¿Moción de censura a la vista? ¿Se viene el Presidente Sánchez?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.
Menchevique
Pureta responsable

Re: ¿Moción de censura a la vista? ¿Se viene el Presidente Sánchez?

Mensajepor Menchevique » 31 May 2018, 17:51

Yo digo que no dimite, a ver si sigue mi racha de pitoniso. Me explico: lo mejor que puede hacer, y creo que lo sabe, es pasar a la oposición. Sánchez está inseguro y además es fácil de desgastar en un gobierno basado en una alianza fragmentada. La operación de desgaste empieza ya en el día 1 antes de Sánchez.

Es decir, Sánchez gobernará, pero no descartemos que Rajoy gobierne de nuevo en X tiempo. Yo ni lo aseguro ni lo descarto. Aunque ojo, queda por batir a C's y aunque Rivera es mucho más tonto que Rajoy, tiene mucho más apoyo mediático detrás y menos corrupción.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Ivan el Rojo » 31 May 2018, 18:17

Kaneda escribió:¿Se pira Rajoy? Joder Iván, tú y yo llevamos aquí chorrocientos años sin dar una, vaya pasada.

Las culpas a Giputxilandes. :mrgreen:

Pero aun nos queda ver si mañana dimite Rajoy o pasa un tamayazo o algo. Que Pdr Snchz no sería el primer sociata en verse apuñalado en el ultimo momento cuando lo tenia todo hecho.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 31 May 2018, 19:24

Yo ya ni me sorprendo de mis no-predicciones.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 31 May 2018, 20:33

Los más jóvenes no recuerdan la frustración del posible gobierno PSOE-IU en la Comunidad de Madrid.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 31 May 2018, 20:53

Ojeda escribió:Los más jóvenes no recuerdan la frustración del posible gobierno PSOE-IU en la Comunidad de Madrid.

es uno de mis primeros recuerdos políticos, con su repetición de elecciones y todo.
Con el tiempo no entendí que problema era IU en Madrid si estaba hasta el fondo metida en todas las mierdas...

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 31 May 2018, 20:55

No creo que haya tamayazo. Ahora mismo a Rajoy le conviene ser oposición y yo creo, como he dicho, que es consciente. Su discurso era de oposición, porque Rajoy es muy inteligente y piensa bien y sin cortoplacismos. Solo los cortos de miras se creen el cuento de que es tonto. Una situación de tamayazo ahora mismo, con el sentimiento social de ahora -que no es el mismo que el de 2003 y no está circunscrito a un feudo del PP como la CAM más en 2003- y una fuerza emergente en la derecha, lo veo personalmente un riesgo inviable para el PP.

Yo en esto soy terco como una mula y estoy convencido de que gobernará Sánchez con total seguridad. Ahora bien, no creo que vaya a gobernar mucho tiempo. Le queda jugar la carta portuguesa, haciendo políticas sociales mientras compra voluntades en Euskadi y Cataluña -y Canarias-.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Viviendo en 30m, con pareja y bebé en ca

Mensajepor Ojeda » 31 May 2018, 21:05

Menchevique escribió:No creo que haya tamayazo. Ahora mismo a Rajoy le conviene ser oposición y yo creo, como he dicho, que es consciente. Su discurso era de oposición, porque Rajoy es muy inteligente y piensa bien y sin cortoplacismos. Solo los cortos de miras se creen el cuento de que es tonto. Una situación de tamayazo ahora mismo, con el sentimiento social de ahora -que no es el mismo que el de 2003 y no está circunscrito a un feudo del PP como la CAM más en 2003- y una fuerza emergente en la derecha, lo veo personalmente un riesgo inviable para el PP.

Yo en esto soy terco como una mula y estoy convencido de que gobernará Sánchez con total seguridad. Ahora bien, no creo que vaya a gobernar mucho tiempo. Le queda jugar la carta portuguesa, haciendo políticas sociales mientras compra voluntades en Euskadi y Cataluña -y Canarias-.

Tú no vives en Andalucia. La mayoría de los electores del PSOE son anticatalan. Cs podría convertirse en primera fuerza en Andalucia (no solo con trasvase de votos del PP sino también muchos del PSOE).
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 31 May 2018, 21:14

Ojeda escribió:
Menchevique escribió:No creo que haya tamayazo. Ahora mismo a Rajoy le conviene ser oposición y yo creo, como he dicho, que es consciente. Su discurso era de oposición, porque Rajoy es muy inteligente y piensa bien y sin cortoplacismos. Solo los cortos de miras se creen el cuento de que es tonto. Una situación de tamayazo ahora mismo, con el sentimiento social de ahora -que no es el mismo que el de 2003 y no está circunscrito a un feudo del PP como la CAM más en 2003- y una fuerza emergente en la derecha, lo veo personalmente un riesgo inviable para el PP.

Tú no vives en Andalucia. La mayoría de los electores del PSOE son anticatalan. Cs podría convertirse en primera fuerza en Andalucia (no solo con trasvase de votos del PP sino también muchos del PSOE).

Claro. La dicotomia Andalucía-Cataluña existe y es claro incluso en el seno de la propia Cataluña. Pero es que el nacionalismo no es el único vector social. El 46% de españoles están a favor de la moción de Sánchez aun con apoyo de indepes. La cosa es complicada.

Sobre tu tierra: Las elecciones en Andalucía de -previsiblemente- otoño serán claves. Una victoria de España Ciudadana sería catastrófica y la colocaría como primera fuerza de oposición en España. Y no es la primera vez que Andalucía es clave, lo fue para el café para todos y lo será para frenar el independentismo catalán y una posible subida de ánimos vasca. Nada de hechos diferenciales -más allá del cupo :mrgreen: -. Y también para la consolidación del PSOE. Recordemos que el PSOE conseguía España en buena medida gracias a Cataluña y Andalucía... Pues lo mismo le puede pasar a EC/C's.
Última edición por Menchevique el 31 May 2018, 21:23, editado 1 vez en total.
Marxista-Kautskyista

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 31 May 2018, 21:19

PD: Yo nunca he sido excesivamente optimista con un gobierno Sánchez, pero es la carta que hay que jugar. Aunque claro, España Ciudadana puede gobernar en 2019 o 2020 o incluso antes. Me temo que el escenario electoral que viene es con EC de primera fuerza y PSOE segunda, al no ser que el PSOE se consiga merendar a Podemos, que lo veo difícil -Podemos tiene techo, pero también suelo. Le podrá arrancar algún voto pero hasta ahí-.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 31 May 2018, 21:27

A ver, la desarticulación del PP es algo justo y necesario. Pero, es algo que no puede ocurrir sin un ascenso de Ciudadanos para ocupar su lugar. Doce millones de españoles de derechas no se van a volver de izquierdas de la noche a la mañana.

Veremos que pasa en los proximos meses, pero al PP ya no le queda poder, veremos cuanto aguantan sus estructuras clientelares sin el necesario engrasamiento financiero, y como de rápido va a ser el colapso. Y eso solo se podrá producir gracias a Ciudadanos.

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 31 May 2018, 22:07

Ivan el Rojo escribió:A ver, la desarticulación del PP es algo justo y necesario. Pero, es algo que no puede ocurrir sin un ascenso de Ciudadanos para ocupar su lugar. Doce millones de españoles de derechas no se van a volver de izquierdas de la noche a la mañana.

Veremos que pasa en los proximos meses, pero al PP ya no le queda poder, veremos cuanto aguantan sus estructuras clientelares sin el necesario engrasamiento financiero, y como de rápido va a ser el colapso. Y eso solo se podrá producir gracias a Ciudadanos.

Claro. La lucha entre C's y el PP va a ser bestial. Pero ojo, el PP no se va a desprender de sus redes clientelares en Castilla o en Galicia. Yo a Rajoy no le doy por muerto, sí por herido gravemente. Por eso digo que al tipo solo le queda ser oposición. Si sigue en el gobierno tarde o temprano habría elecciones y le iría fatal. Mejor recuperar oxígeno.

Cambiando -a medias- de tema: Un artículo sobre el crecimiento de C's que no comparto plenamente pero que da ciertos indicios de por donde va la cosa http://ctxt.es/es/20180523/Firmas/19842 ... Alabao.htm

C's está pescando no solo en las clases medias votantes del PP sino también en las clases más humildes y obreros votantes tradicionales del PSOE. Se vio en Barcelona, pero no solo. En las municipales, dicen las encuestas, nos quitarán algunas alcaldías como Madrid o Zaragoza. Si C's gana la batalla en Andalucía y en las ciudades "del cambio" además de arañar ciertos caciques a un PP desgastado yo a esto de España Ciudadana no lo veo solo como un sustituto del PP, sino algo más grande y peor porque penetraría tanto en ricos y pobres como en el campo y las urbes y también en las clases educadas -C's tiene mucho más voto que el PP entre el estudiantado. Lo sé además en primera persona-. Pero ojo, que primero hay que matar a Rajoy, aun vive.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 31 May 2018, 22:50

Pero, que Cs logre el voto de las masas obreras no es... no es exactamente un cambio. El PP también lograba el voto de las masas obreras.

Ence

Mensajepor Ence » 01 Jun 2018, 02:19

Recordemos que Menche en realidad se limitaba a suscribir lo dicho por el menda... :mrgreen:

Imagen
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 01 Jun 2018, 02:27

Menche...Ence...coinciden sus nombres en las Es y Cs... La conclusión es obvia, son topos de España Ciudadana.

Propongo como Pitoniso mayor purgarlos por los delitos de acertar en algo y no ser del todo metepatas.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Menchevique
Pureta responsable

Mensajepor Menchevique » 01 Jun 2018, 07:18

Ence es mi faro espiritual. Hackee su redes sociales y ahora tengo una foto suya en la cartera. Además de construirle un altar en mi habitación.

Giputxilandes escribió:Menche...Ence...coinciden sus nombres en las Es y Cs... La conclusión es obvia, son topos de España Ciudadana.

Propongo como Pitoniso mayor purgarlos por los delitos de acertar en algo y no ser del todo metepatas.

Valiente estalinismo el de las purgas para quien pactó con Almunia.
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”