Elecciones Andalucía

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Re: Elecciones Andalucía

Mensajepor stratokaster » 24 Sep 2018, 11:48

Lo de Ganemos Córdoba no es una ruptura. Apuestan por seguir intentándolo sin comulgar con ruedas de molino. Además de cuestiones de forma, está la persona que opte a la alcaldía. IU se la adjudica de entrada por razones históricas, pero Ganemos rechaza el actual cogobierno (que apoya desde fuera) y, por lo tanto, que el candidato de IU repita. El ex concejal de servicios sociales, de IU, con proyección fuera de la organización, que dimitió a mitad de mandato por razones "personales y políticas", suena como posible candidato de consenso.

Sobre Adelante Andalucía: coincido con Menchevique en la hipocresía con el discurso de las primarias y la horizontalidad. Pero yo prefiero dejar ese tema fuera del discurso (lo organizativo es político pero no al revés, los métodos no sustituyen la falta de proyecto). Las primarias abiertas de la ostia han sido un despilfarro de energías y tiempo, y un criadero de mutantes. Tiene que haber otro sistema.

Giputxilandes escribió:Una lista que a priori respeta la proporción pre-acuerdo no me parece mala noticia. Y aspirar con ella a desbancar a otras formaciones al cuarto puesto, menos.

Parece, de momento, el proceso más potable que se ha producido. Espero que de buenísimos resultados.

De acuerdo. Sobre los resultados, y vista la evolución del Unidos Podemos estatal, retener lo que sacó Podemos en solitario (15) sería un premio de consolación. Retener los 20 que se tienen por separado, bien sin más. Sacar algo parecido a la suma de las últimas (+25), champán.
Desplazar a otros al cuarto puesto depende de los otros. PP y Cs se van a comportar como franquicias de Casado y Rivera, unos para aguantar el tirón y otros para intentar pasarle la pata por encima. Pelearse por quien es más de derechas les puede joder del todo sumar mayoría absoluta, que ya es difícil de por sí. Y Cs no puede ser el gran partido de la derecha a la vez que apuntala al PSOE en el Sur.
El PSOE de Susana no puede aprovechar el efecto PdrSnchz, si es que existe. Y Adelante Andalucía debería reducir al mínimo la presencia en campaña de los líderes cenizos de Unidos Podemos.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 08 Oct 2018, 16:55

Habrá elecciones el 2 de diciembre.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 15 Oct 2018, 19:04

Andaluces del foro ¿Porqué no se ha ejecutado a este elemento?

De los Tartessos habla el idiota para defender los Países Andaluces. La presentadora de TV3, normal, se descojona. Pero sabéis, por primera vez me he dado cuenta de cuanta razón tienen algunos unionistas al echarle mierda al canal -yo solo veía Polonia, que me hacía gracia, pero no más-. Es cierto que la presentadora no es muy lamebotas tampoco ¿Pero que pintaba ahí?

Pero a lo que iba ¿No se irá a presentar el alelao este, no?

PD: Reconozco que no he sido capaz de ver la entrevista entera, vaya personaje... Para eso, y hablo en serio, mejor Arasmin Fuster.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 15 Oct 2018, 19:43

1° Esta persona, conseguirá los mismos votos que el PCPE o la Falange.

2° El programa no parece muy serio en el formato.

3° La presentadora no tiene motivos para descojonarse(trabaja en TV3). En esa cadena, ve bien los Países Catalanes y Euskal Herria. Al Andalus, debería existir según sus planteamientos?.
Última edición por Ojeda el 15 Oct 2018, 20:12, editado 1 vez en total.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 15 Oct 2018, 20:00

Ojeda escribió:La presentadora no tiene motivos para descojonarse(trabaja en TV3). En esa cadena, ve bien los Países Catalanes y Euskal Heredia. Al Andalus, debería existir según sus planteamientos?.

Pero yo es que leí una propuesta de que la Comunidad Valenciana fuera divida entre la parte catalanohablante y castellanohablante para que se integraran en los Països Catalans y en los Países Aragoneses respectivamente. Que hay gente que empieza a delirar ya.

La CUP se sigue anexionando Valencia y Baleares. Les dan una patada en el culo en ambos sitios, sobre todo en Valencia, pero ellos no son imperialistas, que va...

PD: Aquí los Países Aragoneses, sin la Franja que pertence a Cataluña pero con zonas castellanohablantes de la CV y un poco de Navarra ¡País Navarro-Aragonés! Pero bueno, ya está bien de la broma.

Imagen
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 15 Oct 2018, 21:18

Ojeda escribió:3° La presentadora no tiene motivos para descojonarse(trabaja en TV3). En esa cadena, ve bien los Países Catalanes y Euskal Herria. Al Andalus, debería existir según sus planteamientos?.

Para el nacionalismo catalán, reirse de los andaluces tiene prioridad sobre defender a posibles aliados para destruir España en Andalucía. A fin de cuentas el nacionalismo catalán no nació contraponiéndose a Madrid si no contra el espejo del charnego.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 15 Oct 2018, 21:42

Menchevique escribió:Andaluces del foro ¿Porqué no se ha ejecutado a este elemento?

Yo lo juntaría con los ni de izquierdas que dan el coñazo con la Andalucía Oriental que no es Andalucía y montaba un circo ambulante.

Pero a lo que iba ¿No se irá a presentar el alelao este, no?

Ni idea. Como curiosidad, Equo se presenta en coalición con otro microchiringuito andalucista.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 16 Oct 2018, 00:35

No es por joeros a algunos (yo al fin y al cabo si he de elegir patria por obligacion siempre elijo Andalucia y por estado una republica federal y social española o iberica)...pero en adelante andalucia estamos muuuuchos ansalucistas, soberanistas,etc...

VALS.

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 16 Oct 2018, 11:07

Soberanistas? Soberania rompiendo un estado que hoy en dia ya tiene una soberania limitada....

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 16 Oct 2018, 12:11

A ver, tampoco la liéis por nada, que los muchos soberanistas andalucistas no tienen un solo puesto de salida :twisted:

Abro la temporada de porras (y ojalá me equivoque como de costumbre):
PSOE 45-47
PP 22-24
Cs 21-23
AA 17-19

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 16 Oct 2018, 13:39

stratokaster escribió:
Menchevique escribió:Andaluces del foro ¿Porqué no se ha ejecutado a este elemento?

Yo lo juntaría con los ni de izquierdas que dan el coñazo con la Andalucía Oriental que no es Andalucía y montaba un circo ambulante.

A mí hay gente que me ha dicho -pero es esto que me han dicho que me han contao- que Granada tiene ciertos aspectos que le asemejan algo más a Castilla que el resto de Andalucía, pero de ahí a montar otro chiringuito nacionalista hay un trecho muy gordo, como esta gente me reconocía.

Lo del andalucismo lo veo como una carta que yo no jugaría, pero bueno. Luego están los chiringuitos andalusís que casi defienden una República Islámica en Andalucía -muy minoritarios dentro del propio andalucismo, eso sí- pero a veces creo que con estos nacionalismos periféricos tientan mucho estas locuras posmodernas que llegan a tener algo de premoderno, pero bueno...

PD: Equo que haga lo que quiera, que lo disfrute ¿Llegará al 1%?
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 16 Oct 2018, 13:48

Fijaos que frikis los de Altamirano.

Partidos nacionalistas, islámicos y marxista-leninistas juntos en coalición. Aunque dicho sea, el PCPA no es nada relacionado con el PCPE ni con el PCPE. Creo que la escisión viene de cuando el PCPE orignal aun estaba en IU e Ignacio Gallego era su SG. Me parece que colgué una noticia en el foro hace un tiempo.

Que digo, entre luchar contra la islamofobia y una coalición con islamistas hay una gran y sana gama de grises...

Así lo de Equo con el chiringuito andalucista parece sano y normal y casi un movimiento de masas...
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 16 Oct 2018, 13:54

Si los fachas de VOX se presentan, habrá que estar atentos si entran. No es muy difícil sacar escaño en Málaga y Sevilla(17 y 18, se reparten). Almería es la provincia más conservadora y se reparten 12(con un 10% entrarían).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

julss

Mensajepor julss » 16 Oct 2018, 14:08

sankara escribió:Soberanistas? Soberania rompiendo un estado que hoy en dia ya tiene una soberania limitada....

Qué cansino con no romper España

julss

Mensajepor julss » 16 Oct 2018, 14:09

Menchevique escribió:

Fijaos que frikis los de Altamirano.

Partidos nacionalistas, islámicos y marxista-leninistas juntos en coalición. Aunque dicho sea, el PCPA no es nada relacionado con el PCPE ni con el PCPE. Creo que la escisión viene de cuando el PCPE orignal aun estaba en IU e Ignacio Gallego era su SG. Me parece que colgué una noticia en el foro hace un tiempo.

Que digo, entre luchar contra la islamofobia y una coalición con islamistas hay una gran y sana gama de grises...

Así lo de Equo con el chiringuito andalucista parece sano y normal y casi un movimiento de masas...

El PTA y el PCPA están en conversaciones para unificarse, creo que son 2 tíos en cada organización

Volver a “Foro General”