La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: La era Sánchez

Mensaje por Giputxilandes » 12 Nov 2020, 11:53

ReVoluCioN! escribió:
12 Nov 2020, 11:03
En una cosa tiene razón Sankara. Lo del IVA ha sido un cachondeo. Que era cosa de Europa? Que lo dijesen desde el principio. Pero esto ha sido una sucesión de dimes y diretes que deja al gobierno en mal lugar.
Quedar en mal lugar es el pasatiempo favorito de este gobierno, desde luego. Y muestra de debilidad que se actúe a golpe de telediario/portada, que tras solo un par de semanas de hablar de ello se legisle al respecto y el titular sea "el gobierno cede" es preocupante.

Aunque también te digo, prefiero que la artillería mediática venga por la chorrada de las mascarillas que por los presupuestos.

Por cierto. Yo el otro día compré 10 para la semana a 3€. Osea, "pagué" 63 cent. de IVA. Me juego un huevo a que la semana que viene no están a menos de 2.75
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 12 Nov 2020, 12:02

Giputxilandes escribió:
12 Nov 2020, 11:53
Por cierto. Yo el otro día compré 10 para la semana a 3€. Osea, "pagué" 63 cent. de IVA. Me juego un huevo a que la semana que viene no están a menos de 2.75
Pienso parecido: una vez se ha "establecido" el precio de las mascarillas me parecería raro que la bajada del IVA repercuta íntegramente en la baja del precio del producto...más bien creo que buena parte irá destinado a aumentar el margen de beneficio.

Pero en fin, bienvenida sea toda medida que pueda impactar aunque sea en parte de forma positiva en el precio de un producto cuya compra es imprescindible para mantener la salud pública.

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 12 Nov 2020, 12:19

Creo que la razón fundamental de no querer bajar el IVA de las mascarillas, era por la intensa bajada de ingresos por la paralización de la actividad. Es comprensible, pero me gustaría que sean claros.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

sankara
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensaje por sankara » 12 Nov 2020, 13:58

Ojeda escribió:
12 Nov 2020, 12:19
Creo que la razón fundamental de no querer bajar el IVA de las mascarillas, era por la intensa bajada de ingresos por la paralización de la actividad. Es comprensible, pero me gustaría que sean claros.
Las cuentas deben de estar caninas, los recortes van a ser mayores que con Rajoy

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 12 Nov 2020, 16:38

sankara escribió:
12 Nov 2020, 13:58
Ojeda escribió:
Las cuentas deben de estar caninas, los recortes van a ser mayores que con Rajoy
En una España sin turistas ni bares 6 meses yo hubiera firmado seguir teniendo nómina y que salga el agua del grifo.

No digo que no vayan a venir, y gordos, pero los países hotel/bar están aguantando.

sankara

Mensaje por sankara » 12 Nov 2020, 17:13

Beticomunista escribió:
12 Nov 2020, 16:38
sankara escribió:
12 Nov 2020, 13:58
Ojeda escribió:
En una España sin turistas ni bares 6 meses yo hubiera firmado seguir teniendo nómina y que salga el agua del grifo.

No digo que no vayan a venir, y gordos, pero los países hotel/bar están aguantando.
Estamos estirando el chicle, pero ya nos pasarán la factura. Las previsiones económicas de todo tipo ponen a España como el que peor o de los peores que lo van a pasar

El Gobierno habla del mayor techo de gasto de la historia, veremos lo que dicen cuando toque pagarlo

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 12 Nov 2020, 18:16

Kaneda escribió:
12 Nov 2020, 12:02
Pienso parecido: una vez se ha "establecido" el precio de las mascarillas me parecería raro que la bajada del IVA repercuta íntegramente en la baja del precio del producto...más bien creo que buena parte irá destinado a aumentar el margen de beneficio.
Han anunciado bajada del precio máximo a 72 céntimos, si he oído bien.
sankara escribió: Las cuentas deben de estar caninas, los recortes van a ser mayores que con Rajoy (...) España como el que peor o de los peores que lo van a pasar
Imagen
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

sankara

Mensaje por sankara » 12 Nov 2020, 19:14

stratokaster escribió:
12 Nov 2020, 18:16
Kaneda escribió:
12 Nov 2020, 12:02
Han anunciado bajada del precio máximo a 72 céntimos, si he oído bien.
sankara escribió: Las cuentas deben de estar caninas, los recortes van a ser mayores que con Rajoy (...) España como el que peor o de los peores que lo van a pasar
Imagen
Para nada, yo no vivo de la política, seré uno de esos primos a los que le recorten el sueldo o le quiten la paga extra. Pero no pasa nada 450 millones más para el ministerio de "igualdad"

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por santaella » 13 Nov 2020, 07:50

Esto debe de ser cachondeo, comentarios racistas, luego que votaria al Frente Nacional, ahora cargando contra el ministerio de igualdad, ¿troll o cachondo?
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 13 Nov 2020, 10:18

Dejó de pensar.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Arrocero
Currando en trabajos basura

Mensaje por Arrocero » 19 Nov 2020, 12:23

sankara escribió:
10 Nov 2020, 10:31
https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... s_2824156/

2500 inmigrantes en 3 dias. La policía a palos en el muelle para que negros y magrebies no se peleen, las mujeres custodiadas porque han habido intentos de violacion por parte de los magrebies

Y del muelle a los hoteles, con pensión completa, piscina y gimnasio.

Segundo sábado de protestas contra la inmigración en Gran Canaria

https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 9.amp.html
Hey Sanky, se te olvidó informarnos de esta protesta de indignados proletarios patriotas en tu reporte diario de cómo se malos son los moros: https://www.eldia.es/sociedad/2020/11/1 ... 82790.html

No te informaron tus colegas que curran en el muelle? No me puedo creer que filtres semejante noticia para pretender dar la impresión que no es con los canarios con respecto a los inmigrantes irregulares. Tú nunca harías nada así. Debió ser un desliz o un olvido.
Os filósofos limitáronse a interpreta-lo mundo de distintos xeitos; do que se trata é de transformalo. - Karl Marx

http://www.xcgalega.org

sankara

Mensaje por sankara » 19 Nov 2020, 13:19

4 perroflautas de LP, el otro día hicieron una caravana de vehículos hasta Arguineguin, y había más periodistas que manifestantes.

Podemos Canarias pidió la dimisión del ministro

Pero oye aquí tienes a, los vecinos de Arguineguin

https://www.google.com/amp/s/www.canari ... t_amp.html

Arrocero

Mensaje por Arrocero » 19 Nov 2020, 13:53

sankara escribió:
19 Nov 2020, 13:19
4 perroflautas de LP, el otro día hicieron una caravana de vehículos hasta Arguineguin, y había más periodistas que manifestantes.

Claro que sí guapi. Los que al camisa parda no le gustan son volksverrätter... digo perroflautas y los 4 que salen a nivel de cámara en tus videos ondeando banderolas son "los vecinos".

Mientras tanto el héroe de la clase obrera nacional del foro azuzando que se meta en un hotel al que llega en patera porque no hay otro lugar de acogida como agravio comparativo con los currantes jodidos del país. A lo mejor al currante no le mola estar con los 300 Euros mientras el führer del movimiento vive en un castillaco financiado con las mamandurrias castuzas que chupa desde que tiene la mayoría de edad y que ocultó en la declaración de bienes pero entiendo que el sturmabteilung tenga que hacer mucho ruido para que sean los untermenschen los que aparezcan como culpables y los currantes patrios estén ocupados pisando al que está más abajo.
Os filósofos limitáronse a interpreta-lo mundo de distintos xeitos; do que se trata é de transformalo. - Karl Marx

sankara

Mensaje por sankara » 19 Nov 2020, 14:09

Arrocero escribió:
19 Nov 2020, 13:53
sankara escribió:
19 Nov 2020, 13:19

Claro que sí guapi. Los que al camisa parda no le gustan son volksverrätter... digo perroflautas y los 4 que salen a nivel de cámara en tus videos ondeando banderolas son "los vecinos".

Mientras tanto el héroe de la clase obrera nacional del foro azuzando que se meta en un hotel al que llega en patera porque no hay otro lugar de acogida como agravio comparativo con los currantes jodidos del país. A lo mejor al currante no le mola estar con los 300 Euros mientras el führer del movimiento vive en un castillaco financiado con las mamandurrias castuzas que chupa desde que tiene la mayoría de edad y que ocultó en la declaración de bienes pero entiendo que el sturmabteilung tenga que hacer mucho ruido para que sean los untermenschen los que aparezcan como culpables y los currantes patrios estén ocupados pisando al que está más abajo.
Lo dicho, ningún ser humano es ilegal, los de VOX encantados con ustedes

Arrocero

Mensaje por Arrocero » 19 Nov 2020, 14:53

sankara escribió:
19 Nov 2020, 14:09
Lo dicho, ningún ser humano es ilegal, los de VOX encantados con ustedes
No sé si Vox estará encantando conmigo (ustedes? eing?). Desde luego estarán encantados con un tonto útil que está obsesionado con los moros en vez de con los que se lo llevan caliente.

Responder