La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
CoBeT
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por CoBeT » 16 Ene 2021, 17:09

Algunos comentarios a lo leído:

Giputxi has usado cogeneración para referirte a ciclos combinados (no tiene que ver una cosa con la otra).

Sankara: La nuclear no es barata ni regulable, a día de hoy si pasaramos de todo lo ambiental lo más barato sería gas/fueloil.

El mercado no funciona por ser oligopolico, pero eso lo que notamos estos días. Lo de estos días sería lo normal de mercado (muchos frío->mucha demanda->precio se dispara).

Por otro lado, cuanta más demanda peor es la energía usada por lo que subvencionar sin más sería contraproducente para un cambio energético. Creo que la propuesta debe incluir mínimos de consumo subvencionados pero mucho más subvención en aislamiento y mejoras en las viviendas. Subvencionar sin más que una vivienda con cerramientos precarios, agujeros, etc tenga una temperatura aceptable sería una locura pues esa inversión podría emplearse en aislarla de forma que pueda alcanzarse algo de comfort sin necesitar el consumo casi de un barrio para ello... Vamos hay casos donde la raiz del problema es la vivienda más que la energía.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 18 Ene 2021, 00:56

CoBeT escribió:
16 Ene 2021, 17:09

Giputxi has usado cogeneración para referirte a ciclos combinados (no tiene que ver una cosa con la otra).
Cierto, siempre me confundo entre los dos términos.

Creo que la propuesta debe incluir mínimos de consumo subvencionados pero mucho más subvención en aislamiento y mejoras en las viviendas. Subvencionar sin más que una vivienda con cerramientos precarios, agujeros, etc tenga una temperatura aceptable sería una locura pues esa inversión podría emplearse en aislarla de forma que pueda alcanzarse algo de comfort sin necesitar el consumo casi de un barrio para ello... Vamos hay casos donde la raiz del problema es la vivienda más que la energía.
Si no fuésemos un país de pandereta en lo que a actualizaciones de edificios (las "famosas" ITE) otro gallo cantaría, desde luego.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ence

Mensaje por Ence » 18 Ene 2021, 21:03

santaella escribió:
14 Ene 2021, 22:14
Yo con la experiencia de Valderas para comparar, con la eutanasia y le IMV me doy con un canto en los dientes.
La eutanasia, bien. El IMV, meh. Necesitaría bastante más para justificar alguno de los sapos tragados.

Sobre la electricidad, siempre certero, Manel

https://www.eldiario.es/opinion/conspir ... 26066.html

¿Y qué coño pasa con los increíbles mensajes desaparecientes del forero Guadiana?, decidme que no lo he soñado, que esto empieza a marear... :?
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 19 Ene 2021, 21:02

El IMV es un avance significativo, que no se lleve a término con la rapidez que debiera es otro asunto. Esa ayuda ha venido a mejorar lo que habia y lo que tienen que hacer es meter a mas personal para agilizarlo
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 19 Ene 2021, 21:45

santaella escribió:
19 Ene 2021, 21:02
El IMV es un avance significativo, que no se lleve a término con la rapidez que debiera es otro asunto. Esa ayuda ha venido a mejorar lo que habia y lo que tienen que hacer es meter a mas personal para agilizarlo
Prefiero la idea del trabajo social garantizado.

Creo que lo pregunté en su día:

Para el flojo el INM, y por incentivo productivo el TSG a quien lo produzca mejor remunerado.

Ence

Mensaje por Ence » 19 Ene 2021, 22:25

El IMV es una bazofia integral que para lo único que sirve es para
santaella escribió:
19 Ene 2021, 21:02
meter a mas personal
personal completamente improductivo dedicado a mantener la cultura de la paguita para pobres (limosna), dando mala prensa a otro tipo de rentas básicas

Para hacer esa mierda, no haber hecho nada.

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 19 Ene 2021, 22:45

Es que IMV, ha sustituido los subsidios que eran gestionados por las CCAA. Y lo peor, han aumentado los trámites burocráticos.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

santaella

Mensaje por santaella » 21 Ene 2021, 15:29

NO ha sustituido en nada a las ayudas de las comunidades, las ha complementado. Yo tambien estoy por el trabajo garantizado pero existe un parte de la población que no llega a los mínimos vitales y la creación de esta ayuda es buena. La cantidad es poca, bueno las pensiones no contributivas desde su creación hasta la actualidad han ido aumentado poco a poco.

Hoy mismo estamos viendo como desde UP han puesto pie en pared con la reforma de las pensiones, esperemos que sigan así y no se traguen ese sapo.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 21 Ene 2021, 16:40

Una pregunta para quien esté leído en el tema:

¿Cuál coño es la polémica con los niñatos youtubers?

¿Qué lo de pagar en impuestos es cosa de gente con cayos y dolores de espalda de currar y no con ellos?

¿Por qué tengo a gente culpando de esto al gobierno?

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 21 Ene 2021, 17:22

1. Que youtubers si han ido a países con fiscalidad más baja
2. El argumento sería que en España se paga mucho impuesto
3. Porque todo es culpa del gobierno.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 21 Ene 2021, 20:15

ReVoluCioN! escribió:
21 Ene 2021, 17:22
1. Que youtubers si han ido a países con fiscalidad más baja
2. El argumento sería que en España se paga mucho impuesto
3. Porque todo es culpa del gobierno.
¿Y en todo esto como hay fachatroles en RRSS echando culpa al gobierno?

No soporto al tal Ibai ese, ¿Es uno?

Ence

Mensaje por Ence » 21 Ene 2021, 20:46

santaella escribió:
21 Ene 2021, 15:29
NO ha sustituido en nada a las ayudas de las comunidades, las ha complementado. Yo tambien estoy por el trabajo garantizado pero existe un parte de la población que no llega a los mínimos vitales y la creación de esta ayuda es buena.
Cuando tienes una hemorragia grave en la arteria femoral puedes pensar que ponerte un vendaje de mierda con una bufanda de lana es una buena ayuda. Pero lo único que consigues es seguir desangrándote mientras pierdes el tiempo haciendo algo completamente inútil creyendo que sirve para algo. El IMV es otra vuelta de tuerca a los famosos 400 euros y a todo el resto de rentas mínimas que ya existen hace mucho tiempo en CCAA y ayuntamientos; un supuesto parche que ha resultado inútil en medio de la situación de emergencia sociosanitaria que podría justificarlo, y que seguirá resultando inútil a medio y largo plazo para resolver los problemas de pobreza, miseria, desigualdad, marginalidad y delincuencia que sí se podrían resolver con otros planteamientos.

De hecho el IMV lo que viene es a reafirmar, una vez más, lo problemático, ineficaz y generador de burocracia que es este tipo de rentas condicionadas, o paguitas para pobres certificados, con carnet de pobre.

santaella

Mensaje por santaella » 22 Ene 2021, 09:37

Estoy contigo, pero mientras esas soluciones llegan, la gente tiene que comer. Lo que hablas de burocracia se soluciona en cierta medida con este tipo de renta que son permanentes, las que habia anteriormente se tenian que renovar anualmente y habia que dejar un periodo de tiempo para volver a solicitarlas, ahora son un derecho a unos ingresos mínimos.

Los servicios sociales en los paises europeos están montados para mantener controlados a la población mas abandonada y que con esa mierda de dinero se queden en su barrios de mierda sin molestar al resto, eso creo que los sabemos todos, pero es que la alternativa sería dejarlos tirados y que te maten por las calles por robarte un movil o un reloj como pasa en sudamerica o en otros rincones del planeta.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 22 Ene 2021, 17:34

Beticomunista escribió:
21 Ene 2021, 20:15
A mí me cae muy bien. Ese sigue tributando en España (incluso hizo un celebrado alegato a favor de ello).

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 22 Ene 2021, 18:00

Kaneda escribió:
22 Ene 2021, 17:34
Beticomunista escribió:
21 Ene 2021, 20:15
A mí me cae muy bien. Ese sigue tributando en España (incluso hizo un celebrado alegato a favor de ello).
Envaino.

Responder