¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Navidad
11
85%
Solsticio de Invierno
2
15%

Votos totales: 13

Kaneda
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: ¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Mensajepor Kaneda » 17 Oct 2018, 12:38

Me vienen a la mente varias cosas en relación al tema ese de Operación Triunfo:

1.- Sí creo que describir una conducta que se asocia generalmente con algo femenino (la ternura) como "mariconez" no es precisamente "gay friendly".

2.- Ahora bien, es una canción, y defiendo que en el arte puedas expresar cosas como "le mataré", "menuda puta" o "mariconez". El arte o el humor se rige por reglas distintas a las que se rige una intervención pública formal que se pronuncia desde un atril o un ensayo. Lo que es censurable en una intervención pública al uso, puede no ser censurable en el ámbito del arte o del humor.

3.- ¿No te sientes cómodo cantando "mariconez"? Pues no lo cantas, o abandonas el programa rollo "mártir de la causa LGTB" o lo que sea; pero desde luego que no es un caso de necesidad el decir "mariconez" si no quieres decirlo.

Luego ya en plan odio bastante gratuito por mi parte:

- Me cae mal Mecano porque si dicen "oye, pues los tiempos han cambiado y, mira, puedes cantar "estupidez" o "gilipollez" porque da lo mismo" hubieran quedado bien.

- La concursante que se quejó de lo de "mariconez" me cae mal también, no por haberse quejado del uso del término sino porque es una pija (su padre es médico y compositor de "la puerta de alcalá"; y les tengo odio de clase -aunque un médico&compositor podría ser de la clase trabajadora desde el punto de vista objetivo, entiendo que no lo es desde el punto de vista subjetivo, es decir, de sus condiciones materiales de vida-) que va de alternativa, y además la concursante en cuestión es de la "pandi" de un grupo llamado "The Hinds" que también me caen mal.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 17 Oct 2018, 13:10

Yo no he visto nada de OT salvo Lo Malo, la de Eurovisión que ya ni me acuerdo de ella y otra más que tampoco me acuerdo. En cualquier caso, me irrita que las críticas que me llegan sean tipo "a el venezolano lo han echado porque son racistas" o "el venezolano es machista por X comentario" y al final, al menos por tuiter, de lo último que te enteras es de la calidad musical de cada cual.

Lo de mariconez, pues bueno, yo lo hubiera cantado pero allá cada cual. Estoy de acuerdo con Kaneda, no hay que censurar pero tampoco hacer un drama... Que cante otra canción y ya está, Mujer contra mujer si quiere. Y Mecano podría haber cedido, pero bueno.

Lo que me preocupa es que Mecano en los 80 era "progresista" y ahora son "reaccionarios" ¿Y si dentro de 20 o 30 años vemos a OT como un nido de reacción? Me parece que nos estamos pasando un poco de frenada, mientras comentarios tipo forocoches -deleznables- no creo que vayan a menguar por esto...
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 17 Oct 2018, 13:21

Después nos llevamos a la cabeza porque parte de la población, apoyan el discurso de VOX sobre este tema. Al final, OT les están dando alas a esta gente.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 17 Oct 2018, 15:32

....y por qué estáis discutiendo sobre OT exactamente?¿
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 17 Oct 2018, 16:03

Giputxilandes escribió:....y por qué estáis discutiendo sobre OT exactamente?¿

Al parecer, cambió la palabra "mariconez" de la letra de una canción de Mecano. Ana Torroja (estaba de jurado), se indignó por no pedir permiso a su autor (José María Cano) el cambio.
Fdo. erchapu

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 17 Oct 2018, 16:20

Porque soy una persona con mucho tiempo libre. Y porque es eso o hablar del micropartido de Falcón o de las Europeas con Bustinduy y esto es lo que está moviendo ahora al foro.
Marxista-Kautskyista

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 17 Oct 2018, 16:25

Menchevique escribió:

Porque soy una persona con mucho tiempo libre. Y porque es eso o hablar del micropartido de Falcón o de las Europeas con Bustinduy y esto es lo que está moviendo ahora al foro.

Y al final, Daniel Bernabé se estará forrando vendiendo su libro.
Fdo. erchapu

Kaneda

Mensajepor Kaneda » 17 Oct 2018, 16:56

"Hola, me llamo Giputxilandes y solo veo documentales de La 2 y series de la BBC" [tras pronunciar esas palabras hace un gesto de recolocarse el monóculo y luego golpea con una patada a un espectador aleatorio de Gran Hermano].

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 17 Oct 2018, 17:02

Ojeda escribió:Y al final, Daniel Bernabé se estará forrando vendiendo su libro.

Eso si, hay que ver lo rápido que se está viniendo abajo su predicción de que gracias a su libro, la extrema derecha no iba a poder publicar una versión española del manifiesto redneck.

Es mas, la extrema derecha le va a sacar mucho mas jugo a su libro que la izquierda. Mientras los progres le mandan twitts mostrándole su desprecio, los fachas ya se lo han leído y lo están poniendo en práctica.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 17 Oct 2018, 18:04

VOX no pesca nada en la clase obrera, al menos no de momento -en el futuro no se sabe-. El electorado de VOX es el de Aznar pijos burgueses o pequeño burgueses.

No he leído el libro de Bernabé, pero según tengo entendido pone a la clase obrera como sujeto central y VOX a diferencia de Le Pen se lo pasa por los huevos. Salvini está a medio camino ya que pesca un poco tanto de los curritos como de los pijos burgueses, la clave en este es más generacional -viejos- que de clase, aunque en las últimas elecciones si le votaron más en el rico norte que en el pobre sur.

Eso de las clases obreras votando extrema-derecha es un hecho que se ha visto en Francia, en EEUU con matices -mucho voto obrero negro fue a Clinton y obrero latino en menor medida también y cierta "clase media" votó con entusiasmo a Trump- y tal vez un poco en Suecia. En Italia el votante es más mixto, aunque tirando a pijo y en Alemania el votante de AfD es de la llamada "clase media" principalmente, en Reino Unido más brexiteros votan Partido Laborista que UKIP, en Brasil los obreros no tocan a Bolsonaro ni con un palo. Es decir, hay matices entre países.
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 17 Oct 2018, 20:00

Kaneda escribió:

"Hola, me llamo Giputxilandes y solo veo documentales de La 2 y series de la BBC" [tras pronunciar esas palabras hace un gesto de recolocarse el monóculo y luego golpea con una patada a un espectador aleatorio de Gran Hermano].

Lo único que veo es el 24H a las 4:30 de la mañana.

La España que madruga soy yo.

Pero es que la relación entre VOX y OT que habéis hecho me ha dejado todo loco.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ence

Mensajepor Ence » 18 Oct 2018, 12:29

Menchevique escribió:Un juego: Yo digo una palabra y vosotros me contáis lo primero que os viene a la mente.

"Mariconez"

Me viene a la mente que yo preferiría la palabra "mariconada", pero viniendo de Mecano es un clásico eso de retorcer las palabras para conseguir rimas o métricas que no existían.

Y por cierto, Mecano nunca fue "progre"; siempre fue muy pijo.
"En Zamora, la encrucijada del Mundo, encontrarás lo que buscas. Sí"

Que no, que no, que no nos representan.

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 18 Oct 2018, 12:37

Mecano son unos pijos de la hostia, pero ni que ser pijo y progre fuera incompatible...
Marxista-Kautskyista

manurojo
Niña inquieta

Mensajepor manurojo » 18 Oct 2018, 12:43

Ivan el Rojo escribió:
Ojeda escribió:Y al final, Daniel Bernabé se estará forrando vendiendo su libro.

Eso si, hay que ver lo rápido que se está viniendo abajo su predicción de que gracias a su libro, la extrema derecha no iba a poder publicar una versión española del manifiesto redneck.

Es mas, la extrema derecha le va a sacar mucho mas jugo a su libro que la izquierda. Mientras los progres le mandan twitts mostrándole su desprecio, los fachas ya se lo han leído y lo están poniendo en práctica.

Lo cual no hace más que demostrar cuanta razón tiene Bernabé con lo que explica y ha puesto al descubierto su libro. Mientras que la supuesta izquierda sigue enredada compitiendo unos contra otros en el mercado de la diversidad siendo fácilmente fagocitados y cooptados por el neoliberalismo progre, la extrema derecha hace lo que por dejación, o irresponsabilidad, o incompetencia, o todo a la vez, no hace la izquierda.
Asi nos luce el pelo

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 18 Oct 2018, 17:04

Menchevique escribió:Un juego: Yo digo una palabra y vosotros me contáis lo primero que os viene a la mente.

"Mariconez"

Vas a flipar en puttos colores...

Mortadelo y Filemon...es lo primero que ha venido a mi mente...

No me hagas preguntas...ni idea...

Volver a “Foro General”