La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Re: La era Sánchez

Mensaje por Kaneda » 08 Ene 2020, 00:50

Ence escribió:
07 Ene 2020, 23:44
Kaneda escribió:Con el gobierno de Sánchez había sucedido lo siguiente: había bajado bastante el número de personal de confianza pero había subido el personal de libre designación.
:shock:

¿Cuál es la diferencia?, que yo sepa el personal de confianza es por definición el de libre designación: el personal eventual, que junto con los funcionarios de carrera, los interinos y el personal laboral son los cuatro tipos de empleados públicos que existen en España.
Sí, entiendo que todos son personal eventual de libre designación en los términos del estatuto básico del empleado público*: me refería a ellos con los términos que usan los medios de comunicación para distinguir al "personal de gabinete" (son los que llamé "personal de confianza") y a aquellos que ocupan puestos en el organigrama de los ministerios como puede ser un "subdirector general" (son los que llamé "de libre designación").

*a no ser que sean funcionario de carrera políticamente designados por exigencias del puesto en cuestión que vayan a ocupar.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 08 Ene 2020, 01:02

Giputxilandes escribió:Hay cargos de confianza que tienen que ser funcionarios de cierta categoría, como puede ser los directores de áreas o los delegados y subdelegados del gobierno, que tienen que ser mínimo categoría A.
Cada vez menos personal designado políticamente necesita ser funcionario de carrera: en el 2013 el Tribunal Supremo resolvió un recurso que una asociación de funcionarios habían interpuesto contra el nombramiento de directores generales que no eran funcionarios de carrera y el Supremo dio la razón al gobierno.

Vino a decir el Supremo, en resumen, que los propios decretos de cada ministerio regularán qué puestos pueden y qué puesto no pueden ser ocupados por personal que no sea funcionario de carrera. Y obviamente un bombero no se pisa a sí mismo la manguera: los ministerios reducen al mínimo quiénes tienen que ostentar la condición de funcionario de carrera.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 08 Ene 2020, 01:09

Dr Z escribió:
08 Ene 2020, 00:39
Giputxilandes escribió:
08 Ene 2020, 00:31
Ence escribió:
07 Ene 2020, 23:44

:shock:

¿Cuál es la diferencia?, que yo sepa el personal de confianza es por definición el de libre designación: el personal eventual, que junto con los funcionarios de carrera, los interinos y el personal laboral son los cuatro tipos de empleados públicos que existen en España.
Yo creo que Kaneda se ha liado

Personal de libre designación = funcionarios en servicios especiales + "enchufados"
Cargo de confianza: "enchufados"

Hay cargos de confianza que tienen que ser funcionarios de cierta categoría, como puede ser los directores de áreas o los delegados y subdelegados del gobierno, que tienen que ser mínimo categoría A.
Los Delegados del gobierno pueden no ser designados de entre funcionarios de carrera. En cambio los Subsecretarios y los Directores Generales si.
Qué va, echad un vistazo:

http://www.poderjudicial.es/search/cont ... ncode=true

Edito para añadir: y la cantidad de peña que sale y entra con cada gobierno en España le parece escandaloso hasta a la OCDE, pocos de los 36 pueden competir con nosotros en esa vergüenza, podéis echar un vistazo a su informe sobre el tema, que tiene poco más de dos años:

https://www.oecd-ilibrary.org/governanc ... 4304543-es
Última edición por Kaneda el 08 Ene 2020, 01:18, editado 1 vez en total.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensaje por Giputxilandes » 08 Ene 2020, 01:15

Bueno, antes era así. Dejadme en paz picapleitos de mierda e id a comeros un par de neonatos como Marx manda.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique
Presidente del Soviet Supremo

Mensaje por Menchevique » 08 Ene 2020, 11:27

Siendo serios e intentando ser fríos.

-Me parece preocupante gobernar con el apoyo de un partido al que "le importa un comino" la gobernabilidad de España. Llevamos tiempo y tiempo con presupuestos de Montoro por esa ingobernabilidad. La situación de España no es la peor (ni la mejor) de la historia, pero hay muchas cosas que afrontar, muchas desgracias de Rajoy, que el hombre me cae bien pero estoy en sus antípodas naturalmente, que revertir. Y no será posible. Y menos con ERC como socio. EH Bildu, poniendo el tema del terrorismo de lado (Matute fue de IU, nunca estuvo en Batasuna), me preocupa por el mismo motivo. No puedes ser tan sociópata con las condiciones materiales de las clases populares españolas.

-El PSOE es un partido lleno de malicia en su misma raíz. Hará lo que pueda por menoscabar el Estado de Derecho, como hizo Felipe González y Alfonso Guerra. El PSOE ha sido una desgracia patria, que solo se puede entender que olvidemos viendo quien está en el bando de la derecha. Si no se les hubiera ido la mano con los GAL y Filesa, hubieran sido el nuevo PRI mexicano durante un par de décadas o más. Cuesta entender que Alba y Fernández Liria, intelectuales de la izquierda antifelipista, hayan apoyado el engendro errejonista.

-La malicia del PSOE se ve bastante bien balanceada por la malicia de Vox. El discurso de odio a Teruel, no tanto de Vox sino de muchos militantes, es repulsivo y contrario al espíritu nacional. Teruel pide un puto tren, y el diputado no puede estar en casa por amenazas. No creo que Vox esté detrás de esas amenazas, pero si ha fomentado un odio irracional a todo el que vaya contra su España excluyente. La Alianza Popular original no creo que hubiera llegado a esto.

-Si las élites de este país fueran serias y honestas se cargarían la democracia e instaurarían un triuvirato compuesto por la Presidenta del Banco Santander, un delegado "X" elegido por designación real y el Presidente de Euzkadi Buru Batzar.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 08 Ene 2020, 15:52

https://electomania.es/electopanel-inve ... avorables/

Según está encuesta la comunidad que menos apoya investir a Pedro Sánchez es Andalucía. Quiero decir... Contra la investidura de un Presidente cuyo partido les ha gobernado casi 40 años, Andalucía se opone más que Madrid (aunque por poco), las Castillas o Cataluña. Por el contrario Euskal Herria y sobre todo Baleares son las que más simpatizan con Sánchez presidente.

Galicia y Valencia, feudos del PP ahora o en el pasado, lo aprueban. Creo que en 2020 existe la posibilidad real de un tripartito PSOE-BNG-AGE (o como se llamen ahora). En cambio Andalucía todo lo contrario. Menos apoyos que en Murcia donde ganó Vox. Entiendo perfectamente porque Sánchez tolera a Fernández Vara y García Page (en La Mancha y Extremadura tiene mejores notas que Andalucía, pero también malas). Son los únicos que les consiguen mayoría absoluta. Pero Susana está muy quemada ya...

El electorado de PRC y ¡Teruel Existe! está muy dividido. 50/50 casi. Los de Podemos apoyan mucho más a ¡Teruel Existe! que ¡Teruel Existe! y los de Vox más al PRC que el PRC. En CC igual de dividido, pero también hay división interna y no solo del electorado. Veo riesgo de escisión.

espigares
Adolescente buscando su sitio

Mensaje por espigares » 09 Ene 2020, 12:32

Más que cargos, gran parte del presupuesto de Consumo está en las campañas publicitarias.

Así que si algún camarada está pensando en "emprender" ya sabe por donde tirar....

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 09 Ene 2020, 12:54

Van a haber cuatro vicepresidencias, es excesivo... Y no me quejo por gasto público (no creo que sea un aumento del gasto de los presupuestos excesivo) como dicen los liberales, sino por una cuestión técnica y de gestión.

20/21 ministros -17 de ahora más Universidades para Castells, Consumo, Despoblación y tal vez Seguridad Social, aunque esta podría pasar simplemente de trabajo a hacienda- y 4 vicepresidencias es el gobierno más abultado desde el último gobierno de Adolfo Suárez con 24 ministros y 2 vicepresidentes.

A este paso va a volver la figura de ministro sin cartera.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 09 Ene 2020, 14:42

¿Vicepresidencia de despoblación? Se puede frenar la España Vacía sin puestos de esta grandilocuencia. Es pasarse un poco.

Supongo entonces que Ministerio de Despoblación en si no habrá. Los nuevos Ministerios son Universidades, Consumo y Seguridad Social. Esos más o menos creo que confirmados. Pero hasta he leído rumores que uno de Pensiones. Eso creo que no es verdad, porque separar Pensiones de Seguridad Social ya es rizar mucho el rizo.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por Kaneda » 09 Ene 2020, 21:57

Sería jodido ser responsable de la Vicepresidencia de Repoblación, pero para manejar la Vicepresidencia de Despoblación solo hay que sentarse y no hacer nada. Trrrr...tchís!

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 10 Ene 2020, 00:14

La cuarta vicepresidencia se ha hecho a espaldas de Unidas Podemos, que pasa de 1/3 a 1/4 de vicepresidencia. No hay gobierno, y ya nos han clavado un puñal por la espalda. No será el primero ni de lejos el peor.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 10 Ene 2020, 16:52

Como era esperable, ya publica la prensa tributaciones por sociedades raras de nuestro ministro Castells.

No sé que hay de grave en el asunto, El Mundo es de pago y yo no pago por eso. Se verá. Castells me parece demasiado liberal en cualquier caso.

Menchevique

Mensaje por Menchevique » 15 Ene 2020, 15:07

Qué ignomina. Si piensa así, que abandone el PCE. No pasa nada. Paco Guarido es de IU y no del PCE y hace tiempo dijo que él no era comunista. De hecho, es ex-CNT. Lo cual está bien, pues en principio IU era para que cuadros no comunistas colaborasen con el PCE. Y ha salido regular, pero esa es la idea. Pero si eres del PCE no puedes decir "es muy complejo". Coño, seriedad...

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensaje por stratokaster » 15 Ene 2020, 15:33

Menchevique escribió:
15 Ene 2020, 15:07
Qué ignomina. Si piensa así, que abandone el PCE. No pasa nada. Paco Guarido es de IU y no del PCE y hace tiempo dijo que él no era comunista. De hecho, es ex-CNT. Lo cual está bien, pues en principio IU era para que cuadros no comunistas colaborasen con el PCE. Y ha salido regular, pero esa es la idea. Pero si eres del PCE no puedes decir "es muy complejo". Coño, seriedad...
He visto el vídeo del enlace (tienes que chuparte TRES anuncios), y consiste en un resumen de la entrevista en el que Yolanda habla de las prioridades que tiene como ministra, y no dice absolutamente nada del comunismo o el PCE. Que no niego que lo haya dicho, pero el contenido no tiene nada que ver con el titular.

**He vuelto a verlo por si acaso, y me lleva a la emisión de las noticias en directo.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

julss
Living la vida loca

Mensaje por julss » 15 Ene 2020, 19:11

Yo entiendo que dice que ser comunista es complejo, que ella es una mujer del siglo XXI y de Izquieras, comprometida con los derechos humanos, pero eso no implica que diga que no es comunista.
Por otro lado, la vi un rato esta mañana y la verdad que me ha gustado

Responder