La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ence » 23 Ene 2021, 00:17

santaella escribió:
22 Ene 2021, 09:37
Estoy contigo, pero mientras esas soluciones llegan, la gente tiene que comer.
Si la comida de la gente hubiese dependido del IMV ya se habrían muerto de hambre.
santaella escribió:
22 Ene 2021, 09:37
la alternativa sería dejarlos tirados y que te maten por las calles por robarte un movil o un reloj como pasa en sudamerica o en otros rincones del planeta
Muy bien, pues seguimos con las mismas políticas contra la miseria de la iglesia católica, de Franco y del PP de dar limosnita a los pobres porque la alternativa es el modelo sudamericano. Para este viaje...
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 24 Ene 2021, 11:35

Comparar derechos sociales con limosna es no conocer como funcionan las cosas. El cura o las beatas del pueblo que gestionaban y gestionan ahora tambien esas ayudas las daban según les parecia si se las merecian según su moral católica, los derechos sociales te corresponde en igualdad de condiciones si cumples los requisitos establecidos para todos.

Supongo que tú tendrás una propuesta realista para los millones de personas que viven en los barrios marginales.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ence

Mensaje por Ence » 25 Ene 2021, 00:03

santaella escribió:
24 Ene 2021, 11:35
Comparar derechos sociales con limosna es no conocer como funcionan las cosas.
Vayamos a lo que dice el DLE sobre "limosna", primera acepción: "Cosa, especialmente dinero, que se da a otro por caridad."

Veamos lo que es la "caridad", segunda acepción: "Limosna que se da o auxilio que se presta a los necesitados."

Y si nos vamos a lo que dice el BOE que es el IMV:
Este mecanismo, articulado a partir del mandato que el artículo 41 de la Constitución Española otorga al régimen público de Seguridad Social para garantizar la asistencia y prestaciones suficientes ante situaciones de necesidad, asegura un determinado nivel de rentas a todos los hogares en situación de vulnerabilidad con independencia del lugar de residencia. A esta finalidad responde la presente disposición, aprobando el ingreso mínimo vital como prestación económica de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva.
Una cosa es "conocer como funcionan las cosas", y otra es jugar con las palabras. El "derecho social" que establece el IMV viene a ser el derecho a recibir una limosna en caso de necesidad. En teoría, por supuesto que es mejor repartir la limosna con criterios objetivos que discrecional y arbitrariamente. En la realidad la limosna se ha repartido al pequeño porcentaje que ha sido capaz de superar la burocracia kafkiana y al mismo tiempo ha tenido la suerte de que su expediente haya caído en la parte de arriba del montón.

Pero dejando eso aparte, lo importante es que esto sigue siendo más de lo mismo. Aunque la limosna se vista de "derecho social", limosna se queda.

Una cosa llamativa de esto es que, supongo que convendremos, lo ideal sería que este IMV no se le diese a absolutamente nadie, ¿cierto?. Esto no es, no debería ser jamás, una conquista de un derecho social; la conquista del derecho social a que te den una limosnita cuando eres pobre. La conquista del derecho social consiste en que no haya pobres. Estos planteamientos, incluso en la utopía irrealizable de que consiguiesen desplegarse completamente a la perfección, para lo único que servirían es para darle estabilidad y durabilidad a una sociedad en la que la pobreza se asume como parte de la misma y se renuncia a acabar con ella.
santaella escribió:
24 Ene 2021, 11:35
Supongo que tú tendrás una propuesta realista para los millones de personas que viven en los barrios marginales.
Por supuesto que la tengo. Y supongo que tú tendrás alguna propuesta realista para acabar con la pobreza, no para buscar la forma de convivir con ella a base de dar bien las limosnitas.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 25 Ene 2021, 00:36

"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 25 Ene 2021, 16:42

Hay que ser muy HDP para mantener las elecciones catalanas por puro electoralismo.

Mucho.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 25 Ene 2021, 16:43

El artículo es toda una oda al liberalismo.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 25 Ene 2021, 17:23

Beticomunista escribió:
25 Ene 2021, 16:42
Hay que ser muy HDP para mantener las elecciones catalanas por puro electoralismo.

Mucho.
En cambio, pasar de elegir otro presidente cuando inhabilitaron a Torra e ir a una convocatoria "automática" de elecciones por transcurso de plazos no fue electoralismo, ni victimismo, ni mala gestión.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 25 Ene 2021, 19:19

stratokaster escribió:
25 Ene 2021, 17:23
Beticomunista escribió:

Mucho.
En cambio, pasar de elegir otro presidente cuando inhabilitaron a Torra e ir a una convocatoria "automática" de elecciones por transcurso de plazos no fue electoralismo, ni victimismo, ni mala gestión.
Ídem, pero no sé ponían vidas en riesgo, "pequeño matiz".

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 27 Ene 2021, 14:43

Beticomunista escribió:
25 Ene 2021, 19:19
stratokaster escribió:
25 Ene 2021, 17:23
Beticomunista escribió:

Mucho.
Ídem, pero no sé ponían vidas en riesgo, "pequeño matiz".
Estoy de acuerdo con Strato. La culpa de no posponer las elecciones no es del PSOE o del PSC, aunque les convenga. La culpa es de ERC por saltarse el Estatut y hacerlo sin cumplir los acuerdos de la mesa del Parlament, que sería la única forma legítima. ERC se ha metido en esto sólito.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Ence

Mensaje por Ence » 27 Ene 2021, 18:02

Independientemente de que lo que pretendía la Generalitat era ilegal y una clara extralimitación, quiero creer que no se les ocurrirá perpretar el despropósito de no retrasar las elecciones. Se ha hecho ya varias veces con situaciones menos graves, de forma razonable y con acuerdo de los partidos. Retrasarlas varias semanas es inexcusable.

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 27 Ene 2021, 19:28

Yo no veo problema con el gobierno en funciones de la Generalitat (los gobiernos no duran una legislatura de 4 años). Se podría aplazarlas para Mayo-Junio.

Hay colegios cerrados para actividades escolares y los quieren abrir para la jornada electoral.

Imaginaos que se vota el 14-F, con poca participación y se disparan los casos en las siguientes semanas.

Para más inri, lo mismo no se forma gobierno y se vuelve a convocar elecciones para verano.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 28 Ene 2021, 13:15

Ence escribió:
27 Ene 2021, 18:02
Independientemente de que lo que pretendía la Generalitat era ilegal y una clara extralimitación, quiero creer que no se les ocurrirá perpretar el despropósito de no retrasar las elecciones. Se ha hecho ya varias veces con situaciones menos graves, de forma razonable y con acuerdo de los partidos. Retrasarlas varias semanas es inexcusable.
Totalmente de acuerdo. Pero la clave es el acuerdo de partidos, que ERC se saltó.

Y también espero que no votemos el 14F. Pero si toca allí estaré.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 17 Feb 2021, 23:15

Convendría que el Gobierno de coalición hiciera algo efectivo en empleo, protección social, libertades, en vez de silbar como quien oye llover unos y solidarizarse genéricamente otros. Ésta pitonisada sí es seria.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

santaella

Mensaje por santaella » 21 Feb 2021, 12:29

Lo bien que les está viniendo a los fachas y al Psoe los altercados nocturnos para sus objetivos electorales.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 21 Feb 2021, 16:13

santaella escribió:
21 Feb 2021, 12:29
Lo bien que les está viniendo a los fachas y al Psoe los altercados nocturnos para sus objetivos electorales.
Y todo viene de controlar los medios que dan los discursos...

Porque todo biene de un rapero que canta verdades que va a la cárcel y de unos policías dando hostias en Altsasu, digo Linares...

Responder