La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sankara
Living la vida loca

Re: La era Sánchez

Mensaje por sankara » 19 Sep 2020, 12:41

Giputxilandes escribió:
18 Sep 2020, 21:04
santaella escribió:
18 Sep 2020, 20:55
Acabo de ver que Garzón ha dado Me Gusta a un tweet de Maestre donde criticaba que se estuviera confinado en los barrios obreros pero se pudiera seguir apostando. ESte tipo no sabe que forma parte del gobierno y que en su mano está acabar con esa mierda, o por lo menos intentarlo.
El ministerio de Garzón es el que más ha hecho en contra del Juego desde su legalización.

Para tu información, los salones de juego y casas de apuestas son competencia autonómica, el juego online no es "ilegalizable" por culpa de la UE, y "Consumo" lo único que puede regular al respecto es la publicidad, cosa que Garzón ha hecho en menos de un año ya 3 veces, cada una de ellas de manera más restrictiva que la anterior.

Todavía me acuerdo de como incluso en este foro había iluminados diciendo que Codere se regodeaba de la legislación de Garzón, que subía mucho en bolsa, que nosequé...

Pues nada oye, que el otro día dió resultado de récord... de pérdidas
El compañero no se refiere al juego, sino a la medida pactada entre la comunidad de Madrid y el Gobierno

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 19 Sep 2020, 22:35

Y por cierto, ahora mismo estoy viendo un anuncio de apuestas con bono de bienvenida. ¿Cuántas veces han 'proivido' ya esas cosas?
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 22 Sep 2020, 23:14

https://www.google.com/amp/s/amp.20minu ... -de-renfe/

Que grande nuestro Gobierno socialcomunista poniendo la primera piedra para privatizar Renfe

Pero oye que van a quitar el nombre de un militar franquista a la calle de la panadería de Villa conejos de Arriba, lo de Renfe son minucias

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 22 Sep 2020, 23:20

Bueno, privatizar privatizar no, que la SNCF es pública. A mi me gustaría ser francés, por lo del himno y la bandera, así que esto puede ser un comienzo.
When Adam delved and Eve span, Who was then the gentleman?
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 23 Sep 2020, 10:10

Todo sea dicho que lo que se hace es abrir el mercado por imposición europea.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 23 Sep 2020, 11:22

ReVoluCioN! escribió:
23 Sep 2020, 10:10
Todo sea dicho que lo que se hace es abrir el mercado por imposición europea.
Y no una sola crítica del Gobierno a la UE.

Seguro que esas empresas van a poner líneas de tren en Extremadura...

PD: y la vicepresidenta consorte en Vanity Fair...

Ence

Mensaje por Ence » 23 Sep 2020, 11:45

Preguntas serias:

¿Cuál es el problema exactamente con que las vías ferroviarias las pueda utilizar alguna otra empresa distinta de RENFE?

Supongo que pagará por usarlas, ¿no? :?

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 23 Sep 2020, 11:50

Ence escribió:
23 Sep 2020, 11:45
Preguntas serias:

¿Cuál es el problema exactamente con que las vías ferroviarias las pueda utilizar alguna otra empresa distinta de RENFE?

Supongo que pagará por usarlas, ¿no? :?
Si no me equivoco la concesión corresponde a esa línea, es decir que no compartirá el servicio con RENFE sino que RENFE dejará de prestar la línea Madrid-Barcelona para que sea la compañía ferroviaria pública francesa quien lo haga.

Yo sí veo en esto un problema: ¿porqué el sector público francés es más competitivo que el español hasta el punto de que puede desplazarlo incluso dentro de nuestras propias fronteras? Mi impresión es que han dejado morir a RENFE y ahora le sirven las mejores líneas ferroviarias (las rentables) en bandeja a un Estado extranjero.

Ence

Mensaje por Ence » 23 Sep 2020, 11:57

Si es así, efectivamente es un problema.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 23 Sep 2020, 12:07

Ence escribió:
23 Sep 2020, 11:57
Si es así, efectivamente es un problema.
Tómatelo con cautela porque toco de oído: no descarto que SNCF cope ciertos horarios y RENFE tenga adjudicados otros. En cualquier caso nos están desplazando (si no totalmente en esa línea, al menos parcialmente en este primer paso).

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 23 Sep 2020, 13:40

Yo más allá de la coña que hice con Francia estoy de acuerdo con varias intervenciones. Es una imposición de la UE y este gobierno, y ni siquiera un gobierno nuestro en solitario, se atreve a nada contra la UE, nos reímos amargamente de la derrota de Tsipras, pero ellos al menos lo intentaron (por cierto hay película más o menos interesante sobre el asunto basada en el libro del Varoufucker.
No tengo claro cual es nuestra postura pero creo que deberíamos defender el ferrocarril como monopolio natural y servicio público. Un sistema de ferrocarriles no deficitario solo puede darse en países con una alta densidad de población y con una orografía bastante menos complicada que la nuestra.
Ejemplos de sistemas privados o mixtos hay varios, la mayoría ruinosos:
- Reino Unido: donde el monopolio público ha sido sustituido por lo que prácticamente es un monopolio privado de la Virgin, con un estado ruinoso.
- EEUU: donde el ferrocarril nunca ha sido público y ni siquiera podemos hablar de un sistema integral que vertebre todo el territorio. De nuevo un desastre.
Cuando Adán araba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero? (John Ball, 1381)
PCE- León

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 23 Sep 2020, 14:32

El problema está claro, las empresas privadas solo se meterán en las líneas rentables, quitándole a Renfe parte de su pastel, mientras Renfe, se comerá todas las líneas deficitarias, que las acabara quitando o se irá a la quiebra

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 23 Sep 2020, 14:47

Y por cierto también entrará la empresa pública italiana en otro de los paquetes.

Dice la CNMC que este proceso aumentará un 50% la capacidad operativa. Veremos. Yo, de buenas a primeras, no haré bandera de que no puedan existir empresas que compitan con Renfe siempre y cuando la infraestructura siga siendo pública (que de momento lo es) y se puedan imponer limitaciones (también lo es hasta 2023).

Ahora bien como dice Robert cómo mínimo habrá que tener cautela. Estas cosas suelen acabar muy mal... ojalá no sea así. También habrá que ver como acaba Renfe, porque si se dedica a dar solamente servicio a las vías deficitarias estamos generando su ruina en un futuro.

EDIT: Como dice Robert y también Sankara.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 23 Sep 2020, 18:47

Robert Hood escribió:
23 Sep 2020, 13:40
nos reímos amargamente de la derrota de Tsipras, pero ellos al menos lo intentaron (por cierto hay película más o menos interesante sobre el asunto basada en el libro del Varoufucker.
La vi durante el confinamiento, y hablé de ella en algún hilo. Sobre privatizaciones, en una escena algún euroburócrata le dice a Varufucker que tiene que privatizar nosécuántos aeropuertos, que los va a comprar una empresa pública alemana, que lo va a hacer con el dinero de los griegos pidiendo préstamos, y que los bancos los van a conceder porque Varufucker así se lo va a indicar.

Sobre lo que decís todos sobre monopolios naturales, renacionalización de ferrocarriles en UK, privatización de líneas rentables y rescate público o supresión de las demás, recuerdo algún artículo reciente de J.F. Martín Seco que puso por aquí el compañero: las nacionalizaciones convertidas en "cloacas del sector privado", para procesar su mierda cuando le va mal.

No es el hilo, pero como esto también viene de la UE... ayer anunciaron un endurecimiento de condiciones para acceder a los fondos de reconstrucción incondicionales que se negociaron este verano.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Robert Hood
Living la vida loca
Contactar:

Mensaje por Robert Hood » 23 Sep 2020, 21:20

stratokaster escribió:
23 Sep 2020, 18:47
Sobre lo que decís todos sobre monopolios naturales, renacionalización de ferrocarriles en UK, privatización de líneas rentables y rescate público o supresión de las demás, recuerdo algún artículo reciente de J.F. Martín Seco que puso por aquí el compañero: las nacionalizaciones convertidas en "cloacas del sector privado", para procesar su mierda cuando le va mal.
Creo que lo cité yo, pero el se refiere a nacionalizaciones propuestas por el alcalde gañán de turno porque una empresa de su zona deslocaliza una planta, es decir, nacionalizaciones sin plan y/o estrategia detrás. Pero el ferrocarril no es una cloaca del sector privado. Sigue siendo la mejor herramienta de vertebración territorial ya que, aunque ha perdido importancia en cuanto a volumen de pasajeros (lo que podría tener arreglo con una apuesta fuerte por la combinación de alta velocidad y cercanias), sigue siendo, y con mucha diferencia, el medio terrestre más eficaz para el transporte de mercancías. En España es imposible que un ferrocarril público no fuese deficitario, pues un Estado social no puede abandonar zonas por que tengan una densidad de población baja si no que tiene que invertir más en ellas, lo que genera líneas necesarias pero con muchas pérdidas.
PCE- León

Responder