La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Re: La era Sánchez

Mensaje por Beticomunista » 22 Nov 2020, 12:08

Reconozco que me estoy divirtiendo viendo al compañero Sankara frente al espejo.

sankara
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensaje por sankara » 22 Nov 2020, 17:10

Ence escribió:
22 Nov 2020, 11:34
Oye que a mí me parece estupendo que nosotros, los europeos, os ayudemos a vosotros, los africanos. Pero luego ponte tú a explicarle a los parados extremeños (con un PIB per cápita inferior al canario) que tienen que pagar más impuestos para que vuestros vicios como el tabaco, el alcohol y el wifi os salgan más baratos :twisted:

(resto de canarios que me lean: perdón, os quiero, todo es bromi. Lamentablemente no creo que el tipo les diga lo mismo a los moros que puedan leer sus "cosas")
Pues fácil, se le explica que por la insularidad hay un sobrecoste y que los ciudadanos españoles residentes en Canarias o Baleares tienen derecho a tener una cesta de la compra al mismo precio que en Extremadura o Castilla.

Creo que ese parado extremeño comprenderá mejor eso, que saber que con sus impuestos hay inmigrantes en hoteles de 4 estrellas en Canarias o Baleares, un lujo al que probablemente el nunca podrá pagarse.

A los argelinos los hoteles de Baleares les parecen poca cosa

https://www.google.com/amp/s/amp.ultima ... ambre.html

"Uno de los recién llegados se quejo porque su habitación no tenía vistas al mar" pobrecitos coño
Última edición por sankara el 22 Nov 2020, 17:16, editado 2 veces en total.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 22 Nov 2020, 17:11

Y Extremadura tiene derecho a Mar y guiris.

sankara

Mensaje por sankara » 22 Nov 2020, 17:17

Beticomunista escribió:
22 Nov 2020, 17:11
Los territorios no tienen derechos, los tienen los ciudadanos. Y por supuesto cualquier ciudadano tiene derecho a vivir en Canarias o Baleares.

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 22 Nov 2020, 19:34

sankara escribió:
22 Nov 2020, 17:17
Beticomunista escribió:
22 Nov 2020, 17:11
Los territorios no tienen derechos, los tienen los ciudadanos. Y por supuesto cualquier ciudadano tiene derecho a vivir en Canarias o Baleares.
A eso le refiero a que los ciudadanos (sigo tú lógica expositiva y argumentativa compa) de Extremadura por el hecho de no tener una salida al mar que les garantice comercio y turismo marítimo deben tener una exención ante tal hecho geográfico.

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 22 Nov 2020, 22:50

sankara escribió:
22 Nov 2020, 17:10
Pues fácil, se le explica que por la insularidad hay un sobrecoste y que los ciudadanos españoles residentes en Canarias o Baleares tienen derecho a tener una cesta de la compra al mismo precio que en Extremadura o Castilla.
Entonces los parados extremeños van a entender perfectamente que tienen que financiar la "cesta de la compra" de gente que gana mucho más que ellos porque según tú, "tienen derecho". Pues no sé yo si con la forma de pensar que propugnas vas a tener mucho éxito. Yo estoy convencido de que mi tesis de bajar los impuestos indirectos también en Extremadura sería mucho más popular, pero ya veo que para tí los únicos que "tienen derecho" a pagar menos impuestos para la cesta de la compra sois tú, los que a tí te parezca bien, o los que te vengan bien para justificar que tú pagues menos (en este caso, los baleares que ganan por término medio un 50% más que los extremeños). ¿También habrá que bajar los impuestos a los de Madrid o a los de Barcelona porque su "cesta de la compra" es más cara que la de los extremeños?.

Y yo que ni siquiera lo decía en serio, pero es que de donde no hay, no se puede sacar 8)

(y conste que eso de que Canarias tiene la cesta de la compra más cara, como la mayoría o casi todo de lo que va diciendo sankara, hay que ponerlo en cuarentena; con toda probabilidad ni siquiera es cierto)
sankara escribió:
22 Nov 2020, 17:10
Creo que ese parado extremeño comprenderá mejor eso, que saber que con sus impuestos hay inmigrantes en hoteles de 4 estrellas en Canarias o Baleares, un lujo al que probablemente el nunca podrá pagarse.
Y con wifi, no te olvides. Están los parados extremeños que no duermen pensando en tus moros :lol:
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 23 Nov 2020, 02:26

stratokaster escribió:
21 Nov 2020, 14:30
sankara escribió:
21 Nov 2020, 12:48
Yo defiendo la nación española y la igualdad entre sus ciudadanos (...), fiscalidad progresiva e igual en todo el territorio(alguna excepcionalidad para, los territorios no peninsulares)
LOL :mrgreen:
Esta no la vi venir. Mágica.

Veo que el hecho objetivo de que en Asturias haga mal tiempo todo el año (no como en Canarias que hace buen tiempo todo el año y por eso se llena de turistas) no le parece a sankara un hecho objetivo merecedor de una excepcionalidad fiscal para los que viven en mi provincia. De los creadores de "todos iguales pero con excepción fiscal por insularidad" llega "todos iguales pero con excepción fiscal por pluviosidad".

Sankara, abre los ojos: si te parece que vivir en una isla merece un trato más favorable (no niego que deba ser así, "la igualdad" también va de tratar diferente a las situaciones diferentes), imagínate el trato que merecerá un humano que atraviesa el mar en el cayuco para huir de una vida de miseria.

sankara

Mensaje por sankara » 23 Nov 2020, 16:14

Veo que el nivel argumentativo ante el tema de la migración es inexistente cuando cuadros de un partido de Gobierno se tienen que defender, tratando de ridiculizar un hecho OBJETIVO como es el coste de la insularidad.

sankara

Mensaje por sankara » 23 Nov 2020, 16:18

Kaneda escribió:
23 Nov 2020, 02:26
stratokaster escribió:
sankara escribió:
21 Nov 2020, 12:48
Yo defiendo la nación española y la igualdad entre sus ciudadanos (...), fiscalidad progresiva e igual en todo el territorio(alguna excepcionalidad para, los territorios no peninsulares)

Veo que el hecho objetivo de que en Asturias haga mal tiempo todo el año (no como en Canarias que hace buen tiempo todo el año y por eso se llena de turistas) no le parece a sankara un hecho objetivo merecedor de una excepcionalidad fiscal para los que viven en mi provincia. De los creadores de "todos iguales pero con excepción fiscal por insularidad" llega "todos iguales pero con excepción fiscal por pluviosidad".

Sankara, abre los ojos: si te parece que vivir en una isla merece un trato más favorable (no niego que deba ser así, "la igualdad" también va de tratar diferente a las situaciones diferentes), imagínate el trato que merecerá un humano que atraviesa el mar en el cayuco para huir de una vida de miseria.
Voy a ponerme al nivel de ustedes

Kaneda, abre los ojos, si te parece que hay que tratar mejor al que incumple la ley entrando en cayuco a España que a un ciudadano español, porque según tu vienen de la miseria, o sea consideras que los españoles debemos repartir nuestra riqueza con extranjeros, como puedes defender un concierto Vasco que implica que no se redistribuya la riqueza entre los propios españoles???

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 23 Nov 2020, 17:13

sankara escribió:
23 Nov 2020, 16:14
ridiculizar un hecho OBJETIVO como es el coste de la insularidad.
También son hechos objetivos la geografía accidentada o las malas infraestructuras de transporte y comunicación, la pérdida, dispersión y envejecimiento de población, la desaparición brusca de la industria en sitios donde lo sostenía todo, la dependencia de un turismo estacional, o las aglomeraciones de población con infradotación de servicios públicos. Pero el único hecho objetivo que se puede saltar ese "café para todos" que pregonas es, casualmente, el que afecta al sitio en el que vives (que te podría comprar lo de ser región ultraperiférica, pero no la insularidad en sentido estricto: Baleares, como han dicho ya).
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 23 Nov 2020, 17:26

sankara escribió:
23 Nov 2020, 16:18
Kaneda escribió:
stratokaster escribió:

Kaneda, abre los ojos, si te parece que hay que tratar mejor al que incumple la ley entrando en cayuco a España que a un ciudadano español, porque según tu vienen de la miseria, o sea consideras que los españoles debemos repartir nuestra riqueza con extranjeros, como puedes defender un concierto Vasco que implica que no se redistribuya la riqueza entre los propios españoles???
Conmigo pinchas en hueso porque no defiendo el concierto vasco; tú en cambio sí defiendes un "conciertito canario". Como defensor del "conciertito canario": ¿Qué te parecería implantar la "excepción fiscal por pluviosidad" en Asturias, debido a este mal tiempo que nos condena a tener menos turistas que en Canarias, donde están bendecidos por el buen tiempo? ¿Porqué los asturianos tenemos que pagar cientos de euros al año en calefacción mientras los canarios podéis vivir el año entero sin enchufarla? ¿No creéis los del "conciertito" que eso debería bonificarse fiscalmente? :lol:

Lo de que se trata mejor al que entra en cayuco que al ciudadano español es el gran invent que no paras de repetir. Si tú creyeras que eso es así podrías optar por lo que te dijo Beti: entrar irregularmente en cayuco en España, indocumentado, ya verás que fieshhhta.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 23 Nov 2020, 19:28

"Ponerme al nivel de ustedes", dice el muy jeta tras haberse negado a dar esas pruebas que eran superfáciles de encontrar según él solo una página atrás.

Si algo ha quedado demostrado es aquella expresión de que la mentira tiene las patas muy cortas, y que el racismo tiene una argumentación cero, más allá de esas falaces afirmaciones de "todo el mundo sabe", "los cientos de noticias que hay al respecto", "es un hecho que" que, a la hora de la verdad, resultan ser mentiras, bulos, informaciones parciales y sesgadas, o directamente producto de la cosmovisión racista del susodicho que ni se da cuenta de lo ridículo que es todo lo que está diciendo. Como lo de que los peninsulares "godos" tengamos que subencionar a los putos guanches, por ejemplo (a ver si usando lenguaje de su gente, y no me refiero a los canarios, lo entiende).
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

sankara

Mensaje por sankara » 23 Nov 2020, 22:12

stratokaster escribió:
23 Nov 2020, 17:13
sankara escribió:
23 Nov 2020, 16:14
ridiculizar un hecho OBJETIVO como es el coste de la insularidad.
También son hechos objetivos la geografía accidentada o las malas infraestructuras de transporte y comunicación, la pérdida, dispersión y envejecimiento de población, la desaparición brusca de la industria en sitios donde lo sostenía todo, la dependencia de un turismo estacional, o las aglomeraciones de población con infradotación de servicios públicos. Pero el único hecho objetivo que se puede saltar ese "café para todos" que pregonas es, casualmente, el que afecta al sitio en el que vives (que te podría comprar lo de ser región ultraperiférica, pero no la insularidad en sentido estricto: Baleares, como han dicho ya).
La realidad es que la geografía de Extremadura no es tan determinante como la insularidad. De hecho su cesta de la compra es de las más barata. Que no tenga infraestructuras es fruto de desicion es políticas, que El Hierro teniendo 8000 habitantes necesite un hospital es una determinación geográfica

Y yo soy canario, pero la mayoría de mi vida he vivido en otras partes de España

sankara

Mensaje por sankara » 23 Nov 2020, 22:25

Kaneda escribió:
23 Nov 2020, 17:26
sankara escribió:
23 Nov 2020, 16:18
Kaneda escribió:

Conmigo pinchas en hueso porque no defiendo el concierto vasco; tú en cambio sí defiendes un "conciertito canario". Como defensor del "conciertito canario": ¿Qué te parecería implantar la "excepción fiscal por pluviosidad" en Asturias, debido a este mal tiempo que nos condena a tener menos turistas que en Canarias, donde están bendecidos por el buen tiempo? ¿Porqué los asturianos tenemos que pagar cientos de euros al año en calefacción mientras los canarios podéis vivir el año entero sin enchufarla? ¿No creéis los del "conciertito" que eso debería bonificarse fiscalmente? :lol:

Lo de que se trata mejor al que entra en cayuco que al ciudadano español es el gran invent que no paras de repetir. Si tú creyeras que eso es así podrías optar por lo que te dijo Beti: entrar irregularmente en cayuco en España, indocumentado, ya verás que fieshhhta.
Pues militas en un partido que no sólo defiende el concierto Vasco, es que quiere que esto vaya a más.

Que llueva más o menos no influye en tu economía, para unas cosas es positivo y para otras es negativo. La insularidad es negativa ahí puse el enlace de la cesta de la compra, te puedo poner más ejemplos como puede ser el mayor gasto sanitario o educativo.

Y no es cuestión de creer o no, hasta tu mismo Gobierno sabe que el trato que están dando es una cagada, por eso ahora están montando carpas por todas las islas, supongo que saldrá todo el foro a denunciar al Gobierno por inhumanos

sankara

Mensaje por sankara » 23 Nov 2020, 22:45

Giputxilandes escribió:
23 Nov 2020, 19:28
"Ponerme al nivel de ustedes", dice el muy jeta tras haberse negado a dar esas pruebas que eran superfáciles de encontrar según él solo una página atrás.

Si algo ha quedado demostrado es aquella expresión de que la mentira tiene las patas muy cortas, y que el racismo tiene una argumentación cero, más allá de esas falaces afirmaciones de "todo el mundo sabe", "los cientos de noticias que hay al respecto", "es un hecho que" que, a la hora de la verdad, resultan ser mentiras, bulos, informaciones parciales y sesgadas, o directamente producto de la cosmovisión racista del susodicho que ni se da cuenta de lo ridículo que es todo lo que está diciendo. Como lo de que los peninsulares "godos" tengamos que subencionar a los putos guanches, por ejemplo (a ver si usando lenguaje de su gente, y no me refiero a los canarios, lo entiende).
Los guanches eran únicamente los indígenas de Tenerife, no hables de lo que ignoras.
Los canarios somos tan españoles o más que los almerienses y granadinos que se incorporon más tarde que Canarias a "España".

No puse los enlaces porque es algo tan evidente que considere que no hacia no faltaz pero te dejo unos cuantos y en la misma isla de los hoteles de 4 estrellas

https://m.huffingtonpost.es/amp/entry/e ... 75f273d77/

https://www.canarias7.es/amp/canarias/g ... -AH7786277

https://www.cope.es/actualidad/espana/a ... 822_864631

Y mientras los argelinos en habitaciones sin vistas al mar, inhumano

https://www.google.com/amp/s/amp.ultima ... ambre.html

Responder