La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Ivan el Rojo » 18 Mar 2019, 21:25

Los de Amanecer Dorado van por la calle pegando palizas. Los de VOX no. De hecho en cuanto a agresiones, van perdiendo, ya les han calentado la cara a algunos y ellos aun no han pegado a nadie.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 18 Mar 2019, 21:44

Ivan el Rojo escribió:Los de Amanecer Dorado van por la calle pegando palizas. Los de VOX no. De hecho en cuanto a agresiones, van perdiendo, ya les han calentado la cara a algunos y ellos aun no han pegado a nadie.

Eso es cierto. En Vox no esta en su idiosincracia romperse una uña ni lo estará, cosa que no puede decirse de la derecha ucraniana a que tantas gracias rien sectores filotrotskos. Y está bien que hagas esa distinción, pero no me parece que sea la única que diferencie la ultraderecha de lo que no lo es. Hay variaciones en la ultraderecha. Reaccionarios alemanes, algunos del Movimiento Revolucionario Conservador, se enfrentaron al fascismo y a Hitler. Évola, pese a lo que se dice, se mostraba antipático con el fascismo por demasiado "popular".

Yo lo que digo es que no toda la ultraderecha es fascista. La diferencia de la violencia la marca el fascismo y no -o no siempre- la ultraderecha.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 18 Mar 2019, 21:53

Pero quieren aplicar el artículo 116 de la CE en Cataluña. Rubalcaba lo aplicó como "estado de alarma" en el conflicto de los controladores aéreos. Pues bien, esta gente quiere el "estado de sitio".
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 18 Mar 2019, 22:44

El PSOE apoyó al PP en la aplicación del 155 y eso no lo convierte en ultraderecha.

Nunca he comprado esa mierda de todos contra la derecha. Tampoco ahora compro que el PSOE use a VOX de espantapájaros. Y jugando a ese juego lo unico que ha hecho la izquierda (me refiero, a la de verdad, no al PSOE) es hundirse.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 18 Mar 2019, 23:00

Si yo siempre he defendido que si IU apoyaba al PP me era igual que si apoyaba al PSOE, y lo defiendo aun, primero vemos lo que se saca del pacto y luego ya tal. Pero hemos entrado en una dinámica de bloques que es innegable en la que en uno de ellos empieza a entrar la idea de ilegalizar partidos marxistas.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 19 Mar 2019, 00:21

La idea que ha entrado es la de ilegalizar a los partidos antiespañoles, en ese corte de entrevista la inquina del de VOX hacia Errejón es por ser antiespañol, por apoyar a los independentistas. Y la verdad, veo difícil que se vaya a ilegalizar a los independentistas aunque las derechas ganen las elecciones. Tampoco me preocupa si lo hacen, como español de izquierdas para los independentistas soy la misma mierda que un español de derechas.

Pero que se ilegalizara a Podemos o a IU, para eso no existe una mayoría social ni de lejos. La legalización del PCE es uno de los grandes símbolos de la mitología de la Transición, asi como que los Comunistas tomaran parte en la redacción y aprobación de la actual Constitución. Los independentistas, sin embargo, no formaron parte de eso, no pertenecen a la mitología del Consenso de la Transición. Se los podría ilegalizar sin grandes problemas simbólicos.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 19 Mar 2019, 00:57

Primero fueron por los independentistas...pero...luego...

Todos conoceis la cita.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 19 Mar 2019, 01:16

A la izquierda abertzale la ilegalizaron en su día, y luego no fueron a por nadie mas. Y la ilegalizaron el PP y el PSOE. Gaspar Llamazares también votó a favor de la Ley de Partidos. Él dice que por error, pero ahora va de la mano de Baltasar Garzón, así que no cuela.

El poema, escrito por un cura antisemita y anticomunista que estaba políticamente a la derecha de VOX, es la típica cita que sirve para un roto y para un descosido. Como llamar facha a todo el que no piense como nosotros. Era invocado en su día a menudo en el País Vasco contra ETA y en tiempos recientes por el unionismo en Cataluña contra los Independentistas.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 19 Mar 2019, 17:38

Bueno...

Si hablamos dentro del reg78 tenemos a todo el arco republicano en el 77, a HB y ahora unos quieren ilegalizar a los indepes y a los marxistas.

A Bertol lo tenia por rojeras.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 19 Mar 2019, 17:56

HB no apoyo el régimen del 78 aunque ya tuviera participación política. Tampoco lo hacía ERC ni el PNV -pidió la abstención-.

En las Elecciones de 1977 se prohibieron las candidaturas republicanas. Izquierda Republicana no fue legalizada hasta después de las elecciones, al igual que todo el trotskismo y el maoísmo que luego nutrio el PSOE. Por eso me cabrea los que dicen "Perdimos la república en el 77" es mentira, el juego estaba trucado, se les prohibió la campaña política y RTVE era un tongo a favor del "consenso" y la UCD como el mismo director de RTVE de la época reconoce. Una vez 3,14 dijo eso en una charla en Zaragoza me levante y me fui, aunque no sé porque lo hice, era esperable que soltase algo así. Soy algo tonto...

De igual manera, si no recuerdo mal, el último partido en ser legalizado fue el Partido Obrero Revolucionario en 1984, que según creo está en IU, aunque no sé si tienen alguna actividad destacable porque su web está muerta. El penultimo creo que fue el PCE -ML- en 1982.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 19 Mar 2019, 18:07

Bertolt Brecht era un rojo. Pero la cita no es suya, es de Martin Niemöller.

Lo de atribuirle la cita a Brecht es un claro caso de apropiación cultural de la izquierda. :lol:

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 19 Mar 2019, 18:16

Menchevique escribió:HB no apoyo el régimen del 78 aunque ya tuviera participación política. Tampoco lo hacía ERC ni el PNV -pidió la abstención-.

En las Elecciones de 1977 se prohibieron las candidaturas republicanas. Izquierda Republicana no fue legalizada hasta después de las elecciones, al igual que todo el trotskismo y el maoísmo que luego nutrio el PSOE. Por eso me cabrea los que dicen "Perdimos la república en el 77" es mentira, el juego estaba trucado, se les prohibió la campaña política y RTVE era un tongo a favor del "consenso" y la UCD como el mismo director de RTVE de la época reconoce. Una vez 3,14 dijo eso en una charla en Zaragoza me levante y me fui, aunque no sé porque lo hice, era esperable que soltase algo así. Soy algo tonto...

De igual manera, si no recuerdo mal, el último partido en ser legalizado fue el Partido Obrero Revolucionario en 1984, que según creo está en IU, aunque no sé si tienen alguna actividad destacable porque su web está muerta. El penultimo creo que fue el PCE -ML- en 1982.

La república, o cualquier resultado de la transición que no fuera lo pilotado por la UCD, se perdió en el Referéndum Sobre la Reforma Política del 15 de Diciembre de 1976. PSOE y PCE llamaron a la abstención y el referéndum se aprobó por un 94.17% a favor y un 77.8% de participación. Despues de eso el PCE no tenia otra opción que pasar por el aro. RTVE fue efectivamente el arma de destrucción masiva de Suárez, no en vano la razón por la que fue elegido para pilotar la transición fue porque habia sido director general de El Ente entre 1969 y 1973.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 19 Mar 2019, 21:17

Ivan el Rojo escribió:Bertolt Brecht era un rojo. Pero la cita no es suya, es de Martin Niemöller.

Lo de atribuirle la cita a Brecht es un claro caso de apropiación cultural de la izquierda. :lol:

Pues acabo de aprender algo.

Gracias.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 22 Mar 2019, 22:01

Hoy, en el parlamento de Andalucía he sido llamado:

- "Buscadores de huesos".

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 23 Mar 2019, 00:37

Va a estar complicado decidir que votar el 28-A. Tengo que elegir entre que VOX me llame "buscador de huesos", o que el PSOE me diga que quitarme la presunción de inocencia es un coste asumible.

Volver a “Foro General”