La era Sánchez

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
sankara
Currando en trabajos basura

Re: La era Sánchez

Mensajepor sankara » 21 Jun 2018, 13:37

Para mi tener de responsable de seguridad a un tipo antiOTAN ya es motivo para apoyarle. Y la campaña mediatica que se ha hecho en su contra ha sido de vergüenza ajena.

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Jun 2018, 14:04

De vergüenza ajena no. De lógica. Cuando sabes que Rusia ha estado apoyando el separatismo catalán, como que no vas a permitir la ocurrencia de un asesor político oportunista que propone meterte al frente de la Seguridad Nacional a alguien que habla bien de Putin.

Ser antiOtan es estupendo hasta que la alternativa que propones es peor que estar en la OTAN. Y además ilusoria. La Rusia de Putin no es mejor que EEUU, es peor, y además no tiene economía para respaldar sus ambiciones imperiales.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 21 Jun 2018, 15:22

Ivan el Rojo escribió:España no compra petroleo ni gas ruso. España lo importa a través de Argelia. A España le interesa por tanto un magreb y un oriente medio en calma, porque es de donde importa el petróleo. Y tambien que los moros compren trenes de alta velocidad y fragatas y demas productos de alta tecnología a España para equilibrar la balanza de pagos. Todo esto choca con Rusia, a quien como pais productor de petroleo le ha venido muy bien que EEUU promocionara el Caos en el Mundo Árabe. Arabia Saudí es socio comercial de España, y competidor de Rusia.

Hay un escenario que sería mejor que verte avocado a tener que comprarle el petróleo a Nigeria, México o a Arabia Saudí: seguir comprándoselo a ellos o comprárselo a Rusia, en función de quién te venda más barato. Competencia.

Y el caos que montaron los yankees no veo que le venga bien a Rusia para nada: los yankees les sancionan porque los rusos meten mano en esos conflictos, eso les hace ganar menos pasta en sus exportaciones de gas y petróleo; como hay caos en la zona no pueden ni plantearse el hacer un oleoducto hacia el sur de Europa...

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Jun 2018, 15:58

No hay oleoductos que llegen de Rusia a España. Es un poco complicado que España pueda comprar peteoleo a Rusia en cantidades suficientes y mas barato que los actuales suministradores, que si disponen de esa infraestructura.

Las sanciones a Rusia y la paralización de los proyectos de ampliación de los oleoductos y gaseoductos rusos hacia Europa se produjeron a raiz de lo de Ucrania. No de Siria. Y lo de Siria hace subir (o al menos amortiguar) el precio del Petróleo, que es de lo que depende la economía rusa. El rublo se desplomó en un mes a la mitad de su valor la ultima vez que cayó el precio del barril de crudo.

Y me cago mil en el golpe de Estado de neonazis en Ucrania. Pero los argumentos de los fans de Putin de que Rusia "tiene derecho" a una "esfera de influencia" y de que es una "provocación a Rusia" el acercarse a Ucrania, me parecen una meada en toda regla a la soberania de las naciones que gente como el coronel Baños han decidido por sus huevos que forman parte de la "legítima esfera Rusa".

Defender que una Potencia tiene "derecho" a una "esfera de influencia" es reconocer a dicho Estado como una Potencia Imperialista. Y pensar y analizar en términos de imperialismo decimonónico. Por la misma regla de tres podemos decir que el apoyo ruso a Venezuela es una provocación intolerable en la "legítima esfera de influencia" de EEUU. Ese tipo de discursos son puro hooliganismo jingoísta decimonónico y yo prefiero que los tipos que lo practican y que confunden el mapa de nuestro planeta con el mapa del Risk no estén al frente de la Seguridad de mi pais.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 30 Jun 2018, 10:49

IU pone al PSOE en el brete de abolir el Concordato con la Iglesia

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 27724.html
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 30 Jun 2018, 15:44

Sánchez ve necesario subir los impuestos para tener "un Estado de bienestar de primera"
http://www.eleconomista.es/economia/not ... imera.html

Bueno, para saber eso no hace falta tener un doctorado en economicas. Es lo más coherente que le he escuchado.

La cuestión si los impuestos serán progresivos: Se habla de subir el impuesto de carburantes para el diésel(de progresivo nada, es un impuesto indirecto). Ahora se ha bajado el IVA cultural del 21 al 10%(aprobados em el presupuesto del PP-Cs) y se comenta bajar los de higiene personal femenina(yo bajaría todos los de higiene personal).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 03 Jul 2018, 09:33

Un caso de corrupción que afecta a todos menos a nosotros ¡Yujuuuuuuuuuuuuu!

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... arioManual

No es el hilo más adecuado, pero no quería abrir otro y a fin de cuentas afecta a la "era" Sánchez.
Marxista-Kautskyista

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 03 Jul 2018, 10:58

Corrección: Un ayuntamiento está gobernado por Ganemos, Pinto.

Lo que no sé es si ese Ganemos es de las confluencias reales o de las que hubo de mentirijilla...

Corrección 2: Según leo los delitos parecen venir de la antigua administración del Partido Popular. Parece que la cosa sigue "bien".
Marxista-Kautskyista

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 03 Jul 2018, 13:03

Trump exige por carta a Sánchez que no se preocupe sólo por Cataluña y aumente el gasto en Defensa
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/03 ... b4608.html
A pagar.... Para eso USA es una potencia ganadora de la IIGM y ganó la Guerra Fría. Eisenhower le dió el visto bueno al Régimen Franquista y los españoles votaron a favor de la OTAN en el 86.
Fdo. erchapu

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Kaneda » 03 Jul 2018, 16:38

Ivan el Rojo escribió:No hay oleoductos que llegen de Rusia a España. Es un poco complicado que España pueda comprar peteoleo a Rusia en cantidades suficientes y mas barato que los actuales suministradores, que si disponen de esa infraestructura.

Del país que más petroleo importamos es México (algo más del 14%), que no hay oleoducto. Y cerca de México va Nigeria, que tampoco hay oleoducto, ¿no? (hay un gaseoducto tocho, pero daba por hecho que el crudo lo transportaban desde Nigeria a España por medios convencionales para refinarlo aquí). 'Quicir', que la importancia de que haya o no conexión directa por un tubo parece relativa (es esencial para el gas -y por eso Rusia en su día pretendía construir un gaseoducto hasta el sur de Italia-, y no parece importante para el crudo).

Ojeda

Mensajepor Ojeda » 11 Jul 2018, 18:09

Pedro Sánchez, en la OTAN: "Comprendo las demandas de Donald Trump sobre Defensa"
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4670.html

Pues toca pagar más por el mantenimiento de la OTAN. Lo que no sé, como....
Fdo. erchapu

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 11 Jul 2018, 19:22

No, no. No se ha dicho eso. No quiero defender al PSOE pero no ha accedido a las demandas de EEUU. De hecho el argumento, y está al final del artículo, es que aunque en PIB no aportamos tanto si lo hacemos en otras medidas como misiones exteriores.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 12 Jul 2018, 16:54

Maldita mingafria. Ahora si que lo ha dicho. En fin.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 12 Jul 2018, 20:09

Es que el presupuesto en defensa de España comparado con paises de nuestro nivel es de risa, y mas con la que se le viene encima a nuestro pais que tendra que mandar mas tropas al Sahel si pretende que el problema migratorio se pueda sostener de alguna manera...otra cosa es hacerlo porque te lo exijan los EEUU, y quedar como el culo

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 12 Jul 2018, 20:46

¿No queríais OTAN? Pues ¡a pagar!

Volver a “Foro General”