La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ojeda » 15 Dic 2020, 13:09

sankara escribió:
15 Dic 2020, 12:27
julss escribió:
15 Dic 2020, 02:48
sankara escribió:
14 Dic 2020, 08:40

Toma fuentes
https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... antes.html

60.000-70.000 euros gana un traficante con las pateras en 2 meses. Pero sigamos haciéndole campaña de marketing
Cállate un rato
Buen argumento

6 pateras más hoy, suma y sigue
Eres muy "pesao", con tu discurso. Aquí nadie tenemos el discurso "progrebuenista" vacío sobre la inmigración. Es un tema muy complicado y de difícil solución. Lo analizamos pero no toleramos comentarios xenófobos como el tuyo.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por ReVoluCioN! » 15 Dic 2020, 15:30

sankara escribió:
15 Dic 2020, 12:27
julss escribió:
15 Dic 2020, 02:48
sankara escribió:
14 Dic 2020, 08:40

Toma fuentes
https://www.lavanguardia.com/vida/20201 ... antes.html

60.000-70.000 euros gana un traficante con las pateras en 2 meses. Pero sigamos haciéndole campaña de marketing
Cállate un rato
Buen argumento

6 pateras más hoy, suma y sigue
Es que aquí se te pregunta por los 300€ esos sin trabajar, y vienes con lo que gana el traficante de migrantes. Manzanas traigo.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 15 Dic 2020, 20:17

Metidos en ese asqueroso y xenófobo discurso del gasto del estado en estos migrantes...

Yo espero sentado que Sankara me diga cuánto costaría al día un bloqueo aéreo/naval del estrecho y de Lanzarote y Fuerteventura.
Última edición por Beticomunista el 15 Dic 2020, 20:21, editado 1 vez en total.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 15 Dic 2020, 20:20

Como país si tendríamos que decirle a Europa: oye, Europa ¿qué pasa con esto? Y jugar nosotros con Europa un poco el papel que Marruecos juega con nosotros.

Y sobre todo que no se nos caiga la humanidad por el camino del pragmatismo.

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 15 Dic 2020, 20:50

Se debe debatir sobre inmigración. Pero es lógico (y humano), cuando llegan a nuestras costas o lo salvamos cuando están naufragando, intentemos (en la medida de lo posible) que tengan unas condiciones sociales dignas(manutención, alojamiento, ACS,...). Nos lo tenemos que "comer con papas". Lo contrario es inaceptable.

Después se podrá debatir sobre repatriación, reforzar fronteras, política exterior, ayuda al tercer mundo, integración,....
Fdo. erchapu

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 15 Dic 2020, 21:19

Ojeda escribió:
15 Dic 2020, 20:50
Se debe debatir sobre inmigración. Pero es lógico (y humano), cuando llegan a nuestras costas o lo salvamos cuando están naufragando, intentemos (en la medida de lo posible) que tengan unas condiciones sociales dignas(manutención, alojamiento, ACS,...). Nos lo tenemos que "comer con papas". Lo contrario es inaceptable.

Después se podrá debatir sobre repatriación, reforzar fronteras, política exterior, ayuda al tercer mundo, integración,....
Ya ya, si estamos todos (casi) totalmente de acuerdo, pero es que incluso se hace lo que piden las mentes sorbidas del odio al migrante, la cosa te sale más cara.

Pregunto casi con rubor, por la perogrullada:

¿Es más caro lo que hacemos o militarizar el estrecho y las Canarias?

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 15 Dic 2020, 22:59

Beticomunista escribió:
15 Dic 2020, 21:19
Ojeda escribió:
15 Dic 2020, 20:50

Ya ya, si estamos todos (casi) totalmente de acuerdo, pero es que incluso se hace lo que piden las mentes sorbidas del odio al migrante, la cosa te sale más cara.

Pregunto casi con rubor, por la perogrullada:

¿Es más caro lo que hacemos o militarizar el estrecho y las Canarias?
Supongo que ambas medidas son compatibles. Actuar contra las mafias y dar auxilio social a las personas. Otra cuestión si tenemos recursos suficientes.
Fdo. erchapu

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 15 Dic 2020, 23:56

Define uso controlado de la fuerza...y ejemplos.

¿Coste?

Les importará a las mafias que maten a unos cuantos pilotos de pateras y que se hundan lanchas, como si ellos fueran en ellas quizá.

Dime Sankara, te leo atento ejemplo y costes.

AredoM
Chulo/a del barrio

Mensaje por AredoM » 16 Dic 2020, 13:42

Dados los reiterados mensajes de carácter xenófobo, este hilo pasa a estar bajo especial atención del equipo moderador.

-Se borrarán los mensajes racistas y xenófobos

-Sankara ha sido suspendido de manera indefinida hasta que el equipo de moderación tome una decisión en firme.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 16 Dic 2020, 14:38

Curiosamente, los que le hacen "la campaña de marketing" a las mafias que trafican con migrantes son los cansinos que repiten que aquí se les recibe como marajás, cuando eso es directamente mentira.

Dicho eso, y aunque es cierto que este se pasa un poquitín de cansino y trilero, yo soy más bien partidario del salseo y de tener manga ancha con los debates :wink:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 16 Dic 2020, 14:59

Se puede debatir sobre inmigración sin ser un puto racista.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 23 Dic 2020, 18:07

Giputxilandes escribió:
16 Dic 2020, 14:59
Se puede debatir sobre inmigración sin ser un puto racista.
Pues yo casi prefiero indignarme y rebatir bobadas que el matar el poco debate del foro.

Habéis cumplido las normas y yo también opino que eran opiniones xenófobas.

Pero un foro en silencio deja de ser un foro, éramos pocos quedamos menos y se escuchan a Simón y Garfunkel con sus sonidos...

santaella

Mensaje por santaella » 27 Dic 2020, 09:32

Twitter y las demás redes sociales están llenas de racistas, creo que allí estará mejor.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ence

Mensaje por Ence » 29 Dic 2020, 21:32

Dice Yolanda la trepa que "prorrogan" el SMI de 950 y lo vende como un gran logro. Pero esto, ¿no estaba ya supuestamente consolidado? :roll:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

RafaCasanova
Currando en trabajos basura

Mensaje por RafaCasanova » 30 Dic 2020, 15:58

Entiendo que es que no se está fijando el SMI para el 2021 sino prorrogando el del 2020. Burrocracia, pero que permite subir el SMI a mediados del año sin ciertas protestas o trabas legales. O yo que sé porque la verdad es que hasta la fecha tampoco me he fijado si el resto de subidas fueron a principios de año, y mira que me afectan directamente o fueron durante el año lo que significaría que esto tampoco importa tanto y es, hasta cierto punto, postureo.

(Tras una rápida mirada, parece que las subidas si han sido a principios de año mediante RD firmado al final del anterior, lo que significa que si parece que una prorrogación significaría que no hay SMI fijado para el 2021 lo que puede hacer más factible una subida durante el año).

Responder