La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Menchevique » 13 Feb 2019, 17:47

Kaneda escribió:
Menchevique escribió:El 8M del mes que viene lo pasa de largo seguro y la gente de twitter se pondrá a comparar para disfrute onanista.

Si me nombrasen Cónsul de IU (...)

A grandes rasgos coincido y sobre el feminismo ya hemos hablado mucho y conocéis mi postura así que me centro en la unidad de España y unas ideas sueltas -y algo inconexas- sobre la postura que debería tener la izquierda al respecto.

-No sé si lo he mencionado en el foro, pero España está entre el segundo y tercer país más progresista de Europa. Generalmente se disputa el puesto con Holanda. Si no recuerdo mal, España era el segundo país más progresista en términos feministas y LGTB+ y el tercero en cuestiones migratorias y Holanda segunda en este y tercera en aquellos. Dinamarca estaba muy bien situada, pero por debajo de España. Suecia era la primera en las tres cuestiones. Defender España no es homófobo, xenófobo ni nada parecido, aunque como en todos sitios aquí hay xenófobos y homófobos. De hecho, ganamos a Francia, Italia y Reino Unido de calle.

-España es una realidad histórica y no una cárcel de pueblos. Que no sea una cárcel de pueblos no quiere decir que no haya variedades en el seno de España y el federalismo debería ser algo aceptable en nuestro programa político. El otro día estuve en Bilbao y vi una sociedad que se sentía muy suya, pero a su vez vi los mismos problemas que en España y Zaragoza -pobreza, juego, segregación racial y mucha, pero mucha droga. En serio, me dio la impresión de que en Bilbao tenían un problema gordo con las drogas- y pienso que aunar los mayores recursos posibles para solucionar problemas comunes es lo mejor.

-La rojigualda es un símbolo que tiene la derecha en exclusividad. Es triste pero es así. Y de origen monárquico, pues si no recuerdo mal es un invento del reinado del déspota ilustrado Carlos III. Copiarsela en para ser "más españoles" es caer en los símbolos del enemigo. Somos Españoles y nos identificamos con nuestra patriotica bandera que es la tricolor.

-Que haya una película de Blas de Lezo no es necesariamente malo ¿Porqué no hacer una peli de un Almiratne de hace 3 siglos? Entre rechazar los toros y la asociación de España y el catolicismo y escandalizarnos por tuit chorra hay muchos términos medios. Es lamentable que nuestros estudiantes conozcan a Lincoln, Washington y hasta Bismarck o Napoleón III sean enseñados en más detalle y no tengan ni idea de Cánovas, Sagasta, Antonio Maura... Al menos pasaba en la ESO, no sé si en bachiller cambia la cosa... Aprender la historia nacional, sin endulzarla, es necesario. Ni fuimos santos que elevamos a los indígenas ni fuimos monstruos destructores que dejaban a los ingleses en ridículo.

-La Pepa es progresista para los parámetros de la época. Hablaba de los Españoles de los dos hemisferios, es decir, tan español el madrileño como el de Buenos Aires y el de La Habana. El 12 de octubre no me convence como fiesta nacional. Si hay que tener un día nacional ¿Porqué no proponer el 19 de marzo? El 2 de mayo sería a lo mejor más polémico ¿Pero que problema habría para la izquierda con una constitución que hacía rabiar a la Monarquía del felón -que palabro felón. Me gusta mucho- y por la que las monarquías absolutas europeas nos invadieron con los Cien Mil Hijos de San Luis?
Marxista-Kautskyista

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 13 Feb 2019, 23:38

Menchevique escribió:

La mayoría étnica de los blancos en España es de entre el 80 y el 90% como en todos los países europeos y occidentales salvo Estados Unidos y alguna gran ciudad como París, Londrés o tal vez Barcelona y Madrid. No me parece raro. De hecho me sorprendería que el 10% que fueran a la mani fueran no blancos. No tiene sentido indicar la raza en este asunto concreto.

Si los que fueran eran pijos de Salamanca... Pues probablemente, pero no es que la izquierda movilice a los obreros en masa precisamente, menos al lumpen. Los obreros no votan al famoso "trifachito" más bien al PSOE o pasan de ir a votar.

Por otro lado, el mensaje gerentófobo, bueno... Pienso que es absurdo que la gente de 55 años nos metieran a los de 20/25 en ningún embrollo. Es más complicado...

es una realidad palpable que en los barrios obreros hay mayor porcentaje de imigracion. Ahora, que tampoco la movilizamos nosotros para las manifestaciones y por eso nuestras manifestaciones son iguales de blancas que las de la derecha.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 13 Feb 2019, 23:41

Kaneda escribió:Es más, la gente de 55 años ha creado a la gente de 25: ellos los crearon y por tanto ellos pueden destruirlos.

Las manifestaciones de la derecha suelen ser de gente más viejuna porque los viejos votan más a opciones que identifican como conservadoras, así que ese hecho que constata Rhodes seguro que es cierto y que estaba aquello petado de gente mayor. Lo de que son aparentemente ricos será para no quedar de gerontofobo y añadir un componente de clase al tuit, y esa parte hay que ponerla en cuarentena porque en España es muy complicado distinguir a señores y señoras blancos ricos de señores y señoras blancos de clase trabajadora: unos y otros le compran su ropa a Amancio, y la gente mayor con independencia de la clase social a la que pertenece suele tener a gala ir "bien vestido" (una camisa y unos castellanos son el uniforme del viejo español genérico, no el uniforme del Barrio Salamanca).

Nah, supongo que James Rhodes le ha cogido tal cariño a la tapita, la terracita y los bares que cierren un miércoles a las dos de la mañana que tiene miedo a cambios políticos bruscos que puedan alterar su modo de vida, y hoy en día Vox es la opción aparentemente "revolucionaria". Como quien le acompaña a terracear será gente de izquierdas del ámbito de la cultura, intuyo que habrá creído que los de Vox le quieren quitar la tapita y la terracita. Pero estate tranquilo James: la tapita y la terracita es transversal, todos estamos unidos en su defensa.

Vamos, que tu ves este video https://www.youtube.com/watch?v=GJnyuVdzf5M y si no es por el rotulo que te lo indicas no sabes quien es de que barrio no?

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 13 Feb 2019, 23:46

-España es una realidad histórica y no una cárcel de pueblos. Que no sea una cárcel de pueblos no quiere decir que no haya variedades en el seno de España y el federalismo debería ser algo aceptable en nuestro programa político. El otro día estuve en Bilbao y vi una sociedad que se sentía muy suya, pero a su vez vi los mismos problemas que en España y Zaragoza -pobreza, juego, segregación racial y mucha, pero mucha droga. En serio, me dio la impresión de que en Bilbao tenían un problema gordo con las drogas- y pienso que aunar los mayores recursos posibles para solucionar problemas comunes es lo mejor.

No creo y no compro que sea una carcel de pueblos a los indepes, pero si que creo que españa es un estado plurinacional. No se si esto lo estas debatiendo o no...

El otro día estuve en Bilbao y vi una sociedad que se sentía muy suya, pero a su vez vi los mismos problemas que en España y Zaragoza -pobreza, juego, segregación racial y mucha, pero mucha droga. En serio, me dio la impresión de que en Bilbao tenían un problema gordo con las drogas-

Como en todo el resto de occidente no? Vamos que podrias decir: El otro día estuve en Baltimore y vi una sociedad que se sentía muy suya, pero a su vez vi los mismos problemas que en España y Zaragoza -pobreza, juego, segregación racial y mucha, pero mucha droga. En serio, me dio la impresión de que en Bilbao tenían un problema gordo con las drogas-

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 13 Feb 2019, 23:59

Menchevique escribió:El 12 de octubre no me convence como fiesta nacional. Si hay que tener un día nacional ¿Porqué no proponer el 19 de marzo?

No te atrevas a pisarnos las fallas a los valencianos. Como zaragozano sabes muy bien lo que se siente cuando te pisan las fiestas patronales con la Fiesta Nacional.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 14 Feb 2019, 01:04

javi_komu escribió:
Kaneda escribió:Es más, la gente de 55 años ha creado a la gente de 25: ellos los crearon y por tanto ellos pueden destruirlos.

Las manifestaciones de la derecha suelen ser de gente más viejuna porque los viejos votan más a opciones que identifican como conservadoras, así que ese hecho que constata Rhodes seguro que es cierto y que estaba aquello petado de gente mayor. Lo de que son aparentemente ricos será para no quedar de gerontofobo y añadir un componente de clase al tuit, y esa parte hay que ponerla en cuarentena porque en España es muy complicado distinguir a señores y señoras blancos ricos de señores y señoras blancos de clase trabajadora: unos y otros le compran su ropa a Amancio, y la gente mayor con independencia de la clase social a la que pertenece suele tener a gala ir "bien vestido" (una camisa y unos castellanos son el uniforme del viejo español genérico, no el uniforme del Barrio Salamanca).

Nah, supongo que James Rhodes le ha cogido tal cariño a la tapita, la terracita y los bares que cierren un miércoles a las dos de la mañana que tiene miedo a cambios políticos bruscos que puedan alterar su modo de vida, y hoy en día Vox es la opción aparentemente "revolucionaria". Como quien le acompaña a terracear será gente de izquierdas del ámbito de la cultura, intuyo que habrá creído que los de Vox le quieren quitar la tapita y la terracita. Pero estate tranquilo James: la tapita y la terracita es transversal, todos estamos unidos en su defensa.

Vamos, que tu ves este video https://www.youtube.com/watch?v=GJnyuVdzf5M y si no es por el rotulo que te lo indicas no sabes quien es de que barrio no?

La gente que identifican como "rica" que aparece en ese vídeo está en un evento de postín, un mercadillo pijo en el que van con sus mejores galas.

La gente que identifican como "obrera" que aparece en ese vídeo está cogida en una mañana cualquiera de un día de por semana.

Lo hace de esa manera para favorecer el gag: se trata de un programa de humor y hace chistes sobre tópicos, buscándolos deliberadamente.

La realidad es que los señores "ricos" y "trabajadores" visten en España de forma similar: si van a un evento de postín se visten todos ellos de forma elegante, y si van a comprar la prensa visten como su gusto les dicte (hay jubilados de clase trabajadora que no se apean la corbata, y señores mayores adinerados que sería imposible identificar por su indumentaria).

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 14 Feb 2019, 01:19

Un Domingo de Ramos en Sevilla, los pijos, los canis y los capillitas tiesos van de traje. Pero se nota quien es quien, según el traje.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 14 Feb 2019, 01:43

Ojeda escribió:Un Domingo de Ramos en Sevilla, los pijos, los canis y los capillitas tiesos van de traje. Pero se nota quien es quien, según el traje.

No, si yo no discuto que a la discoteca o en semana santa vistan y parezcan esteticamente parecidos, digo que de a diario hay un mundo y que si esto no lo veis no se en que España vivis pero es una mu distinta a la mia.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 14 Feb 2019, 07:53

javi_komu escribió:

Es cierto, como todo occidente. Pero crear un nuevo estado cuando España ya es un estado burgués configurado me parece pegarnos un tiro en el pie para solucionar este tipo de problemas. Yo no soy un hispanista irreverento, si la unión política con Francia o Portugal, por ponerte los ejemplos más factibles -probablemente más factible Portugal- sirve para solucionar este tipo de problemas y constituyen una nueva nación en beneficio del proletariado la celebraré.

Sobre la plurinacionalidad, pienso que hay diferencias en el seno de España y que Cataluña o el País Vasco tienen algunas cuestiones de las llamadas diferenciadas ¿Eso se llama nación? No lo sé y tampoco me importa el debate terminológico, pero una República Jacobina a la Francesa me parece imposible sino es pasándonos por la piedra a vascos y catalanes, como hizo Robespierre con los bretones y corsos, y no es recomendable. Y a pesar de lo que pueda parecer soy cercano a las tesis de la inmersión lingüistica y no tengo antipatía por la oficialidad del asturiano -el camarada Kaneda me expresó sus reticencias en este tema hace no mucho- y reconocer otras cosas de las llamadas históricas -himno, bandera, autonomía, lengua, fiestas locales o selección de fútbol-. Menos el cupo, eso sí que no me gusta un pelo.

Ivan el Rojo escribió:
Menchevique escribió:El 12 de octubre no me convence como fiesta nacional. Si hay que tener un día nacional ¿Porqué no proponer el 19 de marzo?

No te atrevas a pisarnos las fallas a los valencianos. Como zaragozano sabes muy bien lo que se siente cuando te pisan las fiestas patronales con la Fiesta Nacional.

No he visto a nadie en Zaragoza a lo que eso le importe lo más mínimo, francamente. Puede que a alguien de Purna, la CUP aragonesa basicamente, que tan pronto te habla de feminismo y veganismo como te defiende una figura medieval del Justicia de Aragón -que a mí su existencia me provoca indiferencia- y el mártir de la patria Juan de Lanuza. Que por cierto, es un hombre a los que todos mis profesores de historia han tratado con devoción. Pero la gente normal celebra con entusiasmo el Pilar y pasa tres pitos del desfile de las fuerzas armadas. El único día del año que Zaragoza y Aragón pasan tres pitos de Madrid.

Dicho esto, me la suda pisar lo que sea a los valencianos en este caso. El 19 de marzo es la fecha que deberíamos proponer los progresistas como fiesta nacional ¿O qué otra propones tú? Porque poner el 14 de abril sin echar primero al Borbón me parece de mal gusto.

PD: No sé cuantas veces he editado esto ya, pero se me olvida comentar respecto a Iván que hay tesis que hablan ya del Pilar como una imposición castellana. No sé si es cierto o no, pero tampoco es que me quite el sueño.
Marxista-Kautskyista

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 14 Feb 2019, 11:39

javi_komu escribió:digo que de a diario hay un mundo y que si esto no lo veis no se en que España vivis pero es una mu distinta a la mia.

¿Para qué vamos a discutir de este tema así en abstracto si es tan sencillo como mirar a las fotos de la manifestación en la que James Rhodes fue capaz de identificar que los asistentes iban con el "uniforme del Barrio Salamanca"?

Si pones "manifestación Colón" en el buscador de imágenes en Google esta es la segunda imagen de un plano cercano que te sale en los resultados (deseché la primera porque era una en la que salía Casado):

Imagen

A ver, camarada javi_komu, tú que vives en la España donde "hay un mundo" entre la estética de señores mayores ricos y señores mayores trabajadores: ¿podrías señalarme qué elementos del "uniforme del Barrio Salamanca" identificas en esa foto? ¿Podrías decirme qué prendas concretas de las usadas por esos viejos y viejas no son usadas por los viejos y viejas de una ciudad cualquiera de España?

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 17 Feb 2019, 13:21

https://www.elespanol.com/mundo/2019021 ... 655_0.html

Qué conste que no estoy a favor de esta medida, excesiva a todas luces en un país con amplia inmigración de los territorios del antiguo Imperio -que trajeron los mismos franceses para tener mano de obra barata, nada de invasión-, pero la comparto para reafirmar mi postura de que las banderitas no es un tema carpetovetónico.

Por otro lado, estará interesante la reacción de los corsos. El nacionalismo corso tiene más porcentaje de votos que el nacionalismo vasco o catalán, aunque el porcentaje de voto independentista es bastante menor, no hay duda de que hay un clamor nacionalista y, por lo menos, autonomista. Y a diferencia de en Euskadi, el corso no está presente en las instituciones públicas de Córcega y existe una imposición del francés. Y a mí el jacobinismo me agrada, pero a veces lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 18 Feb 2019, 13:02

https://www.eldiario.es/cv/provincial-V ... 64186.html

Ojo, esto es lo que comentabamos en el foro hace tiempo y es lo que nos temiamos. Abascal en sí es un pijo. Sigo pensando que es un tipo al que poco le vayan mal las cosas se derrumbará, pero Vox -sigo en mis trece con que no es un partido fascista- si que está sufriendo entrismo de corte fascista. El excandidato de Falange Española de las Jons a Presidencia del Gobierno en 1982.

Y aun así, este hombre tampoco me preocupa tanto en el sentido que parece enfoscado en las temáticas de la derecha tradicional valenciana. Pero aun así hay indicios que hacen sospechar que los lepenistas españoles fácilmente pueden integrarse en Vox y lanzar a los cuatro vientos su falso obrerismo.

O pasa eso o pasa la otra opción, y es que Vox revienta por el disenso interno, que me parece factible viendo que no hay gente que haya entendido que el lepenismo, y no los remedios pijos a lo Abascal, es lo que mejor funcionaría. Sí, Abascal ha movilizado mucho voto, pero la gran mayoría es solo de la derecha pata negra. Suficiente para un más que respetable resultado electoral, pero no para ganar las elecciones.
Marxista-Kautskyista

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 19 Feb 2019, 02:19

Kaneda escribió:
javi_komu escribió:digo que de a diario hay un mundo y que si esto no lo veis no se en que España vivis pero es una mu distinta a la mia.

¿Para qué vamos a discutir de este tema así en abstracto si es tan sencillo como mirar a las fotos de la manifestación en la que James Rhodes fue capaz de identificar que los asistentes iban con el "uniforme del Barrio Salamanca"?

Si pones "manifestación Colón" en el buscador de imágenes en Google esta es la segunda imagen de un plano cercano que te sale en los resultados (deseché la primera porque era una en la que salía Casado):

Imagen

A ver, camarada javi_komu, tú que vives en la España donde "hay un mundo" entre la estética de señores mayores ricos y señores mayores trabajadores: ¿podrías señalarme qué elementos del "uniforme del Barrio Salamanca" identificas en esa foto? ¿Podrías decirme qué prendas concretas de las usadas por esos viejos y viejas no son usadas por los viejos y viejas de una ciudad cualquiera de España?

No ves ninguna diferencia con esta?

http://esahoramurcia.es/exigimos-apoyo- ... rramiento/

o con esta?

https://elpais.com/diario/2011/02/27/an ... 40215.html

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 19 Feb 2019, 02:22

La workin class

javi_komu
Pureta responsable