La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Re: La era Sánchez

Mensaje por Menchevique » 16 Dic 2019, 10:51

¿En serio vamos a apoyar a estos desgraciados? Madre mía, es un autoritarismo de chiste. La dictadura de los payasos de la tele.

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 16 Dic 2019, 11:27

Le van hacer la campaña al Trifachito andaluz.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 16 Dic 2019, 12:30

Ojeda escribió:
16 Dic 2019, 11:27
Le van hacer la campaña al Trifachito andaluz.
Es que además son idiotas. La élite más incompetente de la historia patria. Y mira que gente como Rato habían dejado el listón alto, pero...

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 18 Dic 2019, 11:15

Es fascinante la inoperancia de la derecha patria. El idiota Sánchez les ha dejado espacio de sobra, el muy mezquino, para tener "su" 4-D. Y estos se duermen en los laureles. No me quejo, porque nos conviene que así sea, pero vaya... Que oportunidad perdida, porque estarían más cerca de anular un regreso del PSOE a la Junta en tres años. Vaya incapacidad, diría Errejón, de leer los tiempos.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 20 Dic 2019, 09:54

Jajaja... Lo mejor de la Presidencia Sánchez hasta ahora. Qué se joda la prensa, que ultimamente se creen con el derecho a influir en política pero sin las consecuencias que si sufren los cargos electos o incluso la judicatura. Se creen intocables.

"Yo soy sagrado. Los periodistas en democracia somos como las vacas en La India".

El autoritarismo payasesco sociata tenía que tener su parte positiva, caramba. Ojalá Oliver sea el nuevo vice, porque lo haría igual de mal que Carmen Calvo o Ábalos llegado el caso, pero sería divertido.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 23 Dic 2019, 14:30

Al final el Grupo Plural junta a todos los mencionados del Grupo Regionalista (CC, PRC, Teruel Existe...) menos UPN, más a Compromis, Errejón, Nueva Canarias, BNG y Junts x Cat.

UPN, Foro y la CUP al mixto.

Parece un grupo técnico independiente de esos que hubo en el pasado en el Parlamento Europeo.

EDIT:

Imagen

Me es igual que Vox esté en el gallinero. Me sabe mal que el PNV tenga esa posición con seis diputados. De corresponderle a alguien, sería a ERC, que ha superado a C's en diputados (13 de ERC vs. 10 de C's y 6 del PNV) o incluso al propio C's. El poder del PNV en el conjunto del estado es excesivo, mayor que el de ERC y los indepes catalanes, por mucho que diga la derecha.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 30 Dic 2019, 10:44

O tamayazo o esto sigue...

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 31 Dic 2019, 08:30

Sobre el papel muy buen acuerdo, con medidas que ni en sueños pensaba que se le sacarian al Psoe. Asco me da recordar la mierda de negociación que sacó Valderas en Andalucía, su sillón y poco mas.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 31 Dic 2019, 11:20

santaella escribió:
31 Dic 2019, 08:30
Sobre el papel muy buen acuerdo, con medidas que ni en sueños pensaba que se le sacarian al Psoe. Asco me da recordar la mierda de negociación que sacó Valderas en Andalucía, su sillón y poco mas.
Los programas están para no cumplirse, esa es la experiencia.

Y no porque Iglesias y Sánchez no quieran, sino porque mamá Bruselas estará dando la tabarra. Y en Iglesias algo puedo confiar, y no tanto, pero en Sánchez nada.

Y al igual que Sánchez o Iglesias digo Rajoy o Trump. La inmigración legal a EEUU ha aumentado y las deportaciones han bajado, justo lo contrario a lo que decía Trump con el infame y sociopata "construir el muro". Los aranceles se han aplicado de forma temporal, en China ya hay tregua. Ahora las alternativas del progresismo son status quo matizado (p.Ej, Portugal o Grecia de Tsipras) o un proceso revolucionario. Ni un programa socializante ni uno que corte flujos de trabajo (grandes proyectos de la globalización) se pueden llevar a cabo urnas mediante.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 31 Dic 2019, 12:30

El acuerdo que presentaron ayer va bastante más allá (para mejor) de lo que podíamos esperar. Entre otras cosas, porque los interesados llevan semanas bombardeándonos con la idea de que iba a ser una putísima mierda que no recogería nada. "Método Ence" again.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 31 Dic 2019, 12:48

stratokaster escribió:
31 Dic 2019, 12:30
El acuerdo que presentaron ayer va bastante más allá (para mejor) de lo que podíamos esperar. Entre otras cosas, porque los interesados llevan semanas bombardeándonos con la idea de que iba a ser una putísima mierda que no recogería nada. "Método Ence" again.
El apartado económico está bastante bien en el mercado laboral. Aumentar el IRPF a más de 130.000 está bien también. Es necesario aumentar los impuestos. Lo de limitar el precio de alquileres podría ser positivo, pero soy escéptico a este tipo de medidas. En cualquier caso intentar abordar el problema es bueno. Pero si se cumple, es una buena noticia en general. Pero me preocupa el tema pensiones, me parece que no se está abordando como se debería. Y no me creo lo que dice Eduardo Garzón de que todo va de puta madre ni lo que dice Anguita de que hay dinero de sobra. Guste o no, van a haber propuestas por la derecha de sistema capitalización o mixto. Lo de quitar el 0,25 es una chorrada demagoga. En primer lugar porque el IPC español está lejísimos de sobre pasar el 1. En noviembre solo un 0,4 interanual. Lo venden como el oro y el modo y en realidad suponen miserias.

El programa económico es relativamente bueno, salvo pensiones. El problema es si se cumple, sobre el papel yo me esperaba algo bastante bueno.

EDIT:

Sobre el programa no económico. Hay de todo. Sobre despoblación y campo más o menos bien, pero tampoco es que haya mucho detalle, el territorial no dice nada, educación bien en libros gratuitos, palabras vacías en general, pero hay un punto que está muy mal que es eliminar la educación especial para chicos con otras necesidades. El programa de cultura y deportes es bluff que no dice nada, como el territorial. El de feminismo bastante bluff, salvo el punto de las medidas preventivas (en mi opinión debería estudiarse caso por caso) y el Sí es sí hay que cuidar con no invertir la carga de la prueba, ese es mi miedo. El europeo es inmoral y repugnante. Una cosa es que la UE sea un mal necesario y otra cosa puta y poner la cama. Lo de fomentar el coche eléctrico me extraña, pues Pere Navarro dijo que eso era un fracaso (hay alternativas ecológicas al eléctrico) y me sorprende que no haya nada sobre el uso de plásticos.

Vamos, que puntos buenos hay bastantes, también puntos malos, y mucha palabra hueca. Me convence más los puntos económicos que los culturales y reforma estructural.

PD: Regular la eutanasia se me ha olvidado entre puntos positivos. Quitar la religión como evaluable... Pues dentro de que está corto bien. La gente se metía a eso para subir nota. En mi instituto hubo un boom de alumnos de religión porque te regalaban aprobados... Aunque eso también pasaba en Ciudadanía (al menos mis dos profesoras de Ciudadanía en particular, tal vez aquí no sea tan generalizado como en religión).

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 01 Ene 2020, 13:55

El régimen anterior, el régimen posterior y el régimen del médico.

Atacar al hombre correcto (no me canso de decir que Sánchez tiene los mismos rasgos sociópatas que antes solo he visto en Aznar y que se joderá al tiempo por su ego) por los motivos equivocados. Muy equivocados, de hecho.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 01 Ene 2020, 16:41

Ok...diario.

Feliz año compañeros.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 02 Ene 2020, 20:59

No veis a Garzón con una cara de ministro muy avanzada?

Me da esa impresión...de que puede ser ministrable.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 02 Ene 2020, 21:15

Beticomunista escribió:
02 Ene 2020, 20:59
No veis a Garzón con una cara de ministro muy avanzada?

Me da esa impresión...de que puede ser ministrable.
Lo será casi seguro, pero no de Economía. Y por Podemos Irene también seguro. Pero el ministerio más gordo de los nuestros seguramente lo tendrá Yolanda. Esa mujer está dando pasos agigantados en su carrera.

A estos los veo seguro. En duda veo a Echenique y Joan Mena. Asens descartadísimo seguro, demasiado pro-indepe. La prensa habla de Rosa Lluch, pero yo de ella sé que es hija de Ernest. Nada más.

Insisto en lo que dije, hasta ahora los dos ministros del PCE han acabado fuera del partido. Yo por un buen sueldo puedo ser el Comisario Político que redacte sus actas de expulsión ¡Vivan las purgas!

Responder