La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Pureta responsable

Re: La era Sánchez

Mensajepor Ojeda » 12 Jul 2018, 21:15

El Gobierno eleva el objetivo de déficit en 2018 al 2,7% del PIB y al 1,8% en 2019
https://elpais.com/economia/2018/07/12/ ... 70109.html
El objetivo de déficit de Rajoy era muy "optimista". Al menos, el nuevo Gobierno es sincero en ese aspecto.

Pero hay dos amenazas a la vista(y que con este elevado déficit, podría convertirse en un gran dolor de cabeza):

1.- La Comisión Europea, ha bajado las perspectivas de PIB para España. Se está ralentizando el crecimiento económico.

2.- Dragui dejará de utilizar las QE. Eso conllevaría a ir al mercado de deuda y elevaría los intereses.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 19 Jul 2018, 13:56

Luis García Montero, nuevo director del Instituto Cervantes.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 19 Jul 2018, 14:47

Y Joan Herrera también ha tenido premio.

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 19 Jul 2018, 14:48

Premiok a los llamazaristas?

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 20 Jul 2018, 09:23

Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 27 Jul 2018, 09:54

Cada día me siento más separado táctica y estrategicamente del jefe ¿Porqué si es tan peligrosa esta lógica neoliberal no se vota directamente en contra?
Marxista-Kautskyista

Dr Z
Contactar:

Mensajepor Dr Z » 27 Jul 2018, 12:31

Menchevique escribió:

Cada día me siento más separado táctica y estrategicamente del jefe ¿Porqué si es tan peligrosa esta lógica neoliberal no se vota directamente en contra?

Has conseguido menos de lo que quieres pero algo, y demuestras tener mano abierta a seguir negociando
El liberalismo y todas su variantes no son mas que un cáncer social a extirpar.

FRIKIS NO ESTO NO ES EL ZOO.

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 03 Ago 2018, 15:38

El articulo sobre inmigracion que eldiario.es le ha censurado a Jorge Verstrynge:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/dra ... ierda.html

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 03 Ago 2018, 16:29

sankara escribió:El articulo sobre inmigracion que eldiario.es le ha censurado a Jorge Verstrynge:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/dra ... ierda.html

Muy interesante el artículo de Verstrynge. Tanto él como Dragó, son dos viejos que opinan lo que les de la gana(aunque coincida con ellos o no).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ence » 04 Ago 2018, 01:11

Que Verstrynge es un repugnante fascista no es noticia. Pero por aclarar alguna cuestión y aunque no venga demasiado a cuento en este hilo, un par de imágenes interesantes:

En los últimos años la cantidad de extranjeros residentes en España no ha hecho más que descender:
Imagen

Y aquí la cantidad de inmigrantes que los habitantes de cada país creen que viven en él, frente al dato real:
Imagen
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 04 Ago 2018, 01:34

Ence escribió:En los últimos años la cantidad de extranjeros residentes en España no ha hecho más que descender:
Imagen

Segun esa tabla, desde 2012 a 2017 hay casi 800.000 extranjeros menos en España... y unos 620.000 españoles mas. Teniendo en cuenta que el crecimiento vegetativo (nacimientos-defunciones) en España es negativo desde hace mucho tiempo, la conclusion es que la mayoria de esos 800.000 extranjeros simplemente se han nacionalizado españoles.

Para el discurso anti inmigración, los inmigrantes lo siguen siendo aunque se nacionalicen españoles. Lo cual tambien invalida a sus ojos como contraargumento la segunda tabla que ofreces.

Respecto al fondo del asunto, yo como español de origen y de raza, me indigno profundamente cada mañana cuando voy a tomar el café de la media mañana y me encuentro a un pelotón de africanos trabajando en las obras de las calles de Madrid y quitándonos el trabajo a los españoles. Si no fuera por ellos podría ser yo quien estuviera echando asfalto a pleno sol de Agosto por el salario minimo, en vez de tener que rebajarme a trabajar sentado frente a un ordenador en una oficina con aire acondicionado por bastantes veces mas dinero. Es indignante.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ence

Mensajepor Ence » 04 Ago 2018, 02:23

Ivan el Rojo escribió:Segun esa tabla, desde 2012 a 2017 hay casi 800.000 extranjeros menos en España... y unos 620.000 españoles mas. Teniendo en cuenta que el crecimiento vegetativo (nacimientos-defunciones) en España es negativo desde hace mucho tiempo, la conclusion es que la mayoria de esos 800.000 extranjeros simplemente se han nacionalizado españoles.

Para el discurso anti inmigración, los inmigrantes lo siguen siendo aunque se nacionalicen españoles. Lo cual tambien invalida a sus ojos como contraargumento la segunda tabla que ofreces.

Sí pero no: 620.000 personas suponen tan solo el 1,33% de la población, y no solo ha disminuido el número de extranjeros; también la población total (también hay que tener en cuenta los españoles que han podido regresar del extranjero, y los que se hayan ido). Por tanto la conclusión, a pesar de la matización que introduces y que es correcta, sigue siendo válida: la cantidad de inmigrantes no ha estado aumentando durante estos años sino más bien disminuyendo o manteniéndose estable.

Con la segunda tabla, habría que echar cuentas con datos fiables, pero teniendo en cuenta el dato del 1,33%, y que en el último CIS que precisamente acaba de salir solo el 3,5% de los encuestados afirman haber obtenido la nacionalidad española después de nacer, la disparidad seguiría siendo enorme, seguramente alrededor del doble percibido frente al dato real.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 04 Ago 2018, 09:48

Ivan el Rojo escribió:Respecto al fondo del asunto, yo como español de origen y de raza, me indigno profundamente cada mañana cuando voy a tomar el café de la media mañana y me encuentro a un pelotón de africanos trabajando en las obras de las calles de Madrid y quitándonos el trabajo a los españoles. Si no fuera por ellos podría ser yo quien estuviera echando asfalto a pleno sol de Agosto por el salario minimo, en vez de tener que rebajarme a trabajar sentado frente a un ordenador en una oficina con aire acondicionado por bastantes veces mas dinero. Es indignante.

Con ese razonamiento, está justificado que un peón de la construcción, un camarero, un operario de limpieza o un vendedor ambulante rechace la presencia de esos "pelotones", ¿no?
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 04 Ago 2018, 12:02

Está siendo sarcástico.

Y la tabla que comparte Ence no es la primera vez que la veo pero sigue siendo igual de ilustrativa. Es brutal y demuestra como cala el discurso antiinmigración.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ence

Mensajepor Ence » 04 Ago 2018, 12:26

Creo que todos hemos pillado el sarcasmo, pero la crítica sigue siendo válida. Hay una cierta cantidad de españoles, que no digo que sea muy grande pero a lo mejor tampoco es tan pequeña, que sí son trabajadores de baja cualificación que se dedican a ese tipo de trabajos y que han visto empeorar sus condiciones laborales al mismo tiempo que un montón de inmigrantes han entrado en esos sectores presionando los sueldos a la baja.

Es en esos sectores en los que el discurso antiinmigración cala con más fuerza, y no tanto en los españoles con mejor cualificación y mejores condiciones laborales. Habrá que buscar alguna manera de responder a las inquietudes y los problemas de esa gente, ya sea con discursos de "bajo nivel" estilo forocoches, o con otros que requieran un poco más de profundidad.

Volver a “Foro General”