Menchevique escribió:Monedero ha llegado a unos niveles de patetismo... Se pueden decir muchas cosas de Errejón, pero al menos es un señor respetable como lo era Anguita o lo es Garzón, pero lo último que necesita la izquierda es un Mocito Feliz.
Pensaba que era difícil que alguien desbancase a Ramón Espinar y Pablo Echenique, pero creo que tenemos record.
Menchevique escribió:Ojeda escribió:Menchevique escribió:
Aquí hay algunos que se están flipando mucho. Y muchos de ellos pertenecen a nuestra élite intelectual y política "¡Hemos tomado el Palacio de Invierno!"
Por otra parte están los que niegan cualquier cambio por mínimo que sea. Pues yo creo que va a haber una cierta mejora en los servicios públicos -como dependencia, que a mí me afecta de cerca- y poco más, pero la mejora aun leve estará ahí.
Todo que cueste dinero, no habrá mejoría. Ya lo han dicho, comerse el Presupuesto del Gobierno de Rajoy. Pero vamos, como en el Senado el PP le haga una enmienda a la totalidad, nos vamos a reír un rato: El PNV cabreado, empleados públicos y pensionistas esperando las subidas,....
Aparte, Rajoy se comprometió con la CE en recortar 15000 millones del "techo de gasto" para 2019(lo tienen que presentar en Julio).
Ojeda escribió:Gestionar mejor los recursos públicos y mucha pedagogía a la población. Pero claro, si te endeudas 30 años para tener un chalet, no puedes pedir al pueblo que sean sencillos, solidarios y honrados.
Giputxilandes escribió:Se vive muy bien cuando te dedicas a robar al resto, sí.
Giputxilandes escribió:Irlanda forma parte de la UE así que soberanía nacional la justita. Le conviene al Capital tener un macroparaiso fiscal, la cosa más insolidaria del mundo cuyo único oficio es el expolio de beneficios fiscales con los que financiar un estado de bienestar decente, y punto.
Menchevique escribió:Giputxilandes escribió:Irlanda forma parte de la UE así que soberanía nacional la justita. Le conviene al Capital tener un macroparaiso fiscal, la cosa más insolidaria del mundo cuyo único oficio es el expolio de beneficios fiscales con los que financiar un estado de bienestar decente, y punto.
Yo solo digo que el Estado del Bienestar entendido como se entiende en Europa desde el 45 es producto del robo, sea paraíso fiscal o no.
Claro que Irlanda es una puta de las grandes empresas multinacionales. Pero eso le permite tener un gran Estado del Bienestar como a Noruega se lo permite joder el medio ambiente -EDIT: Y a Suecia, por ejemplo, no reconocer al Sahara por las presiones de Ikea- y su Estado del Bienestar es el mejor del mundo. Otra cosa es que estemos a favor del Estado del Bienestar o nuestro proyecto sea otro. Yo ahora mismo no sé que pensar sobre esto, lo reconozco.
Ojeda escribió:Los Noruegos serán de derechas (o no?), pero eso de joder el medio ambiente...
Ojeda escribió:Irlanda (católica, qué casualidad!), todos los parad@s cobran un subsidio de 800€. Todas las madres(para que no aborten), tienen ayudas por hijo. Hay mujeres solteras con hijos que pasan de buscar trabajo. Hay un paro considerable (no como España, pero el más alto del norte de Europa). Pero hay mucha inmigración trabajando en el sector de servicios (en España también hay inmigrantes trabajando en servicios y en la agricultura). En la crisis del 2008, pasó algo similar a España: Explotó la burbuja inmobiliaria que acabó afectando bastante a los bancos irlandeses. En Irlanda, derribaron promociones de viviendas terminadas pero no vendidas. También como España, tienen una deuda pública considerable.
En fin, sin poder ser noruego tampoco me sirve el ejemplo irlandés.
Menchevique escribió:
Yo solo digo que el Estado del Bienestar entendido como se entiende en Europa desde el 45 es producto del robo, sea paraíso fiscal o no.
Ojeda escribió:Irlanda (católica, qué casualidad!), todos los parad@s cobran un subsidio de 800€. Todas las madres(para que no aborten), tienen ayudas por hijo. Hay mujeres solteras con hijos que pasan de buscar trabajo.
Giputxilandes escribió:Menchevique escribió:
Y yo solo digo que, entonces, como ese argumento se usa para todos los estados europeos, el único factor diferenciante de caso Irlandés es que hoy en día siguen siendo unos puñeteros parásitos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados