La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: La era Sánchez

Mensaje por Giputxilandes » 03 Jun 2020, 20:05

A Marlaska (no, no fue el de egunkaria, ese es el otro juez estrella del PSOE, Garzón) habría que echarle del gobierno por ser encubridor de torturas y avalador de informes "tipo De los Covos" en multitud de juicios. No por purgar la GC de un par de fascistas opusinos.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 03 Jun 2020, 20:13

Defender la purga no es cuestión del purgado solo también del que purga. Si el que purga es el partido del GAL y que creo dinero de la CIA mediante un torturador evidentemente soy neutral porque si echa a la peor calaña la va a sustituir por otra peor calaña más afín.

En realidad yo intento estar atento a la actualidad pero creo que no merece mucho la pena participar en ella ahora mismo.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 03 Jun 2020, 21:10

Más allá de la pseudopurga y del honor ofendido de la Benemérita, las tensiones entre la cúpula y la tropa de la GC existen. Cuando Marlaska sacó la zanahoria de la equiparación/subida salarial, la AUGC vino a decir que tenía que definirse puesto a puesto, evitando un reparto que solo favoreciera a los "jefes". Eso a sumar con el carácter militar del cuerpo y la proliferación de cortijillos particulares.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 03 Jun 2020, 21:20

stratokaster escribió:
03 Jun 2020, 21:10
Más allá de la pseudopurga y del honor ofendido de la Benemérita, las tensiones entre la cúpula y la tropa de la GC existen. Cuando Marlaska sacó la zanahoria de la equiparación/subida salarial, la AUGC vino a decir que tenía que definirse puesto a puesto, evitando un reparto que solo favoreciera a los "jefes". Eso a sumar con el carácter militar del cuerpo y la proliferación de cortijillos particulares.
¿Porqué "pseudo"? Hablas como si una purga fuera algo malo persé. La purga puede estar justificada pero no deja de ser purga. Sí que compro que no ha sido una purga muy relevante entre otras que ha dado la historia, pero purga a fin de cuentas.

Yo insisto en que soy más escéptico por los purgadores que por los purgados.

Por otro lado Marlaska no es tonto. Debe ganarse cuadros intermedios y bajos de la Guardia Civil si quiere mantener recta la cúpula. El ejército debe estar sobornado, lo saben nuestros camaradas de la izquierda americana, por eso Allende duró 3 años y el chavismo ha superado los 20.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 03 Jun 2020, 22:07

Para mi los etarras y su entorno son basura, así que nada reprochar a Marlaska como juez, pero como ministro no sólo es que no haya cumplido, es que todo apunta a que han concatenado varios delitos

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 03 Jun 2020, 22:10

Ajá. Los antidemócratas y fanáticos SIEMPRE son los otros. Y los delitos, solo los que me apetecen.

En ese caso, reconoce que ni te importan los delitos, ni te importa la justicia ni la democracia.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 03 Jun 2020, 22:30

Si usted piensa que Marlaska cometió delitos juzgando a etarras, denuncielo.

Ence

Mensaje por Ence » 03 Jun 2020, 23:09

sankara escribió:
03 Jun 2020, 16:49
Yo alucino con las tragaderas de algunos. Pero vamos a comprarles el argumento, si realmente el único problema es no haber cesado antes a De los Cobos, por que mintio con el motivo de cese en las cortes?
El problema es que no se les cesó por fachuzos opusinos, sino por vendettas particulares entre distintos mafiosos. Tan sencillo como eso.

Mientras le fuesen fieles, Marlaska traga con eso y con mucho más. Ya si muerden la mano que les da de comer legalmente, pues sabías a lo que venías...
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ence

Mensaje por Ence » 03 Jun 2020, 23:24

Sobre esto, que es lo fundamental:
sankara escribió:
03 Jun 2020, 00:11
Una chorrada? un ministro del interior cesa a un alto cargo de la GC por no cometer un DELITO, y eso es una chorrada
El caso es que un Ministro no debe aducir ningún motivo para destituir y nombrar cargos de confianza; no le destituye por esto o por lo otro, sino porque entre sus atribuciones está el nombrar a ciertos cargos directamente a dedo, sin más motivo que su santa voluntad. Que eso sea deseable o no, ya es otra historia.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 03 Jun 2020, 23:55

Ojo, no confundamos. Si Marlaska mintió que lo larguen. Personalmente no le tengo ninguna simpatía. También indicar que mentir es reprochable pero no delito. Al menos que sí pidiera el informe, que entonces no le salva nada.
Esto lo digo porque inmediatamente a mi mensaje el compa Sankara habló de Tragaderas. Y tengo las justas, y bastantes más estrechas con el PSOE.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 04 Jun 2020, 10:39

En este caso estoy más con Anguita (DEP). Si lo que se pacta con C's (es decir, el programa) mejora lo que hay adelante. Sino, pues muy meh. No me parece mal tender la mano. A fin de cuentas se gobierna en coalición con un partido que ha privatizado media España, pactar con C's a estas alturas entra en lo razonable para mí.

Ence

Mensaje por Ence » 04 Jun 2020, 10:47

Conste que en mi opinión Marlaska seguramente ya debería llevar años condenado e inhabilitado para ejercer cargo público, y que evidentemente nunca debió ser ministro.

A lo que no está de más añadir que en el asunto de los Cobos el resultado es que tenemos un fachuzo opusino menos infiltrado en altos cargos de las FCSE, lo que es bueno. Y los berridos y lamentos del entorno de la secta peligrosa dan hasta gustito.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 04 Jun 2020, 11:03

Ence escribió:
03 Jun 2020, 23:24
Sobre esto, que es lo fundamental:
sankara escribió:
03 Jun 2020, 00:11
Una chorrada? un ministro del interior cesa a un alto cargo de la GC por no cometer un DELITO, y eso es una chorrada
El caso es que un Ministro no debe aducir ningún motivo para destituir y nombrar cargos de confianza; no le destituye por esto o por lo otro, sino porque entre sus atribuciones está el nombrar a ciertos cargos directamente a dedo, sin más motivo que su santa voluntad. Que eso sea deseable o no, ya es otra historia.
El tema es que lo ceso precisamente por no pasarle el informe de las investigaciones del 8M, como bien clarito dice la nota de cese
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2620479/

Y como eso es un delito, el señor Sanchez ayer vino a decir que Marlaka lo que esta haciendo es depurar el Ministerio, curioso porque la semana pasada Marlaska no hacia mas que elogiar a De los Cobos.

Y para mas INRI, el señor Marlaska nego en las cortes que el cese tuviera nada que ver con las investigaciones del 8M, y fue decirlo y aparecer la nota con el cese motivado precisamente en eso. Pero este mentiroso, pega bien en un Gobierno presidido por este individuo:

https://twitter.com/hugomanchon/status/ ... 3182824449

Ence

Mensaje por Ence » 04 Jun 2020, 11:36

La verdad es que a mí me estalla un poco la cabeza con la simple idea de que un subordinado directo en un cargo de libre designación pueda ocultar informes que obren en su poder a su jefe. Pero bueno, si el Opus dice que eso es así, así será; ellos son los jueces, no yo.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 04 Jun 2020, 11:53

Ence escribió:
04 Jun 2020, 11:36
La verdad es que a mí me estalla un poco la cabeza con la simple idea de que un subordinado directo en un cargo de libre designación pueda ocultar informes que obren en su poder a su jefe. Pero bueno, si el Opus dice que eso es así, así será; ellos son los jueces, no yo.
Desconozco cómo irá la regulación de ese tema en concreto, pero intuyo que será un asunto de jerarquía: hay un semáforo que te dice que puedes cruzar la calle (un reglamento que dice que los Guardias Civiles tienen que informar a sus superiores sobre todo lo que les pueda afectar) y luego hay un agente regulando el tráfico que te dice que no puedes cruzar la calle (en este caso sería la jueza amparándose en la LeCrim o en la LOPJ para señalarle al Guardia Civil que de eso no diga a su superior ni media porque podría estropear la investigación).

Responder