¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Foro abierto a simpatizantes y militantes de IU para debatir y opinar sobre la actualidad política y los temas que nos interesan.

¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Navidad
14
88%
Solsticio de Invierno
2
13%

Votos totales: 16

Ivan el Rojo
Dictó el Capital a Marx y Engels

Re: ¿Navidad o Solsticio de Invierno?

Mensajepor Ivan el Rojo » 28 Dic 2018, 13:56

¿Al menos le habrán dado ticket regalo para poder cambiarlo si no le gusta?
La violencia no es la respuesta; es la pregunta. La respuesta es SI.
Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista. (V.I. Lenin)
¡Cuantos errores cometió la URSS, pero cuanto la echo de menos! (Eric Hobsbawm)

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 28 Dic 2018, 14:12

A mí me han regalado "12 reglas para vivir" de Jordan Peterson y me lo estoy leyendo; así que voy a esperar a que se me olvide su contenido antes de volver a postear en el hilo "feminismo en general" (porque bajo la influencia de Peterson corro serio riesgo de ser expulsado de ForoIU permanentemente y tener que ser acogido en ForoCoches).

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 28 Dic 2018, 14:51

Jordan Peterson, te lo digo yo que no soy nada feminista, es basura. Tan basura como Simone de Beauvoir. Son la cara y la cruz de la misma mierda posmoderna.

No hay que reivindicar a Peterson, cierto, pero ¿Porqué seguimos reivindicando a Beauvoir, qué solo dijo tonterías sin sentido?
Marxista-Kautskyista

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 28 Dic 2018, 15:12

Kaneda escribió:A mí me han regalado "12 reglas para vivir" de Jordan Peterson y me lo estoy leyendo; así que voy a esperar a que se me olvide su contenido antes de volver a postear en el hilo "feminismo en general" (porque bajo la influencia de Peterson corro serio riesgo de ser expulsado de ForoIU permanentemente y tener que ser acogido en ForoCoches).

No creo que postearas nada "peor" de lo que yo llevo defendiendo hace meses. De todos modos me gustaría leer tu opinión y la de Menchevique sobre ese libro.

Por lo que he visto sobre Jordan Peterson, cae majete y lo clava cuando ves videos suyos machacando a feministas locas. Pero pierde gas cuando tiene que presentar sus propios postulados, en vez de desmontar los de los demás. Y si le tocas el cristianismo, se cortocircuita.

De ahí que tenga curiosidad por ese libro, a ver si además de señalar las contradicciones de la izquierda indentitaria y destrozarla (solo por lo cual ya me parece un tipo al que merece la pena leer), es capaz de presentar su propia filosofía de vida de forma coherente.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 28 Dic 2018, 17:10

Voy todavía por la página 150 de unas 450. El libro es más corto de lo que parece por el número de páginas porque es de letra generosa (estas 150 páginas me las leí en tres momentitos antes de dormir, se lee cómodamente).

El de "12 reglas para vivir" es un libro de autoayuda, y lo que le veo de original es que es algo así como "autoayuda de derechas", y los primeros consejos son del estilo "la gente buena también tiene mala hostia, la rabia es buena, no te pases de amable que la vida es una jungla donde pisas o te pisan, si la gente sabe que puedes morder no suele hacerte falta morder, no seas un parguela".

El antifeminismo y el anticomunismo los va soltando por aquí y por allá, diseminado, pero hasta ahora no he visto que se centrase específicamente en esas dos áreas (si bien te deja claro que su rollo es el antifeminismo y el anticomunismo).

Sobre el cristianismo: no me ha quedado claro que sea creyente, pero en cualquier caso le mola el cristianismo (especialmente el Dios del Antiguo Testamento, porque el del Nuevo Testamento dice que es poco creíble) y defiende que hay que actuar como si Dios existiera aunque uno crea que no existe (nada original o provocador en este tema, sus postulados sobre la ética podría firmarlos Kant o cualquier filósofo occidental del estilo sin problema ninguno).

Ojeda
Pureta responsable

Mensajepor Ojeda » 28 Dic 2018, 17:21

Estoy en el tercer capítulo de "La Trampa de la Diversidad". Está bastante interesante por el momento. No obstante, se puede realizar enmiendas de adición y alguna que otra transaccional.
¿Ser virus ó terapia?, esa es la cuestión.
Fdo. erchapu

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 28 Dic 2018, 17:42

Menchevique escribió: Son la cara y la cruz de la misma mierda posmoderna.

Las cosas pueden ser una mierda sin que sean "mierda posmoderna". No conozco apenas la obra de Simone de Beauvoir (más allá de los cuatro lugares comunes) así que no me atrevo a clasificarla, pero Peterson no es posmoderno para nada. Es un tradicionalista de la leche, y no se parece a los posmodernos ni en el fondo ni en la forma. En el fondo: no es relativista y es super tradicional; y en la forma: se le entiende perfectamente todo lo que dice, aunque estés en desacuerdo. 'Quicir', jamás leí nada de un posmoderno que fuera susceptible de ser entendido.

De hecho diría que si uno de los dos es de X escuela filosófica, el otro sería de la Y, porque defienden cosas totalmente contrarias: Beauvoir dice que el tema del género y las cosas asociadas a determinado género es una construcción social, y Peterson dice que de eso nanai, que el tema del género y de las cosas asociadas a un género ya está presente hasta en las langostas.

Si lo que te echa para atrás es que temas que es una lectura "posmo" puedes quedarte tranquilo: si me oliera mínimamente a "posmo" lo habría dejado en la página 20 y os lo comentaría abiertamente. Tengo en mi mesita de noche una foto de Sokal y Bricmont y les doy un besito antes de acostarme, no me empalmo al escuchar hablar de "núcleos irradiadores" ni de las cosas esas que le molan a Errejón. Soy de "Ortega y Pacheco", vaya, me hacen gracia los pedos y los eructos, paso de Derrida y tal.

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 28 Dic 2018, 18:27

Peterson es fundamentalmente un anti-constructivista. Su antimarxismo, antifeminismo y antiposmodernismo derivan de ser anti-constructivista. Siendo como és un humanista cristiano, lo de oponerse a una visión puramente materialista del mundo le viene de serie.

De todos modos, hace una crítica desde la racionalidad, por lo que es importante leerle. Una de las grandes derrotas del marxismo en el siglo XX en el plano de las ideas fue ignorar a Karl Popper ante la incapacidad de responder a sus críticas al marxismo.

Kaneda
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor Kaneda » 28 Dic 2018, 18:33

Pues está el libro a 20 pavos en tapa dura, muy buena relación calidad de la edición/precio, por si tienes curiosidad.

Traté de pillarlo en la biblioteca (guiño, guiño, "biblioteca", guiño, guiño) pero no di con él.

Menchevique
Venerable anciana recordando viejos tiempos

Mensajepor Menchevique » 28 Dic 2018, 20:08

Para decirlo brevemente que ahora no tengo mucho tiempo: Yo me hecho una idea de Peterson como posmo -aunque soy consciente de su crítica a la posmodernidad, pero bueno- es su defensa del psicoanálisis y ciertas posturas suyas que nacen de la pseudociencia esta. A lo mejor llamarle posmo no es lo adecuado, pero siempre lo he visto como Llamazares militando contra al capitalismo en el PCE.

Sobre Popper, La Sociedad Abierta y sus enemigos, sé de que va y estoy al corriente de términos como falsacionismo y demás, pero no la he leído en primera fuente así que no opinaré. Tal vez un día de estos. Sí que he leído El Segundo Sexo en la etapa en la que me consideraba feminista y ni siquiera entonces me gusto, la peor obra filosófica que he leído. No había por donde coger esas barbaridades.
Marxista-Kautskyista

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 28 Dic 2018, 23:35

Retira eso que has dicho de Simone o te envio a barbijaputa.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Ivan el Rojo

Mensajepor Ivan el Rojo » 29 Dic 2018, 00:16

Barbijaputa no nos puede hacer nada. Escribimos cobárdemente escondidos detrás de un pseudónimo al igual que ella.

ReVoluCioN!
Enterrado en el Kremlin

Mensajepor ReVoluCioN! » 29 Dic 2018, 12:25

No jodas que no te llamas Iván.
El que es revolucionario puede vivir donde quiera.
Cuando yo caiga, que empuñe otro mi arma y mi coraje y que no se olvide de vengarme también
La esclavitud no fue abolida, sólo se puso en nómina.

maldini_topo
Living la vida loca

Mensajepor maldini_topo » 29 Dic 2018, 13:35

Pues yo si soy Maldini (Paolo, no el calvo de la TV)

Giputxilandes

Mensajepor Giputxilandes » 29 Dic 2018, 15:22

Yo os voy a reconocer que no me llamo Paco.
"La tarea de las juventudes comunistas se puede resumir en una palabra; aprender" V.I.U.

"Cuidado cuidado, os avisamos; ¡somos los mismos que cuando empezamos!" Iosu Expósito/Juanma Suárez

Volver a “Foro General”