Menchevique escribió:Yo soy raro, pues estoy a favor de altas tasas impositivas. La gente me mira raro, pues soy de los pocos que está a favor del 21% de IVA cultural o del impuesto a las transaciones de Wallapop...
En cualquier caso, aunque la reforma contradice mi opinión sobre el IVA cultural que ya he mencionado, mejora por mucho al sistema impositivo actual. Leves diferencias e importantes acuerdos. Tiene mi apoyo.
Las tasas impositivas altas, son geniales en sueldos altos. Tú tienes un sueldo alto, pagas mucho y sales ganando, porque al pagar mucho hay más medios para todos, para ti también y así tienes cubiertos todos los imprevistos que te puedan surgir en la vida. Es decir, ganas 3000 euros y pagas 1500. Con 1500 vives bien y seguirás viviendo bien, tengas un cáncer, te quedes en paro, te vengan trillizos, etc.
Pero que pasa si ganas 1000 euros y te quitan 200.
Si tienes un cáncer o te quedas en paro pasas a no poder sostenerte. Los impuestos totales por muy altos que sean de sueldos de 1.000 euros, no llega para generarte una vida decente.
Y tus hijos? Tendrán que ir a la escuela que la beca permita, porque no tienes dinero para poder acceder a otras posibilidades. Si la beca da permiso a estudiar fuera de tu comunidad, podrás. Si no da para ir a una ciudad cara, Barcelona por ejemplo, pues tendrá que ir a otra universidad, de peor categoría........ Donde está la igualdad de oportunidades de pobres y clase media? El problema es que siempre pensamos en términos de pobres y ricos, pero la realidad, es que hay una injusticia social entre clase media alta y media baja. Si tu hijo quiere estudiar algo que precise apoyos que el Estado no da (que hay muchas carreras y FPs que es así) no le puedes apoyar, lo cual significará que no podrá acceder a ciertos trabajos. Te das cuenta, que estás poniendo a los hijos de las personas con peores ingresos, en manos de las decisiones del Estado? Te das cuenta que España no se ha caracterizado yo diría que nunca, en tener un Estado que ha mirado por su gente? y te das cuenta que encima estás poniendo en manos de un Estado con pocos ingresos (ya que por mucho que subas impuestos, de sueldos bajos, siempre serán ingresos bajos) el futuro de las nuevas generaciones?
Yo apoyo los impuestos altos, pero ojo!!!! no puedes dejar a la gente sin dinero para poder conseguir aquello que el Estado no proporciona, lo matizo por lo que tengo leído en otros hilos sobre el tema impuestos