Elecciones Europeas 2019

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: Elecciones Europeas 2019

Mensajepor Menchevique » 22 Feb 2019, 10:45

Los hijos de la gran puta del PSOE abrazan la parodia totalitaria y proponen un Erasmus obligatorio. Esto lo hace la URSS o la China de Mao y lo llaman esclavitud.

Si esto pasa y me pilla en la Universidad me declaro en desobediencia. Vaya, que yo no quiero adquirir conocimientos eurobobos. Prefiero que Podemos e IU den su apoyo a la investidura de Pablo Casado si la condición del PSOE es el desplazamiento forzado para poder tener una carrera universitaria y poder acceder a trabajos como el de profesor o médico.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 22 Feb 2019, 12:44

Para el 90% de los estudiantes universitarios que se van de Orgasmus, es un año en el que se folla mucho pero a nivel de conocimientos se aprende cero. Porque la gente que se va de Orgasmus a Polonia o a Italia sin saber una palabra de Polaco o Italiano, a asistir a clases no va. Lo mismo pasa con los que vienen a España a por sangría y sin saber una palabra de español.

Yo no me fui de Erasmus durante la carrera porque a la universidad iba a aprender cosas, para follar ya tenía los fines de semana.

Si, hay un 10% que aprovechan el año para ir a una universidad potente en lo suyo, sabiendo el idioma y aprovechando el año. Bueno, quizá un 10% es mucho y el porcentaje es menor.

La propuesta del PSOE, en la práctica, implica un descenso de la calidad de la enseñanza universitaria. Ya muy mermada de por si.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 22 Feb 2019, 14:02

El PSOE basa su filosofía de partido en 2 cosas:

1.- No soy el PP.

2.- Folla mucho y molesta poco.

El Erasmus es parte de este engendro europeo. Cada vez tengo más claro que quiero que España salga de la UE. Otra cosa es que podamos hacerlo o nos dejen, pero el deseo ahí lo tengo.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 22 Feb 2019, 14:09

Menchevique escribió:El Erasmus es parte de este engendro europeo. Cada vez tengo más claro que quiero que España salga de la UE.

Yo sí estuve de Erasmus. En UK. Por eso tiro hacia los pro-Brexit :mrgreen:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 22 Feb 2019, 15:48

stratokaster escribió:
Menchevique escribió:El Erasmus es parte de este engendro europeo. Cada vez tengo más claro que quiero que España salga de la UE.

Yo sí estuve de Erasmus. En UK. Por eso tiro hacia los pro-Brexit :mrgreen:

Sobre la UE, es un régimen serio, pero que al frente tiene un borracho que no es borracho, sino que tiene ciática. Yo no quiero un tour por ese engendro. Dicho esto, si nos libramos de ese engendro aun quedan otros engendros patrios. La UE es el arma protectora de los cánceres de los gobiernos nacionales burgueses. Dicho de otro modo: es condición sine qua non, pero ni de lejos suficiente, deshacerse de ella.

Lo digo porque Reino Unido es un país moralmente degenerado, con Brexit o sin el. La última es despedir a los animales antes de enviarlos al matadero, campañas anticonceptivas que en vez de basarse en el derecho reproductivo se basan en el puro hedonismo y el incitar a jugar a la Play, prohibición de ventas a menores de bebidas azucaradas... Es ridículo. Hay quien lo acecha a la multiculturalidad, pero estoy totalmente en desacuerdo porque el monocultural Japón está igual de degenerado aunque con la variación cultural y geográfica correspondiente. Iba a decir que es el liberalismo, pero ¿Se puede llamar liberal a un sistema que desregula las financias -aunque hace intervención en beneficio de la burguesía si es necesario- pero a la vez ni siquiera te deja fumar sin ver una imagen espantosa en la caja de tabaco o tomar bebidas azucaradas con menos de 18 años? La paradoja liberal es bien curiosa, y se ve en el país que invento el liberalismo -RU- y su alumno aventajado -EEUU- sobre los demas países.

Vamos, que yo quiero que Rusia invada Reino Unido de una vez. El Brexit ya me importa tres.

PD: Si el Erasmus es follar, ten cuidado, no haya un stratokasterito por ahí suelto en tierras pérfidas :mrgreen:
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 22 Feb 2019, 17:04

¿He entendido bien, o has dicho que quieres que Rusia invada Reino Unido porque este último es un país moralmente degenerado?

¿Reino Unido o Japón te parecen moralmente degenerados y Rusia no?

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 22 Feb 2019, 17:10

Ivan el Rojo escribió:¿He entendido bien, o has dicho que quieres que Rusia invada Reino Unido porque este último es un país moralmente degenerado?

¿Reino Unido o Japón te parecen moralmente degenerados y Rusia no?

Era una broma por la amenaza rusa y tal, pero ¿Rusia es moralmente degenerada? No lo sé, tal vez sí, pero no estoy tan al tanto de este país salvo por los chistes que suelo hacer sobre Putin.
Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 22 Feb 2019, 18:08

Si el errasmus es una cosa organizada para ayudar a la juventud a follar conocer mundo y relacionarse con otra gente mi opinion es:

- Adelante.

No hay cosa más peligrosa que alguien aburrido y que sea incapaz de relacionarse.

Aaaaay que torpe fui que no pillé erasmus.

La universidad (bien vivida) son de largo los mejores años de la vida de uno

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 22 Feb 2019, 18:44

Conocer mundo está sobre valorado... Que no digo que esté mal, pero no es para tanto. Al menos no para poner pasta del erario público.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 22 Feb 2019, 19:31

Menchevique escribió:Conocer mundo está sobre valorado... Que no digo que esté mal, pero no es para tanto. Al menos no para poner pasta del erario público.

Pero vamos a ver, van aprobar becas para que todo universitario estudie fuera?. Al final sí es obligatorio y no dan una beca suficiente: Los más humildes estarán trabajando afuera como pringados para pagar los costes mientras los pontentados estarán de juerga.

En la mili, también "becaban". Los señoritos se iban en los permisos y los pobres se quedaban en el cuartel porque estaban tiesos(o hacía algún que otro servicio especial para ganarse algo más de dinero).

PD: Me parece bien conocer mundo pero hay que becarlos.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 22 Feb 2019, 19:56

¿Becar a peña para que se vaya a follar y drogarse al extranjero? No con mis impuestos.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 22 Feb 2019, 19:57

Ojeda escribió:
Menchevique escribió:Conocer mundo está sobre valorado... Que no digo que esté mal, pero no es para tanto. Al menos no para poner pasta del erario público.

Pero vamos a ver, van aprobar becas para que todo universitario estudie fuera?. Al final sí es obligatorio y no dan una beca suficiente: Los más humildes estarán trabajando afuera como pringados para pagar los costes mientras los pontentados estarán de juerga.

En la mili, también "becaban". Los señoritos se iban en los permisos y los pobres se quedaban en el cuartel porque estaban tiesos(o hacía algún que otro servicio especial para ganarse algo más de dinero).

PD: Me parece bien conocer mundo pero hay que becarlos.

No lo aclaran mucho los del PSOE. El papel lo aguanta todo.

Pues si becan -bueno, becar ya becan, pero se quejan algunos de que no dan mucha pasta- al menos que tengan la decencia de no hacerlo obligatorio. Que a mí que se obligue a abandonar tu casa sin tu permiso me parece una aberración. Sea la mili o el Erasmus obligatorio.
Marxista-Kautskyista

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 22 Feb 2019, 20:34

El espíritu anti-todo se ha apoderado del foro.

Si la medida va acompañada de becas, me parece positiva. Hacer Erasmus es enriquecedor se mire por donde se mira. Leer argumentos como 'yo no pago para que la chavalada folle y se emborrache' me parece el colmo. Teniendo en cuenta la etapa de la vida en la que sucede la uni pues es un argumento muy reversible: 'yo no le pagó la universidad a la chavalada para que beba y folle'. Porque si, en la uni, de normal, se bebe y se folla. Y bien que hacíamos que la universidad no son sólo chapar libros si no madurar, y muchas veces a base de hostias.
Por cierto, trabajo en el sector privado y cuando fichan a gente se valora haber vivido en el extranjero o haber hecho un Erasmus, porque se valora la capacidad de adaptación y, por supuesto, el inglés.
Esto lo propone en PCP y estamos aplaudiendo. Mimá.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 22 Feb 2019, 20:35

Por esto y por otras cosas, es absurdo todo. Me recuerda esto a los autopistas de peaje. Ahora se quiere recuperarlas y que sean gratuitas. Pero no saben de donde sacar la pasta para mantenerlas. La gente quiere ir en autopista pero no quiere que les suban los impuestos. La gente quiere todo gratis pero quiere ir de liberal y burgués (aunque sea un tieso).

Por desgracia, vivimos en una democracia liberal y una sociedad endeudada a tope (Estados, empresas privadas y hogares). Cualquier político (da igual su ideología), miente (los progresistas sobre el gasto social y los liberales sobre impuestos).

China tiene algún que otro problema económico o social, pero no "vende la moto" a su población. Los políticos chinos, tienen que rendir cuentas en los congresos del PCCh y no actúan para ganar elecciones.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 22 Feb 2019, 20:51

ReVoluCioN! escribió:El espíritu anti-todo se ha apoderado del foro.

Del Foro y de todo: La Polla Records vuelve 8)

Leer argumentos como 'yo no pago para que la chavalada folle y se emborrache' me parece el colmo.

Sí, mejor pasar directamente al "yo no quiero pagar impuestos, son confiscatorios". :twisted:

cuando fichan a gente se valora haber vivido en el extranjero o haber hecho un Erasmus, porque se valora la capacidad de adaptación y, por supuesto, el inglés.

Y muchos, sin becas, no habríamos podido tener otra experiencia en el extranjero que la vendimia francesa.

Pero vamos, que el PSOE ha mezclado una mili para ninis, ocio y tiempo libre y espíritu europeo y ha salido un churro. Tampoco es algo importante.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Volver a “Foro General”