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Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Publicado: 25 Jun 2020, 12:15
por Ojeda
https://www.diariodesevilla.es/televisi ... 52588.html
Pues si se presentara como candidato independiente, se comería a los de Vox.

La realidad superaría a la ficción.

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Publicado: 25 Jun 2020, 16:48
por ReVoluCioN!
¿Quién? La noticia es sobre la producción de "Patria"

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Publicado: 25 Jun 2020, 18:13
por Ojeda
ReVoluCioN! escribió:
25 Jun 2020, 16:48
¿Quién? La noticia es sobre la producción de "Patria"
Disculpa, ya lo he corregido. Había copiado mal el enlace.

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Publicado: 25 Jun 2020, 19:30
por julss
Jajajajja, fue un poco la risa, aunque la idea me aterra

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Publicado: 25 Jun 2020, 21:04
por Giputxilandes
¿os acordáis cuando Sálvame hizo una encuesta ""seria"" en la que Belén Estéban se presentaba a Presidenta y sacaba un 10% de votos?

Yo recuerdo los nervios en Olimpo, porque era la época de IU en el 5% "pelao" y 5 escaños, y bajábamos a 3% y 3 escaños en esa encuesta. Ah, dulce ironía 10 años y una Coleta después...

Menos mal que fue por las jajas.

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Publicado: 26 Jun 2020, 13:54
por Menchevique
julss escribió:
25 Jun 2020, 19:30
Jajajajja, fue un poco la risa, aunque la idea me aterra
A mí me la suda ¿Porqué Bertín Osborne sería peor que Aznar o Isidoro X? Me la suda mucho, estaría al nivel de cualquier presidente pos78 salvo tal vez Suárez, al menos no nos quería meter en la OTAN.

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Publicado: 27 Jun 2020, 07:35
por santaella
Hemos tenido a Gil como alcalde de Marbella y su partido gobernando en otras grandes poblaciones, hemos tenido a Ruíz Mateos, tengo claro que cualquier cantamañanas medio famoso se presenta y saca representación.

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Publicado: 06 Jul 2020, 19:26
por sankara
Abascal anuncia que en los próximos días presentarán el sindicato de VOX. Van a por el voto obrero como Le Pen

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Publicado: 08 Sep 2020, 21:12
por ReVoluCioN!
He tenido la tarde aburrida y he entrado la página de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fadea), que es algo así como un Think Tank del gran capital participado por la gran banca (Santander, BBVa, Caixabank, etc), ACS, Albertes o Telefónica, y he leído un documento llamado Por un pacto político y social en torno a una estrategia de reactivación y crecimiento inclusivos) . En el, se analiza la situación económica producida por la pandemia y se proponen medidas. Me parece interesante leer este tipo de panfletos porque indica el camino que la derecha económica toma y adelanta su discurso público.

Lo que cito a continuación son fragmentos seleccionados por mí que me han llamado la atención. Esto significa que es un cherry-picking de sus argumentos de manual. En descargo del documento,indicar que no estoy en contra de todo el contenido. Pero obviamente la línea general es infumable. Las negritas son también mías
Medidas de flexibilidad laboral y sustitución de rentas del trabajo Página 19 escribió:Aunque estas medidas han sido positivas, de cara al futuro sería conveniente fijar una estrategia explícita de retirada gradual de estas ayudas que debería acompasarse al ritmo de recuperación de los distintos sectores con el fin de facilitar la supervivencia de las empresas viables a largo plazo y de contribuir a un proceso ordenado de reasignación de recursos entre sectores y empresas. Con estos objetivos, podría ser necesaria una nueva prórroga de los ERTE por fuerza mayor, pero ésta debería tener carácter selectivo, restringiéndose a los sectores que se enfrentan a los plazos más largos de recuperación de la demanda o a restricciones continuadas a su actividad por motivos sanitarios y a los proveedores que dependen fundamentalmente de los mismos, así como a las zonas afectadas por rebrotes importantes de la pandemia. Esta medida debería ir acompañada de la máxima flexibilidad posible en relación con la desafectación y reafectación de trabajadores y de una reducción gradual de las ayudas extraordinarias, incluyendo las exoneraciones de cuotas y la reposición de las prestaciones consumidas
[...]
El plan de retirada gradual de los ERTE debería complementarse con una serie de medidas adicionales que facilitarían la reasignación de recursos y ayudarían a dar una salida razonable a aquellas empresas cuya situación económica no permite la reincorporación de toda su plantilla. En primer lugar, convendría derogar la prohibición de despedir por causas objetivas ligadas al Covid para que las empresas puedan ajustar el tamaño de sus plantillas por causas justificadas, algo que resulta razonable dado el deterioro imprevisto de la situación económica que se ha producido en los últimos meses. En la misma línea, sería necesario revisar la exigencia de mantenimiento del empleo por seis meses establecida en los RDL 8 y 18, limitando la devolución de las cotizaciones exoneradas durante la vigencia del ERTE al caso de aquellos trabajadores que hayan sido despedidos durante el plazo fijado y cuyo despido sea declarado improcedente o nulo. De esta forma se introduciría una proporcionalidad entre el grado de incumplimiento y la penalización de la que ahora carece la norma. Estas dos medidas ayudarían a evitar que muchas empresas en ERTEs ligados al Covid terminen en quiebra o en concurso, sea porque los despidos llegan demasiado tarde para salvar a la empresa o porque el coste asociado a la penalización acabe siendo inasumible.
Avales públicos y otras ayudas a empresas Página 21 escribió: Para asegurar el buen funcionamiento de los procesos de reestructuración y liquidación de empresas y negocios es imprescindible una colaboración fluida entre las administraciones públicas y las entidades financieras a través de las cuales se han canalizado los préstamos garantizados dentro de un marco legal claro que genere los incentivos adecuados para todas las partes. Dado que el Estado y las entidades financieras comparten los riesgos de estos préstamos en proporciones fijas, no debería haber conflictos graves de intereses entre ellos que impidan a la Administración delegar en los bancos para agilizar el proceso y sacar partido de su mejor información y mayor know how financiero. En consecuencia, y dado que estas entidades son las que mejor información tienen sobre sus clientes, son ellas las que deberían tener la responsabilidad operativa primaria sobre la negociación con el resto de acreedores de posibles acuerdos de reestructuración o liquidación una vez un préstamo garantizado entra en mora.
[...]
Para facilitar la gestión de los procesos de reestructuración de empresas viables con problemas podría resultar muy útil la creación de un vehículo especial de tenencia de créditos participativos y capital. Un vehículo de este tipo ayudaría a dar entrada a agentes con vocación de tenedores de capital y mayor experiencia en la gestión empresarial (como los private equity funds), facilitaría la salida de los que no tienen estas características y permitiría al sector público recuperar al menos parte de sus aportaciones.
Ayudas a colectivos vulnerables Página 22 escribió: Por otra parte, la prohibición de cortes de suministro tras impagos persistentes sólo tiene sentido como medida extraordinaria durante una emergencia y no soluciona el problema de base, que habría que resolver en su caso con ayudas directas
Medidas tributarias de carácter transitorio Página 24 escribió: En los últimos meses se han hecho públicas numerosas propuestas sobre el tema, incluyendo recargos en el IRPF, el IVA y otros impuestos, así como la creación de tributos temporales sobre las “grandes fortunas” o los beneficios de las grandes empresas o la introducción de un impuesto extraordinario ligado a la variación de la renta entre el ejercicio en curso y el anterior que recaería sobre los menos perjudicados económicamente por la pandemia. Puesto que la crisis no es responsabilidad de nadie y las medidas tomadas para superarla nos beneficiarán a todos, no tiene sentido hacer recaer sus costes sobre colectivos concretos. Lo más lógico es repartir la carga entre todos de acuerdo con el principio de capacidad económica y sin perder de vista consideraciones de eficiencia. Este razonamiento apunta a impuestos de amplia base, como el IRPF o el IVA, que son además los únicos que permitirían obtener incrementos significativos de recaudación.
Prioridades de inversión Página 31 escribió: En cuanto a las prioridades de inversión, el GTMC considera acertado el énfasis de la UE en la lucha contra el cambio climático y sus secuelas, la digitalización y la implantación de otras nuevas tecnologías avanzadas y la acumulación de capital intangible y humano, frente a la tradicional preferencia de nuestro país por las infraestructuras convencionales de transporte. Puesto que nuestras dotaciones de muchos equipamientos de este tipo son ya suficientes para cubrir el grueso de las necesidades existentes, el acento en este campo debería ponerse en el mantenimiento delas redes, que no siempre ha sido el adecuado, y en el diseño de mecanismos eficientes para su financiación, incluyendo la generalización de los peajes a toda la red de carreteras de alta capacidad, así como en las áreas en las que todavía existen insuficiencias, como las redes ferroviarias de cercanías y mercancías
[...]
Hay evidencia sólida de que el principal impacto del cambio climático en España será a través de fenómenos relacionados con el agua, incluyendo sequías, inundaciones, riadas y subidas del nivel del mar. Para asegurar un suministro suficiente y de calidad de este recurso fundamental y mitigar los daños materiales y ambientales de los fenómenos citados, serán necesarias inversiones importantes en nuevas infraestructuras hidráulicas y en el mantenimiento de las existentes, que se ha descuidado en muchos casos.
Algunas de las áreas que requieren especial atención son la mejora de las redes urbanas de distribución para reducir su nivel de pérdidas, las instalaciones de depuración y reutilización de aguas urbanas y la modernización de los sistemas de riego agrario. Las inversiones necesarias deberían venir acompañadas de una revisión de los sistemas tarifarios vigentes, que no generan incentivos para el uso racional del recurso e ignoran el principio de recuperación de inversiones. Puesto que el precio del agua en España es de los más bajos de Europa, hay espacio para que los servicios de suministro asuman las inversiones necesarias y las repercutan en sus tarifas. Una situación similar en muchos aspectos existe en relación con la gestión y tratamiento de residuos urbanos e industriales o ganaderos.
Educación, formación e investigación Página 33 escribió: Con este fin, se propone reorganizar la oferta de títulos universitarios de forma que responda mejor a las necesidades sociales, mejorar los mecanismos de colaboración entre universidades, centros de investigación y empresas, fomentar la especialización y eliminar la innecesaria duplicación de centros y enseñanzas, especialmente en relación con los programas de doctorado, adecuar las tasas al coste real de los servicios, introduciendo a la vez un sistema de préstamos y reforzando los programas de becas, y revisar la gobernanza de las universidades
Un sistema fiscal más eficiente y justo Página 34 escribió: También debería revisarse con criterios muy selectivos la amplia lista de bienes y servicios gravados con tipos reducidos y super-reducidos de IVA, con un elevado coste recaudatorio y muy discutibles beneficios en términos de equidad. Los efectos redistributivos de los tipos reducidos podrían conseguirse, a mucho menor coste, con transferencias directas a las familias o a través del IRPF. También se considera necesaria una reforma del Impuesto de Sociedades que lo aproxime a la neutralidad, reduciendo las distorsiones que la normativa actual genera en las decisiones de inversión, financiación y organización empresarial, mejore su integración con el IRPF y asegure un reparto equitativo de su recaudación entre países en el caso de las empresas multinacionales. Del mismo modo, existe acuerdo sobre la necesidad de una reforma integral de la tributación del capital que contemple conjuntamente su gravamen en el IRPF y en el Impuesto sobre el Patrimonio para asegurar su neutralidad entre activos, evitar que pueda ser confiscatoria y situarla en línea con la existente en los países de nuestro entorno. Asimismo, se considera necesario reformar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que data de finales de los ochenta, simplificando su complicada estructura actual y reconsiderando el papel de las haciendas autonómicas en el mismo. Se recomienda también aproximar los tipos de gravamen sobre bebidas alcohólicas, labores del tabaco y combustibles fósiles a los establecidos en los principales países de la Unión Europea, reforzar y ordenar la tributación medioambiental, aprobando una ley marco que defina las bases de gravamen y reparta competencias entre las distintas administraciones y aumentar los ingresos públicos basados en el principio de beneficio (tasas, precios públicos, copagos, etc.).
Un mercado de trabajo más flexible y menos dual Página 35 escribió: Este pobre resultado tiene mucho que ver con la excesiva rigidez de nuestra regulación laboral, la ineficacia de nuestras políticas activas de empleo y el deficiente funcionamiento de los mecanismos de emparejamientos entre vacantes y demandantes de empleo. Uno de los problemas endémicos de nuestro mercado de trabajo es una marcada dualidad que tiene su origen en las grandes diferencias existentes entre distintas modalidades contractuales en términos del grado de protección al empleo.
Estas diferencias tienden a convertir el nivel de empleo de los trabajadores temporales en el principal mecanismo de ajuste ante cualquier cambio en la coyuntura, concentrando por tanto sobre ellos los costes sociales de las sucesivas crisis económicas que hemos vivido. La reforma laboral de 2012 supuso un paso importante para la corrección de algunos de los problemas estructurales de nuestro mercado de trabajo, un avance que ahora podría estar en peligro ante las presiones de algunos partidos para proceder a su derogación íntegra. Aunque hay algunos aspectos de esta reforma que seguramente convendría revisar, su derogación total supondría desandar buena parte del camino andado en los últimos años para reducir la excesiva rigidez de nuestro mercado de trabajo que tantos problemas nos ha traído, especialmente en momentos de crisis económica. Esta medida sería desaconsejable en cualquier caso y lo es mucho más aún en las circunstancias actuales, en las que la flexibilidad es esencial para la preservación del tejido empresarial y el mantenimiento del empleo a medio y largo plazo. En vez de retroceder, necesitamos seguir avanzando hacia un mercado laboral más flexible, equitativo y eficiente, lo que exigirá actuaciones en varios frentes, incluyendo una simplificación del actual menú de contratos laborales y una reducción al mínimo de la asimetría existente entre trabajadores indefinidos y temporales en materia de indemnizaciones y protección judicial para ayudar a reducir la dualidad. También sería esencial terminar con la inseguridad jurídica existente en torno a las causas objetivas de despido y hacer una apuesta decidida por una flexibilidad interna pactada entre los agentes sociales en el marco de la negociación colectiva que, en la medida de lo posible, debe articularse en el ámbito de la empresa para acomodar las especificidades de cada una de ellas y su situación económica. Por otra parte, hay que reforzar las políticas activas para aumentar la empleabilidad de los trabajadores mediante la mejora de su nivel de cualificación y para incrementar la eficiencia de la intermediación laboral. Finalmente, es necesario abrir un proceso de reflexión sobre cómo adaptar nuestro marco laboral a las necesidades de un futuro marcado por tendencias como la digitalización y la automatización, a cuya aceleración podría contribuir significativamente la actual crisis. Recuperar la tradicional rigidez de nuestra normativa laboral no es seguramente la mejor estrategia en este contexto, pero habrá que buscar formas de combinar la necesaria flexibilidad con la protección social. Con este fin será necesario adaptar y modernizar el marco regulador de nuestro mercado de trabajo, prestando especial atención a la cobertura de las nuevas formas de empleo con contratos que garanticen los derechos de los trabajadores, así como introducir nuevos instrumentos que permitan garantizar su protección pese al cambio en los patrones de contratación hacia fórmulas más fluidas e inestables, como pueden ser las cuentas individuales para acumular aportaciones empresariales para diversas contingencias.
Un sistema de pensiones sostenible Página 37 escribió: Ante esta situación, sería deseable mantener al menos en parte los mecanismos de disciplina automática introducidos en la reforma de 2013 o, en su defecto, buscar otras alternativas que ayuden a contener el crecimiento del gasto en pensiones, en vez de fiar por entero la viabilidad del sistema a un fuerte incremento de las aportaciones estatales que en las circunstancias actuales sería muy difícil de financiar.

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Publicado: 08 Sep 2020, 21:32
por stratokaster
Medidas tributarias de carácter transitorio Página 24 escribió: En los últimos meses se han hecho públicas numerosas propuestas sobre el tema, incluyendo recargos en el IRPF, el IVA y otros impuestos, así como la creación de tributos temporales sobre las “grandes fortunas” o los beneficios de las grandes empresas o la introducción de un impuesto extraordinario ligado a la variación de la renta entre el ejercicio en curso y el anterior que recaería sobre los menos perjudicados económicamente por la pandemia. Puesto que la crisis no es responsabilidad de nadie y las medidas tomadas para superarla nos beneficiarán a todos, no tiene sentido hacer recaer sus costes sobre colectivos concretos.
Atención a la negrita. Me daría vergüenza poner eso en un informe que se pretende serio.

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Publicado: 09 Sep 2020, 22:33
por santaella
Que no jodan a los ricos que no tienen culpa del Covid