La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Ivan el Rojo » 25 Oct 2018, 13:11

Hola javi.

El problema de debatir desde la experiencia personal en este campo, es que yo no tengo ninguna al no ser puta ni putero. Lo que si sé es que esa prostitución "visible" en la calle o clubs de carretera es solo una parte. Los anuncios clasificiados estan llenos de universitarias españolas ofreciéndose a cien euros la hora. Y si tengo que hacer caso a los "informes" que los puteros publican en sus foros, y a los anuncios de las propias prostitutas en esos Foros, entonces Madrid, al menos, está lleno de pisos y chalets discretos donde ejercen chicas españolas y de todas las nacionalidades de motu propio.

Es decir, debajo de la superficie de puteros borrachos que van en manada a cojer una callejera o a clubs de carretera, se esconde una montaña de tipos corrientes como tu y como yo que acuden a contactos intimos en pisos discretos.

Comparto los puntos en común que comentas, luego me extenderé mas al respecto, que escribir desde el móvil cansa.

Respecto a Suecia, allí presumen de haber reducido en un 30% la prostitución callejera. Que se mantenga el 70% no es exactamente un éxito, además de que quizá lo unico que han hecho es que el otro 30% haya sido escondido en tugurios mejor camuflados, lo que significa ir a peor.

Respecto al modelo holandés o alemán, tiene sus problemas derivados de que no basta con "legalizar", también hay que desestigmatizar, y cambiar la mentalidad del putero. Recluir a las prostitutas en un barrio rojo como en Amsterdam y convertirlas en espectáculo pintoresco y turístico no soluciona mucho. No contribuye a dignificarlas, porque ademas el tipo de cliente "normalito" busca privacidad, no participar en un espectáculo callejero. Y eso las propias prostitutas de Amsterdam lo han señalado, pidiendo que se retire el barrio rojo de las rutas turísticas, ya que espantan a los clientes "buenos" y solo les dejan a los puteros borrachos.

En fin, luego comento algo mas, cuando pueda escribir desde un ordenador.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 25 Oct 2018, 13:15

javi_komu escribió:En cualquier caso, sabiendo que esto dentro del movimiento feminista y de la izquierda en general es algo conflictivo, en lugar de tirarnos trastos a la cabeza e insultarnos podríamos identificar los puntos en común que tenemos y luchar fuerte y conjuntamente contra eso, e intentar mantener el debate en los temas conflictivos en tonos más relajados.

Eso es lo que estáis haciendo Ivan y tú :D . Pero hay dos sectores del movimiento feminista opuestos en este tema (uno de las "clásicas" y otro de la nueva ola) muy ruidosos, al menos en redes, que lo convierten en una pelea de barro con insultos y niveles de violencia y odio increíbles.

Ivan el Rojo escribió:

Igual borro porque internet es un patio de vecinos, pero bueno... Tengo una amiga (amiga de verdad) que se dedica al masaje erótico. Y los servicios sexuales "autónomos" y "de motu propio" son un mundo mucho más tétrico de lo que dan a entender los foros de puteros.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 25 Oct 2018, 13:40

stratokaster escribió:Ios servicios sexuales "autónomos" y "de motu propio" son un mundo mucho más tétrico de lo que dan a entender los foros de puteros.

De eso no me cabe duda. Visto que gran parte de los puteros que escriben sus experiencias son tarados que las describen como objetos y muestran nula empatía en sus "experiencias". Hay otros que no, pero supongo que no es agradable tener que recibir de vez en cuando a un tarado, y que aunque filtres, de vez en cuando se te cuela uno.

Pero creo que ese tipo de servicios serían un mundo bastante menos tétrico si:
1) Se legalizara
2) Se desestigmatizara
3) Se cambiara la mentalidad del cliente. Que no consiste en hacer campaña diciendo "no consumas", si no explicando que la masajista es persona y merece el mismo respeto por parte de su cliente que el que se tiene hacia cualquier otro profesional.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 25 Oct 2018, 13:56

A mí hermana, que es monina y tal, le ofrecieron un trabajo de esos. El salario era inalcanzable para la mayoría de los mortales, entre 25 y 30€ la hora -no sé si el salario está más o menos generalizado-. Mi padre que es obrero metalúrgico cobra algo más de 10€ la hora. Eso sí, a ella con 18 le pedían este tipo de masajes con final feliz a gente de entre 50 y 65, creo recordar.

Es normal, aunque no sé si será el caso de la amiga de stratokaster, que haciendo el balance prefieren cobrar un sueldazo que supera el de cualquier trabajador promedio o vivir en un lugar menos tétrico como podría ser camarera u oficinista de bajo rango. Mi hermana eligió lo segundo, pero puedo comprender que haya quien elija lo primero.

Por lo demás, en líneas generales de acuerdo con Iván.
Marxista-Kautskyista

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 25 Oct 2018, 14:00

Lo de Holanda me huele a que, bajo una supuesta apariencia de normalización de la prostitución, lo que hay es un rollo muy de los países protestantes que es: "no podemos eliminar el vicio, así que recluyámoslo en un ghetto".

El barrio rojo de Ámsterdam es muuuuuy anterior no solo a la legalización de la prostitución, sino que ya era similar a como lo conocemos hoy cuando allí los burdeles estaban directamente prohibidos (prohibición que en España no recuerdo que haya pasado nunca).

En EEUU pasa algo similar, y sitúan lugares de "vicio" en varios puntos del país (Nueva Orleans, Las Vegas), donde se pueden realizar esas actividades socialmente repudiadas (la prostitución, el juego).

Los países de tradición católica tendremos nuestras cosas horribles, pero en lo relativo a nuestra relación con "lo pecaminoso" creo que hemos ido siempre muy avanzados respecto de los protestantes. Digamos que aquí nos hemos venido relacionando con "lo pecaminoso" de una forma más natural: la prostituta ha convivido tradicionalmente con relativa normalidad dentro la sociedad española, cosa que creo que no ha pasado en esos lugares.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 05 Nov 2018, 12:10

Un apunte breve: Según leo en las encuestas el trasvase de votos a VOX no proviene mayoritariamente del PP, sino de C's. Centro democrático liberal progresista y no sé que gaitas...
Marxista-Kautskyista

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 05 Nov 2018, 14:43

5 diputados le da a Vox la ultima del Periodico. En las europeas lo van a petar

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 05 Nov 2018, 23:07

sankara escribió:5 diputados le da a Vox la ultima del Periodico. En las europeas lo van a petar

Sacareis algo por Canarias?

:wink:

sankara

Mensajepor sankara » 06 Nov 2018, 09:43

Pues probablemente sacara bastante mas de lo que sacaria IU en solitario...

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 06 Nov 2018, 16:22

sankara escribió:Pues probablemente sacara bastante mas de lo que sacaria IU en solitario...

Motivo de algería?

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 06 Nov 2018, 17:01

Venga betico, no seas malo... Que sankara sea patriota no lo hace de VOX. Recordemos a Pepe Díaz, Juan Negrín o Indalecio Prieto lo patriotas que eran.
Marxista-Kautskyista

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 06 Nov 2018, 18:25

Menchevique escribió:Venga betico, no seas malo... Que sankara sea patriota no lo hace de VOX. Recordemos a Pepe Díaz, Juan Negrín o Indalecio Prieto lo patriotas que eran.

Me estan entrando aun mas ganas de poner a evaristo.

sankara

Mensajepor sankara » 06 Nov 2018, 22:19

Menchevique escribió:Venga betico, no seas malo... Que sankara sea patriota no lo hace de VOX. Recordemos a Pepe Díaz, Juan Negrín o Indalecio Prieto lo patriotas que eran.

Que noo, aqui si eres patriota de los Paisos Catalans o de Euskal Herria te puedes definir como de izquierdas sin ningun problema....pero ni se ocurra hacer una defensa patriotica de España, no vaya a ser que las almas candidas y oprimidas que nos llaman españoles hijos de puta se ofendan

RafaCasanova

Mensajepor RafaCasanova » 07 Nov 2018, 20:00

El problema es lo que suelen defender los patriotas españolistas y el modelo de patriotismo. Como si el que llevase una bandera de la 2ª República no estuviese llevando también una bandera de España. Pablo Iglesias intentó algo, pero lo abandonó muy pronto aunque de vez en cuando lo intenta retomar. Un buen patriota español ha de saber, si conoce su patria y ama sus gentes, que el independentismo (más o menos feroz) es también algo típico español.

Por cierto, ¿cómo se puede estar orgulloso de una patria que piensa que tiene que obligar por la fuerza a la gente a quedarse en ella y no ser un poco/mucho imperialista (que creo que entendemos que es malo)? El único buen argumento que veo es el económico, pero es que precisamente los más que han contribuido desde el gobierno del estado al desarrollo desigual del país han sido los que enarbolaban discursos más centralizadores.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 07 Nov 2018, 21:34

No hagas pensar a un patriota Rafa...creeme una vez entra ese virus no se si hay salida (la hay...aqui un ex-patriota).

Volver a “Foro General”