar la realidad no lleva a ningún sitio. PP y Cs van a repartirse la Junta de Andalucía, condicionados por Vox. Hay que pensar y actuar partiendo desde ahí. Fortificar los proyectos interesantes que queden y evitar que la crisis senil del coletismo, 15m zombi y sucedáneos hunda absolutamente todo el próximo mayo.

PD: el imbécil impresentable de Monedero dice que todo es cosa de Tere y AA, y que la solución es Pablo y la marca Podemos por un tubo. Que se presente él a las europeas con Pablo al lado en todas las intervenciones públicas, lo digo en serio. Better to burn out than fade away.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 05 Dic 2018, 14:46

Que el PP dice que se va a pensar cerrar Canal Sur como quiere VOX.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”