La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Menchevique » 07 Jul 2019, 12:16

stratokaster escribió:Luis Salvador, ex senador del PSOE y candidato de Cs (4 concejales de 27), nuevo alcalde de Granada con el apoyo de PP y Vox.

Jajaja... Qué glorioso. PSOE y Vox están negociando en Granada para echar al magufo de la alcaldía. Mi apoyo total a ese gran pacto al que espero que Podemos se sume.

PSOE y Vox coquetean con una moción de censura contra el principal alcalde de Ciudadanos
https://www.vozpopuli.com/politica/gran ... ign=buffer

Eso sí, espero que echen al PSOE del orgullo el año que viene y como reacciona el encubridor de torturas Grande Marlaska y que gayfriendly es ahora el pacto con Vox.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 15 Jul 2019, 10:59

Vox quiere dar una ayuda de 250€ a embarazadas en riesgo de exclusión. Sé que es una medida que pretende frenar el aborto, pero mientras sea una subvención asumible por la Junta me parece totalmente apoyable sino limita el derecho a aborto como tal. Aunque el propósito de Vox y Unidas Podemos sea distinto.

Pues el PSOE lo ha criticado como medida facha... Me parece irracional. Hay que apoyar todas las ayudas posibles a la gente con vulnerabilidad. Además, muchas abortan sin tener en cuenta el factor económico, es decir, solo paliaría el aborto del segmento que abortan por economía, lo cual no me parece mal si la mujer desea ser madre con un colchón financiero.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 15 Jul 2019, 12:57

En Irlanda es así, pero tienen una designación mensual hasta la mayoría de edad del hijo(mas o menos). Pero hasta hace poco, el aborto era penalizado.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 15 Jul 2019, 13:17

Ojeda escribió:En Irlanda es así, pero tienen una designación mensual hasta la mayoría de edad del hijo(mas o menos). Pero hasta hace poco, el aborto era penalizado.

Lo despenalizaron vía referendum, si no recuerdo mal. Lo que se hace ahora en Irlanda, con el aborto ya despenalizado, no me parece mal si es factible.

Si una mujer SÍ desea ser madre, pero no puede mantener a un hijo ¿Qué problema hay en dar una ayuda? Mejor serían unos servicios públicos fuertes que te dieran esas facilidades y oportunidad y no tanto una subvención individual, pero ante nada y esto, mejor esto. La propuesta de Vox no va por otro camino. Y me refiero a esta en concreto, luego tienen la de quitar el aborto de la pública, que si es combatible. Y es curioso, porque en su programa no quieren restringir el aborto ni volver a la ley de supuestos, solo privatizarlo. Si tienes dinero, todo sigue igual.

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 15 Jul 2019, 13:47

Menchevique escribió:Si una mujer SÍ desea ser madre, pero no puede mantener a un hijo ¿Qué problema hay en dar una ayuda?

De entrada se me ocurre que no se por qué tengo que pagar con mis impuestos los caprichos de los demás.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 15 Jul 2019, 13:48

Lo que me flipa es que tenga cabida una ayuda para "embarazadas en riesgo de exclusión social" cuando lo normal es que la comunidad autónoma tenga ayudas para todas las personas en riesgo de exclusión social.

Aquí en Asturias se gastan 125 millones al año en una ayuda llamada "salario social básico", intuyo que en Andalucía ya habrá algo similar (es decir, que una ayuda como esa entiendo que sería improcedente por redundante en autonomías como Asturias -tal vez tendría cabida aumentando la cuantía del salario social con anterioridad al alumbramiento o algo así, es decir con el mero embarazo, porque el tener hijos ya es algo que influye en la cuantía que se percibe-).

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 15 Jul 2019, 13:50

Ivan el Rojo escribió:
Menchevique escribió:Si una mujer SÍ desea ser madre, pero no puede mantener a un hijo ¿Qué problema hay en dar una ayuda?

De entrada se me ocurre que no se por qué tengo que pagar con mis impuestos los caprichos de los demás.

Ya lo estás pagando: las llamadas ayudas a la infancia ya son una subvención al "capricho" de la gente de tener hijos. Es decir, que lo único que sucede aquí es que se adelanta el momento de la percepción de la ayuda (antes la ayuda entraba en vigor con el nacimiento, ahora intuyo que con el embarazo).
Última edición por Kaneda el 15 Jul 2019, 13:54, editado 1 vez en total.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 15 Jul 2019, 13:52

Incluso los impuestos para costear la educación serían, si nos ponemos exquisitos, subvenciones al "capricho" de la gente de tener hijos: gente sin hijos que paga con sus impuestos la educación de quienes sí los tienen.

Es normal ese tipo de transferencias de riqueza en una sociedad socialdemócrata; yo las defiendo*.

* Lo que no haría sería demonizar de antemano propuestas como la del llamado "cheque escolar" que, aunque entiendo las críticas, sí me parece que tienen puntos muy positivos.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 15 Jul 2019, 14:03

Es que criticar el cheque escolar y a la vez alabar el sistema educativo finlandés, es incoherente.

Las ayudas a los padres yo las vehicularía a traves de exenciones fiscales, conciliación (guarderias, horario laboral reducido, ampliación de horarios en colegios, etc...) y cosas por el estilo. Pero soltarle pasta porque sí al lumpenproletariado para que se pueda reproducir a mi costa y malvivir del dinero que se supone es para el niño (que esto ya sabemos como funciona), como que no lo veo.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 15 Jul 2019, 14:17

Aquí en España está muy demonizado el "cheque escolar" por las personas de izquierda porque la única alternativa popular al sistema de educación público han sido los "colegios de curas".

La gente de izquierdas piensa: "si dejo que la gente se gaste los impuestos en educación donde crean más conveniente acabarán dándole el dinero a los curas"...lo cual nos debería hacer pensar que algo está fallando en los colegios públicos si sospechamos fundadamente que las personas con el "cheque escolar" enviaríamos a nuestros hijos a un colegio de curas pese a que aquí en España apenas quedan católicos practicantes...

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 15 Jul 2019, 14:27

Kaneda escribió:Aquí en España está muy demonizado el "cheque escolar" por las personas de izquierda porque la única alternativa popular al sistema de educación público han sido los "colegios de curas".

La gente de izquierdas piensa: "si dejo que la gente se gaste los impuestos en educación donde crean más conveniente acabarán dándole el dinero a los curas"...lo cual nos debería hacer pensar que algo está fallando en los colegios públicos si sospechamos fundadamente que las personas con el "cheque escolar" enviaríamos a nuestros hijos a un colegio de curas pese a que aquí en España apenas quedan católicos practicantes...

El "Cheque Escolar", es una propuesta liberal. Eso sirve para subvencionar a los padres, las matrículas en los colegios concertados y privados de sus hijos. Porque al final, las becas y las matrículas del colegio público costarán lo que equivale el "Cheque Escolar".
Fdo. erchapu

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 15 Jul 2019, 14:32

Ivan el Rojo escribió:Es que criticar el cheque escolar y a la vez alabar el sistema educativo finlandés, es incoherente.

Las ayudas a los padres yo las vehicularía a traves de exenciones fiscales, conciliación (guarderias, horario laboral reducido, ampliación de horarios en colegios, etc...) y cosas por el estilo. Pero soltarle pasta porque sí al lumpenproletariado para que se pueda reproducir a mi costa y malvivir del dinero que se supone es para el niño (que esto ya sabemos como funciona), como que no lo veo.

Exacto, las chonis tendrán "tropecientos" hijos mientras sus respectivos "maromos" se gastarán esas ayudas en litros y porros.
Fdo. erchapu

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 15 Jul 2019, 14:33

Efectivamente algo pasa en el sistema público de educación para que todo el mundo que puede pagar un poquito mas prefiera llevar a sus hijos a colegios concertados de curas. Y ese problema no es de financiación.

Yo he estado en ambos, sufrí colegio de curas y pude disfrutar de instituto público en mis últimos años antes de la Universidad. No tengo nada idealizados los colegios de curas, hasta el mejor de ellos no puede escapar del problema de que los miembros de clero son gente muy hija de puta por definición. Pero los institutos públicos tienen un problema, y es que a los profesores no se les exigen resultados, y a los alumnos tampoco.

Menchevique
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Menchevique » 15 Jul 2019, 14:51

La educación pública es lo peor que me ha pasado en la vida y lo único que me ha hecho tener pensamientos cercanos al liberalismo -en el pasado, ya me cure de liberalafas, aunque sigo teniendole una especial antipatía a esta educación-. Dicho esto, tengo primos en colegios de curas y no es mejor.

En Zaragoza hay privados y concertados laicos, pero son los menos. Respecto al cheque escolar... No me gustaría pagar el Liceo Francés o cosas tipo Montesori, con franqueza.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 15 Jul 2019, 14:53

Ojeda escribió:
Kaneda escribió:Aquí en España está muy demonizado el "cheque escolar" por las personas de izquierda porque la única alternativa popular al sistema de educación público han sido los "colegios de curas".

El "Cheque Escolar", es una propuesta liberal. Eso sirve para subvencionar a los padres, las matrículas en los colegios concertados y privados de sus hijos. Porque al final, las becas y las matrículas del colegio público costarán lo que equivale el "Cheque Escolar".

Exacto: son dos sistemas igualmente subvencionados. En el actual subvencionas a los padres para que lleven a sus hijos al colegio del sistema público; y con el "cheque escolar" subvencionas a los padres para que lleven a sus hijos al colegio que prefieran.

Es decir, que si unos profesores con un sistema docente moderno han montado una escuela en mi ciudad, yo podré coger el dinero público y entregárselo a ellos para que eduquen a mis hijos (permitiendo así que mis hijos accedan a esa educación pues no podría costear ambos cosas, esto es, no podría de un lado pagar el colegio público con mis impuestos y de otro lado pagar el colegio privado -es ineficiente pagar impuestos para un sistema que no vas a a disfrutar-).

Este sistema del "cheque escolar" incentivaría la creación de nuevas escuelas (el "colegio de curas" solo es viable gracias al concierto, esto es, al dinero público). Tal vez sobreviviesen algunos "colegios de curas" que ofertasen alta calidad, pero sin duda lo que proliferarían serían escuelas laicas que ofertasen algún tipo de característica que se asociase a la calidad educativa (como sucede con las escuelas suecas).

Edito para añadir: obviamente con el "cheque escolar" se eliminaría el "concierto", son sistemas que no tiene sentido que funcionen de forma simultánea.

Volver a “Foro General”