La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Beticomunista » 13 Ene 2019, 18:19

Si queremos eficiencia hablemos y escribamos demosle oficialidad al esperanto.

Ese seria otro melon a abrir...cuando acabemos con el hambre las desigualdades guerras contaminacion ganmos en derechos...

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 13 Ene 2019, 18:49

La idea del esperanto está muy bien: fomentar el aprendizaje de una lengua auxiliar universal con un vocabulario accesible a los nativos de todas las lenguas y con normas ortográficas y sintácticas simples.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 17 Ene 2019, 16:21

Me ha resultado interesante este artículo sobre Forocoches, os dejo el enlace para que le echéis una ojeada:

https://ctxt.es/es/20190116/Politica/23908/Enrique-Rey-Vazquez-Vox-Forocoches-ultraderecha-jovenes.htm

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 17 Ene 2019, 17:43

Bueno, existe una teoría que puede tener que ver con el acercamiento de varios masculinistas a posturas liberal-conservadoras cuando no abiertamente reaccionarias y que tiene que ver en parte con lo que se dice aquí. Si luego queréis moverlo al hilo de feminismo, adelante, pero es que va muy en relación con la nota de Kaneda.

El hombre, en su rol de género tradicional, siempre ha sido el valiente, el sacrificado, el que deja todo de lado para que sus hijos tengan un plato en la mesa, puedan ir al médico y a la escuela mientras la mujer se encarga del hogar y la crianza. En Europa, sin embargo, esto se viene abajo por culpa de la fundación del Estado del Bienestar que empezó, de forma más liviana, en la Prusia de Bismarck y que se extendió, como sabés, en el 45 tras la derrota del fascismo y el miedo a la expansión de la Unión Soviética.

Claro, ahora una madre soltera, aunque siguiera teniendo un estigma importante, podría llevar a sus hijos al médico, a la escuela, si era pobre cobrar una ayuda. Mientras que el hogar y la crianza seguían y siguen siendo fundamentales y el Estado solo te cría a los niños de 9 a 14h. Digamos que el Estado del Bienestar puso en crisis el modelo y utilidad del hombre más que el de la mujer. Claro, que entonces el hombre, en tanto a su rol tradicional de género es algo contingente. Entonces, ciertos sectores masculinistas -no todos, es algo heterogéneo- se suman a los sectores antiestado del bienestar, ya que -y a partir de aquí no lo he visto escrito en ninguna parte, creo que es una especulación mía que tal vez sea falsa- muchos de ellos se revelan contra, precisamente, el que les ha quitado el rol, el mismo Estado.

Yo he visto en este masculinismo de derecha dos corrientes: Una más liberal, recortes por un tuvo y que se apañe cada uno con lo suyo y el libre mercado que se genere con el trabajo de la mujer o el hombre y otra más reaccionaria, de base autoritaria y tradicional, monárquica en muchos casos. Ambas, en todo caso, quieren alejar al Estado de la vida de la gente.

El caso es que el sistema no ha querido adaptarse a este problema. Diría que no han sabido, pero creo que ni lo han intentado. Esto no se cambia solo con "descontruciones", es más complejo, porque tanto hombres como mujeres no se hacen, sino que se nacen. Canalizar el carácter masculino, más impulsivo y violento, hacia cosas de provecho y no decirles "tienes la culpa por nacer hombre", "el futbol es violento, mejor baila" y demás es vital. Y digo, sin juicio de valor, o el Estado del Bienestar se pone las pilas o los ciudadanos varones van a tener problemas y van a causar problemas.
Marxista-Kautskyista

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 17 Ene 2019, 18:14

La veo como un teoría demasiado rebuscada, porque incluso para la gente que piensa así ("que la mujer se quede en casa cuidando de los niños") lo que está delante de sus ojos sería algo tal que "mi mujer tiene que trabajar por necesidad de mantener a la familia, porque con mi sueldo de mierda no podemos hacer que uno de los dos se quede en casa". Es decir, que lo que está a huevo es culpar al estado del capitalismo actual.

Me convence más una explicación más tradicional: están frustrados con sus vidas porque sus sueldos son una mierda y no pueden llevar a cabo planes que habían imaginado que podrían llevar a cabo, tienen que vivir hasta muy mayores en casa de sus padres y eso jode un montón porque no tienes ni un sitio digno propio donde follar si ligas...y le acaban echando la culpa a todo el mundo, y dentro de "todo el mundo" están los políticos, las instituciones del Estado, los inmigrantes, los catalanes/los madrileños...Eso favorece posturas del estilo "se va el dinero de los españoles en ayudas para inmigrantes" y cosas así.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 17 Ene 2019, 19:22

Kaneda escribió:
Me convence más una explicación más tradicional: están frustrados con sus vidas porque sus sueldos son una mierda y no pueden llevar a cabo planes que habían imaginado que podrían llevar a cabo, tienen que vivir hasta muy mayores en casa de sus padres y eso jode un montón porque no tienes ni un sitio digno propio donde follar si ligas...y le acaban echando la culpa a todo el mundo, y dentro de "todo el mundo" están los políticos, las instituciones del Estado, los inmigrantes, los catalanes/los madrileños...Eso favorece posturas del estilo "se va el dinero de los españoles en ayudas para inmigrantes" y cosas así.

Bueno, lo veo eso más como para buscar un enemigo en genérico que por el tema de género. Y la verdad, si la teoría que he mencionado fuera cierta, que no estoy convencido pero me parece plausible, que la mujer entrase también en el rol de proveedora del hogar puede haber afectado a los hombres si se ven inútiles y ellos, en cambio, no han entrado en la crianza.

Debo decir, sin embargo, que nosotros debemos decir que "todo el mundo" es el capital, ni las mujeres con sus denuncias falsas, ni los hombres que violan -que es lo que estamos haciendo, desgraciadamente- y son malos gestores -que eso no lo hemos dicho, pero hay quien sí- ni que los inmigrantes nos quitan el trabajo, ni que los que ven el futbol no se preocupan de la política.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 22 Ene 2019, 22:14

La nueva consejera de Igualdad de Andalucía: «La Semana Santa es un desfile de vanidad y rancio populismo»

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/ ... n&ns_fee=0

No voy a mentir, muchas de las cosas que dice la concejala las he dicho yo alguna vez, pero cuando era adolescente. Ahora sigue sin gustarme un pelo la semana santa y su degradación laica, pero intento comprender al pueblo. Y comprender y aceptar al pueblo tal como es no es reirle las gracias, claro, pero escribir un artículo de "todos son buenos menos yo"... Coño, nunca he conocido ningún pueblo que haya decidido cambiar a través de ser insultado.

Lo que me jode es que su coherencia le hace escaparse al otro lado del Atlántico y a el mundo árabe durante la semana santa. Yo también tengo esa coherencia, porque odio los tamboliros que se oyen desde mi casa y me dan dolor de cabeza, pero da la casualidad de que a diferencia de ella no tengo un duro.

En cualquier caso, no sé que les sorprende a la gente, me parece que este elitismo ateo pega mucho con C's frente al catolicismo rancio de Vox, PP y la Susana.
Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 22 Ene 2019, 22:32

He empezado a leer el articulo pero me ha dado pereza...porque supongo estare muy de acuerdo con la consejera (que coño, podria haber ido a educacion que para eso era docente).

Con el mismo titular estoy de acuerdo.

Eso si coincido con el maño que como lo demonicemos conseguimos que se radicalicen.

Pd: que os parecen las fotos de los cazaconejos con sus piezas y sus dibujitos???

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 22 Ene 2019, 22:43

Menchevique escribió:La nueva consejera de Igualdad de Andalucía: «La Semana Santa es un desfile de vanidad y rancio populismo»

https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/ ... n&ns_fee=0

No voy a mentir, muchas de las cosas que dice la concejala las he dicho yo alguna vez, pero cuando era adolescente. Ahora sigue sin gustarme un pelo la semana santa y su degradación laica, pero intento comprender al pueblo. Y comprender y aceptar al pueblo tal como es no es reirle las gracias, claro, pero escribir un artículo de "todos son buenos menos yo"... Coño, nunca he conocido ningún pueblo que haya decidido cambiar a través de ser insultado.

Lo que me jode es que su coherencia le hace escaparse al otro lado del Atlántico y a el mundo árabe durante la semana santa. Yo también tengo esa coherencia, porque odio los tamboliros que se oyen desde mi casa y me dan dolor de cabeza, pero da la casualidad de que a diferencia de ella no tengo un duro.

En cualquier caso, no sé que les sorprende a la gente, me parece que este elitismo ateo pega mucho con C's frente al catolicismo rancio de Vox, PP y la Susana.

Rafael Alberti, militante del PCE, escribía unos versos sobre la Macarena y el Baratillo que hacían tirarse de los pelos a la prensa conservadora sevillana. Con estos dedicados a la Esperanza de Triana resume muy bien el pensamiento de muchos sevillanos:

Flor del vergel sevillano,
sangre de tu santa tierra,
de la paz, no de la guerra,
jamás de Queipo de Llano.

Conste que yo tambien decia esas cosas de adolescente.... pero ahora mismo pienso totalmente diferente.

santaella

Mensajepor santaella » 23 Ene 2019, 09:10

Pues esta señora ha pinchado desde el primer dia, los ultracatólicos de VOX y los capillitas del PP ya se la tendrán apuntada en la lista negra. Si le fueran pillado algún impago a hacienda o cualquier otro robo no les fuera molestado tanto como esto.

Es la Dani Mateo del gobierno andaluz, va a tener que estar pidiendo perdon durante años.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 23 Ene 2019, 11:48

Cs va a por el voto del PSOE descaradamente. Han renunciado a intentar rascar mas de la derecha.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

ismael
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ismael » 23 Ene 2019, 16:32

Poco ha durado el desplante...

La consejera andaluza de Igualdad se disculpa por sus críticas a la Semana Santa
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... ailsignout
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 31 Ene 2019, 14:09

Alcaraz al Senado. No, Felipe no, Francisco José. Ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, muy activo en su día en manifestaciones contra el gobierno Zapatero. A propuesta del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 31 Ene 2019, 14:55

La AVT es un cáncer. Sí, sufrir un acto de ETA -me da rabia cada vez que un abertzale justifica a esos energúmenos. Estuve la semana pasada en Bilbao y aun se ven carteles de apoyo y tal- pero perder a un hijo no te hace un superior moral. Lo mismo digo con José Luis Cortés y el padre de Diana Quer. Contra el padre de Marta del Castillo de momento no tengo nada más que militar en Vox, pero bueno, me temo lo peor...

Pero el problema es que la propia izquierda hace lo mismo. James Rhodes, que sufrió abusos en su infancia, quería modificar la legislación y tuitstars de la izquierda le daban cancha, como si ser victima te hiciera más adecuado para cambiar una ley, cuando de modificar tu capacidad de hacerlo es más bien para hacerte menos apto. El sentimentalismo, que es donde nacen estos engendros, está siendo alimentado por todos los partidos de IU y Podemos a Vox. El ser completamente racional es una utopía, claro, pero algo de razón y mente fría para calmar o dar proporción a los sentimientos no viene mal en estos casos. Sino empezamos con los linchamientos y malo, porque acabamos pagándolo nosotros.

Bueno, me he ido un poco del tema, pero vamos. Que menos poner a las victimas de tal en un pedestal, que al final pasan mierdas como estas.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 01 Feb 2019, 01:15

Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”