La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Pureta responsable

Re: La era Sánchez

Mensajepor Ojeda » 04 Ago 2018, 12:42

Mientras haya prestaciones, subsidios, programas de empleo,..., no creo que vaya a explotar tanto el discurso antiinmigrante: "¿Para qué voy a trabajar 50 horas semanales cobrando 800 y asegurado a media jornada, si prefiero mis 450 euros de subsidio más alguna ayudas(programas, bonos sociales, becas,...) y algún chapucillo?."

Todavía tenemos una buena(mejorable) cobertura social a pesar de los recortes de los últimos años.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 05 Ago 2018, 21:30

Ivan el Rojo escribió:Respecto al fondo del asunto, yo como español de origen y de raza, me indigno profundamente cada mañana cuando voy a tomar el café de la media mañana y me encuentro a un pelotón de africanos trabajando en las obras de las calles de Madrid y quitándonos el trabajo a los españoles. Si no fuera por ellos podría ser yo quien estuviera echando asfalto a pleno sol de Agosto por el salario minimo, en vez de tener que rebajarme a trabajar sentado frente a un ordenador en una oficina con aire acondicionado por bastantes veces mas dinero. Es indignante.

"Tradicionalmente, el mecanismo sobre el cual se suponía que el mercado laboral de un país se ajusta ante un shock de oferta como puede ser la inmigración es mediante el ajuste en los precios de los factores, es decir, mediante un ajuste en los salarios. En un simple modelo neoclásico de un bien, la entrada de inmigrantes, cuya composición de competencias/habilidades difiere en general de la de los trabajadores nativos, provoca un cambio en la oferta relativa de los diferentes grupos de habilidades, lo que a su vez provoca un cambio en los salarios relativos.
Si la oferta laboral es elástica o si los salarios son rígidos, podría producirse también un ajuste en el empleo de los nativos.
Sin embargo, la evidencia empírica de las últimas dos décadas ha sido contundente al no encontrar un impacto negativo ni en el nivel de empleo ni en los salarios. Esto ha obligado a replantearse los mecanismos de ajuste de un mercado laboral ante un shock como la inmigración. "

Interesante artículo académico sobre los efectos económicos de la migración
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Motorhead
Currando en trabajos basura

Mensajepor Motorhead » 06 Ago 2018, 09:35

Ence escribió:Creo que todos hemos pillado el sarcasmo, pero la crítica sigue siendo válida. Hay una cierta cantidad de españoles, que no digo que sea muy grande pero a lo mejor tampoco es tan pequeña, que sí son trabajadores de baja cualificación que se dedican a ese tipo de trabajos y que han visto empeorar sus condiciones laborales al mismo tiempo que un montón de inmigrantes han entrado en esos sectores presionando los sueldos a la baja.

Es en esos sectores en los que el discurso antiinmigración cala con más fuerza, y no tanto en los españoles con mejor cualificación y mejores condiciones laborales. Habrá que buscar alguna manera de responder a las inquietudes y los problemas de esa gente, ya sea con discursos de "bajo nivel" estilo forocoches, o con otros que requieran un poco más de profundidad.

Ese debate ya se tuvo aquí en el RU en vista del Brexit, porque los leavers veían la inmigración europea como un factor que reducía los salarios de los británicos, y fue rebatido por un estudio de la London School of Economics http://cep.lse.ac.uk/pubs/download/brexit05.pdf, https://www.theguardian.com/money/2016/may/11/eu-migrants-had-no-negative-effect-on-uk-wages-says-lse. No sé si se aplica a España o no, pero probablemente ocurra algo parecido.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 06 Ago 2018, 09:51

Motorhead, literalmente él artículo que cito encima tuya dice que aplica para España.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también

Motorhead

Mensajepor Motorhead » 06 Ago 2018, 10:33

Ah, perdona, no había visto tu post, leí a Ence en la página anterior y le di al responder ;)

sankara

Mensajepor sankara » 06 Ago 2018, 13:56

Si todo eso esta muy bien pero vete con tu articulo del London School of Economics, a explicarle a Pepe el ñapas, que el que Mohamed haga ñapas a 6 euros la hora, no le afecta a el que las hace a 10.

Y el que te tiene que votar si quieres ganar es Pepe el ñapas no Mohamed el musulman suni

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 06 Ago 2018, 14:08

Los artículos académicos son tendencia en el albertogarzonismo.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Motorhead

Mensajepor Motorhead » 06 Ago 2018, 14:58

Que el garrulismo antiacadémico se haya asentado en la sociedad no deja de ser preocupante. El intentar disociar los estudios académicos de la práctica es típico del mejor populismo de la nueva ultraderecha.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 06 Ago 2018, 15:58

A ver, de toda la vida: No voy a coger ese artículo y dárselo a Pepe el Papas. Sabiendo que los datos empíricos están de mi lado, voy a traducir eso en un discurso político entendible.

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 06 Ago 2018, 16:00

sankara escribió:Si todo eso esta muy bien pero vete con tu articulo del London School of Economics, a explicarle a Pepe el ñapas, que el que Mohamed haga ñapas a 6 euros la hora, no le afecta a el que las hace a 10.

Y el que te tiene que votar si quieres ganar es Pepe el ñapas no Mohamed el musulman suni

Pero si afecta a que a Don Francisco de Ballester-Olmos Vergara y a Doña Maria Teresa De Trujillo y Los Valles les salga mas barato la asistenta, el jardinero, y el polvito en el puti. Que el servicio sea mas barato también afecta a que Juan Español y Carmen García puedan disfrutar de servidumbre y sentirse como pijos.

Y a quienes tienes que tener contentos para ganar y para mantenerte en el poder es a los pijos. Tu amigo Pepe el Ñapas está obsoleto y destinado a la extinción. El sueño de Pepe el Ñapas es que sus hijos tengan un trabajo de pijo y no un trabajo manual de baja cualificación. Mientras le mantengas la ilusión de que sus hijos escalarán socialmente, tragará. Y para eso es necesario que los moros, los africanos y los ecuatorianos se encarguen de cubrir el 15-20% de población activa requerida para servidumbre y trabajos de machaca. Mientras tanto, si tu amigo Pepe ha sido espabilado, se habrá reciclado en hacer Ñapas de calidad, ya que los pijos que están dispuestos a pagar un poco mas para tener un producto de calidad siempre van a cojer a un español.

La gracia estará dentro de dos o tres generaciones, cuando los nietos de Pepe el Ñapas sean clase pija consolidada y los nietos de los inmigrantes, nacidos y criados en España, sigan heredando los trabajos mal pagados, en vez de poder vivir como "clase media" como les prometió la sociedad y sus padres. Porque cuando los inmigrantes vinenen a España, lo hacen con la expectativa de que sus hijos se criarán aqui y podrán vivir como Europeos. Y luego, pues no. Como ha pasado en Francia o en Gran Bretaña. Y quizá cuando eso ocurra, les de por protestar.

Y entonces, cuando los hijos de los inmigrantes aspiren a competir con los hijos de los cristianos viejos por los trabajos cualificados, y no por los trabajos de baja cualificación que ningún español quiere hacer, entonces es cuando puede que tengamos un problema de índole racial bien gordo. Pero para entonces, yo ya estaré con un pie en el Nicho, asi que me la suda.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

sankara

Mensajepor sankara » 06 Ago 2018, 21:47

No se en que realidad paralela viven ustedes pero a mi cada 2 por 3 me llegan al whasap cadenas antimigracion....sera que yo me relaciono mas con el lumpen..

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 06 Ago 2018, 21:49

sankara escribió:No se en que realidad paralela viven ustedes pero a mi cada 2 por 3 me llegan al whasap cadenas antimigracion....sera que yo me relaciono mas con el lumpen..

Y a mi..cosa que intento rebatir.

sankara

Mensajepor sankara » 06 Ago 2018, 21:51

Motorhead escribió:Que el garrulismo antiacadémico se haya asentado en la sociedad no deja de ser preocupante. El intentar disociar los estudios académicos de la práctica es típico del mejor populismo de la nueva ultraderecha.

Habria que ver quien esta detras de ese estudio academico, la economia no es fisica. Merkel es proinmigracion y no creo que sea un referente de la izquierda.

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 06 Ago 2018, 22:34

Yo vivo en una realidad en la que todavía no hay patrullas ciudadanas apaleando inmigrantes.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 07 Ago 2018, 03:51

Mis cadenas son más de reirnos de Torra y Puchi que de meternos con inmigrantes. Supongo que vivo en una burbuja progre.

P.D.- me olvidaba. El tema estrella siempre es el feminismo. Normalmente el mundo contra mi.

Volver a “Foro General”