La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
julss
Living la vida loca

Re: La era Sánchez

Mensaje por julss » 15 Ene 2020, 19:14

espigares
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por espigares » 16 Ene 2020, 00:57

Después de haber visto el trozo de entrevista puedo opinar.

En absoluto veo que reniegue del comunismo o diga que no es comunista.

Simplemente lo veo como una estrategia política de moderación. La misma estrategia que lleva siguiendo desde hace 2 años PIT. Son comunistas pero no quieren decirlo por algún motivo. ¿Intentar atraer la socialdemocracia a UP? El errejonismo ilustrado.

Pueden gustar más o menos, pero está claro que son comunistas. ¿Son menos comunistas PIT o Yolanda por no decir explícitamente que lo son pero a la vez defendiendo entrar a un gobierno para aplicar políticas marxistas (o al menos intentándolo)? ¿Es más comunista el Ciudadano Garzón por ir repitiendo día sí día también que es comunista mientras defiende regalarle todo el poder al socioliberalismo porque viene la derecha y se nos aprieta el esfinter?

Dicho esto, me ha defraudado que no haya contestado con un rotundo sí. Imagino que IU y el PCE no abrirán la boca mientras siga pagando las cuotas y les llegue algún pellizco de las donaciones de lo sobrante del límite de 3 SMI.

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 18 Ene 2020, 11:05

Estoy cada vez más convencido de que deberíamos haber pedido la cabeza de Carmen Calvo o Iván Redondo. Uno de los dos al menos.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 18 Ene 2020, 12:05

https://electomania.es/electopanel-ii-l ... n-sanchez/

Pablo Iglesias es más popular entre el trifachito que Pedro Sánchez jeje...

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 19 Ene 2020, 18:06

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 20 Ene 2020, 14:16

Madre mía, se ha pasado siete pueblos. Hay que actuar con más inteligencia, que en Murcia ya ha ganado Vox unas elecciones. Ahora será gracioso ver a Vox como los federalistas-foralistas, eso sí.

Sociómetrica dice que el 56% de los españoles está a favor del Pin. Sobre todo la derecha. El partido de la izquierda con más apoyo al pin es curiosamente Más País con 38 a favor y 55 en contra. UP son 11 a favor y 88 en contra.

El pin es una mierda, pero tiene un apoyo respetable. Ir de incendiarios no ayuda.

EDIT: Oyendo el audio, parece algo más blando. Más bien hace una conjetura que una afirmación. No debería haber nombrado el 155, pero no es tan grave.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 20 Ene 2020, 23:03

El pin parental...expresión última del individualismo de la sociedad capitalista.

Eso sí anda que no es muy guay verte a una tuitera criticar que el estado,esto el estado no sirve y si el individuo y la familia...con una bandera Rojigualda (estado) de fondo.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 22 Ene 2020, 23:45

Los rojos llegan subiendo los sueldos.

Ni tan mal, y a todos los sectores, sector público también hemos recibido pedrea.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 24 Ene 2020, 15:38

Ábalos es el mejor del gobierno, a diferencia de todos los demás (menos Yolanda of course) que son unos muermos. Con que arte está respondiendo a los que le critican por reunirse con la Delcy Rodríguez. El puto amo, el último hombre bueno del PSOE.

Ojeda
Pureta responsable

Mensaje por Ojeda » 24 Ene 2020, 20:00

Menchevique escribió:
24 Ene 2020, 15:38
Ábalos es el mejor del gobierno, a diferencia de todos los demás (menos Yolanda of course) que son unos muermos. Con que arte está respondiendo a los que le critican por reunirse con la Delcy Rodríguez. El puto amo, el último hombre bueno del PSOE.
Deberían preguntarle, si el Gobierno va a plantear aumentar las partidas para obras hidráulicas (canales, tanques de tormentas, embalses, diques,...) en los próximos presupuestos.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 25 Ene 2020, 11:57

Ojeda escribió:
24 Ene 2020, 20:00
Menchevique escribió:
Deberían preguntarle, si el Gobierno va a plantear aumentar las partidas para obras hidráulicas (canales, tanques de tormentas, embalses, diques,...) en los próximos presupuestos.
Sí, pero no le van a preguntar eso. Ya que le preguntan lo que le preguntan lo ha resuelto de puta madre.

Reunirse con la Delcy es lo mejor que ha hecho el gobierno. El SMI lo miro con recelo, no porque me parezca mal, sino porque en España no muchos cobran el SMI. La precariedad tiene más que ver con trabajos en negro, horas extra no pagadas, contratos basura, de una hora al mes o con suerte a la semana...

Pero bueno, está bien. Aunque entiendo que se podría descentralizar un poco. 950 de SMI en un pueblo de Burgos a lo mejor te está muy bien y te pegas una vida buena (aunque sin excesos) y honorable. En Madrid o Barcelona cobrar 950 te obliga a vender un riñón y arrendar el otro.

Ojeda
Pureta responsable

Mensaje por Ojeda » 25 Ene 2020, 14:47

Menchevique escribió:
25 Ene 2020, 11:57
Ojeda escribió:
24 Ene 2020, 20:00
Menchevique escribió:
Sí, pero no le van a preguntar eso. Ya que le preguntan lo que le preguntan lo ha resuelto de puta madre.

Reunirse con la Delcy es lo mejor que ha hecho el gobierno. El SMI lo miro con recelo, no porque me parezca mal, sino porque en España no muchos cobran el SMI. La precariedad tiene más que ver con trabajos en negro, horas extra no pagadas, contratos basura, de una hora al mes o con suerte a la semana...

Pero bueno, está bien. Aunque entiendo que se podría descentralizar un poco. 950 de SMI en un pueblo de Burgos a lo mejor te está muy bien y te pegas una vida buena (aunque sin excesos) y honorable. En Madrid o Barcelona cobrar 950 te obliga a vender un riñón y arrendar el otro.
Exacto. No es lo mismo la provincia de Jaén que Madrid.

También estoy de acuerdo, de combatir la precariedad laboral antes que subir el SMI. En cualquier bar de barrio de Sevilla, los empleados cobran alrededor del SMI sin vacaciones, con jornada laboral de 45-50 horas semanales y asegurado a media jornada.

Sobre la balanza comercial (exportaciones Vs importanciones). El sector agrario será el más afectado, mientras el industrial no lo notará (los salarios suelen ser más altos que en la agricultura).

Perderíamos competividad en el sector turístico.

Sobre el consumo interno, es muy relativo hoy en día porque vivimos en un mundo globalizado.

Sobre las inversiones extranjeras. En cuestiones salariales, Portugal es más competitivo (al menos en ese punto).

La parte positiva, los ingresos de IRPF y de la Seguridad Social (se estiman en más de 200 millones de €). Aparte, desciende los beneficiarios de becas y otras ayudas sociales (como los "puntos por hijo"). También ingresarían más IVA por el consumo interno. Es decir, un "chollo" para las arcas públicas.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 27 Ene 2020, 18:59

Ojeda escribió:
25 Ene 2020, 14:47
(Sobre el salario mínimo y las diferencias interprovinciales)
No estoy muy de acuerdo. Entiendo que es una cuestión complicada, pero no creo que el SMI en Barcelona fuera de, no sé, 1.300 y en Soria de 950 sea necesariamente injusto para Soria. Hay que descentralizar, aunque sea una descentralización coordinada con el gobierno central.

Ojeda
Pureta responsable

Mensaje por Ojeda » 27 Ene 2020, 19:20

Menchevique escribió:
27 Ene 2020, 18:59
Ojeda escribió:
No estoy muy de acuerdo. Entiendo que es una cuestión complicada, pero no creo que el SMI en Barcelona fuera de, no sé, 1.300 y en Soria de 950 sea necesariamente injusto para Soria. Hay que descentralizar, aunque sea una descentralización coordinada con el gobierno central.
Un SMI mínimo estatal y las CCAA puedan ampliarlo hasta un tope máximo.
Fdo. erchapu

julss
Living la vida loca

Mensaje por julss » 27 Ene 2020, 20:21

Ojeda escribió:
27 Ene 2020, 19:20
Menchevique escribió:
27 Ene 2020, 18:59
Ojeda escribió:
Un SMI mínimo estatal y las CCAA puedan ampliarlo hasta un tope máximo.
Mmm eso tendría más sentido, de esta forma sería "culpa" de las autonomías

Responder