La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

La era Sánchez

Mensajepor Giputxilandes » 04 Jun 2018, 13:31

Abro hilo para no tener un contenedor con todo lo relativo al gobierno de Sánchez en el de la moción de censura. Dos contenedores mejor que uno supongo.

Y a modo de comentario... Simplemente espero que la nueva época que comienza esta semana se distancie un poquito de su primer acto como Presidente, osease, reunirse con el presidente aupado por los nazis de Ucrania.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Re: La era Sánchez

Mensajepor ReVoluCioN! » 04 Jun 2018, 14:19

Bueno era un acto programad previamente. Sería muy raro que se cancelaste, y más teniendo en cuenta que en teoría el PSOE no tiene problemas con ellos.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 04 Jun 2018, 19:25

Borrell ministro de exteriores, confirmado.

No soy fan suyo -él es europeísta y centralista antinacionalismos periféricos y yo soy un federalista proautodeterminación con gusto por la aldea- pero hay que decir que es un tipo listo al que no hay que subestimar.

https://www.eldiario.es/politica/Pedro- ... 72835.html
Marxista-Kautskyista

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 04 Jun 2018, 21:50

¿Anunciar los ministros de uno a uno? Eso parece. Teresa Ribera ministra de medio ambiente.

Carmen Calvo parece que será vicepresidenta.
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 04 Jun 2018, 22:07

suena PatxiLo de Interior.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 05 Jun 2018, 10:01

Montero, una inepta de la cuerda de Susana, en hacienda. Este pobre hombre tenia tan pocos apoyos que cualquiera que en su momento le dijera algo agradable tiene posibilidades de ser ministro
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 05 Jun 2018, 10:25

santaella escribió:Montero, una inepta de la cuerda de Susana, en hacienda. Este pobre hombre tenia tan pocos apoyos que cualquiera que en su momento le dijera algo agradable tiene posibilidades de ser ministro

Es licenciada en Medicina, que luce mucho (aunque en la vida civil se dedicaba a la gestión sanitaria). Llegó al gobierno andaluz con perfil técnico para Sanidad antes de la era Susana, y luego se afilió al PSOE (no pasó por las JJSS como la presidenta). Como consejera de Hacienda siempre ha sacado adelante presupuestos negociados con otras fuerzas (primero IU y luego Cs).

Los jrandes hestrategas de Podemos, exigiendo ministerios y dictando medidas para el primer consejo de ministros, le están echando un capote a Pdr, no sé si involuntariamente: puede dar imagen de duro, que va a gobernar él, no sus apoyos variopintos. Lo mismo con los nombramientos de Borrell y Carmen Calvo con el tema Cataluña.

Viñeta de Manel Fontdevila en eldiario.es:
Imagen
https://www.eldiario.es/vinetas/Toc-toc-toc_10_778772116.html
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 05 Jun 2018, 10:56

Pachi López en Interior estaría bien, pero me sabe a poco. Los tiempos llaman a recuperar a verdaderos referentes históricos del PSOE que dejen claro que el Gobierno irá hasta donde tenga que llegar para frenar al separatismo.

Hablo por supuesto del ex Ministro de Interior, José Barrionuevo, y su Secretario de Estado, Rafael Vera. A los que añadiría a Ricardo García Damborenea como director del gabinete de Prensa del Ministerio.

La pena de inhabilitación que les cayó, hace años que terminó. Si recuperan a este "Dream Team" y les dejan carta blanca para desarrollar soluciones creativas, a ver quien va a tener huevos desde el PP o Cs para decir que el PSOE cede ante los independentistas.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 05 Jun 2018, 11:43

Ábalos ministro de fomento. Militó en el PCE antes de que viera el filón de pillar con el felipismo.

Ojo con el gobierno hasta ahora.

2 madrileños -incluido Pedro Sánchez-.

2 catalanes

2 andaluzas

1 valenciano

Se lo están llevando todo los Països Catalans y Andalucía -a parte de la siempre visible Madrid-. Buen mensaje para el corredor mediterráneo y malo para el corredor central.
Marxista-Kautskyista

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 05 Jun 2018, 11:51

Ivan el Rojo escribió:Pachi López en Interior estaría bien

Ojo, que se habla de Margarita Robles con un superministerio de esos a lo Belloch. Justicia e interior para ella.
Marxista-Kautskyista

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 05 Jun 2018, 12:10

Perdonad, pero a diferencia del sector jacobino del foro liderado por Iván yo como federalista hay apuntes que no puedo dejar pasar.

Los ministros que se rumorean son o bien vascos o bien madrileños o bien catalanes, ya sean criados o nacidos. Angel Gabilondo, es de San Sebastian, aunque ha hecho carrera en Madrid. Patxi López ni que decir tiene. Margarita Robles es nacida en León pero se ha criado y ha hecho carrera en Barcelona. Manuel Escudero es vasco.

Quiero decir, todos los candidatos a ministros son -y hablo de hacer carrera más que de haber nacido en un sitio u otro- vascos, catalanes, andaluces o madrileños, salvo Ábalos que es valenciano. Es decir, solo 5 comunidades de 17 tendrían representación. No creo en un sistema de cupos, pero me apetecía reseñar esto.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 05 Jun 2018, 13:10

Pero a ver, es que de toda la vida la gente de la Meseta que quiera hacer carrera de algo que no sea de cabrero, se tiene que venir a Madrid o a la Periferia.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 05 Jun 2018, 13:33

Pues a eso me refiero en parte. Que tenemos a la España abandonada muy abandonada.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 05 Jun 2018, 14:21

Nos podemos poner a debatir sobre como corregir el desequilibrio Centro-Meseta-Periferia, pero lo de llenar el agujero de la Meseta da para su propio hilo.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 05 Jun 2018, 17:31

Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”