La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ence » 07 May 2021, 21:41

Giputxilandes escribió:
07 May 2021, 10:10
Oficialmente, IU, PCE y Podemos están en contra de la medida de los peajes.
Sí pero al final lo único que importará es lo que diga la Yoli, la mejor ministra del Universo desde el Big Bang que ya ha trascendido a cosas mundanales como los partidos políticos para pasar a una fase superior de la existencia.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 08 May 2021, 07:28

En Andalucia hay gente del interior que se traslada todos los dias para ir a la costa a trabajar, gracias a las autovias tardan hora o hora y media, si le ponen peaje les cuesta el dinero trasladarse hasta su trabajo, por no hablar del incremento de muertos por accidentes en carreteras secuandarias. Un auténtico despropósito.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 08 May 2021, 11:19

Ojeda escribió:
06 May 2021, 20:48
Si es un trabajador precario, no tendrá coche.
Esto se me había pasado. Compañero, si partes de ese análisis, lo único que te auguro es una torre de marfil(reciclado, por supuesto) y menos del 1% de popularidad.

La clase obrera contamina, tiene coche, es machista, racista...tiene todos los vicios de la sociedad porque es la que la forma. Nuestra tarea es cambiarlo, pero decirle a un pobre precario "mi gran idea es que, encima, no tengas coche" es para que te meta un mako en el instante.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 08 May 2021, 16:16

Giputxilandes escribió:
08 May 2021, 11:19
Ojeda escribió:
06 May 2021, 20:48
Si es un trabajador precario, no tendrá coche.
Esto se me había pasado. Compañero, si partes de ese análisis, lo único que te auguro es una torre de marfil(reciclado, por supuesto) y menos del 1% de popularidad.

La clase obrera contamina, tiene coche, es machista, racista...tiene todos los vicios de la sociedad porque es la que la forma. Nuestra tarea es cambiarlo, pero decirle a un pobre precario "mi gran idea es que, encima, no tengas coche" es para que te meta un mako en el instante.
Pero a mí que me cuentas!. Esa es la realidad actual. Anteriormente lo he comentado: Se ha perdido poder adquisitivo.

Los adolescentes aspiran a tener patinete eléctrico y no un ciclomotor. Muchos trabajadores jóvenes no tienen vehículo.

Existen aplicaciones como blabacar para el transporte. En las grandes ciudades, empezaron las bicicletas de alquiler, luego vino los patinetes y motos eléctricas, ahora ya existe los vehículos eléctricos compartidos.

Hay gente que no tienen vehículo propio(o tienen uno bastante viejo) y alquilan uno para viajar en vacaciones y puentes.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ence

Mensaje por Ence » 08 May 2021, 21:38

En realidad yo creo que Ojeda ha captado perfectamente el espíritu de lo que debe ser la nueva izquierda. Ya no se trata de transformar el sistema para hacerlo más justo o de combatir las desigualdades. Ahora de lo que se trata es de explicarle a los pobres que esto es lo que hay y que no se puede cambiar: que los pobres han nacido para ser pobres y los ricos para ser ricos; que hay que tragar con lo que nos echen y que para salvar el mundo de los ricos nos tenemos que conformar con comer mierda de temporada.

Llegarás lejos, muchacho.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 08 May 2021, 23:28

Pero qué dices!. Quién está defendiendo los postulados de la "Agenda 2030" y demás poyadas?. Estoy hablando de la realidad que nos espera. Y lo repito: Llevamos décadas en pérdida de poder adquisitivo. Y no soy optimista de que la gente esté dispuesta a cambiarla.
Fdo. erchapu

Kaneda
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Kaneda » 02 Jun 2021, 13:34

Carmen Calvo, entre risas según la noticia, sobre las nuevas tarifas de la luz: "yo creo que muchas mujeres estaríamos dispuestas a pensar no a qué hora se pone la lavadora sino quién plancha y quién pone la lavadora. Ese es el temazo. El temazo es que sigue habiendo estadísticas que más allá de la factura eléctrica dicen que mayoritariamente la seguimos poniendo nosotras, planchando mayoritariamente nosotras".

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 02 Jun 2021, 16:15

Recuerdo cuando era adolescente en los 90's, la escusa era de que estábamos subvencionando el carbón español. En los últimos años, lo estamos importando de Alemania. Ahora, cerrando las poquitas centrales térmicas de carbón y compramos energía (térmica de carbón) a Marruecos en los repuntes o cuando no hay sol o viento.
Fdo. erchapu

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 13 Jun 2021, 22:38

Primer aviso a barones sociatas. No sois imprescindibles, ni siquiera las ex-presidentas de La Autonomía.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 15 Jun 2021, 16:49

Giputxilandes escribió:
13 Jun 2021, 22:38
Primer aviso a barones sociatas. No sois imprescindibles, ni siquiera las ex-presidentas de La Autonomía.
Pues Espadas es lo que es...

Misma ala socioliberal y casposita que Susana, y todo perfil de aspirante a Barón.

Actualmente cogobierna con Ciudadanos en Sevilla sino me equivoco.

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 15 Jun 2021, 17:12

Beticomunista escribió:
15 Jun 2021, 16:49
Giputxilandes escribió:
13 Jun 2021, 22:38
Pues Espadas es lo que es...

Misma ala socioliberal y casposita que Susana, y todo perfil de aspirante a Barón.

Actualmente cogobierna con Ciudadanos en Sevilla sino me equivoco.
Espadas es un "quedar bien". CS no está en el gobierno municipal (pero si apoya los presupuestos).

Susana era un cadáver político en el momento de perder la Junta. Esa era su fortaleza interna.
Fdo. erchapu

Giputxilandes

Mensaje por Giputxilandes » 18 Jun 2021, 11:53

A ver. Espadas es la misma mierda que el resto de barones del PSOE. PERO no se ha metido con Sánchez. Y el otro día a las 48 horas ya estaba Vara diciendo que bueno, que fale, que igual los indultos ya tal...comiéndose un abucheo en público.

Que los mensajes algunos los pillan al vuelo.

Nos quitan el "bozal" :D

Beticomunista

Mensaje por Beticomunista » 23 Jun 2021, 23:27

Van a bajar el IVA de la luz del 21 al 10?

Opiniones....

La mía, bajar impuestos no es una cosa que me apasione en un sistema capitalista de mercado...ahora bien el IVA es un impuesto que habría que eliminar y reemplazar...¿cómo? no lo sé

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 24 Jun 2021, 10:10

Lo suyo sería una reforma fiscal seria y progresiva sobre el IVA del suministro eléctrico.

Por ejemplo por tramos en los hogares: Según consumo por conviviente. Un mínimo exento de IVA y luego subida por tramos.

Otro ejemplo, sería deducciones fiscales a empresas por trabajador contratado. Por ejemplo una deducción de 100 € de IVA al año por empleado.
Fdo. erchapu

santaella
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por santaella » 08 Jul 2021, 21:41

Me produce cabreo ver como Garzón dedica su puesto de ministro para temas secundarios como la nueva polémica del consumo de carne. ¿No teniamos bastante con los vegetales y frutas del mes ?
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Responder