La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: La era Sánchez

Mensaje por Giputxilandes » 03 Ene 2020, 18:01

Dudo que el estatuto cántabro permita el adelanto de elecciones regionales.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 03 Ene 2020, 18:14

Giputxilandes escribió:
03 Ene 2020, 18:01
Sí que puede, pero con un pero. Si se adelantan elecciones deberán volver a haber otras en 2023, en el término natural:

https://www.boe.es/buscar/pdf/1982/BOE- ... lidado.pdf
Artículo 23.
1. El Presidente, previa deliberación del Gobierno, y bajo su exclusiva responsabilidad,
podrá acordar la disolución del Parlamento con anticipación al término natural de la
legislatura.
2. La disolución se acordará por Decreto, en el que se convocarán a su vez elecciones,
conteniéndose en el mismo cuantos requisitos exija la legislación electoral aplicable.
3. El Presidente no podrá acordar la disolución del Parlamento durante el primer período
de sesiones de la legislatura, cuando reste menos de un año para su terminación, ni cuando
se encuentre en tramitación una moción de censura. Tampoco podrá acordar la disolución
antes de que transcurra un año desde la última disolución por este procedimiento. En ningún
supuesto podrá el Presidente disolver el Parlamento cuando se encuentre convocado un
proceso electoral estatal.
4. En todo caso, el nuevo Parlamento que resulte de la convocatoria electoral tendrá un
mandato limitado por el término natural de la legislatura originaria.
Es decir, no es al nivel de autonomía del President de la Generalitat (si Cataluña lo hace no tiene que terminar legislatura originaria. Tampoco Aragón, por ejemplo) pero puede.

PD: El BNG o se abstiene o vota sí. Es decir, que a espera de Coalición Canaria, la legislatura tira para adelante. Si el BNG se abstiene 166 vs. 164 (165 si vota en contra CC). Si vota a favor 167 vs. 164 (165 si vota en contra CC de nuevo). No creo que CC se abstenga, tiro por el no. Veremos.
Última edición por Menchevique el 03 Ene 2020, 18:22, editado 1 vez en total.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 03 Ene 2020, 18:19

Diría que todos los estatutos permiten eso, no veo porqué no. Los municipios si que no tienen esa capacidad. Ahora bien, habrá una serie de límites a esa potestad.
P. d. Menche se me ha adelantado y con más datos.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

julss
Living la vida loca

Mensaje por julss » 03 Ene 2020, 18:55

Giputxilandes escribió:
03 Ene 2020, 18:01
Que nuestro estatuto es de verdad ojo ahí

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 03 Ene 2020, 18:57

Giputxilandes escribió:
03 Ene 2020, 11:40
Hay decenas de sedes del PCE que funcionan como "locales populares" también.

Los batzokis son otra muestra más de clasismo peneuvero. Sitios supuestamente "abiertos" pero que son más clubs privados que otra cosa, en los que aunque la entrada esté permitida, sabes desde el minuto uno que no eres bien recibido, y que solo puedes quedarte en la barra, de pie, a tomar tu bermú, pagar e irte por donde has venido. Si no tienes carné, (y no lo regalan como el resto), date por no-invitado.

A ti Beti, ni te escupirían en la copa.
La que más he pisado en los últimos años es la del PCE de Sanlúcar de Barrameda, que es un bar de tapas, que organiza sus eventos (bastante chulos por cierto, los 14a,8m,28f).

Batzokis no he pisado ni uno, herrikos si, y lo típico, música que me mola, retratos de "héroes" y a veces miradas de este quien es.

Recuerdo una vez en sanfermines que cuando hable con unos cuantos y el andaluz no era el estereotipo les mole tanto que allí acabe la noche convidado a katxis...cosas...

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 03 Ene 2020, 19:21

El PRC dispuesto a un pacto con el PP, en palabras de Mazón, o a repetir elecciones. Ay la España Plural... :lol:

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 04 Ene 2020, 12:22

Muchas sedes nuestras en Andalucia están en los mejores lugares de los pueblos y son los bares que reunen gran público y conozco varias en localidades de Málaga, Córdoba y Sevilla y son magníficas, con gran cantidad de actos políticos y culturales, no tantos como antes pero se mantienen muy activas
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 04 Ene 2020, 13:18

santaella escribió:
04 Ene 2020, 12:22
Muchas sedes nuestras en Andalucia están en los mejores lugares de los pueblos y son los bares que reunen gran público y conozco varias en localidades de Málaga, Córdoba y Sevilla y son magníficas, con gran cantidad de actos políticos y culturales, no tantos como antes pero se mantienen muy activas
Andalucía es junto a Asturias el lugar donde IU ha solido tener fuerza. Aunque está bien que así sea, no creo que sea general en el resto del Estado.

Si me equivoco que alguien me lo diga.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 04 Ene 2020, 14:02

Que le pasa ahora a Pérez Reverte con Garzón?

Le llama tonto...

Me niego a hacer clickbaits en las páginas donde salía.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 04 Ene 2020, 15:06

Beticomunista escribió:
04 Ene 2020, 14:02
Que le pasa ahora a Pérez Reverte con Garzón?

Le llama tonto...

Me niego a hacer clickbaits en las páginas donde salía.
Pérez Reverte es un señor muy divertido porque es un arrogante que se cree encima de los mortales pero en realidad está bien para un rato sin ser para tanto. Y es muy faltón, demasiado...

La tuvo hace poco con los buenistas y Roca Barea. En realidad tanto la tesis de Roca Barea como la de Pérez Reverte/Villacañas me parecen súper desacertadas, como he expresado en el post de la Leyenda Negra.

La verdad es que el Coordinador Federal ultimamente sí que dice muchas tonterías. Sobre la JEC todos la dicen, también la derecha.
Ivan el Rojo escribió:
04 Ene 2020, 14:43
A Don Arturo le va la marcha y se debe de haber cansado de que los de VOX le llamen masín afrancesado.
Es que afrancesado es un rato, en eso le doy la razón a Vox :lol:

El ambiente liberal español es una sucursal de Francia. Como el socialdemócrata lo es de Alemania y otros países germanos como Suecia, el neoliberalismo de los EE.UU.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 04 Ene 2020, 15:15

Pero par de mamones...que no me habéis contestado, o puede que en mi torpeza lo hayáis hecho y no me haya enterado jaja.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 04 Ene 2020, 17:15

Graaacias.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 04 Ene 2020, 20:39

Ana Oramas rompe la disciplina de voto de Coalición Canaria jeje...

En esta deben de echarla del partido, no estamos hablando en saltarte la disciplina para un asunto menor tipo ley del tabaco. Es una investidura de Presidente. Si yo fuera nacionalista canario y de CC estaría cabreado, y con razón.

Pero en realidad me da un poco igual.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Beticomunista » 04 Ene 2020, 20:53

Menchevique escribió:
04 Ene 2020, 20:39

En esta deben de echarla del partido, no estamos hablando en saltarte la disciplina para un asunto menor tipo ley del tabaco. Es una investidura de Presidente. Si yo fuera nacionalista canario y de CC estaría cabreado, y con razón.

A esta señora le gustaría que el rastas, como fue su familia, le fuera sirviente no gobernante.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 04 Ene 2020, 21:06

Beticomunista escribió:
04 Ene 2020, 20:53
Menchevique escribió:
04 Ene 2020, 20:39

A esta señora le gustaría que el rastas, como fue su familia, le fuera sirviente no gobernante.
Felipe González, Aznar, Zapatero, Sánchez y Rajoy vienen todos de familia rica. El padre de Jordi Pujol, que nació pobre, hizo dinero gracias a un montón de actividades ilegales y mucha astucia. Es algo que se sabe. Las excepciones se cuentan con una mano. Marcelino Camacho, Alfonso Guerra, Alberto Rodríguez hoy... Pero lo de Oramas tiene pinta de ser un rollo más aristocrático que de burgués o el pijo promedio. Algo bastante más sucio.

Responder