La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor Menchevique » 30 Abr 2019, 18:01

Ojeda escribió:Rivera desdeña las presiones para que pacte con el PSOE: “Han votado los españoles, no la CEOE ni un banco”
El líder de Cs incide en la "descomposición" del PP y se proclama alternativa a Sánchez desde la oposición
https://elpais.com/politica/2019/04/30/ ... 31532.html

Ojito, a ver si al final sea el PP(como partido "responsable")quien dé ese apoyo en la investidura a Sánchez....

-Rivera con un discurso "antisistema" :lol: :lol: :lol:

-Y lo del PP ¿Votaría alguien a una derecha -o a una izquierda- "responsable" hoy en España? La polarización es máxima.
Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 30 Abr 2019, 20:14

Upyd Upyd...

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 01 May 2019, 21:41

Sepan de este humilde servidor, arrogante, maleducado e irascible pero de buen corazón, que es un partidario de las Dos Orillas ¡Mejor la pinza al PSOE que a nosotros!

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 03 May 2019, 14:06

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... e_1980130/

Hay una conspiración para acabar con el PP... Y lo digo medio en broma medio en serio, porque no lo sé pero me creo que así sea. La burguesía no tiene problemas en reventar sus juguetes rotos.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 04 May 2019, 12:09

El Independiente dice que el sucesor será Feijóo:

https://www.elindependiente.com/politic ... =navegador

El Confidencial dice que el favorito es Teodoro García Egea:

https://www.elconfidencial.com/eleccion ... a_1980514/

PD: La he pifiao con El Confidencial, había leído solo el titular. Lo que quieren los barones es cargarselo por poco diplomático. No soy serio...

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 04 May 2019, 20:12

Dos buenos artículos en un medio liberal-burgués pero serio como El Confidencial:

De Carlos Sánchez:
https://blogs.elconfidencial.com/espana ... ium=social

De Estefanía Molina:

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... o_1981254/

Así es, en España el jacobinismo nunca se va a comer un rosco. Menos la derecha. C's debería abandonar el centralismo y centrarse en el regionalismo si quiere derrotar al PP. El jacobinismo tiene un electorado potencial en España, porque lo tiene, pero no para ser una fuerza hegemónica ya sea en la derecha o en la izquierda.

Si se trata de ganar votos por ganar votos para ser una fuerza de primer orden en España, hay que oscilar entre regionalismo o nacionalismo moderado, no independentismo o flipadas tipo Purna en Aragón pero tampoco fuera autonomías como Vox. Si se trata de tener un electorado constante, con representación y bisagra, el jacobinismo vale asi como el pujolismo.

Si se trata de ser una izquierda transformadora, lo primero que habría que hacer es cargarse este enajenado sistema de provincias y y con remanente caciquil. Me parece que es más útil cargarse el sistema provincial que el autonómico -aunque el autonómico necesita reformas, no soy antiautonomista. Pero habría que ir hacia un federalismo más institucionalizado y no tanto en pactos bilaterales de autonomías con el gobierno nacional de turno-. El regeneracionismo tenía objetivos nobles, aunque fracasara en su misión histórica. Creo que, si hacer absurdos calcos de un movimiento de hace más de 100 años, algo de él se puede aprender.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 06 May 2019, 12:28

Insisto, en las elecciones autonómicas hay que estar pendientes de Castilla -incluyendo Madrid y La Rioja como Castilla-, Aragón y Murcia. El resto es igual, va a ganar el PSOE y en Cantabría PRC, estas son las importantes porque configurarán las claves de la oposición al sanchismo. Castilla y León puede que se la quede el PP, pero el resto hoy por hoy pienso que se las lleva C's. O eso o C's muleta del PSOE, pero yo creo que ahora mismo les tira más el cabeza de ratón que el cola de león -que ni siquiera tiene porque ser cabeza de ratón-.

Después de esto, pronostico en virtud de pitoniso, que tras el 26M el PP se queda solo con Andalucía, Castilla y León y Galicia. Y que Feijoo se planteará actuar de alguna manera. Tal vez adelantando un poco las elecciones, pero sin pasarse de adelantarlas tampoco -no es cuestión de que se recuerde el hostión del PP tan fresco en la memoria- tal vez a principios de 2020, para sacar pulso de lo que es el PP en Galicia ¡El Salvador!

Y en Andalucía no se acaba la legislatura y en menos de cuatro años vuelve el PSOE. Me vengo arriba... Total, las veces que me he hostiado de pitoniso, por una más :lol:
Última edición por Menchevique el 06 May 2019, 13:14, editado 1 vez en total.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 06 May 2019, 12:52

Matiz: Si en alguna de ellas PP supera a C's, es posible que C's acabe apoyando al PSOE.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 18 May 2019, 11:42

Vox jurando por Dios y por España... Qué repelentes. Así solo se quedarán con la derecha dura. El pensamiento lepeniano y trumpista en España tendrá que esperar -y no bajemos la guardia, que de momento no está, pero no estamos fuera de riesgo-.

Mi tío es votante de Vox -por su discurso migratorio- pero un ateo convencido también y algo "socialdemócrata" en economía -dentro del "cuñadismo"-. El pufo nacional-católico tiene un mercado electoral con un suelo claro, pero nunca podrá ser una fuerza dominante. Vox ya inicia una tendencia a la baja en las encuestas, que pronosticó incluso el CIS -porque decía, creo que stratokaster, que Tezanos era bueno con las tendencias-.

A día de hoy, diría que Sánchez dura 8 años. O eso, o unificación de la derecha bajo C's... Pero vete tu a saber.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 18 May 2019, 13:39

Me mola tú monólogo. No pares.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 18 May 2019, 13:53

Coño, no me había dado cuenta. Hasta lo de Revolución todos los comentarios de mayo han sido míos...

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 18 May 2019, 14:11

Estamos testando la capacidad del foro de detectar bots con tu monólogo.

De momento te salvas de la purga.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Volver a “Foro General”