La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
batutsi
Currando en trabajos basura

Re: La oposición de la derecha: PP, C's, VOX y lo que pueda venir

Mensajepor batutsi » 08 Oct 2018, 00:06

Es que son fachas, pero no tontos (del todo). Saben que rescatar la simbología franquistas te gana el aprecio de los 4 rancios falangistas que aún colean, pero poco más. Sin embargo, si vas de nuevo adalid de la unidad nacional, te quedas con el voto de esos 4 rancios franquistas que están deseando tener un nuevo caudillo al que lamerle sus pelotas fachas, pero también con el de mucha otra gente que no conoció la dictadura, más joven y que se ponen palote simplemente con pasearles la rojigualda frente a la neurona que les queda en funcionamiento.
Huertaniko roji-verde

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 08 Oct 2018, 00:34

Pasan de hablar de la Guerra Civil y del Franquismo. Les gusta hablar sobre la Reconquista y el Imperio Español. En eso han acertado.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

ismael
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor ismael » 08 Oct 2018, 08:43

batutsi escribió:Es que son fachas, pero no tontos (del todo). Saben que rescatar la simbología franquistas te gana el aprecio de los 4 rancios falangistas que aún colean, pero poco más. Sin embargo, si vas de nuevo adalid de la unidad nacional, te quedas con el voto de esos 4 rancios franquistas que están deseando tener un nuevo caudillo al que lamerle sus pelotas fachas, pero también con el de mucha otra gente que no conoció la dictadura, más joven y que se ponen palote simplemente con pasearles la rojigualda frente a la neurona que les queda en funcionamiento.

Nación, pueblo, trabajo.
No a la inmigración "descontrolada", más seguridad en las calles, no al "despilfarro" de las autonomías.

6 o 7 conceptos claros y a defenderlos a muerte.

Cuidado que cuando les llegue el apoyo mediático a gran escala, tenemos aquí el frente nacional francés.
El fascismo tiene diferentes caras y colores. El PPodrido les hizó de tapón pero una vez desecha la unidad de la derecha, cualquier cosa puede pasar.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 08 Oct 2018, 10:47

No veo yo que VOX vaya a recibir un gran apoyo mediático. Ni Trump ni Le Pen ni similares lo tienen. Si a caso pescarán algo de los medios "alternativos" que salen ahora en Internet a miles.
Marxista-Kautskyista

sankara
Currando en trabajos basura

Mensajepor sankara » 08 Oct 2018, 11:43

Para mi el problema de VOX para ser el Frente Nacional espa;ol es que su programa economico es demasiado liberal. No creo que vaya a tener mucho apoyo mediatico, pero viendo la reaccion de los medios con lo de ayer, no les va hacer ni falta. Cuando se posicionen en temas polemicos y los medios salgan en jauria a atacarlos, la gente acabara conociendo su posicion y les apoyara porque en Espa;a hay bastante gente que les compra el discurso.

Y ellos no basan su discurso solo en Espa;a y el Imperio y blabla...tambien se posicionan abiertamente contra la Ley de VioGen, que es un tema que les puede traer muchos votos ahora que hay gente que se esta empezando a hartar de que le metan feminismo con calzador en todos lados

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 08 Oct 2018, 12:14

El Vox realmente existente a día de hoy no es el Frente Nacional ni equivalente: es un PP más de derechas y un contenedor de pijos franquistas reciclados. Pero siendo eso puede sacar algo en las elecciones, y con esa base, alguien lo puede transformar en otra cosa estilo nueva derecha europea.
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 08 Oct 2018, 15:47

Eso es cierto. VOX ahora va a hacer ruido, conseguirá algún diputado fijo y se quedará ahí. Ahora, que después de Jean Marie vino Marine y después de Bossi Salvini. Tras reformar algo consolidado, si podemos tener un partido de derecha populista alcanzado cuotas electorales altas.

Mientras tanto, en el altar de la complutense:

Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 08 Oct 2018, 16:07

Jorge Moruno acaba de ganar el premio de El Gilipollas del Año.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 08 Oct 2018, 16:08

Por cierto, ¿como era eso qué decía el bueno de Daniel Bernabé, que gracias a su libro en España no habría un manifiesto redneck y tal?

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 08 Oct 2018, 16:18

Ivan el Rojo escribió:Jorge Moruno acaba de ganar el premio de El Gilipollas del Año.

Joder, y mira que había competencia. Pero creo que podemos dar por finalizado el concurso a falta de que Alba diga alguna otra gilipollez.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 08 Oct 2018, 16:23

Giputxilandes escribió:Joder, y mira que había competencia. Pero creo que podemos dar por finalizado el concurso a falta de que Alba diga alguna otra gilipollez.

Este ha sido un año muy fértil.

Lo que me sorprende de los posmos es que después de haberse evidenciado que su discurso es completamente ineficaz para alcanzar el poder o siguiera para evitar que lo alcance la extrema derecha, aun anden sacando pecho. Pero les entiedo, su discurso si ha sido eficaz para colocar sus culos de nini a chupar del erario público, que es lo único que les interesa.

ismael

Mensajepor ismael » 08 Oct 2018, 21:05

El asco que me producen tipos como Moruno no puedo ni definirlo. El daño que esta gentuza le hace a la clase trabajadora es enorme.
Si sacrificamos nuestros derechos con frecuencia, estamos enseñando a los demas a aprovecharse de nosotros
"Si la clase trabajadora supiera de política igual que de fútbol sería invencible". (Cayo Lara)

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 08 Oct 2018, 21:41

sankara escribió:Para mi el problema de VOX para ser el Frente Nacional espa;ol es que su programa economico es demasiado liberal. No creo que vaya a tener mucho apoyo mediatico, pero viendo la reaccion de los medios con lo de ayer, no les va hacer ni falta. Cuando se posicionen en temas polemicos y los medios salgan en jauria a atacarlos, la gente acabara conociendo su posicion y les apoyara porque en Espa;a hay bastante gente que les compra el discurso.

Y ellos no basan su discurso solo en Espa;a y el Imperio y blabla...tambien se posicionan abiertamente contra la Ley de VioGen, que es un tema que les puede traer muchos votos ahora que hay gente que se esta empezando a hartar de que le metan feminismo con calzador en todos lados

Estoy totalmente de acuerdo. Si fueran proteccionistas tendrían un crecimiento espectacular. Si son inteligentes cambiarán el timón hacia ahí.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 09 Oct 2018, 00:21

Hubo mas gente en la fiesta del pce que en vistalegre(lugubre lugar)...

...pero los medios lo hacen parecer al reves...bueno la fiesta del pce que???

Quienes tienen ecos y quien no?

Pd: Saludos a los compas foreros del pce ya que estamos.

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 10 Oct 2018, 18:30

Los medios de comunicación son herramientas al servicio de sus dueños, y está claro que antes promocionarían a Vox que al PCE.

Ahora bien: es más normal que sea noticiable algo como "señor muerde a perro" que "perro muerde a señor", porque lo segundo pasa a diario.

El PCE viene haciendo actos que de vez en cuando congregan una gran multitud, y por eso no es noticia. En la noche de las elecciones europeas de 2014 de lo que más se habló fue de Podemos, pese a que había sacado algo menos del 8% de los votos. Tuvieron más atención mediática en radio y televisión de la que tuvo el PP (que había sacado el 26%) o el PSOE (que había obtenido el 23%).

Es decir, que "la novedad" siempre es más noticiable. A mi lo de la fiesta del PCE no me sorprende (me alegra, pero no me sorprende) pero lo de Vox sí (me entristece y me sorprende).

Volver a “Foro General”