¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Navidad
14
88%
Solsticio de Invierno
2
13%

Votos totales: 16

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Re: ¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Mensajepor Menchevique » 29 Dic 2018, 15:35

En cambio, en mi DNI sí que aparece claramente "Menchevique Kautsky Plejánov de todos los revisionistas"
Marxista-Kautskyista

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 29 Dic 2018, 15:54

Renegado para los amigos.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 29 Dic 2018, 16:53

Yo soy hijo bastardo de aquel "Caneda" que fue presidente del Compostela. No nací a través de la fecundación, sino que nací de la explosión de energía que creó Jesús Gil al golpearle en aquella legendaria escena.

La "K" inicial es un rollo kontrakultural.

Giputxilandes
Dictó el Capital a Marx y Engels

Mensajepor Giputxilandes » 29 Dic 2018, 17:31

Malditos modernos todos.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 29 Dic 2018, 19:37

ReVoluCioN! escribió:No jodas que no te llamas Iván.

Santiago Albert para los amigos.
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 30 Dic 2018, 01:51

Don Girauta Abascal en el registro civil.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 30 Dic 2018, 03:09

Giputxilandes escribió:Don Girauta Abascal en el registro civil.

Ese es Sankara

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 30 Dic 2018, 10:24

Sé por fuentes fiables que sankara se llama en realidad Dante Fachín Talegón.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 30 Dic 2018, 12:42

Y quien se esconde tras el nick de stratokaster es Josef Ajram.

Beticomunista
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Beticomunista » 30 Dic 2018, 15:58

julss escribió:

Ese es Sankara

:mrgreen: :plas:

Yo soy José...José María del Nido me gustaba apalear sindicalistas en mis dias de FN y juventud.

julss
Currando en trabajos basura

Mensajepor julss » 31 Dic 2018, 00:03

Beticomunista escribió:
julss escribió:

Ese es Sankara

:mrgreen: :plas:

Yo soy José...José María del Nido me gustaba apalear sindicalistas en mis dias de FN y juventud.

Íntimo de Tebas entonces

stratokaster
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor stratokaster » 31 Dic 2018, 01:50

Kaneda escribió:Y quien se esconde tras el nick de stratokaster es Josef Ajram.

Iba mejor encaminado Ivan (si es ese su verdadero nombre) cuando jugó al quién es quién a partir del Frutos=Giputxi original y me llamó Monereo :chis:
"Tal vez solo haya una revolución. Desde siempre. La de los buenos contra los malos... "

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 21 Mar 2019, 19:14

https://www.theguardian.com/education/2 ... invitation

Mira que no me gusta Jordan Peterson, pero que le censuren a estas alturas es no solo poco ético, sino absurdo y contraproducente.

Las Universidades anglosajonas se han convertido en perversos cortijos del neoliberalismo progresista. Algunos dirían de lo "políticamente correcto" pero me parece una terminología vaga, muy inexacta. Es neoliberalismo progresista. Viva la la libertad, la diversidad y la desregulación "Tú, que eres una negra lesbiana trans también puedes ganar millones explotando trabajadores -y trabajadoras-" Es un mensaje pernicioso que es abrazado por el podemismo patrio y que dan aberraciones como la niña sueca de las pellas apoyada por gente entre la que se encuentra Al Gore ¿O de la nada se va al Foro de Davos?

Luego la derecha lo denuncia y nos come la tostada. Nosotros, la izquierda materialista, ilustrada y roja no les podemos reir las gracias. Algo estamos haciendo rematadamente mal para que la cosa se divida en reaccionarios nacionalcatólicos y posmoprogres -y en IU hay mucho posmoprogre hasta en la dirección-.
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 21 Mar 2019, 20:12

Durante la guerra fría, las universidades británicas permitían ejercer a profesores marxistas. Pero el actual progresío posmoderno no se permite ese tipo de tolerancias con el disidente.

Hace años, cuando militaba, pensaba, al igual que muchos, que la causa del fracaso de IU era su distanciamiento de los así llamados "movimientos sociales". Hoy creo que el hecho de que la vieja militancia no conectara con el identitarismo posmo es mas bien motivo de orgullo. El fracaso de IU fue pensar que se tenía que acercar a esa linea de pensamiento, que es carne del PSOE, en vez de haber desarrollado su propio discurso con el que llegar a las personas normales. Las que trabajan, producen e intentan vivir sus vidas, no los niñatos universitarios que, como diría Jordan Peterson "no saben tener su habitación ordenada pero creen que son capaces de ordenar el mundo".

Menchevique

Mensajepor Menchevique » 22 Mar 2019, 12:15

Hoy en día en las Universidades Británicas y centros culturales se expulsa a los conservadores que son poco complacientes -Peterson- pero también a los marxistas o incluso se margina el mero keynesianismo en las carreras de economía. Se han vuelto de unos talibanes brutales.

En las universidades españolas hay un hueco podemita. Dentro de que está mal, está mejor que la británica. La Complutense tiene derecho copada de peperos y políticas de podemitas. Y me dicen que la UAM va por el mismo camino, pero no conozco. Pero claro, el podemismo no es marxismo y el identitarismo les importa más que la doctrina económica. Encajan en el molde que el neoliberalismo progresista en España puede aceptar.

Y pasa con otros centros culturales. El molde que quieren de actor es Imanol Arias y Antonio Resines y el putrefacto Almodóvar que más allá de sus pelis, le niega la existencia a Vox ¡Como si pudieramos negarles la existencia con chasquear los dedos! Marginado está Willy Toledo que sí es de verdad de izquierdas, aunque me parece que tiene alguna ida de olla, no hay duda de que se le aparta concienzudamente. Y lo mismo pasaría con un actor realmente conservador -más allá del peperismo, que es solo una tapadera de una trama corrupta más allá de ideologías. Por algo Cifuentes aprobó la asignatura LGTBI-.

PD: Con peperismo me refiero gentuza tipo Bertín Osborne... Aunque está la excepción de Sánchez Drago, que bueno, hace un programa de libros que ven 4 gatos, así que...
Marxista-Kautskyista

Volver a “Foro General”