Elecciones Andalucía

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sankara
Currando en trabajos basura

Re: Elecciones Andalucía

Mensajepor sankara » 19 Oct 2018, 23:03

Cataluña quiere seguir en la UE, y no me negaras que el PIB de un pais no tiene que ver con su soberania

Es una parida antimaterialista, tu eres como eres en gran parte porque has nacido donde has nacido y en la clase que has nacido. Si hubieses nacido en una familia burguesa de Washington muy probablemente no pensarias como piensas.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 20 Oct 2018, 00:21

Pues anda que si llegas a nacer en Marte... :roll:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

RafaCasanova
Currando en trabajos basura

Mensajepor RafaCasanova » 20 Oct 2018, 00:44

sankara escribió:Cataluña quiere seguir en la UE, y no me negaras que el PIB de un pais no tiene que ver con su soberania

Es una parida antimaterialista, tu eres como eres en gran parte porque has nacido donde has nacido y en la clase que has nacido. Si hubieses nacido en una familia burguesa de Washington muy probablemente no pensarias como piensas.

El PIB de un país tiene que ver con su soberanía, pero lo que más tiene que ver es su capacidad de defenderse de un ataque o golpear a quien le ataque en su terreno, y/o ser lo suficientemente insignificantes para que no salga rentable. Véanse los ejemplos anteriormente citados más los muchos otros no citados, con menos PIB, menos población y más "soberanía nacional".
La clase burguesa de Cataluña quiere seguir en la UE, faltaría más. Esa balanza comercial de más de 17.000M€ con el resto del estado se vería bastante tocada si se le meten aranceles (e incluso si no). Que es algo que ha faltado en la discusión, y mira que lo dijo Anguita hace tiempo: "Si, por supuesto que hay derecho de autodeterminación, pero vamos a hablar de lo que pasaría después." (de hecho, unas de las ventajas de reconocer el derecho de autodeterminación es que ya se cuidaría el estado que los diferentes territorios se desarrollasen de una manera más pareja, por eso de no poner todos los huevos en la misma cesta).
A las clases populares, puede que no les importe tanto, depende de que valoren más la soberanía política o una abundancia económica que en el fondo tampoco les llega tanto. Mira Inglaterra... En Andalucía, que es de lo que va el tema, pasaría tres cuartos de lo mismo, pero diría que hay menos indepes y que este tema es para hablar de Andalucía no de Cataluña.

Si hubiera nacido en la casa de al lado también hubiese pensado distinto, no me tengo que ir tan lejos. Las condiciones materiales son unas de las gafas con las que se ven el mundo, pero no son las únicas... si no, no habría obreros de derechas (y hay muchísimos) ni unos de los mayores caladeros de votos de IU y Podemos estarían en la gente con estudios universitarios y una condición económica bastante desahogada, y a lo mejor le dediaríamos más tiempo de debate al tema de como controlar los medios de producción que a hablar sobre los diferentes ismos o a los dramitas y rumores internos y externos.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 21 Oct 2018, 12:13

Es de las pocas cosas que uno podria rebatirle hoy a Karl-os...

"Las condiciones materiales lo marcan todo"...yo hoy le diria que los poderes facticos mediante(mass medi) y 200 años después esto es ya matizable.

Yo vivo una situacion desahogada soy maestro (obrero, no?) e hijo de maestros y mi familia vive una situacion y vivo una situacion desahogada y desde unos años hacia aca (antes mi viejo detestaba a iu...) se vota a iu o a podemos (mi viejo) en casa.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 21 Oct 2018, 12:15

Pero vamos al tema coñio que hay partido...

En principio(el confidencial) susana ya baja del 30%, y adelante andalucia ( con la que esta cayendo) suma sus resultados por separados y hay empate tecnico con cs y pp por la segunda posicion.

VAMOS, ADELANTE.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 21 Oct 2018, 13:07

Según NC Report sigue por encima del 30. Lo que pasa es que las de Marhuender son encuestas inventadas. Lo peor de todo es que como las hacen a ojo a veces hasta aciertan
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 21 Oct 2018, 13:16

La encuesta de ElConfidencial que cita Betico dice que a Susana Díaz la conoce un 57% de la gente.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 21 Oct 2018, 13:52

stratokaster escribió:La encuesta de ElConfidencial que cita Betico dice que a Susana Díaz la conoce un 57% de la gente.

En Castilla y León la conocen igual con dos años menos.

No en serio, quiero sacar el tema. No creo que sea tan burrada lo que dijo Tejerina. Los niños andaluces no son ni más tontos ni los trabajadores más vagos, pero sí es cierto que el nivel educativo entre autonomías es muy desigual, demasiado desigual. Que Castilla y León, históricamente con buenos resultados educativos, le saque dos años a Andalucía me parece plausible, aunque no sé si será del todo verdad.

Pero insisto, el problema es que hay que recentralizar la competencia educativa, no que los genes o cultura andaluza haga a sus habitantes más tontos.

Claro que Castilla y León es, junto a Galicia, el territorio más pepero de España mientras que Andalucía es el más proPSOE. Y el PP usará siempre eso para marcarse un tanto, tampoco hay que alarmarse por eso. Pero seguramente tenga que ver con el bajo ratio del alumnado en la comunidad, sobre todo en las zonas rurales y una situación económica que pese a no llegar a niveles del País Vasco o Navarra -esta sobre la media de toda España- supera ampliamente a la andaluza.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 21 Oct 2018, 14:09

Menchevique escribió:
stratokaster escribió:La encuesta de ElConfidencial que cita Betico dice que a Susana Díaz la conoce un 57% de la gente.

En Castilla y León la conocen igual con dos años menos.

No en serio, quiero sacar el tema. No creo que sea tan burrada lo que dijo Tejerina. Los niños andaluces no son ni más tontos ni los trabajadores más vagos, pero sí es cierto que el nivel educativo entre autonomías es muy desigual, demasiado desigual. Que Castilla y León, históricamente con buenos resultados educativos, le saque dos años a Andalucía me parece plausible, aunque no sé si será del todo verdad.

Pero insisto, el problema es que hay que recentralizar la competencia educativa, no que los genes o cultura andaluza haga a sus habitantes más tontos.

Claro que Castilla y León es, junto a Galicia, el territorio más pepero de España mientras que Andalucía es el más proPSOE. Y el PP usará siempre eso para marcarse un tanto, tampoco hay que alarmarse por eso. Pero seguramente tenga que ver con el bajo ratio del alumnado en la comunidad, sobre todo en las zonas rurales y una situación económica que pese a no llegar a niveles del País Vasco o Navarra -esta sobre la media de toda España- supera ampliamente a la andaluza.

Tejerina fue torpe porque lo dijo en un tono de menosprecio a los andaluces. No obstante, creo que es una cuestión cultural(también social) el tema de la Educación. Creo que en Castilla, existe menos el lumpeproletariado que en Andalucia. También, creo que el votante medio del PSOE en Castilla, es un socialdemócrata convencido y en Andalucia es una persona con renta medio-baja y baja pero no sé siente de izquierdas.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 21 Oct 2018, 14:31

Puede se que tenga que ver, Ojeda. La verdad es que no conozco Castilla y León en profundidad y mi contacto con esas tierras es nulo.

La verdad es que no he visto el video de Tejerina, solo he leído sus declaraciones escritas. Si uso un tono de menosprecio está mal, pero lo que dice en tanto al contenido se cae de cajón. Aunque he leído que 2 años es un pelín exagerado, más bien "solo" año y medio.
Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 21 Oct 2018, 14:47

Sois unos troleadores de posts ...ahora sistema educativo.

A mi no me mandeis recursos (que tambien)...a mi mandadme profesores de apoyo dentronde aula o reducid mi ratio a la mitad.

Los colegios con mejor y mas calidad educativa de Andalucia son los rurales.

Firmado un maestro.

Pd : who is susana diaz???...jjjj

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 21 Oct 2018, 14:54

Beticomunista escribió:Sois unos troleadores de posts ...ahora sistema educativo.

A mi no me mandeis recursos (que tambien)...a mi mandadme profesores de apoyo dentronde aula o reducid mi ratio a la mitad.

Los colegios con mejor y mas calidad educativa de Andalucia son los rurales.

Firmado un maestro.

Pd : who is susana diaz???...jjjj

Estoy de acuerdo, pero sobre lo de troleador, bueno, es que está muy relacionado con las Elecciones y al PP puede que le afecte. Tampoco iba a sacar gran cosa. Puede quedar incluso debajo de C's.

Aunque yo creo que al final el PP sacará mejor resultado que C's, pero no descarto lo contrario. Aun así, prefiero no pasarme de frenada con la pitonisada. Veremos que nos depara el futuro.
Marxista-Kautskyista

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 21 Oct 2018, 16:45

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 21 Oct 2018, 16:54

javi_komu escribió:https://www.eldiario.es/andalucia/andaluces-publica-Premios-Nacionales-Bachillerato_0_270523083.html

En mi clase he tenido hasta 4 niños/as de altas capacidades (sobredotados) y ser una clase en general de nivel bajisimo.Entiendo y uso tu noticia como troleo a los fachas y a los antiandaluces pero no como argumento de peso.

El nivel curricular del pueblo donde curro es un desastre...de castilla y leon ni putta idea.

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 21 Oct 2018, 23:24

Podemos abrir hilo para tema "Educación y desigualdad" o como se quiera llamar y transportar las intervenciones que ya se han hecho.

Ojeda escribió: Creo que en Castilla, existe menos el lumpeproletariado que en Andalucia

Estoy de acuerdo, dicho sea con prudencia porque no conozco el problema de la educación en España.

Adelante con una ronda de análisis superficiales y tópicos:

En Andalucía hay varias grandes ciudades, y las grandes ciudades tienen de un lado rentas muy altas y de otro lado mucho lumpenproletariado, cosa que no sucede en la comunidad autónoma de Castilla y León. Solo la ciudad de Sevilla debe de tener tantos habitantes como la suma de las ciudades más habitadas de CyL (Valladolid, Burgos y Salamanca).

Intuyo que la mayor concentración de lumpenproletariado afecta a la nota media.

Ahora bien, lo que acabo de decir (que en mi mente tiene sentido) no casa bien con los casos de Cataluña y Madrid (donde hay rentas altas pero también grandes concentraciones de lumpenproletariado, y sin embargo están arriba en el ranking). En Extremadura tampoco hay mucha concentración de lumpenproletariado, pero hay niveles muy altos de desempleo y eso supone la existencia de una clase trabajadora que, aunque no sea lumpenproletaria, probablemente ve comprometida su permanencia en el sistema educativo o su dedicación a los estudios. En otros casos como Murcia (donde no hay mucho desempleo y tampoco diría que hay mucho lumpenproletariado) puede que influya en el bajo ranking el fenómeno de la inmigración (quizá hijos de inmigrantes trabajadores que tienen poca esperanza en el sistema educativo por ver que el trabajo que les espera será de poca cualificación).

Volver a “Foro General”