La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sankara
Living la vida loca

Re: La era Sánchez

Mensaje por sankara » 03 Jun 2020, 00:11

Una chorrada? un ministro del interior cesa a un alto cargo de la GC por no cometer un DELITO, y eso es una chorrada. Veremos si los jueces lo consideran una chorrada cuando este señor se siente en el banquillo de acusados.

"haciendo fechorias con la juez esa" la juez esa como tu la llamas, es la misma que llevo a Casado y a Cifuentes a declarar en el caso master, por si acaso te piensas que la juez es una pepera militante. Por lo que veo ya esta engrasada la maquina de la campaña de Podemos sobre el supuesto "lawfare", ante la cantidad de juicios que se les viene encima, la cosa es si alguien mas aparte de sus militantes se va a tragar eso.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 03 Jun 2020, 08:17

Lo que no es una chorrada es hacer informes con bulos, datos falsos y corta pegas de medios de dudosa credibilidad. Si eso lo hace la GC con el gobierno qué no hará con cualquier matao que quieran empapelar.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 03 Jun 2020, 09:55

sankara escribió:
03 Jun 2020, 00:11
Una chorrada? un ministro del interior cesa a un alto cargo de la GC por no cometer un DELITO, y eso es una chorrada. Veremos si los jueces lo consideran una chorrada cuando este señor se siente en el banquillo de acusados.
Son varias ya las veces que usas "argumentos jurídicos" que no pueden estar más alejados de la realidad. En todo caso aquí, quien ha ido en contra de la norma, es el cesado.
"haciendo fechorias con la juez esa" la juez esa como tu la llamas, es la misma que llevo a Casado y a Cifuentes a declarar en el caso master, por si acaso te piensas que la juez es una pepera militante.
Te refieres al juicio en el que solo se ha castigado a la funcionaria amiga de Cifuentes, por meter la mano a posteriori. Y nada para los delincuentes de las universidades y tampoco para los mentirosos de Casado y Cifuentes. Gran muestra de imparcialidad de la jueza sí.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 03 Jun 2020, 10:49

La pava era la jueza de instrucción (la que investiga) y sí empaquetó a Cifuentes (pidieron para ella 3 años de talego -el juez que te juzga es uno distinto al que te investiga-); y creo que intentó empaquetar a Casado en una nueva pieza pero que la tiró para atrás el Supremo.

Si es la misma jueza que ahora anda detrás del gobierno de España no parece casarse con nadie.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 03 Jun 2020, 10:52

Según ustedes son chorradas, muy bien, resulta que de las 4 asociaciones de jueces que hay en España, 3 dicen que esto es gravisimo y piden la dimisión de Marlaska, y el presidente de la 4, de la asociación Jueces para la Democracia, que es totalmente proGobierno, ha dicho esto:
https://twitter.com/JoaquimBoschGra/sta ... 90114?s=19

Pero oiga, según ustedes esto es una chorrada y no hay argumentos jurídicos.

Y si me refiero a esos juicios de Casado y Cifuentes, en los que ella fue INSTRUCTORA del caso, no fue la que hizo las condenas. Lo de atacar a una juez que simplemente está investigando si hay responsabilidades penales en un Gobierno bajo cuyo mando en España han habido 40000 muertos, es de fanaticos y antidemocratas

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 03 Jun 2020, 11:02

¡Menuda sorpresa, que el sector judicial se comporte de manera corporativa eh? Quién se lo habría esperado de semejante nido de víboras.

Fanático y antidemócrata son palabras vacías en su totalidad, porque cada uno las usa para reafirmar sus posiciones. Mil veces más fanático me parece defender a un personaje de una institución antidemocrática, que se salta la ley, que ha sido usado siempre como ariete en contra del acusado (sea este quien sea) por saber que sus tragaderas no le impiden mentir en documento oficial aprovechándose de su condición de "presunción de veracidad".

El único escándalo aquí es que no se le cesase inmediatamente al entrar al gobierno. Marlaska probablemente se pensaba que podía gobernarlo, al conocerle desde la otra faceta, la servicial a sus desmanes jurídicos. Entre alimañas se devoran.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 03 Jun 2020, 11:06

No entro en los cuchillos de Interior sobre quién debe informar a quién de qué (ya enlacé una noticia de la asociación mayoritaria de GC, que decía resumidamente que esas peticiones de información las ampara una instrucción de 2012, y piden que se suprima, no que nos rasguemos las vestiduras cuando no nos gusta el resultado). Pero que las asociaciones de jueces pidieran al Ministro del Interior volver a poner a un señor en su cargo de libre designación habla muy mal de ellas.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 03 Jun 2020, 12:00

Lean lo que dice Joaquín Bosch que siempre defiende al Gobierno, ahora no se pone ni de lado. Critica en condicional y nombra varios delitos que habría cometido Marlaska.

Pero bueno, si todo es tan correcto en lo que ha hecho Marlaska por qué mintio en las Cortes? Hasta un cachachan como Soria dimitió por mentir en las cortes

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 03 Jun 2020, 14:04

Yo estoy con los que opinan que lo unico escandaloso es que no se haya echado antes a los fachas en puestos de poder que son de libre designacion. Vamos, es que ni en la alcaldia de mi pueblo tragaria con eso, ya bastante son los funcionarios que buscan imposibilitarte la acción politica como para que tus cargos de libre designacion tambien lo hagan.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 03 Jun 2020, 14:07

Aquí el hilo relaciondo por Sankara A mi me parece que da a todos los lados porque de momento hay versiones contradictorias de lo que ha pasado.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 03 Jun 2020, 16:49

Yo alucino con las tragaderas de algunos. Pero vamos a comprarles el argumento, si realmente el único problema es no haber cesado antes a De los Cobos, por que mintio con el motivo de cese en las cortes? Por que en el documento de cese lo justifica en que no le ha informado de las investigaciones de la GC en ese tema?

Y al compañero que habla del corporativismo de los jueces, que yo sepa Marlaska también es juez, y mucho más importante que Rodríguez Medel

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 03 Jun 2020, 16:58

sankara escribió:
03 Jun 2020, 16:49
Yo alucino con las tragaderas de algunos. Pero vamos a comprarles el argumento, si realmente el único problema es no haber cesado antes a De los Cobos, por que mintio con el motivo de cese en las cortes? Por que en el documento de cese lo justifica en que no le ha informado de las investigaciones de la GC en ese tema?

Y al compañero que habla del corporativismo de los jueces, que yo sepa Marlaska también es juez, y mucho más importante que Rodríguez Medel
A Marlaska en este foro no lo traga creo que nadie, Marlaska es purito "Psoismo-arribismo", con aires de dictatorzuelo.

Ahora bien, el que es PSOE intenta remas a sus aguas, nosotros que somos otra cosa NOS PARECE DE PUTA MADRE Y LÓGICO LIMPIAR LOS FCSE DE FRANQUISMO...y entiendo que si Marlaska lo cesa no es por esto, no somos así de cándidos sino porque "ha perdido su confianza en él"...y el motivo es claro.

sankara
Living la vida loca

Mensaje por sankara » 03 Jun 2020, 17:15

Pues resulta que el motivo claro por el que lo ha cesado es altisimamente problable que sea un delito. Por lo que si segun tu, ustedes estan felices porque Marlaska este en apuros, no entiendo a que viene defenderlo diciendo que no ha hecho nada mal.

javi_komu

Mensaje por javi_komu » 03 Jun 2020, 19:22

Pues eso, a mi me parece que el unico error es no haberlo cesado antes. La poca verguenza que tiene la derecha pa llega quitar a tol mundo que huela a izquierda y poner a los suyos en los puestos claves y nosotros no nos atrevemos ni a quitar a este de un puesto de poder.

P.D: A mi Marlaska me la suda, si lo quitan pues mejor, que no olvido su actuación con la izquierda abertzale.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 03 Jun 2020, 19:56

sankara escribió:
03 Jun 2020, 17:15
Pues resulta que el motivo claro por el que lo ha cesado es altisimamente problable que sea un delito. Por lo que si segun tu, ustedes estan felices porque Marlaska este en apuros, no entiendo a que viene defenderlo diciendo que no ha hecho nada mal.
Si Marlaska echa a todo el franquismo que le caiga mal, por mí encantado...

Y cuando no quede ni uno o hoy mismo, Marlaska lejitos de mi (fue el de egukaria no?).

A ver si así Sankara: yo iba con Stauffemberg,y a la par contra Stauffemberg.

Responder