¿Los bolcheviques tenían razón?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
comisario griska
Joven sintiendo la llamada de la natural

¿Los bolcheviques tenían razón?

Mensajepor comisario griska » 01 Jul 2018, 19:38

En el último Congreso del PCE, este decidió rectificar su pasado más inmediato y parece ser que los bolcheviques tenían razón, a pesar de estar muertos como diría algunx, y volver a autodenominarse como "leninistas". Me sorprende este hecho después de tanto y tanto tiempo sin ser vigente para el PCE el leninismo a nuestras condiciones materiales.
Creo que se debe más que nada a la continúa sangría de militantes que rompen decididamente con este trasto infestado de revisionismo hasta el tuétano que es el PCE que otra cosa. ¿Qué opináis?
"Que tiemblen las clases dominantes ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar."

Ojeda
Pureta responsable

Re: ¿Los bolcheviques tenían razón?

Mensajepor Ojeda » 01 Jul 2018, 19:55

comisario griska escribió:En el último Congreso del PCE, este decidió rectificar su pasado más inmediato y parece ser que los bolcheviques tenían razón, a pesar de estar muertos como diría algunx, y volver a autodenominarse como "leninistas". Me sorprende este hecho después de tanto y tanto tiempo sin ser vigente para el PCE el leninismo a nuestras condiciones materiales.
Creo que se debe más que nada a la continúa sangría de militantes que rompen decididamente con este trasto infestado de revisionismo hasta el tuétano que es el PCE que otra cosa. ¿Qué opináis?

Jajajaja
Yo sin estar en el PCE, no sé si ha cambiado algo. Pero vamos, en España hay muchos partidos que se declaran leninistas. Por llamarte leninista, no significa que lo sea(o que tus acciones vayan por el "buen camino"). En resumen, lo del nombre es lo de menos.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: ¿Los bolcheviques tenían razón?

Mensajepor Giputxilandes » 01 Jul 2018, 19:57

Pues creo que no tienes mucha idea de lo que hablas. Para empezar porque carece de toda lógica la conclusión de que que la militancia se vaya del Partido por desavenencias ideológicas hace que este gire a esas posturas.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Volver a “Foro General”