La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: La era Sánchez

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Sep 2018, 23:26

Espera que PdrSnchz todavía no ha sido derribado. Y no creo que dimita ni en el peor de los casos.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Wisdorm
Presidente del Soviet Supremo
Contactar:

Mensajepor Wisdorm » 12 Sep 2018, 23:43

El tema de su tesis no es nuevo y no lo recodaba bien. Está por aquí:
https://www.lamarea.com/2015/12/14/pedr ... -doctoral/

En noviembre de 2012 se doctora, cum laude, con una tesis titulada Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012), dirigida por María Isabel Cepeda González, profesora de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos y ex colega de Sánchez en la UCJC.

Es cierto que era otra universidad.

Pd: Nadie puede revelar su tesis: https://m.eldiario.es/politica/tesis-Pe ... 69455.html
Mi blog personal sobre política: http://unrojoporelmundo.blogspot.com.es/

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 13 Sep 2018, 10:04

Ivan el Rojo escribió:Espera que PdrSnchz todavía no ha sido derribado. Y no creo que dimita ni en el peor de los casos.

Aunque no dimita, que yo también lo dudo a horrores, si sale algo gordo así yo creo que el PSOE en las siguientes registrará otro mínimo histórico y ahí ya no habrá antiaparatos que valga. Es un poco a largo plazo, pero no estoy seguro que sea un ave fénix. Más bien es un Titanic ralentizado, con cierta capacidad de aguante.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 13 Sep 2018, 10:24

Viendo lo que saca ABC hoy, parece que el caso Pablo Casado-URJC se puede poner feo, y ha empezado una guerra preventiva.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 13 Sep 2018, 12:16

Que bien, esta serie me interesa. La nueva temporada del Proces está siendo un truño y con la de Franco Reloaded nunca llegué a enganchar. El parón del verano ha sido importante en las producciones, pero en septiembre se han puesto otra vez las pilas.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 13 Sep 2018, 14:48

stratokaster escribió:Viendo lo que saca ABC hoy, parece que el caso Pablo Casado-URJC se puede poner feo, y ha empezado una guerra preventiva.

Lo que parece en ese caso, mas bien, es que Cs ha empezado un ataque contra Casado a traves de atacar a Pedrito. Porque mantener viva la llama de los pufos con las titulaciones, a quien jode vivo es a Casado. Asi que lo mismo da mantener la llama por atacarle a él que por atacar a Pedro Picapiedra o a cualquier otro.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 13 Sep 2018, 15:10

Ojo, según leo Albert Rivera se sacó la carrera un año y al siguiente ya tenía master y era doctor. De momento no hay polémica ninguna en su caso ¿Pero sacarse un doctorado 1 año después de la licenciatura con un master y trabajo de por medio? No es un procedimiento habitual, precisamente.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 13 Sep 2018, 15:41

Según leo yo, Rivera solo se sacó el master al año siguiente. Lo cual es normal. El doctorado lo abandonó sin presentar tesis.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 13 Sep 2018, 16:46

Ivan el Rojo escribió:Según leo yo, Rivera solo se sacó el master al año siguiente. Lo cual es normal. El doctorado lo abandonó sin presentar tesis.

Pues será un bulo tal vez lo que he leído. Como dudaba no lo he puesto en RRSS y solo en el foro, donde creo que la gente tiene algo de cabeza.

Lo del master sí es normal, si lo del doctorado fuera cierto sí que sería estrafalario.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 13 Sep 2018, 19:03

Yo simplemente he mirado en la Wiki y he buscado su CV publicado en la Interné.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 14 Sep 2018, 09:30

Sigo utilizando este hilo (si queréis abrimos uno nuevo):

Manuel Monereo, Julio Anguita y Héctor Illueca escribió:¿Todos los gatos son pardos?
https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/09/14/anguita-monereo-decreto-dignidad-italia/

Monereo y Anguita crearán una corriente en Podemos que conecta con Salvini y En Pie
El salto hacia adelante es tal, que este proyecto se cruza con las políticas sociales del Gobierno italiano y, especialmente, con su capacidad para conectar con "las víctimas de la globalización"
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-14/monereo-anguita-corriente-podemos-salvini-en-pie_1615492/

El Vox de la izquierda (y el regreso de los viejos partidos)
El nacimiento de una asociación de izquierda soberanista, liderada por Anguita y Monereo, refleja el momento crucial que están viviendo las fuerzas políticas nacionales
https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2018-09-14/vox-izquierda-monereo-anguita-partidos-viejos_1615706/
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 14 Sep 2018, 10:05

Podemos abrir otro hilo. Está habiendo ostias interesantes al respecto en la izquierda. Los anticapis y autónomos madrileños están a dos artículos de fusilar a Anguita y Monereo

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 14 Sep 2018, 10:58

Por cierto, fuentes de IU (el secretario de formación y otros) desmienten que Anguita ande metido en la operación "VOX de la izquierda"

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 14 Sep 2018, 11:05

maldini_topo escribió:Por cierto, fuentes de IU (el secretario de formación y otros) desmienten que Anguita ande metido en la operación "VOX de la izquierda"

La "operación" (asociación republicana y tal vez candidatura) es, de momento, una fabulación de ElConfidencial. Lo del "Vox de la izquierda" es un titular del Esteban Hernández, que escribe textos en esa línea (eje globalización-soberanía, debates en el ghetto militante, desapego del pueblo de izquierdas a sus organizaciones históricas, nueva extrema derecha).
El desmentido sería que le echara el muerto al completo a Monereo :wink:

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 14 Sep 2018, 11:20

Anguita, con la manía que yo le tengo y tal, no creo que ande en estos jaleos. Puede que lo apoye de lejos, o solo le resbale el tema, pero desde luego dudo mucho que esté en primera línea. Me lo creo más de Monereo, el sí que creo que se lanzaría a crear una nueva corriente -puede que llegue a partido, pero a candidatura lo dudo a horrores-. Primero porque es unos años más joven que Anguita y que yo sepa no tiene su corazón chungo. Y luego pues porque me da que a Monereo le gusta un poco más ser el foco de atención que a Anguita.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”