La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
RafaCasanova
Currando en trabajos basura
Mensajes: 453
Registrado: 22 Feb 2014, 03:38

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor RafaCasanova » 11 Nov 2019, 14:03

Menchevique escribió:Ferreras diciendo que Rivera la ha palmado por no pactar con el PSOE. Paniaguado socialista... Es absurdo. En abril fue con un discurso tan o más antiPSOE que el de ahora. Y el trasvase de C's a PSOE es nulo, el trasvase ha sido a PP y Vox. Los que se habían pasado al PSOE ya lo habían hecho mucho antes de abril. Y tiene que ver con Cataluña y Franco más que con otra cosa. Apoyar al PSOE le habría servido para ganar tiempo, pero ni de lejos habría salido indemne.

Pero me da a mí sus votantes esperaban que su discurso anti-PSOE fuera tan coherente como su anterior discurso anti-PP cuando invistió a Rajoy y el anti-corrupción cuando apoyó a PP en Madrid y a PSOE en Andalucía. Habrá que ver las encuestas post-electorales para ver si estoy bocachancleando, pero no me extrañaría que una buena parte de la sangría haya sido votos perdidos a PP y a PSOE. Si tus bazas son gobernabilidad y españolismo, si pierdes la grande que es la gobernabilidad (y se percibe que la única opción es que uno de los dos grandes partidos """"de centro""""" saque mayoría suficiente) y la de españolismo ya queda cubierta también por esos partidos, pierdes razón de ser (quedaba la de la lucha contra la corrupción, pero eso sin gobernabilidad y habiendo pactado con lo más corrupto del PSOE y con el PP poco quedaba ya).
Eso o, como dicen ustedes, que ya de tantos bandazos tiró al electorado por la borda. O que al absorber a UPyD absorbió su destino.

O, si me pongo conspiranoico, que el voto por correo les favorecía, pero ya no.

Avatar de Usuario
Kaneda
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 2974
Registrado: 07 Abr 2007, 21:01
Ubicación: Asturias

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Kaneda » 11 Nov 2019, 14:31

RafaCasanova escribió:Pero me da a mí sus votantes esperaban que su discurso anti-PSOE fuera tan coherente como su anterior discurso anti-PP cuando invistió a Rajoy y el anti-corrupción cuando apoyó a PP en Madrid y a PSOE en Andalucía. Habrá que ver las encuestas post-electorales para ver si estoy bocachancleando, pero no me extrañaría que una buena parte de la sangría haya sido votos perdidos a PP y a PSOE. Si tus bazas son gobernabilidad y españolismo, si pierdes la grande que es la gobernabilidad (y se percibe que la única opción es que uno de los dos grandes partidos """"de centro""""" saque mayoría suficiente) y la de españolismo ya queda cubierta también por esos partidos, pierdes razón de ser (quedaba la de la lucha contra la corrupción, pero eso sin gobernabilidad y habiendo pactado con lo más corrupto del PSOE y con el PP poco quedaba ya).


Mis intuiciones también van por ahí, suscribo tu opinión: si C's hubiera demostrado ser útil como partido que favorece la gobernabilidad creo que aún seguiría fuerte. Intentaron recular un poco en este punto a última hora viendo la hostia que se les venía (Rivera en Onda Cero diciendo que hay que pensar en grande y dejando la puerta abierta a favorecer un gobierno del PSOE) pero creo que recularon poco y tarde.

Si pierdes utilidad y lo único que te queda es la competición por ser el que propone la medida más dura para Cataluña, pues ahí es difícil ganar a Vox.

El voto de la "gobernabilidad" puede haberse ido a PP y PSOE, y el voto de la "españolidad" a Vox.

Avatar de Usuario
Ence
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 5823
Registrado: 08 Dic 2008, 23:40

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Ence » 11 Nov 2019, 16:11

Tras las últimas autonómicas y municipales, como comenté por aquí, pensé que C's se centraría en quitar poder al PP a base de pactar o de permitir gobernar al PSOE en muchos lugares, lo que provocaría tensiones y crisis dentro del PP en muchos lugares (demasiadas bocas que alimentar) y C's podría atraerse a su esfera con naturalidad a buena parte de esos damnificados, tejiendo sus redes clientelares para implantarse teritorialmente. Eso sumado a entrar en el gobierno de España permitiendo que el PP se fuese cocinando tras sus malos resultados y con Vox comiéndole por la derecha, podría haber ido consolidando la posición de C's y facilitar el sorpasso al PP a medio plazo.

En lugar de eso, prefirieron convertirse en muleta del PP mientras ellos mismos se encargaban de echarse encima toda la vergüenza y la culpa de pactar con los fascistas. Han padecido el famoso síndrome del aliado pequeño de las coaliciones, que se come la responsabilidad de todo lo malo mientras lo bueno se lo lleva el socio mayoritario.

En cuanto a VOX, apoyando los gobiernos que han apoyado sin entrar en ellos y actuando y hablando con plena libertad, ha conseguido mejorar sus resultados incluyendo algún sorpasso al socio mayoritario, aparte de sorpasar a C's incluso en Cataluña. VOX ha seguido la política propugnada mil veces por Anguita (de la que parece que el propio Anguita se ha "olvidado") en cuanto a los pactos: conseguir sonsacar alguna medida efectista que otra a cambio de la investidura, y pasar a la oposición negociando punto por punto. Eso es lo que debería hacer el sucesor del Coleta si este tuviese la decencia de dimitir de una puñetera vez.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

RafaCasanova
Currando en trabajos basura
Mensajes: 453
Registrado: 22 Feb 2014, 03:38

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor RafaCasanova » 11 Nov 2019, 16:29

Ence escribió:En cuanto a VOX, apoyando los gobiernos que han apoyado sin entrar en ellos y actuando y hablando con plena libertad, ha conseguido mejorar sus resultados incluyendo algún sorpasso al socio mayoritario, aparte de sorpasar a C's incluso en Cataluña. VOX ha seguido la política propugnada mil veces por Anguita (de la que parece que el propio Anguita se ha "olvidado") en cuanto a los pactos: conseguir sonsacar alguna medida efectista que otra a cambio de la investidura, y pasar a la oposición negociando punto por punto. Eso es lo que debería hacer el sucesor del Coleta si este tuviese la decencia de dimitir de una puñetera vez.


Por dios, Ence, con lo bien que le fue al valderismo de comparsas de Susana y los réditos a corto, medio y largo plazo que sacó la izquierda de ello, cómo no imitarles a gran escala :lol:

Avatar de Usuario
Menchevique
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3433
Registrado: 04 Oct 2014, 21:06

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Menchevique » 11 Nov 2019, 16:36

Cambiando un poco el enfoque ¿En serio no os planteáis que el sucesor de Rivera no sea Arrimadas? Arrimadas es puro continuismo. Misma ideología, mismo perfil. Niña bien, pija, majilla. Rivera mujer.

Yo pienso en otros tres candidatos para reforzar el papel de C's y pasar de partido ICADE, que es lo que es Vox también -aunque ha conseguido más apoyo en algún barrio obrero, es ICADE en su esencia- a otra clase de partido.

Girauta:

Pros:

- Es un hooligan. Y después de caerse tanto, hay que llamar la atención.
- Meter a C's definitivamente en la derecha es una opción a analizar. Yo solo digo que no hay trasvase de votos al PSOE desde abril. No parece que se hayan ido los alarmados por el trifachito.
- Campechano maleducado.

Contras:

- Demasiado liberal para el barrio medio.
- Las cualidades las cumple Vox bastante bien, aunque el fuera más moderado en inmigración o feminismo.

Toni Cantó

Pros:

- Amparo Baró le pegaba collejas y sale de vez en cuando en FDF.
- No parece ser tan ultraliberal como Girauta.
- Las dos de las tres primeras cualdiades de Girauta, pero menos campechano.

Contras:

- No es muy listo tampoco.
- Ideológicamente poco definido. Paso por la UCE.

Jordi Cañas

Pros:

- Buen orador.
- Tiene una vena socialdemócrata. Economicamente a la izquierda de la ministra de economía, por ejemplo. Podría mutar a algo más big tent y económicamente más "social".
- Se ha forjado en Cataluña.

Contras:

- Reivindicarse como socialdemócrata casa mal con un pacto constitucionalista. Guste o no a la izquierda jacobina y/o legalista, esto es así.
- Si rechaza el trifachito, mutar de repente un partido así puede salir mal. C's ya está ajusticiado donde está por la mayoría de la población. Simpatizante o enemiga.
No es que haya ido mal por ser socialismo, es que ha ido mal por no ser socialismo.

Cuantos errores cometió Cayo Lara, pero cuánto lo echo de menos...

TROTSKY TENÍA RAZÓN LOS TROTSKISTAS NO

Avatar de Usuario
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 11941
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Ivan el Rojo » 11 Nov 2019, 17:42

La unica posibilidad de que Arrimadas no sustituya a Rivera, es que la chica sea inteligente y decida no quemar el poco capital político que le queda cargando con el cadáver de Ciudadanos. Arrimadas puede ser un magnífico cuadro para el PP, que podría prescindir de Álvarez de Toledo (a la que ficharon solo para que hiciera de Arrimadas en el PP), o para VOX, que necesita refurezo en figuras femeninas fuertes. Arrimadas debería tomar el control de Ciudadanos y automáticamente fusionarlo dentro de una de esas dos opciones políticas. El botín es para el vencedor, y además Arrimadas puede muy bien ser un factor que decante la victoria en la Derecha para PP o para VOX, según a quien elija.

Toni Cantó, por su parte, ya está preparando su pase a VOX con la misma rapidez y naturalidad que pasó de UPyD a Cs. VOX no tiene una figura fuerte en Valencia, asi que se convienen mutuamente.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3053
Registrado: 11 May 2009, 16:33

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Beticomunista » 11 Nov 2019, 20:59

Arrimadas es a Cs lo que resultó ser Garzón tras la aparición de Podemos.

Pd: Toni cantó ha decidido ya entre Pp y vox?

Edito: veo que no he sido el único en acordarse de la cantudo... :plas:

Avatar de Usuario
stratokaster
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3161
Registrado: 19 Oct 2007, 12:53
Ubicación: La España vacía

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor stratokaster » 11 Nov 2019, 21:01

Beticomunista escribió:Arrimadas es a Cs lo que resultó ser Garzón tras la aparición de Podemos.

Entonces DEP Ciudadanos :mrgreen:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Avatar de Usuario
Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels
Mensajes: 11941
Registrado: 19 Ago 2007, 04:38

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Ivan el Rojo » 11 Nov 2019, 22:03

Ence escribió:Tras las últimas autonómicas y municipales, como comenté por aquí, pensé que C's se centraría en quitar poder al PP a base de pactar o de permitir gobernar al PSOE en muchos lugares, lo que provocaría tensiones y crisis dentro del PP en muchos lugares (demasiadas bocas que alimentar) y C's podría atraerse a su esfera con naturalidad a buena parte de esos damnificados, tejiendo sus redes clientelares para implantarse teritorialmente. Eso sumado a entrar en el gobierno de España permitiendo que el PP se fuese cocinando tras sus malos resultados y con Vox comiéndole por la derecha, podría haber ido consolidando la posición de C's y facilitar el sorpasso al PP a medio plazo.

En lugar de eso, prefirieron convertirse en muleta del PP mientras ellos mismos se encargaban de echarse encima toda la vergüenza y la culpa de pactar con los fascistas. Han padecido el famoso síndrome del aliado pequeño de las coaliciones, que se come la responsabilidad de todo lo malo mientras lo bueno se lo lleva el socio mayoritario.


Eso hubiera podido ser factible en el Cs pre-moción de censura. Cuando Albert Rivera aparecía como el líder de un partido de regeneración democrática de Centro que repartía apoyos a izquierda y derecha, actuando como bisagra, con lo cual eliminaba la necesidad de pactar con los nacionalistas.

Pero tras la moción de censura, Albert Rivera olió la sangre y decidió que su misión era destruir al PP y ocupar su puesto como partido del centro-derecha. Renunció a todo su electorado de centro-izquierda para emprender la conquista de la Gran Derecha. Tras las elecciones de Abril y Mayo, no cabía la posibilidad de que Cs hiciera lo que el IBEX-35 y todos los "expertos" preveían, pactar con el PSOE. Porque Albert Rivera ya no concebía Ciudadanos como el partido bisagra de centro que facilita gobiernos, si no como la alternativa de gobierno de la derecha. Y cuando aspiras a ser la alternativa de gobierno de la derecha, no puedes pactar con el PSOE.

De Abril hasta Noviembre, Rivera no ha perdido votos de gente desencantada porque no pactaran con el PSOE. De haber sido así, esos votos hubieran ido al PSOE. Y a donde ha ido, ha sido al PP y a VOX. Ciudadanos ya perdió el electorado de centro-izquierda antes de Abril. Ahora el que ha perdido ha sido el de derechas.

...

Que Rivera llevara a cabo un cambio de estrategia tras la Moción de Censura, no tenía por qué ser un error. Podría haberle salido bien, si hubiera sabido jugar sus cartas.

El problema empieza cuando pasan las elecciones de Mayo, y Cs empieza a actuar de manera disfuncional en los pactos postelectorales. Cs empieza a comportarse como si viviera en su propia realidad, en la que Ciudadanos era el partido de derechas que mas votos había sacado, y no el PP. Una realidad en la que era el PP quien le daba el gobierno a Ciudadanos, y no al revés. El problema de Cs no es que fuera el socio minoritario de la coalición. El problema de Cs es que se comportaba como si fuera el socio mayoritario de la coalición. Como si fuera el que estaba partiendo la Pana en el Universo de la Derecha. Cuando en realidad la Pana la estaba cortando el PP.

Albert Rivera se creía que la figura de referencia en Andalucía era Marín, no Moreno Bonilla. Que las figuras de referencia en Madrid eran Aguado y Villacís, no Ayuso y Pepito. La realidad es que, en cuanto los candidatos del PP fueron investidos, a nadie le importó tres carajos ni Marín, ni Pan-i-Aguado, ni la Villacís. El Protagonista de la Peli es quien ocupa el Poder Ejecutivo. Para robarle el protagonismo al Líder del Ejecutivo, tienes que ser Mónica Oltra contra un tipo gris como Chimo Puig. O ser el Coletas contra Ken Sánchez. Pero no puedes robarle el protagonismo a nadie cuando tus candidatos son gente con alma de funcionario gris, que no valen ni para secundarios cómicos.*

Pero en la mente de Albert la situación era "me he comido al PP, ahora tengo que evitar que VOX me dispute los despojos". En el mundo real, la situación era que el PP no solamente seguía vivo, si no que seguía siendo el partido de la opción de gobierno de la Derecha. El resultado final, es el únco posible cuando Pablo Casado y Santiago Abascal han maniobrado en función de la realidad, mientras Albert Rivera ha jugado sus cartas en función de su propio mundo interior de fantasías, desconectado de la realidad.

*Se puede engordar siendo al menos el secundario cómico. Que se lo digan a Ortega Smith y al matrimonio Espinosa-Monasterio.
Roma no paga a traidores. El PSOE si.

Avatar de Usuario
Menchevique
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3433
Registrado: 04 Oct 2014, 21:06

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Menchevique » 11 Nov 2019, 22:27

Girauta abandona también la política.



Madre mía, que horror de candidato. Arrimadas no da el perfil para nada de provecho, pero es que este no da el perfil para nada a secas.

El único que serviría menos que este es el progresista-thatcheriano Garicano.
No es que haya ido mal por ser socialismo, es que ha ido mal por no ser socialismo.

Cuantos errores cometió Cayo Lara, pero cuánto lo echo de menos...

TROTSKY TENÍA RAZÓN LOS TROTSKISTAS NO

Avatar de Usuario
Menchevique
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3433
Registrado: 04 Oct 2014, 21:06

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Menchevique » 12 Nov 2019, 15:59

No es que haya ido mal por ser socialismo, es que ha ido mal por no ser socialismo.

Cuantos errores cometió Cayo Lara, pero cuánto lo echo de menos...

TROTSKY TENÍA RAZÓN LOS TROTSKISTAS NO

Avatar de Usuario
Menchevique
Enterrado en el Kremlin
Mensajes: 3433
Registrado: 04 Oct 2014, 21:06

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Menchevique » 16 Nov 2019, 13:40

Álvarez-Cascos dimite como vicepresidente de Foro Asturias tras las disputas internas

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2339924/


Esto acaba en un giro de guión con Álvarez Cascos liderando Ciudadanos o UPyD.
No es que haya ido mal por ser socialismo, es que ha ido mal por no ser socialismo.

Cuantos errores cometió Cayo Lara, pero cuánto lo echo de menos...

TROTSKY TENÍA RAZÓN LOS TROTSKISTAS NO


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron