Elecciones Andalucía

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sankara
Currando en trabajos basura

Re: Elecciones Andalucía

Mensajepor sankara » 03 Dic 2018, 00:56

RafaCasanova escribió:
sankara escribió:
Beticomunista escribió:No me jodáis a ver si ahora la solución ,electoralista, va a ser jugar a ser mas españoles que vox,cs,pp...

VOX es españa de 1936-1975...mucho más de lo que lo fue en su día AP.

Esta claro que siendo antiespañolista como hasta ahora vamos de culo...

Muchas banderas españolas suelo ver en las manis de izquierda como para ser tan antiespañolistas.

Para la mayoria de esa gente la bandera tricolor no representa a la nacion española, de hecho algunos la llevan a la Diada incluso

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 03 Dic 2018, 01:07

sankara escribió:
RafaCasanova escribió:
sankara escribió:Esta claro que siendo antiespañolista como hasta ahora vamos de culo...

Muchas banderas españolas suelo ver en las manis de izquierda como para ser tan antiespañolistas.

Para la mayoria de esa gente la bandera tricolor no representa a la nacion española, de hecho algunos la llevan a la Diada incluso

Madre mía...

Tengo una tricolor, pero en realidad tengo la bandera de rumania...y yo lo sospechaba...

Joer es que Rumanía is not Spain, eso es irrebatible

Quillo la tricolor es y fue la bandera de la República Española desde 1931 hasta 1939, y si volviera lo sería del mismo Estado, o lo que quedara de él.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 03 Dic 2018, 01:10

Lo que representa la tricolor es otra concepción de la nación española. Una nación española democrática, de justicia social, y libre de la monarquía.

Ya sabemos que para mucha gente defender esa España democrática y republicana es ser un "antiespañol". Pero en realidad lo antiespañol es pretender ligar indisolublemente a España con toda la podredumbre que tenemos la desgracia de haber venido arrastrando las últimas décadas.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 03 Dic 2018, 01:12

Ence escribió:Lo que representa la tricolor es otra concepción de la nación española. Una nación española democrática, de justicia social, y libre de la monarquía.

Ya sabemos que para mucha gente defender esa España democrática y republicana es ser un "antiespañol". Pero en realidad lo antiespañol es pretender ligar indisolublemente a España con toda la podredumbre que tenemos la desgracia de haber venido arrastrando las últimas décadas.

y a otra cosa mariposa...

:aplausos:

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 03 Dic 2018, 01:27

Beticomunista escribió:Tengo una tricolor, pero en realidad tengo la bandera de rumania...y yo lo sospechaba...

Ya sabía yo que en el fondo de tu corazón tenías debilidad por Ceaucescu... :mrgreen:
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 03 Dic 2018, 01:34

Acabo de llegar a casa despues de estar todo el dia en un colegio electoral. Ya llevaba tiempo anunciando esto pero no pensaba que seria en Andalucía el primer sitio.Si esto es en Andalucia no quiero ni pensar lo que será en Madrid, Cataluña o Galicia.

Iglesias ya ha dejado caer un Frente Popular con el Psoe, y asi poder cumplir su sueño de ser vicepresidente.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 03 Dic 2018, 01:39

Ivan el Rojo escribió:
Beticomunista escribió:Tengo una tricolor, pero en realidad tengo la bandera de rumania...y yo lo sospechaba...

Ya sabía yo que en el fondo de tu corazón tenías debilidad por Ceaucescu... :mrgreen:

El Nicu...Rumanía mira que era difícil empeorar el legado del Nicu...pos con creces lo que vino...

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 03 Dic 2018, 03:26

Los cinco nuevo de Izquierda Unida en el parlamento Andaluz:

Sevilla: Antonio Maíllo (repite)
Cádiz: Inmaculada Nieto Castro (repite)
Málaga: Guzmán Ahumada Gavira (new)
Códoba: Ana Naranjo Sánchez (new)
Granada: Jesús Fernández (new)

No entran por muy poco:

Huelva: Rafael Sánchez Rufo
Motivo: Iba de segundo y Adelante Andalucía (AD) sacó 1 solo. A tan solo 1.698 votos de arrebatarle ese escaño al PP.

Sevilla: Ismael Sánchez Castillo
Motivo: Iba quinto y AD sacó 4.

Málaga: Mª Victoria Morales Lupíañez
Motivo: Iba cuarta y AD sacó 3.

Jaén: Mª del Carmen Barranco García
Motivo: Iba segunda y AD sacó 1 solo. A 6.463 votos de quitarselo al PSOE.

Almería: María Jesús Amate Ruiz
Motivo: Iba segunda y AD sacó 1 solo.

Antiguos diputados de la anterior legislatura:

Antonio Maíllo (repite)
Inmaculada Nieto (repite)
José Antonio Castro
Elena Cortés
María del Carmen Pérez

Otros datos:
1. En Almería, 3.416 sufragios dejaron al PSOE sin un escaño extra a costa del PP, si lo hubieran logrado Ciudadanos-PSOE daría para formar gobierno y por lo tanto legislatura más inestable y corta.
2. "Un total de 4.157 votos le faltaron al PACMA para ganar su primer escaño y entrar en el Parlamento andaluz. Ese diputado, además, se lo habría arrebatado a Vox. El partido animalista logró por Cádiz 11.405 sufragios, un 2,24%, en las elecciones del 2 de diciembre de 2018. Fue la sexta formación más votada y casi dobló su resultado sobre 2015. Pero no fue suficiente para rebasar el mínimo del 3% que marca la ley electoral andaluza."
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

santaella

Mensajepor santaella » 03 Dic 2018, 07:47

Tanto arrodillarnos a Podemos para acabar sacando los mismos resultados. Lo que tengo claro es que hacer política pensando solo en cuantos diputados vas a sacar no te lleva a ningún sitio, solo tenemos que mirar a Vox que se plantan con el 10% en Andalucia, que en España será el doble.

Ya que la izquierda no hemos sido capaces de hacerles entender lo que supone la extremaderecha habrá que esperar que algunos la experimenten en sus propias carnes.
Podéis marchar orgullosos.

Sois la historia, sois la leyenda...

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 03 Dic 2018, 09:20

Rescato la porra que hice el 16 de octubre:
PSOE 45-47
PP 22-24
Cs 21-23
AA 17-19

Fallé estrepitosamente lo más importante, pero no iba mal encaminado con PP, Cs y AA. Diría que mejor que politólogos, tertulianos y encuestas publicadas. Ni los trolls de derechas se asignaban más de 55 escaños raspados, ni de coña rozando el 50% de los votos. En Andalucía. Id poniendo las barbas a remojo.

Mención especial al forero Ojeda, que llevaba tiempo avisando de un trasvase de PSOE a Cs a cuenta de Cataluña.

Aquí los resultados de AA por provincias. Lo único destacable Sevilla (me da que en Cádiz pesa mucho el resultado de la capital y Puerto Real):
https://www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2018.es/Candidaturas/ADELANTE-ANDALUCIA/1
Secretario provincial del PCE en Almería:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 03 Dic 2018, 09:58

VOX son liberal-conservadores casposos, tienen de fascistas lo que Podemos de comunistas. Un discurso antifascista, con las gilipolleces además que he visto yo en ciertos nucleos antifascistas, es absurdo simple y llanamente. En España hay un movimiento fascista real en el que están Melissa, el HSM, algunos de los miles de grupos de Falange -parecen trotskistas de un tiempo a esta parte con tanta división-, es decir, se puede criticar al fascismo, que lo hay, dejando a VOX a parte. Dicho esto, sin que sirva de precedente, de acuerdo con Antonio Maestre y el Crudo. No insultemos tanto, joder, que al final solo nos sirve para un ejercicio de onanismo tanto nuestro como el que se radicaliza en otras posiciones.

Yo también me sumo al reconocimiento a Ojeda. Pero es raro que alguien que acierte estas cosas esté en el foro...
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 03 Dic 2018, 10:14

¿El Presidente va a ser Moreno o Marín? Me inclino por Moreno, porque el PSOE y C's necisitarían a AA -no dan los números por ellos dos solos- y AA no va a investir alguien de C's así que Marín no puede tantear con pasarse al otro bando si no lo eligen Presidente, además de que C's ya ha dejado como prioridad echar al PSOE de la junta.

Así que yo a punto a que Bonilla gobernará los próximos 3 o 4 años, con Marín de Vice y el juez Serrano en algún puesto relevante.

PD: No veo un gobierno del extremo-centro. El PSOE puede que le ceda la junta a Marín, pero el PP no dejará pasar la oportunidad de desbancar al PSOE en Andalucía, precisamente en Andalucía.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 03 Dic 2018, 10:31

Por cierto, y siento llenar esto de comentarios, AA ha arrasado en Cádiz capital. Parece que Kichi mantiene el tipo en su ciudad. Es de las pocas alcaldías del cambio, junto a alguna gallega, que veo bastantes probabilidades de repetir. Además de la que tiene IU en Zamora.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 03 Dic 2018, 10:35

Menchevique escribió:Por cierto, y siento llenar esto de comentarios, AA ha arrasado en Cádiz capital. Parece que Kichi mantiene el tipo en su ciudad. Es de las pocas alcaldías del cambio, junto a alguna gallega, que veo bastantes probabilidades de repetir.

Ídem en Puerto Real y en general en las alcaldías de IU. Pero el discurso del "cambio" caducó anoche.
El comunicado del PCE sobre las elecciones es una auténtica vergüenza, por cierto.

PD: coalición PP+Cs, preside Moreno Bonilla y Marín vicepresidente plenipotenciario, con apoyo externo de Vox.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 03 Dic 2018, 10:44

Sobre el tema del Antifascismo, la izquierda lleva toda la vida diciendo que el PP es extrema derecha franquista. Y en los últimos años, que Cs es la misma extrema derecha franquista que el PP, disfrazada.

Teniendo en cuenta los escasos resultados que ha tenido ese mensaje, no entiendo que esperan las cúpulas de PSOE, Podemos e IU que ocurra trasladándolo a VOX.

¿Os suena el cuento del pastorcillo y el lobo?
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Volver a “Foro General”