La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Kaneda » 07 Ene 2019, 17:29

Un proceso único de privatización de la sanidad pública a nivel nacional tendría una cobertura mediática amplia y estaría en el debate político. Como la privatización de la sanidad se está llevando a cabo de forma desigual y con más intensidad en unas autonomías que otras, el proceso está pasando mucho más desapercibido mediáticamente y la resistencia popular también está siendo menor.

Primero trocearon la tarta y ahora se la están llevando trocito a trocito, lo que resulta menos escandaloso que llevarse la tarta entera.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 08 Ene 2019, 19:19

Vox exige expulsar a 52.000 inmigrantes para apoyar el nuevo Gobierno andaluz
https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2019-01-08/vox-expulsar-inmigrantes-propuestas-gobierno_1745682/

¿Por qué a 52000 y no a 5782, a 4 millones, o a todos? :mrgreen:

Ya más en serio, el texto es delirante y tiene munición para ridiculizarles sensatamente (discriminación positiva para familias numerosas, defender a los andaluces "en el exterior" que viven en otras CCAA cuando se supone que todos somos españoles muy españoles, joder el puente de finales de febrero...), pero supongo que todo el mundo seguirá con los golpes en el pecho antifascistas de boca chica.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 08 Ene 2019, 20:09

stratokaster escribió:
Vox exige expulsar a 52.000 inmigrantes para apoyar el nuevo Gobierno andaluz
https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2019-01-08/vox-expulsar-inmigrantes-propuestas-gobierno_1745682/

¿Por qué a 52000 y no a 5782, a 4 millones, o a todos? :mrgreen:

Ya más en serio, el texto es delirante y tiene munición para ridiculizarles sensatamente (discriminación positiva para familias numerosas, defender a los andaluces "en el exterior" que viven en otras CCAA cuando se supone que todos somos españoles muy españoles, joder el puente de finales de febrero...), pero supongo que todo el mundo seguirá con los golpes en el pecho antifascistas de boca chica.

Sí, estoy de acuerdo. Se les va mucho la olla.

Lo de ayudas a familias numerosas es algo que, según tengo entendido, existe en diversos ámbitos como el educativo. Tampoco lo veo tan alocado en genérico, ahora bien, si lo que proponen es una bajada de impuestos por hijo es una tontería que no va a fomentar la natalidad un huevo por una parte y que beneficia a la gente que tiene más recursos y más hijos por otra.

Lo del puente... Lo de la Toma de Granada no me gusta como festivo, pero existe la Conquista de Valencia con genocidio musulmán que si celebramos ¿Porqué IU y Podemos se ofenden con una y con la otra se vuelven valencianistas a tope, cuando las dos tratan de matar moros? Dejaba el 28F como fiesta en Andalucía y permitía el 2E como fiesta local en Granada, aunque sea solo para no entrar en polémicas absurdas e hipocresías como la de Valencia.

Y lo de los inmigrantes en otras CCAA, es que Teresa Rodriguez llamo a los andaluces en Madrid exiliados. Desde luego, la hipocresía no existe en su caso como sí existe en el de VOX, pero no deja de ser una burrada igualmente.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 08 Ene 2019, 21:31

Per sé un emigrante laboral es un "exiliado" laboral que de tener sis necesidades vitales cubiertas no le harían exiliados.

Me asustaba Vox pero veo que henchidos en su "exito" van camino de chirigotizarse.Lo cual nos librará de los fachas de barra bar que son...para sufrir a los de siempre.Si en este proceso fueran lentamente me asustarian más.

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 08 Ene 2019, 21:38

Menchevique escribió:

¿Por qué me tomas en serio? Pensaba en titulares sensacionalistas y estúpidos rollo "Vox discrimina a familias y niños según número de hermanos", "Vox quiere prohibir el puente de febrero" o "¡Chúpate esa, Puigdemont!: Vox quiere abrir embajadas y chiringuitos de Andalucía en el resto de España".
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 09 Ene 2019, 09:09

Yo me he quedado perplejo viendo las chorradas que han planteado, no tienen ni puta idea de las competencias y se pasan por el forro la constitución y el estatuto. El punto de no explicar en clase asuntos que vayan contra la biologia es acojonantes viniendo de unos ultracatólicos. Para rematar este disparate confunden las unidades del dolor con los cuidados paliativos.
Menos mal que al fascismo los representan estos gilipollas.
Podéis marchar orgullosos.
Sois la historia, sois la leyenda...

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 09 Ene 2019, 10:30

santaella escribió:Yo me he quedado perplejo viendo las chorradas que han planteado, no tienen ni puta idea de las competencias y se pasan por el forro la constitución y el estatuto. El punto de no explicar en clase asuntos que vayan contra la biologia es acojonantes viniendo de unos ultracatólicos. Para rematar este disparate confunden las unidades del dolor con los cuidados paliativos.

Cierto. Pero la verdad es que me recuerda mucho a Podemos en la primera parte, porque ellos tampoco tenían ni idea de las competencias, constitución y esas cosas, proponiendo cosas como parar los deshaucios cosa en la que los tertulianos de derecha desgraciadamente tenían razón, no se pueden parar totalmente desde las alcaldías y Aytos.

No sé si estaréis de acuerdo, pero me da la impresión de que a Vox le pasa como a Podemos. Antes de dar el salto las encuestas lo minusvaloraban y ahora que ya lo ha dado las empiezan a inflar. Una encuesta para la CAM da a VOX como líder de la oposición detrás de C's. Sin duda Vox sacará algo en Madrid, pero me parece que se está exagerando un poco.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 09 Ene 2019, 10:31

Beticomunista escribió:Per sé un emigrante laboral es un "exiliado" laboral que de tener sis necesidades vitales cubiertas no le harían exiliados.

Yo que soy zaragozano, si me voy a Teruel a currar sería un exiliado por esa norma de tres. Porque el Estado que hay hoy por hoy es España objetivamente hablando, que guste o no es otro cantar.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 09 Ene 2019, 13:56

Madre mía, menuda conspiranoia.

Ojo, que yo creo que el IBEX 35 toleraría un improbable gobierno de Vox de buen grado, pero de ahí a que lo han confabulado en un sotano porque estaban perdiendo su poder... Ojalá estuvieran perdiendo su poder, pero no es el caso.

santaella
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor santaella » 09 Ene 2019, 14:20

Conspiranoia o no, si es cierto que las cadenas generalistas están atiborradas de fascistas que antes solo se podian ver en los canales ultras 13TV e Intereconomia.
Podéis marchar orgullosos.

Sois la historia, sois la leyenda...

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 09 Ene 2019, 14:22

Menchevique escribió:Cierto. Pero la verdad es que me recuerda mucho a Podemos en la primera parte, porque ellos tampoco tenían ni idea de las competencias, constitución y esas cosas, proponiendo cosas como parar los deshaucios cosa en la que los tertulianos de derecha desgraciadamente tenían razón, no se pueden parar totalmente desde las alcaldías y Aytos.

No sé si estaréis de acuerdo, pero me da la impresión de que a Vox le pasa como a Podemos. Antes de dar el salto las encuestas lo minusvaloraban y ahora que ya lo ha dado las empiezan a inflar. Una encuesta para la CAM da a VOX como líder de la oposición detrás de C's. Sin duda Vox sacará algo en Madrid, pero me parece que se está exagerando un poco.

Yo también pienso que Vox es una especie de gemelo perverso de Podemos. Pero ha entrado con mucha más fuerza y pisando más firme, cuenta con muchos más recursos y tiene vientos globales a favor. Y tampoco podemos esperar que automáticamente sean tan autodesastrosos como los coletistas.

santaella escribió:Conspiranoia o no, si es cierto que las cadenas generalistas están atiborradas de fascistas que antes solo se podian ver en los canales ultras 13TV e Intereconomia.

Alfonso Rojo o Eduardo Inda llevan años en tertulias "serias". En la misma cadena que hace factchecks y desmonta fakenews.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 09 Ene 2019, 15:03

santaella escribió:Conspiranoia o no, si es cierto que las cadenas generalistas están atiborradas de fascistas que antes solo se podian ver en los canales ultras 13TV e Intereconomia.

Como dice Stratoskaster, antes La Sexta estaba petada de gentuza semejante. Ahora pues lo mismo.

Y en cualquier caso, no es una conspiranoia. Solo que Ferreras, que es un hombre malvado y gente similar buscan como perras en celo 2 décimas más de audiencia. Qué ganen Vox o Podemos, siempre que no les toquen sus privilegios, les importa poco ¿Porqué dieron voz a gente que 4 meses antes se la chupaba a Chávez?

stratokaster escribió:
Menchevique escribió:Cierto. Pero la verdad es que me recuerda mucho a Podemos en la primera parte, porque ellos tampoco tenían ni idea de las competencias, constitución y esas cosas, proponiendo cosas como parar los deshaucios cosa en la que los tertulianos de derecha desgraciadamente tenían razón, no se pueden parar totalmente desde las alcaldías y Aytos.

Yo también pienso que Vox es una especie de gemelo perverso de Podemos. Pero ha entrado con mucha más fuerza y pisando más firme, cuenta con muchos más recursos y tiene vientos globales a favor. Y tampoco podemos esperar que automáticamente sean tan autodesastrosos como los coletistas.

No sé si mucha más fuerza tampoco. En porcentaje Podemos saco un 8% en 2014 y VOX un 10% en Andalucía. Para mí que es más similar. Lo de los recursos, pues no sé, se habla de que se le hace la campaña a Vox pero Cintora se la hacía a Podemos y Fallarás y otros tertulianos también -esto es innegable y la derecha tenía razón cuando lo denunciaba aunque sea hipócrita y ahora no lo haga con Vox-. Lo de los vientos globales, te doy la razón y sobre lo de autodesastrosos, pues está por ver, pero yo sigo sin ver a Santiago Abascal como un animal político precisamente.

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 09 Ene 2019, 16:29

Si los medios de comunicación del IBEX-35 tienen orden de apoyar a VOX, la verdad es que lo están disimulando muy bien. :lol:

Al IBEX-35 no creo que le quite el sueño que VOX llegue a gobernar. Pero tampoco es su opción preferida.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 09 Ene 2019, 16:52

Ivan el Rojo escribió:Al IBEX-35 no creo que le quite el sueño que VOX llegue a gobernar. Pero tampoco es su opción preferida.

Soy de esa misma opinión. Pienso que sus opciones predilectas son el PSOE y C's, pero vamos, que si hay que tragar con Vox tampoco es un drama. Incluso un Podemos como el de ahora es domable...

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 09 Ene 2019, 17:05

Ibex35 via PP montó y financió tvs y radios como libertad digital,interconomia...etc que son el nido ideologico de vox.

Señores que en intereconomia se ha llegado a cerrar programas con el cara al sol.

Volver a “Foro General”