La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ence » 31 Mar 2021, 18:40

Beticomunista escribió:
31 Mar 2021, 18:24
Y si los niños de papá que están dentro dicen con lo bien que se está aquí que espere la poli unas horitas, esas horas y patrullas extras las pagamos del erario público.
Pues evidentemente que yo quiero pagar las horas de la policía para que se dediquen a respetar y hacer respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos, y no para pisotearlos. Y los derechos constitucionales los defiendo no solo para esos "niños de papá" que dices, sino también para auténticos delincuentes, terroristas, narcotraficantes, asesinos y pedófilos. Que es muy fácil defender que los inocentes y los buenos tengan derechos, pero donde se ve de verdad si estamos a favor de los derechos humanos es cuando los defendemos también para aquellos que "no se los merecen"

Es alucinante lo bajito que colocas el listón. En los años 80 esta basura dictatorial de la patada en la puerta nos la intentaban colar para luchar contra las mafias del tráfico de drogas. Ahora tú me vienes con que hay que pisotear los derechos constitucionales porque te dan rabia los pijos niños de papá. Y me usas ese argumento para defender algo que en la realidad ni de coña se iba a utilizar contra "los niños de papá", sino contra los de siempre.
La libertad, la libertad de uno acaba donde empieza la de los otros, y en caso de salud pública está clara la frontera que en los hospitales igual espera la mujer del policía a curar al niñato.
Si estás dispuesto a comprar que un problema causado por la negligencia criminal de todo este entramado social político y económico que lleva ya un puto año superponiendo la "economía" a "la salud", es culpa de cuatro jovenzuelos descerebrados, y si para remate, tu solución consiste en apoyar leyes dictatoriales y represivas que pisotean los derechos democráticos fundamentales que ya habíamos conseguido que estuviesen fuera de discusión, pues lo que te digo es que andes a la mierda.

PD: sobre el párrafo no citado, creo que ya voy dejando claro lo que opino sobre hacer reformas legales en el sentido de aumentar la represión, como si no fuese ya suficiente. Pensaba que por aquí todos estábamos de acuerdo en echar marcha atrás en barbaridades como la ley mordaza, y no en profundizar en más represión, más poder y más arbitrariedad para las FFCCSE
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 31 Mar 2021, 19:26

Es muy ingenuo pensar que, si la policía gana el derecho de tirar abajo las puertas de los domicilios, quienes lo van a sufrir son "los niños de papá".

Creo que la experiencia histórica nos ha dado suficiente bagaje como para saber que, por cada puerta de chalé que tiren abajo, tirarán abajo mil puertas de viviendas obreras.

La perdida de garantías la sufriremos en mayor medida la clase trabajadora, de esto creo que hay poca duda.

Ojeda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensaje por Ojeda » 31 Mar 2021, 20:01

El problema es que estamos en "Estado de Alarma". Hay juristas que no ven que se aplique el toque de queda o las restricciones de movilidad en estos momentos. Según ellos, para estas medidas hay que declarar el "Estado de Excepción". Pero claro, es algo muy fuerte y más aún cuando aplican medidas contradictorias. Tú hijo puede jugar un partido federado de prebenjamín en otra localidad pero no debe jugar con el vecino o el compañero del colegio.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 31 Mar 2021, 20:06

Al final, hay que darle la razón a Bolsonaro: No hay que parar la actividad económica.

De todas maneras va a morir gente tanto por el Covid como por los daños colaterales(no atender otras enfermedades). Argentina, estuvo seis meses de confinamiento y los resultados igual. Igual que los suecos u holandeses con medidas laxas que con grandes restricciones o confinamientos en Iberia, Itálica o Grecia.

Pero claro, somos una sociedad estúpida. No admitimos la realidad aunque sea negativa. Los políticos y medios de comunicación, nos venden falsas esperanzas en lugar de admitir que tenemos que asumir que va a morir un número considerable de personas. Por ese motivo, veo al virus como algo natural: Cuatriplicamos la población en un siglo y nos desplazamos (portadores de virus) más y con más velocidad.
Fdo. erchapu

Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Ence » 31 Mar 2021, 20:14

¿Para qué mirar a China, a Japón, a Vietnam, o perfectamente a Cuba?, ¡¡miremos a Bolsonaro!!, ¡¡¡viva el vino!!

"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 31 Mar 2021, 20:29

Ence escribió:
31 Mar 2021, 20:14
¿Para qué mirar a China, a Japón, a Vietnam, o pefectamente a Cuba?
Porque son orientales o caribeños y por lo tanto metafísicamente distintos a nosotros, te dirán.

De "dictadura, ni la del proletariado" a resucitar a Corcuera para tapar que la vacunación va a trancas y barrancas y que el "escudo social" frente a las restricciones es más bien esmirriado. Lo del comunicado del PCE "apoyando" que su SG se convierta en órgano superior de la AGE es muy chanante si miramos al último congreso: centralismo democrático, prioridad de la reconstrucción orgánica, conflicto de clase, etc.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 31 Mar 2021, 20:47

Ence escribió:
31 Mar 2021, 20:14
¿Para qué mirar a China, a Japón, a Vietnam, o perfectamente a Cuba?, ¡¡miremos a Bolsonaro!!, ¡¡¡viva el vino!!

Jajajaja

Evidentemente prefiero a los chinos. Allí detectan casos por una app obligatoria para desplazarse o para entrar en los establecimientos. Aquí, te saltarian con las libertades civiles aunque no nos importa que nuestros datos los manejen grandes corporaciones digitales

Bolsonaro le da mil vueltas a las ayusos o a los abascales. Aquí la derecha critica cuando les aplican las medidas pero no quieren asumir sus competencias cuando se las dan. Evidentemente, estoy en contra de las políticas de la Bolsonaro pero tengo que admitir que si hubiera paralizado el país estarían igual o peor.
Última edición por Ojeda el 31 Mar 2021, 21:22, editado 1 vez en total.
Fdo. erchapu

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 31 Mar 2021, 21:18

Me da a mí que hemos perdido muchos derechos por imposición vírica, y si eventualmente quedan en suspenso (como el de circulación) en pos de un bien común, bien sea.

De ahí a decir que me mola Corcuera...

Y entiendo el reparo con "Romero el Madero".

Ojeda

Mensaje por Ojeda » 31 Mar 2021, 21:21

Lo que ha liado en el Foro, Enrique Santiago!.

Kaneda, qué piensas en el actual "Estado de Alarma" y cómo se está aplicando?.

El "toque de queda" o las restricciones de movilidad, deberían ser aplicados?.

La "patada a la puerta", puede incluirse?.
Fdo. erchapu

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 31 Mar 2021, 23:49

Ojeda escribió:
31 Mar 2021, 21:21
Lo que ha liado en el Foro, Enrique Santiago!.

Kaneda, qué piensas en el actual "Estado de Alarma" y cómo se está aplicando?.

El "toque de queda" o las restricciones de movilidad, deberían ser aplicados?.

La "patada a la puerta", puede incluirse?.
Desde el punto de vista de la mera legalidad intuyo que será todo perfectamente legal: llevan pasándose las partes más importantes de la Constitución por el forro de los huevos desde 1978 y siempre en observancia de la más estricta legalidad; así que no creo que ahora sea diferente.

Si tengo que ir más allá de la mera legalidad (que, insisto, es muy probable que todo sea impecablemente legal):

1- que las medidas del Estado de Alarma estén delegadas a las autonomías (o lo que es lo mismo, que renunciemos a tener un criterio sanitario común) me parece un despiporre. Cuando se diseñó el Estado de Alarma se hizo pensando en que el gobierno del Estado asumiese el mando por ser el único gobierno que se puede controlar desde el Congreso. El Congreso no puede controlar a Ayuso, el Congreso no puede controlar a Barbón. Y Sánchez en la práctica no está respondiendo de lo que hacen Ayuso o Barbón.

2- me da igual que sea impecablemente legal tirar abajo una puerta porque se está celebrando una fiesta dentro y estamos en una pandemia: o despiertas al juez de guardia que para eso está de guardia y motivas ante él que hay que tirar esa puerta (difícil será argumentarlo: ¿se van a evitar contagios si se tira abajo? ¡Pero si esos guajes llevarán tres horas perreando ahí dentro todos juntos y bebiendo del mismo vaso de calimocho!), o te quedas a la puerta esperando a que vaya desfilando la peña. No hay un delito flagrante que ampare tirar esa puerta: no hay un señor gritando dentro porque está siendo apuñalado.

Beticomunista
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Beticomunista » 13 Abr 2021, 15:07

¿Qué opináis del plan de recuperación que se presenta en breve?

santaella

Mensaje por santaella » 13 Abr 2021, 22:54

tiene la misma pinta de mierda que el plan E de zapatero, donde se gastaron la pasta en hacer rotondas, parques y asfaltar hasta las farolas.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Responder