La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Beticomunista » 09 Ene 2019, 17:07

Menchevique escribió:
Beticomunista escribió:Per sé un emigrante laboral es un "exiliado" laboral que de tener sis necesidades vitales cubiertas no le harían exiliados.

Yo que soy zaragozano, si me voy a Teruel a currar sería un exiliado por esa norma de tres. Porque el Estado que hay hoy por hoy es España objetivamente hablando, que guste o no es otro cantar.

Yo soy onubense de nacimiento y he trabajado y vivido en cordoba,sevilla,cadiz...

Llamalo emigrante laboral o lo que veas pero es irte a vivir a otro sitio para poder comer y dar de comer.

Pd: mi caso ya es por eleccion.

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 09 Ene 2019, 19:03

Confirmado el Gobierno de la derecha en Andalucía.
Marxista-Kautskyista

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 09 Ene 2019, 19:12

A final, fijate tú que sorpresa, Vox renuncia a sus propuestas antiLGTBi y antifeministas a cambio de mantener los recortes -bueno, esto es un lapsus mío pues nunca se habló de revertirlos- y una agresiva política neoliberal en Andalucía.

Andalucía sin el PSOE por primera vez en más de 35 años. Creo que era una de las dos únicas regiones de Europa cuyo gobierno nunca había cambiado de color, ahora solo queda la Baviera de la CSU.

EDIT: Sí que mantiene medidas contra la inmigración, como la de expulsar 52.000 inmigrantes ilegales -o eso dice Vox, en el pacto firmado no queda explícito- además de defender los chiringuitos de las escuelas concertadas y cesar las subvenciones a los lobbies ideológicos. Que mira, si no le van a soltar un duro a ciertas ONGes de "izquierdas" me parece bien porque muchas son un cachondeo, pero me da que Hazte Oir y aberraciones similares van a recibir dinero en cualquier caso. Seguramente querrán más dineros para los suyos.

Además quieren sustituir la Ley de Memoria Histórica por una Ley de Concordia.
Marxista-Kautskyista

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 09 Ene 2019, 22:28

Vale, Vox no estaba negociando ni vendiendo caro su apoyo, quería publicidad gratix pero luego todo bien atado.

Como anécdota, la única mención al campo andaluz en el documento que han firmado con el PP es por la caza. La España rural y eso.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 09 Ene 2019, 22:54

stratokaster escribió:Vale, Vox no estaba negociando ni vendiendo caro su apoyo, quería publicidad gratix pero luego todo bien atado.

Noticias frescas.

PP, Cs y VOX compiten por el mismo electorado. Los depredadores tenían que rugirse un poco entre ellos y mear bien sus respectivos territorios.

VOX ha jugado bien sus cartas. Tiene a todos los medios hablando sobre ellos. Han ocupado la centralidad del tablero, en términos errejonianos.

El PP también ha jugado bien sus cartas. Al fin y al cabo, los de VOX y sus votantes son ex-militantes y ex-votantes suyos, saben como piensan. El PP no va a recuperar votantes de VOX con este pacto, pero si que frena la sangría hacia VOX y además recupera voto de Ciudadanos.

En cuanto a Ciudadanos, pienso que han quedado como el culo ante el votante conservador, en beneficio de VOX y PP. Está claro que buscaban presentarse como centrados y agradar al electorado moderado. Lo que no sé es si eso les ha servido para algo, primero porque no sé si todavía existen votantes moderados, y segundo porque ante el votante moderado han quedado como el culo de todos modos porque al final están pactando con VOX, aunque lo nieguen.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 09 Ene 2019, 23:04

En andalucia Cs tiene otra mision Ivan...es comerse el voto del psoe que ya no sabe ir hacia la izquierda y que jamas o raramente votaria pp pero si "por egpaña".

Cs como buen camaleon juega partidos diferentes segun ibex35 necesite.

santaella

Mensajepor santaella » 10 Ene 2019, 00:39

Conozco a muchos de los que comian gracias al cortijo del Psoe que esta noche no van a pegar ojo y a otros que estarán pensando a quien tienen que ir ahora a pelotear para ser agraciados con algún puestecito.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 13 Ene 2019, 07:45

Los del "¡Sí a la oficialidá!" del asturiano me dan mucha mucha mucha pereza; pero es que los del "¡No a la oficialidá!" han logrado dar mucho mucho mucho asco.

Noticia más leída en Asturias: "Pablo Casado pide que los niños asturianos no estudien sólo hórreos y frixuelos".

Me apetece lanzarme al monte armado con un rifle y un kilo de frixuelos en la mochila, subirme a un hórreo y gritarle a Casado: "¡¿Quieres quitarme mis frixuelos, capullo!? ¡Μολὼν λαβέ! ¡Ven y cógelos!"

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 13 Ene 2019, 12:38

Kaneda escribió:Los del "¡Sí a la oficialidá!" del asturiano me dan mucha mucha mucha pereza; pero es que los del "¡No a la oficialidá!" han logrado dar mucho mucho mucho asco.

Noticia más leída en Asturias: "Pablo Casado pide que los niños asturianos no estudien sólo hórreos y frixuelos".

Me apetece lanzarme al monte armado con un rifle y un kilo de frixuelos en la mochila, subirme a un hórreo y gritarle a Casado: "¡¿Quieres quitarme mis frixuelos, capullo!? ¡Μολὼν λαβέ! ¡Ven y cógelos!"

Tú que eres asturiano, quisiera saber tu opinión... A pesar de que yo estoy experimentando un giro al jacobinismo, nunca he dejado de apoyar la oficialidad del asturiano ya que tengo familia viviendo en Gijón y sé que mi tío, que no es precisamente un federalista -es un franquista de pro, reconoce abiertamente- habla en su día a día el asturiano así que, como idioma más o menos extendido según mi propia experiencia -lo que hay que coger siempre con pinzas, pues lo empírico nunca es ley general-, nunca me posicioné en contra. No es como el aragonés, que ahora mismo hablan menos de 1000 personas y en comarcas muy delimitadas de Huesca -en Aragón se habla más catalán que aragonés hoy por hoy-.

A lo mejor tu tienes que darme algún dato más de interés que se me escape.
Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Ene 2019, 15:40

Y si vendieramos politicamente a las lenguas como herramientas,cultura y patrimonio???

Y ya que los nacionalistas españoles y de otros colores se estupipeleen entre ellos mientras nosotros hablamos del trabajar ,comer ,educar ,sanar....

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 13 Ene 2019, 16:09

Beticomunista escribió:Y ya que los nacionalistas españoles y de otros colores se estupipeleen entre ellos mientras nosotros hablamos del trabajar ,comer ,educar ,sanar....

Bueno, yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero la verdad es que Unidos Podemos saca la verdiblanca mientras los mal llamados nazbol -su teoría es criticable y yo la critico, pero no siguen las teorías de Duguin precisamente- piensan que la rojigualda es una bandera reivindicable y a veces se dejan llevar por cierto leyendarosismo -ojo, yo creo que sí que hay leyendanegrismo, pero combatir un extremo con su contrario no me parece oportuno...-.

Mejor hablamos de clase obrera y explotados. Sacamos la roja y la tricolor si procede.

PD: Sobre la lengua, yo soy bastante pragmático. El aragonés lo digo porque se han puesto carteles en aragonés en Zaragoza, cuando hace ya más de 200 años que el aragonés desapareció de la ciudad. No se habla más que en la Franja. Sin embargo el asturiano o el leonés si que son más hablados, por eso son casos que estudiaría.

PD2: Rectifico un dato. El aragonés lo hablan 25.000 personas en Aragón frente a las 55.000 que hablan catalán. El asturiano lo hablan entre 500.000 y 650.000 personas, según la fuente que leas, aunque la inmensa mayoría como segunda lengua.
Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Ene 2019, 16:36

El andaluz (en sus ricas y distintas variantes) lo hablamos millones.

Me hace gracias por cierto cuando nos dicen que es un dialecto y no una lengua (tecnicamente cierto a dia de hoy) aunque sera imparable que torne a lengua...y tras decir que no es lengua nos piden subtitulos para entender la serie de "la peste"

Menche en el fondo estamos de acuerdo, pero ves aqui estamos ooootra vez con lo mismo.

Pd: no es lo mismo la andaluza con hercules, la bicolor y la arbonaida...Y la misma arbonaida puede ser soberanista o soberanista e indepe, en ambos casos soberanista.

Pd: Nacion Andaluza saco una media de 0,5 en los territorios que esta vez saco candidaturas.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 13 Ene 2019, 17:24

Solo cuelgo el tuit para que veáis la nueva banderita de Echenique.

Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 13 Ene 2019, 17:32

El cambio del cambio...los que criticaban a iu por entreguista...

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 13 Ene 2019, 18:11

Menchevique escribió:Tú que eres asturiano, quisiera saber tu opinión

Yo estoy en contra. Más allá de que pueda estar más o menos extendido su uso, lo cierto es que todos los hablantes del asturiano saben hablar en castellano.

La toponimia ya está en asturiano, hay una Academia de la Llingua...no veo absolutamente ninguna utilidad a que sea oficial, pero sí veo cosas malas que vendrían con su implantación: la exigencia a los que pretendan ser funcionarios públicos, tanto asturianos como forasteros, de pasar por caja para acreditar el mérito de conocer un idioma que además es mutuamente inteligible con el castellano.

Volver a “Foro General”