La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sankara
Living la vida loca

Re: La era Sánchez

Mensaje por sankara » 06 Jun 2020, 13:57

julss escribió:
05 Jun 2020, 22:44
sankara escribió:
05 Jun 2020, 17:23
Beticomunista escribió:
05 Jun 2020, 16:19
Sankara, ser socialdemócrata en la praxis en estos tiempos es buena piedra para empezar, para tomar al palacio de invierno al asalto hay que hacer mucho acopio de poderes antes.

¿Contamos contigo llegado el día?
Para ser socialdemocrata en la praxis en estos tiempos hay que ser antiUE. Por tanto ni a eso llegan en el este Gobierno, ellos estan al "si es si y no es no" y a "seducir a Cataluña". Pero oye sigue feliz porque los analfabetos de VOX les llaman socialcomunistas o bolivarianos.
Entiendo que te da igual que haya violaciones
Entiendes mal, a los violadores les metía PPR. Pero considero una barbaridad lo de solo si es si, ya que por no extenderme invierte la carga de la prueba

El proyecto de ley por cierto rebajaba las penas por violacion
Última edición por sankara el 06 Jun 2020, 14:05, editado 1 vez en total.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 06 Jun 2020, 14:04

Ence escribió:
05 Jun 2020, 23:16
sankara escribió:
05 Jun 2020, 13:39
Claro, pero Marlaska cuando pide el informe se lo pide al jefe, no va al agente Pepito Pérez ha pedirle el informe. Eso no significa que De los Cobos haya tenido acceso al informe, que es lo que tu ya das por seguro.
Hombre, si tu tesis es que cesan a de los Cobos por no dar algo que no tiene, entonces ya pasamos del delirio al esperpento. Te recuerdo que mi tesis es que Marlaska cesa al fachuzo opusino por algo que he asimilado a vendettas mafiosas, y que a mí me parece estupendo (además de perfectamente legal y legítimo) que cesen al tipejo ese independientemente de que Marlaska sea un indeseable con motivos oscuros para hacerlo.
Es evidente que lo cesó por no pasarle el informe(informe que repito no sabemos si De los Cobos tenía), y eso ni es legal, ni es legítimo.
Que a tí no te parezca legítimo que los ministros tengan la potestad de nombrar y cesar cargos de confianza me parece perfecto y muy respetable; es un tema que admite mucho debate. Ahora, que eso no sea legal es simple y llanamente mentira.
Ser del OPUS no es delito, y es la misma juez a que empapelo a Casado y a Cifuentes. Pero si tu te sientes más comodo pensando que (blablabla)
¿Dónde cuernos habré dicho yo que sea delito pertenecer a una secta destructiva y peligrosa que conspira como una mafia para ejercer un poder malsano e ilegítimo a favor de élites corruptas, clasistas y miserables y en contra de la democracia?. ¿En qué universo paralelo dices Casado y Cifuentes han sido "empapelados"?. En el blablabla ni entro, pero no pareces haberme leído mucho los últimos meses :roll:
Perfectamente De los Cobos podía no tener el informe y Marlaska pedirle que se lo consiguiera, o te crees que el ministro interior le pide algo a los agentes rasos? Y De los Cobos se negó.

Curioso como has asumido que no hay delito, cuando las 4 asociaciones de jueces hablan de varios posibles delitos. Por no hablar que ha mentido abiertamente en las Cortes sólo por eso debería de haber sido cesado.

Si, fue la juez que instruyó los casos de Casado y Cifuentes, lo que en aquella época hacia pensar a los peperos en conspiraciones como las que tu haces. Siento que la realidad te desmonte tu teoría de la conspiración
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45db.html

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 06 Jun 2020, 17:02

Ahora nos explicas la razón por la que la GC se presenta en un surpermercado para pedir unas cintas donde aparece iglesias sin mascarilla cuando no era obligatoria. ¿Qué propósito tiene la GC en realizar esta investigación cuando no existe ninguna orden judicial? la cloaca apesta.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 06 Jun 2020, 17:44

santaella escribió:
06 Jun 2020, 17:02
Ahora nos explicas la razón por la que la GC se presenta en un surpermercado para pedir unas cintas donde aparece iglesias sin mascarilla cuando no era obligatoria. ¿Qué propósito tiene la GC en realizar esta investigación cuando no existe ninguna orden judicial? la cloaca apesta.
Lo desconozco, como también desconozco la veracidad de esa actuación de la GC, según la noticia sus fuentes son la "cúpula de Interior". Resulta que la cúpula de interior ha mentido en las Cortes sabiendo que había documentación que desmontaba su mentira, quien nos asegura que esto no es un intento de echar mierda a De los Cobos? Porque no hay más prueba que la palabra de la cúpula de interior

Pero vamos, te acepto pulpo como animal de compañía. A ti te parece normal que no se investigue judicialmente a un Gobierno cuya gestión tiene más de 40000 muertos a la espalda? En serio todo te parece un montaje judicial de las cloacas?

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 06 Jun 2020, 18:18

Has conseguido algo gordo, Sankara.

Santaella medio empatizando con PIT.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 06 Jun 2020, 19:05

El FMI aplaude la renta mínima vital

https://twitter.com/jmgarciaperez/statu ... 81287?s=09

santaella

Mensaje por santaella » 06 Jun 2020, 19:22

Investigar a un gobierno por los muertos de una pandemia? De verdad que se me hace imposible meterme en la cabeza de algunos.

Entiendo que se tendrá que juzgar a todos los gobiernos del planeta

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 06 Jun 2020, 20:09

santaella escribió:
06 Jun 2020, 19:22
Investigar a un gobierno por los muertos de una pandemia? De verdad que se me hace imposible meterme en la cabeza de algunos.

Entiendo que se tendrá que juzgar a todos los gobiernos del planeta
La pandemia ha sido la misma aquí que en Portugal y Grecia, sin embargo la gestión de los Gobiernos fue diferente, de ahí el número de muertos en unos sitios y otros. Por tanto se debe juzgar porque se tomaron ciertas decisiones y no otras. Supongo que en el resto de países se hará igual.

Ya hay decenas de denuncias en los tribunales.
Te lo voy a poner facil:
Tu cómo persona de izquierdas no crees que los sindicatos médicos deben denunciar a los responsables de la falta de EPIs? O los familiares de los ancianos de las residencias? O los sindicatos policiales al iluminado que cesó al de PRL de la policía por crear alarmismo por solicitar EPIs para los policías del aeropuertos? Etcetc.

santaella

Mensaje por santaella » 06 Jun 2020, 21:18

Como persona de izquierdas conozco perfectamente el funcionamiento de la noria, cualquier persona medianemente informada sabia lo que el coronavirus traería, pero esa noria no se podia parar o si lo hacia debia de hacerlo lo mas tarde posible. Esa noria se llama capitalismo y pone por delante el dinero a la salud de las personas.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta que no suspendieron las manifestaciones o actividades deportivas para que no cundiera el pánico ante la llegada de miles de turistas por la semana santa. Lo de las residencias, principalmente en la comunidad de madrid se venia hablando desde hace tiempo y en muchos paises tomaron medidas parecidas a las que tomó Ayuso, sin respiradores tenian que decidir quien vivia y los mayores con problemas graves han sido sacrificados.

Ni a Ayuso, ni a Sánchez ni a Trump ni a Bolsonaro ni a Macrón les va a pasar nada judicialmente ya que ante una pandemia cada uno ha optado por lo que mejor creía, salvo que alguno de con un aparato judicial que tenga claras intenciones políticas. Y yo si pienso que parte del poder judicial está maniobrando para acabar con el gobierno copiando el ejemplo de Latinoamérica.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 06 Jun 2020, 21:56

Pues siguiendo tu logica, lo que tendrias que hacer es denunciar que tu gobierno pone la economia por delante de la salud de las personas. Pero no lo haces, tu prefieres decir que esto es una pandemia y el Gobierno no podia hacer nada.

No hace falta ser muy listo no, lo que hay que ser es muy fanatico para no darse cuenta que aqui no se tomaron medidas porque no querian suspender el 8M.

Que en otros paises hayan hecho cosas parecidas no exime a los responsables españoles de responder ante la justicia española de sus cagadas.Y no es solo respiradores, estamos hablando que han muerto medicos veinteañeros por no tener los putos EPIS, pero segun tu, eso no se debe investigar.

https://www.elespanol.com/sociedad/2020 ... 387_0.html

Eso es lo que quiere vender Podemos y una parte del PSOE, como saben que se les viene una avalancha de denuncias quieren hacer el discurso de que los jueces van a por ellos, para poder mantener el tipo ante su parroquia. Pero no cuela, los gobiernos tumbados en Iberoamerica eran Gobiernos antisistema que molestaban y no veian forma de derrotarlos electoralmente, este Gobierno es totalmente prosistema y electoralmente es muy debil. Y esa campaña es peligrosisima para el futuro de nuestro pais, porque no hace mas que darle municion a los indepes que llevan años echando mierda sobre la justicia española.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 06 Jun 2020, 23:31

sankara escribió:
06 Jun 2020, 14:04
Perfectamente De los Cobos podía no tener el informe y Marlaska pedirle que se lo consiguiera, o te crees que el ministro interior le pide algo a los agentes rasos? Y De los Cobos se negó.
Y ahora nos cuentas una de indios y vaqueros. ¿Pero tú mismo te crees eso?, ¿de verdad piensas que eso es lo que ha pasado? o aún más, ¿que eso que dices podría ser lo que hubiera pasado? :shock: :shock: :shock:

Y además, ¿de dónde sale el nuevo delirio de que yo digo que el ministro pide o deja de pedir cosas a agentes rasos?, ¿acaso soy yo quien se agarra a la tesis de que todo esto va de un ministro que pide un papel?; las reducciones al absurdo con tus absurdas teorías te las debes aplicar a tí, no a mí. Es evidente que esto no va de lo que hacen unos "agentes rasos" actuando como policía judicial, sino de las conspiraciones mafiosas que se traía entre manos el alto cargo de la GC que ha sido destituído, que no gustaron un pelo al gran capo mafioso que dirige el ministerio del interior. Por favor sankara, un poquito de nivel en los argumentos, que no nos chupamos el dedo... :roll:
Curioso como has asumido que no hay delito, cuando las 4 asociaciones de jueces hablan de varios posibles delitos. Por no hablar que ha mentido abiertamente en las Cortes sólo por eso debería de haber sido cesado.

Si, fue la juez que instruyó los casos de Casado y Cifuentes, lo que en aquella época hacia pensar a los peperos en conspiraciones como las que tu haces. Siento que la realidad te desmonte tu teoría de la conspiración
https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b45db.html
Aquí ya me pierdo y no sé de qué hablas. ¿De qué "delito" hablas que dices que yo he asumido que no hay?, ¿cuál teoría de la conspiración es la que yo defiendo y qué tiene que ver con el artículo de El Mundo que enlazas?, ¿me he perdido en alguna parte y resulta que Casado está en la cárcel o algo? :roll:

Eres tú quien utiliza como argumento (no se sabe muy bien de qué) que la juez esa "empapeló" a personas que judicialmente, como se dice en estos casos, "se han ido de rositas". Eso no es una "teoría de la conspiración"; eso es la realidad conspirando contra tus estrafalarias teorías. Oiga, las reclamaciones a la realidad, a mí suélteme del brazo.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 07 Jun 2020, 01:46

Simplemente he dicho que es una posibilidad. Por que tengo que creerme lo que diga la cupula de interior? Para que iba la GC a buscar imagenes de PI en un super, si es la misma GC la que custodia a PI, anda que no tienen opcion de grabarle en 1000 momentos.

El delirio viene de ti. Tu asumes que De los Cobos tenia el informe, por el simple hecho que Marlaska se lo pide a el. Yo te rebato que eso no implica que De los Cobos tenga el informe, si no que como es OBVIO un ministro del interior no se va a dirigir a un agente raso para conseguir algo, se dirigira al jefe, en este caso De los Cobos.

Yo no te he hablado de delito, te he hablado de delitoS en plural que son los que presuntamente ha cometido Marlaska; prevaricación, coacciones e inducción para la violación de secretos.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... r_2620691/

Yo no se si es que no conoces como funciona la justicia o te haces el tonto porque ya te he dicho varias veces la jueza fue la que INSTRUYO, no la que JUZGO a Casado y a Cifuentes, por eso te digo que los empapelo

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 535ba.html

Si fuera una pepera del OPUS como la pintas no le hubiese dado bola a esto.

santaella

Mensaje por santaella » 07 Jun 2020, 08:15

sankara escribió:
06 Jun 2020, 21:56
Pues siguiendo tu logica, lo que tendrias que hacer es denunciar que tu gobierno pone la economia por delante de la salud de las personas. Pero no lo haces, tu prefieres decir que esto es una pandemia y el Gobierno no podia hacer nada.

No hace falta ser muy listo no, lo que hay que ser es muy fanatico para no darse cuenta que aqui no se tomaron medidas porque no querian suspender el 8M.

¿No querian suspender el 8M, un acto que se realiza todos los años cuando sabian que habia una pandemia mundial que acabaria con miles de vidas? :lol: :lol: :lol:

Yo si fuera suspendido el 8M y tampoco fuera permitido el cachondeo de abrir terrazas, los comercios, la vuelta de las competiciones deportivas etc. Pero resulta que esa noria capitalista no puede parar por mucho que a mi no me guste. En Argentina se tomaron medidas y se siguen tomando poniendo por delante la salud a la economia y tienen a todo dios cabreado por llevar una cuarentena tan larga. Para mi de 10 la gestión Argentina de la pandemia.

Te vuelvo a repetir que nadie irá a prisión en el mundo por la gestión de la pandemia ya que sentaría un precedente peligroso para el capitalismo ya que ante futuros casos los gobernantes se verian coaccionados y podrian tomar medidas que frenaran la economia.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 07 Jun 2020, 11:51

En Italia también se celebra todos lo años y lo suspendieron, en muchos países se llamaba a la gente a tener cuidado y a no hacer grandes concentraciones, aquí el Gobierno no hacía eso, al contrario, llamaba a la gente a manifestarse masivamente porque les iba la vida en ello.

El argumento conspiranoico de nadie irá a prisión porque el capitalismo blabla que no falte

Si alguien ha incumplido la ley va a ir a prisión, yo no tengo dudas. En España han ido a la cárcel desde Rodrigo Rato a Urdangarin. Por no hablar de que tu argumento conspiranoico se le puede dar la vuelta, entre los 40000 fallecidos habrá familiares y amistades de gente muy poderosa, que estarán encantados de ver en el banquillo al Gobierno

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 07 Jun 2020, 12:45

sankara escribió:
07 Jun 2020, 01:46
El delirio viene de ti. Tu asumes que De los Cobos tenia el informe, por el simple hecho que Marlaska se lo pide a el. Yo te rebato que eso no implica que De los Cobos tenga el informe, si no que como es OBVIO un ministro del interior no se va a dirigir a un agente raso para conseguir algo, se dirigira al jefe, en este caso De los Cobos.
Yo no asumo absolutamente nada: muy al contrario afirmo que Marlaska puede destituir a de los Cobos por el motivo que le de la gana o sin ningún motivo en absoluto. Los que utilizan lo de que pidió un informe y demás son los que pretenden atacar una destitución que no solo es legal y legítima sino buena y conveniente. En los motivos que tuviera Marlaska ni entro ni salgo y comento que es irrelevante para lo que importa aquí, que es, vuelvo a insistir, la legalidad, legitimidad y conveniencia de la destitución.
Yo no te he hablado de delito, te he hablado de delitoS en plural que son los que presuntamente ha cometido Marlaska; prevaricación, coacciones e inducción para la violación de secretos.
Te vuelvo a decir que para juzgar la legalidad y conveniencia de esa destitución, como si Marlaska se comió a cinco niños crudos. Ni entro ni salgo. Y yo sería el primero en alegrarse si cayese la cabeza de Marlaska. Ahora bien, lo que también a estas alturas es evidente es que de los Cobos estaba comentiendo ilegalidades del mismo tipo que esas que comentas con sus conspiraciones mafiosas.
ya te he dicho varias veces la jueza fue la que INSTRUYO, no la que JUZGO a Casado y a Cifuentes, por eso te digo que los empapelo
Y yo te vuelvo a decir que yo no pretendo extraer ninguna conclusión de eso; que eres tú quien pretende extraer conclusiones del hecho de que esta señora instruyese unas causas que finalmente acabaron con los encausados marchándose de rositas. Pues menudo "empapelamiento" oiga. Lo que haría un buen amigo en estos casos no es inhibirse ni archivar alegre y sospechosamente el caso, sino llevarlo adelante para asegurarse de que acaba en nada sin que se note el trato de favor. No digo que sea el caso, por supuesto :mrgreen:
sankara escribió:
07 Jun 2020, 01:46
Si fuera una pepera del OPUS como la pintas no le hubiese dado bola a esto.
Lo de ser del Opus, lo desconozco, pero lo único que comenté al respecto es que no puede llegar cualquier juez, que podría ser del Opus, y ponerse al mando de la GC para ordenarles que "empapelen" al gobierno, que es lo que tú decías que había hecho esta señora y que por tanto eso inhabilitaba al ministro del Interior para ejercer sus atribuciones sobre la GC. En cuanto a lo de ser pepera, de lo que yo no había dicho nada, está bien que lo menciones, ya que esta mujer sí tuvo carguito en los gobiernos de Rajoy, que me suena que es del PP (¡¡chorprecha!!)
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Responder