La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Kaneda » 19 Dic 2018, 19:45

maldini_topo escribió:El alargar la protección de la LIVG fuera del ambito domestico no es algo que quiera sólo la izquierda. Es que el convenio de Estambul sobre la materia Que ha ratificado España le obliga a hacerlo.

O mucho me equivoco o no hubo necesidad de trasponer al derecho interno nada significativo de lo que emana del Convenio de Estambul porque en España ya eran consideradas como delito todas esas conductas.

Para muchos de los Estados firmantes sí supuso un cambio gordo en sus legislaciones porque algunos de esos delitos no eran un delito en ese Estado, pero para España lo único que supuso fue tener que cambiar cuatro artículos del Código Penal que no tienen nada que ver con crímenes como el que estamos hablando.

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 19 Dic 2018, 21:05

Kaneda escribió:
maldini_topo escribió:El alargar la protección de la LIVG fuera del ambito domestico no es algo que quiera sólo la izquierda. Es que el convenio de Estambul sobre la materia Que ha ratificado España le obliga a hacerlo.

O mucho me equivoco o no hubo necesidad de trasponer al derecho interno nada significativo de lo que emana del Convenio de Estambul porque en España ya eran consideradas como delito todas esas conductas.

Para muchos de los Estados firmantes sí supuso un cambio gordo en sus legislaciones porque algunos de esos delitos no eran un delito en ese Estado, pero para España lo único que supuso fue tener que cambiar cuatro artículos del Código Penal que no tienen nada que ver con crímenes como el que estamos hablando.

El problema es que la definición del propio convenio trasciende normas como la de violencia de género, y habla de proteger a todas las mujeres (no sólo en el ámbito doméstico. De su plasmación concreta sabes tu más que yo.

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 19 Dic 2018, 21:11

Menchevique escribió:
maldini_topo escribió:
y cuando pasan este tipo de cosas, aprovechan para soltar sus soflamas. Pues no, la LIVG más que les pese a muchos es perfectamente constitucional,

Bueno, la igualdad sin discriminación de género, raza y demás lo dejamos para otro día. Y tampoco es que me importe mucho lo que diga ese papelajo.
[quote]

Estaba leyendo ahora. Extracto de la STC 59/2008

" no se trata de una discriminación por razón de sexo. No es el sexo en sí de los sujetos activo y pasivo lo que el legislador toma en consideración con efectos agravatorios, sino -una vez más importa resaltarlo - el carácter especialmente lesivo de ciertos hechos a partir del ámbito relacional en el que se producen y del significado objetivo que adquieren como manifestación de una grave y arraigada desigualdad. La sanción no se impone por razón del sexo del sujeto activo ni de la víctima ni por razones vinculadas a su propia biología. Se trata de la sanción mayor de hechos más graves, que el legislador considera razonablemente que lo son por constituir una manifestación específicamente lesiva de violencia y de desigualdad"

"el legislador quiere sancionar más unas agresiones que entiende "que son más graves y más reprochables socialmente a partir del contexto relacional en el que se producen y a partir también de que tales conductas no son otra cosa, como a continuación se razonará, que el trasunto de una desigualdad en el ámbito de las relaciones de pareja de gravísimas consecuencias para quien, de un modo constitucionalmente intolerable, ostenta una posición subordinada"

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 19 Dic 2018, 21:22

Es que esa palabrería se va un poco al traste cuando ves que la pena son distintas. Evidentemente el legislado tiene cierta "independencia" para sancionar, pero el caso es que las penas a los hombres son mayores por LIVG en el código penal independientemente de lo que considere el legislador. Y ya está, solo digo eso.
Marxista-Kautskyista

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 20 Dic 2018, 20:46

El asesinato y violación de esta mujer ha sido de lo más monstruoso, y según trascienden detalles va subiendo la monstruosidad; es comprensible la alarma.

También podríamos tratar de hacer alguna suerte de reflexión "de clase" sobre este tipo de crímenes, no para justificarlo (lo más probable es que estos monstruos sean psicópatas sin capacidad empática y haya poco dónde trabajar) sino para ver si hay algún sitio donde trabajar en el sentido social. Me explico:

No sé si compartís que las personas que tienen vidas de mierda pueden ser más propensos a comportamientos violentos de tipo sexual o a una relación con las drogas más destructiva.

Una persona con una vida de mierda tratará de obtener un placer de forma más instantánea, porque su vida es una mierda y tal vez piensen que si no obtienen el placer ahora puede que ya nunca más tengan esa oportunidad. Si tienen algo de dinero serán más propensos a chutárselo porque tal vez mañana ya no tengan ese dinero, y si tienen libertad de actuación serán más propensos a cometer un crimen sexual porque el "mañana" para ellos no existe.

Cuando habláis con gente que tiene vidas de mierda normalmente tienen planes a muy muy muy corto plazo; lo que contrasta con la gente que tiene vidas ordenadas y es capaz de planificar cosas a largo plazo o enfrentarse a la vida con cierta perspectiva.

Una persona con una vida en orden sería menos tendente a arruinar su vida tratando de satisfacer de forma inmediata sus necesidades de placer: saben que hoy no necesitan pillarse un pedo porque ya lo harán el fin de semana, o que no es necesario volverse loco con tener relaciones sexuales hoy porque en un periodo de tiempo razonable lo más probable es que se le presenten suficientes oportunidades para ello porque acabarán resultándole atractivo a alguien.

En esta línea no me resulta del todo descabellado ese rollo más bien anarca de que una sociedad donde la gente no tenga vidas de mierda traería menos criminalidad, también en cuanto a depredadores sexuales y monstruos de ese tipo. O quizá no, como dije al principio tal vez son seres que por alguna cuestión biológica realizarían este tipo de comportamientos bajo cualquier circunstancia siempre que tuvieran la oportunidad; la verdad que no tengo ni idea.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 20 Dic 2018, 21:14

En mi opinion la criminalidad tiene 3 patas, las desigualdades sociales (saludos a karl marx) que lo determinan todo, la educacion integral y lo conductual y lo biologico.

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 20 Dic 2018, 22:03

En psicología siempre ha estado presente el debate de naturaleza vs entorno. Pero en cualquier caso, aunque nos posicionemos en el bando del entorno, lo cierto es que cuando hablamos de conductas antisociales/psicopáticas/sociópatas, las causas que pueden provocar una falla narcisista en un niño se pueden dar en todos los entornos. Un niño sobreprotegido puede convertirse en un monstruo tanto como un niño ignorado. Se puede pecar tanto por exceso como por defecto. Un niño de familia bien es mas proclive a recibir sobreprotección, o que le jodan la autoestima por exigirle expectativas inalcanzables. Un niño de familia pobre es mas proclive a desarrollar traumas por crecer en un ambiente desestructurado. Pero ambos caminos producen psicópatas. Luego ya por géneros, un hombre psicópata es mas proclive a convertirse en un asesino violador en serie, siendo las chicas jóvenes sus víctimas predilectas. Mientras que una mujer psicópata es mas proclive a convertirse en un "ángel de la muerte", siendo niños y viejos sus víctimas preferidas.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 23 Dic 2018, 20:00

Puede haber un agravante si golpeas a tu pareja porque crees que te debe obediencia en tanto que es un ser inferior?

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 23 Dic 2018, 20:01

He estado enfermito y no he podido continuar la discusion esta semana sorry

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 23 Dic 2018, 20:04

Menchevique escribió:
maldini_topo escribió:Yo, después de días como el de ayer, me da que pensar que la ley no está tan mal como nos planteamos.
Psdata: muy gracioso ver a VOX pidiendo el endurecimiento de las penas y la gente pegándole palos porque quieren acabar con la ley integral de violencia de género. Ahí está la llave para mandarlos de nuevo al extraparlamentarismo, y no las manifestaciones llamándoles fascistas (aunque lo sean)

Sí, asesinan a una mujer y la ley ya no está tan mal. Porque un loco ha asesinado a una mujer ya nos cargamos la igualdad ante la ley. Cuando un loco asesine a un hombre diremos lo mismo ¿No? ¿Y cuando un blanco asesiné a un negro o viceversa?

Y el endurecimiento de penas es debatible porque al menos no discrimina. Y yo me posicionaría en contra porque creo que no sirve para nada, salvo tal vez la permanente revisable -no cadena perpetúa-. Lo de la LIVG es una barbaridad.

Esto depende, de si lo mata pq cree que los negros son mierda y no pueden ir en traje, o si un blanco mata a un negro rico pa robarle, ves por donde voy... porque de lo ue estamos en contra es que haya putos nazis que creen que las mujeres o los negros son inferiores.

Obviamente la pena por matar a alguien pa robar debe ser la misma sea el agresor y la victima del color que sea.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 23 Dic 2018, 20:09

Estoy leyendoos pero aun no he terminado, solo que no se si se ha comentado o no, pero no entiendo el buenismo de la izquierda con la prision permanente revisable, y no se pq algunos se empeñan en venderlo como un posicionamiento de la izquierda sin habernos preguntado a todos. En mi caso, creo que si para estos temas y tal para que no sucedan mas la prision permanente no soluciona eso si no la educacion el fin del patriarcado y bla bla bla, y que puede ser verdad eso de que el 90% se reinsertan, pero es que no me da la gana. No es una cuestion de que no crea que se puedan reinsertar es que creo que no lo merecen, y la unica razon por la que estoy por l prision permanente revisable y no por la condena a muerte es porque no puedes revivir a alguien en caso de equivocación.

javi_komu
Pureta responsable

Mensajepor javi_komu » 23 Dic 2018, 20:13

Ivan el Rojo escribió:
maldini_topo escribió:Yo, después de días como el de ayer, me da que pensar que la ley no está tan mal como nos planteamos.
Psdata: muy gracioso ver a VOX pidiendo el endurecimiento de las penas y la gente pegándole palos porque quieren acabar con la ley integral de violencia de género. Ahí está la llave para mandarlos de nuevo al extraparlamentarismo, y no las manifestaciones llamándoles fascistas (aunque lo sean)

¿Exactamente qué tiene que ver la legislación feminista con lo que pasó ayer?

La Ley de Violencia de Género no ayudó en nada a esa chica. Ni tampoco ninguna de las legislaciones que propone la izquierda identitaria. Porque esas legislaciones se vuelcan en criminalizar a hombres inocentes, mientras que toleran a los delincuentes.

La Prision Permanente que implantó el PP y que VOX apoya, y que la izquierda quiere derogar, sin embargo, si hubiera salvado a esa chica, de haber entrado en vigor muchos años antes, y si puede salvar a otras chicas en el futuro. Y no las soflamas totalitarias de las barbis japutas.

El femimismo y la izquierda estan haciendo el ridiculo una vez mas cuando los propios derechuzos estaban diciendo que en cuanto se confirmara que el asesino era gitano, se iban a callar. Y así ha sido. Nada de manifestaciones ni concentraciones de repulsa.

Aqui hablaba con el compañero sobre respuestas políticas a desigualdades etc... pues bien, aqui teneis un gitano al que se le dieron oportunidades incluso despues de haberse convertido en un asesino. ¿Que respuesta política damos? ¿Que malos son los hombres, abajo el patriarcado? ¿en serio? ¿los psicópatas dejan de serlo si les pones unas gafas moradas? Anda ya.

Lo de ayer no va de mujeres contra hombres. Va de proteger a las personas de los delincuentes psicópatas. Sea cual sea su género, etnia o religión.

Buenas, por alusiones, yo estoy a favor de las dos cosas. No entiendo porque a la izquierda le ha dado por pensar que es incompatible la lucha contra el machismo con aumentar las penas.... no se si es que temen que en algun momento nos las apliquen a nosotros o que. Pero vamos, que yo no justifico para nada al que hace una cosa asi por de donde viene, y creo que deberia haber perpetua y si mi calientas la lengua incluso a muerte. Pero eso no quiere decir que crea que eso va a solucionar el problema, el problema se va a solucionar luchando contra la cultura patriarcal, simplemente es que creo que el perdon es para cristianos y que hay delitos que no merecen que se te reinserte.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 23 Dic 2018, 23:49

Yo tambien necesito que me expliquen porque hay que estar en contra de la PPR...con la pena capital no hace falta pero con esta si.

Es más en principio yo es que asepticamente estoy de acuerdisimo, y sin rodeos diciendole a la gente que a mas años en la carcel un tipo o tipa mas le cuesta a su bolsillo.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 03 Ene 2019, 12:14

Empieza fuerte el caspa party en Andalucia...ni un duro contra la violencia de genero.

O tumban el gobierno.

Yo creo que en realidad son un puto think tank de esos o como se escriba...para lavar la cara de pp y cs y que a los poderes facticos les interesa aupar ahora y testear...que igual les valen eh...y tenemos a un Abastrump.

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 03 Ene 2019, 13:04

Lo de Vox me parece normal. Lo que me parece raro es que el PP y C's se empeñen tanto en mantener la LIVG.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”