Elecciones Andalucía

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Re: Elecciones Andalucía

Mensajepor Wisdorm » 16 Jun 2019, 23:13

¿IU pierde un diputado o el que entra también lo es?

Y después de esta desalmada pregunta que en fondo da igual lo lamento profundamente, todos sabemos porque lo deja. La salud y la vida personal importan, le deseo lo mejor, ha aguantado por la organización y ha sido un gigante muy querido porque se lo ha ganado. No perfecto, nadie lo es, pero si un orgullo para todos los militantes a años luz de los anteriores en ese puesto.
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 16 Jun 2019, 23:42

Un politico y compañero que me merece TODOS MIS RESPETOS.

SALÚ Y república.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 17 Jun 2019, 02:28

santaella escribió:Es un orgullo tener en la organización gente como él.

Lo es! Mucha fuerza para el compañero Antonio!

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 17 Jun 2019, 08:23

Antonio Maillo.

Queridas compañeras, queridos compañeros:

Hoy se cumplen seis años desde que fui nombrado coordinador, un día después de la constitución de los ayuntamientos. Creo que ahora sí, cerramos un ciclo político y electoral. Para mí, además, supone cerrar mi etapa en la primera línea de la política.

Mañana voy a solicitar mi reingreso como profesor y asimismo mi renuncia como diputado del Parlamento. También por la tarde, en la reunión de la Comisión Colegiada, presentaré mi dimisión como coordinador de IU Andalucía.

Esta decisión es fruto de una profunda reflexión, consciente de que mi papel como coordinador estaba vinculado a un ciclo político y electoral que ha acabado. La tomé hace cuatro meses cuando se anunció el adelanto de las elecciones generales y fue en ese contexto, a mediados de febrero, tras la Asamblea de Balance, cuando decidir poner fecha a mi dimisión.

Como entenderéis, mi responsabilidad era mantener la cohesión de la organización y evitar cualquier decisión que perjudicara a IU. Dimitir antes de finalizar el ciclo electoral hubiera sido una sacudida interna y una irresponsabilidad.

Esta decisión - y lo vais a entender perfectamente - tiene una única motivación de carácter personal: los niveles de estrés que vivimos en política, y especialmente en este último periodo, no son en modo alguno aconsejables y menos a quien como yo ha pasado por un cáncer - felizmente superado - que obliga a cuidarme.

Creo que es una oportunidad para reflexionar sobre los límites humanos y la necesidad de redimensionar las tensiones políticas para hacerlas compatibles con una vida de calidad. Sinceramente os digo que se han superado con creces en demasiadas ocasiones.

Ahora empieza una nueva fase política, con tiempo y sin condicionamientos electorales, para la necesaria recomposición de la izquierda. Afortunadamente tenemos personas extraordinarias para seguir dirigiendo esta organización.

En estos seis años, tan agitados e intensos, he dado todo y creo que se me pueden achacar decisiones tomadas, pero nunca una falta de entrega máxima a esta organización a la que pertenezco y de la que he sido coordinador, un privilegio del que siempre estaré agradecido.

Vuelvo a la Educación, al trabajo de donde venía, y mi compromiso político seguirá como militante, como lo ha sido desde 1986. Sabéis de mi profunda convicción por conseguir que a la política se venga con responsabilidades temporales y equipaje ligero. Con esta decisión intento ser coherente con lo que siempre he pensado y he sentido.

Espero veros mañana a todas y todos en la reunión de la Comisión Colegiada para poder explicaros esta decisión con más detenimiento y poder daros un fuerte abrazo.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 17 Jun 2019, 10:36

Wisdorm escribió:¿IU pierde un diputado o el que entra también lo es?
Y después de esta desalmada pregunta

El que entra es el coordinador de IU en Sevilla ciudad.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 17 Jun 2019, 11:44

Su Llegada:
"Antonio Maíllo, el hombre que sabe latín" Leer artículo.

Su salida:

Por cierto, en su despedida desde el respeto y tras las preguntas de los periodistas, ha dicho que no ve bien entrar en un gobierno con un PSOE que nunca será motor de cambio real, "algo aprendido desde la experiencia y a dialéctica".

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 17 Jun 2019, 23:39

Saber irse...que cosa mas importante...

Wisdorm
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 18 Jun 2019, 14:18

Despedida a la prensa: https://www.youtube.com/watch?v=Jos3zpgfles
Despedida de la militancia: https://www.youtube.com/watch?v=jjaPmGrGPJU

Así se organizará IU Andalucía ahora:

El 29 de Julio se anunciará al sucesor/a.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 20 Nov 2019, 21:19

¿Y los EREs qué, eh? :mrgreen:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 20 Nov 2019, 22:28

Nada, nada, eso son cosas del PSOE antiguo, son cosas del pasado. Como la corrupción del PP.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 21 Nov 2019, 22:37

Aquí en Andalucía está asumido por gran parte de la población la corrupciòn del Psoe a todos los niveles, pero en los pueblos en una manera mayúscula. Lo de ir regalando pensiones es lo de menos, existe un clientelismo en todos los recursos públicos ya sea trabajo en los ayuntamientos, las prestaciones de los servicios sociales, invitaciones a comidas, viajes a los mayores etc. todo de una manera discrecional y ante la vista de todo el mundo.
El Psoe ha trabajado muy bien esto, tan bien que hasta recursos o ayudas que no dependen de las administraciones que controlan los hacen pasar como suyos y se encargan de recordarle a la gente que es un favor personal que se le hace por parte del Psoe.
Podéis marchar orgullosos.

Sois la historia, sois la leyenda...

Volver a “Foro General”